Video Bugatti en Nurburgring: 6.200 cv/19.500.000€ - Chiron Super Sport 300+, Pur Sport, Centodieci y Divo

cybermad

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Panda esmayaos biggrin, el Rolls culo de bote ya cuesta más el solo :LOL:
https://www.bmwfaq.org/threads/roll...presentado-1-de-3-cada-uno-diferente.1015237/

Bugatti's 6.200 hp test at the Nürburgring with Chiron Super Sport 300+, Pur Sport, Centodieci, Divo

•29 may 2021


CarSpyMedia



This is the Bugatti Chiron Family - world's most exclusive Bugatti models with a total value of 19,5 Mio € plus tax and with a total of 6.200 horsepower testing at the Nürburgring.

0:00 Four Bugatti Hyper Sport Cars filming
0:58 Bugatti Divo, 1.500 horsepower, value of 5 Mio. € plus tax
2:26 Bugatti Chiron Super Sport 300+, 1.600 horsepower, value of 3,5 Mio. € plus tax
3:28 EXTREME DRIFT Bugatti Chiron Super Sport 300+
3:34 Bugatti Chiron Pur Sport, 1.500 horsepower, value of 3 Mio. € plus tax
 
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cybermad

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$9 Million Bugatti Centodieci homage to the EB110 testing with 1600hp at the Nürburgring


•22 may 2021


CarSpyMedia



2022 Bugatti Centodieci Sound on! I have taken a new video of the Bugatti Centodieci during some laps on the Nürburgring and on the public roads around it. The Bugatti Centodieci is Bugatti’s homage to the EB110 in the '90s. Limited to just ten units, the price e is around $9 Million. The Centodieci uses the powerful 8.0-liter W16 engine with 1.600 horsepower.
 

cybermad

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El Bugatti Centodieci ya rueda en Nürburgring
bugatti-centodieci-spy-photos.jpg



Las entregas arrancarán en 2022.
Fue en el verano de 2019, en Pebble Beach, cuando Bugatti desveló el Centodieci, un modelo creado en homenaje al Bugatti EB110 y que celebraba el centenario de la marca francesa, pero lo cierto es que, dos años después, todavía no han comenzado las entregas a clientes.

De hecho, el Bugatti Centodieci continúa su desarrollo, como demuestran estas nuevas fotos espía que acaban de llegar a nuestras manos, tomadas en las inmediaciones del circuito alemán de Nürburgring y también en la propia pista del viejo Nordschleife.

bugatti-centodieci-spy-photos.webp


Si bien las fotografías no desvelan nada que no hubiéramos visto ya, es evidente que este Centodieci luce el lenguaje de diseño actual de la casa, pero con guiños al clásico EB110 de los años 90, como la calandra con forma de herradura o las entradas de aire tras las ventanillas traseras.

Además, ahora sabemos que Bugatti planea comenzar a entregar vehículos a clientes el próximo año, y es que el modelo colgó el cartel de "todo vendido" desde el principio, ya que su producción está limitada a únicamente 10 ejemplares.

bugatti-centodieci-spy-photos.webp


Cada una de las exclusivas unidades del Centodieci ha costado alrededor de 8 millones de euros a sus adinerados propietarios, y eso sin incluir los impuestos correspondientes de cada país.

El alma del coche es el mismo 8,0 litros W16 con cuatro turbos del resto de modelos de la gama, aunque se trata de la variante más potente, con 1.600 CV de potencia y una cifra de par motor máximo que debería ser igual de salvaje, aunque no se ha especificado.

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Gracias a semejante potencia, el Bugatti Centodieci anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos, nada menos.

En este caso, no obstante, la velocidad máxima del modelo está limitada a 380 km/h, aunque estamos seguros de que podría superar con creces los 400 km/h, si no fuera por dicha limitación electrónica.
 

Danielboss

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por un momento crei que habian llevado uno con 6000cv, pero no ya me parecia muy raro, aunque se ven motores en carreras de dragters de esa cifra, no me creia k pudiera ser posible y me puse a ver el video
 

Luis_E

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Al principio se ve cómo los graban desde un BMW biggrin
Me ha recordado al anuncio aquel del M5 E39
 
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MiniFER

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El sonido del motor W16 con ese manojo de turbos nunca me ha parecido especialmente bonito.
 

cybermad

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*WORLDS FIRST* Bugatti Centodieci Nürburgring Onboard!


•23 may 2021




Misha Charoudin

If you could pick between a Bugatti Chiron Pur Sport, Bugatti Divo, Bugatti Chiron Super Sport 300+ and a Bugatti Centodieci for one lap, which one would it be?
 

cybermad

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Da una vuelta a bordo del Nurburgring en un Bugatti Centodieci

1 DE JUNIO DE 2021
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Bugatti llevó recientemente el súper caro Centodieci al circuito de Nürburgring para realizar pruebas y la YouTuber Misha Charoudin tuvo la oportunidad exclusiva de montar una escopeta en el hipercoche francés para una vuelta rápida.

Si bien Bugatti no perseguirá un récord de vuelta en un auto de producción con el Centodieci , sigue siendo extremadamente rápido en el famoso circuito alemán. Después de todo, cuenta con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que produce 1.578 hp. El automóvil también pesa 44 libras (20 kg) menos que un Bugatti Chiron estándar y puede alcanzar las 62 mph (100 km / h) en 2.4 segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 236 mph.

A lo largo de la vuelta, el piloto de pruebas de Bugatti detrás del volante toma algunas de las curvas del 'Ring a velocidades muy impresionantes, aunque es obvio que no estaba llevando el auto a sus límites absolutos. Durante un par de tramos en la pista, el coche supera los 250 km / h, mientras que en la recta principal superó los 310 km / h sin sudar.

Bugatti presentó el Centodieci en agosto de 2019 como un homenaje al EB110. Solo se están construyendo 10 ejemplos y, a pesar de que cada uno tiene un precio de € 8 millones ($ 9,7 millones), todos se vendieron antes de que el automóvil se mostrara al público.

La mayoría de los cambios realizados en el Centodieci se limitan a la carrocería e incluyen todos los nuevos paneles, así como distintivos faros LED y luces traseras LED. El hipercoche francés también incluye un alerón trasero grande y fijo y un difusor más pronunciado que los modelos Chiron normales.




Go For An Onboard Lap Of The Nurburgring In A Bugatti Centodieci
JUNE 1, 2021

Bugatti recently took the uber-expensive Centodieci to the Nurburgring for testing and YouTuber Misha Charoudin had the exclusive opportunity to ride shotgun in the French hypercar for a flying lap.

While Bugatti won’t be chasing a production car lap record with the Centodieci, it is still extremely quick around the famed German circuit. After all, it features a quad-turbocharged 8.0-liter W16 engine that churns out 1,578 hp. The car also weighs 44 lbs (20 kg) less than a standard Bugatti Chiron and can hit 62 mph (100 km/h) in 2.4 seconds and continue through to a 236 mph top speed.

Throughout the lap, the Bugatti test driver behind the wheel takes some of the ‘Ring’s corners at very impressive speeds although it is obvious that he wasn’t pushing the car to its absolute limits. During a couple of sections at the track, the car exceeds 250 km/h while on the main straight it breezed past 310 km/h without breaking a sweat.

Bugatti unveiled the Centodieci back in August 2019 as an homage to the EB110. Just 10 examples are being built and despite each carrying a price tag of €8 million ($9.7 million), all were sold before the car was even shown to the public.

Most of the changes made to the Centodieci are limited to the bodywork and include all new panels, as well as distinctive LED headlights and LED taillights. The French hypercar also includes a large, fixed rear wing and a more pronounced diffuser than regular Chiron models.
 

cybermad

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Cuatro Bugatti que suman 20 millones de euros y 6.100 CV, en Nürburgring: da igual cuando veas esto porque la imagen es eterna

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Sobran las palabras. Cuatro superdeportivos que suman un valor de 19,5 millones de euros y 6.100 CV, con el telón de Nürburgring de fondo. Así es la espectacular y ostentosa imagen que nos ha regalado Bugatti sobre el clásico trazado alemán, con los Bugatti Centodieci, Chiron Super Sport 300+, Divo y Chrion Pur Sport, como protagonistas.

No importa cuando estés leyendo esto porque la instantánea es eterna. En palabras de Bugatti, estamos ante "la flota de vehículos más exclusiva del mundo", y la verdad es que cuando menos es una de ellas.


Si bien esta no es la primera vez que Bugatti presume de su arsenal concentrado en unos cuantos píxeles, en esta ocasión la galería ha sido tomada sobre el 'Infierno Verde' y siempre es un aliciente más para cualquier amante del motor.

Las bestias de Bugatti, a prueba en Nürburgring
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Y es que la firma se desplaza una vez al año circuito de Nürburgring con su equipo de desarrollo para poner a punto sus vehículos, ya sean modelos actuales como futuros superdeportivos de producción en serie, como es el caso de los Centodieci y Chiron Super Sport 300+.

Cabe recordar que el Bugatti Centodieci es un sensacional one-off que debutó en Pebble Beach 2019 y del que solo se harán 10 unidades a 8 millones de euros (más impuestos) la unidad.

Se trata de un modelo que rinde homenaje al EB 110 de 1991, pero tomando como base el actual Bugatti Chiron, con el motor W16 de 1.600 CV y un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

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Por su parte, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ es conocido principalmente por convertirse en el coche más rápido del mundo tras firmar un récord inolvidable de 490,484 km/h de velocidad punta.

Tras dicha gesta, Bugatti vendió 30 unidades de este ejemplar, dotado del W16 8.0 litros exprimido en esta ocasión hasta los 1.600 CV, a un precio de 3,5 millones de euros cada una de ellas. Las primeras entregas están previstas para este 2021.

El que sí lleva recorriendo las carreteras desde 2020 es el Bugatti Divo, una versión refinada del hiperdeportivo Chiron que se dio a conocer en Pebble Beach en 2018 y que ha sido todo un éxito a pesar de su elevado precio: 5 millones de euros.

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La firma gala anunció la producción de tan solo 40 unidades que se vendieron incluso antes de su puesta de largo. Entre sus mejoras respecto al Chiron original destacan los 35 kilos que pesa de menos y la carga aerodinámica incrementada en 90 kg (hasta 465 kilos a 380 km/h).

Así, el Divo fue testado en el Circuito de Nardò, en Italia, y completó la vuelta al trazado 8 segundos más rápido que el tiempo registrado por el Chiron convencional pese a que los dos montan el motor W16 de 1.500 CV.

Claro que si todo eso fuese poco, el Bugatti Divo 'Lady Bug brilla aún más, literalmente, gracias a que su dueño solicitó que la carrocería de su superdeportivo hiciera gala de un patrón geométrico compuesto por 1.600 diamantes.

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El Bugatti Chiron Pur Sport es el último integrante de la prolífica gama Chiron en llegar. Es 19 kilos más ligero que el modelo de serie y cuenta con nuevos elementos aerodinámicos, y ajustes específicos en su suspensión y transmisión. No obstante, su entrega se fija en los 1.500 CV que encontramos en el Chiron convencional.

Estamos ante un modelo de edición limitada a 60 unidades y su precio se fija en 3 millones de euros.


Esta joya ya se dejó ver anteriormente en vídeo rodando en Nürburgring Nordschleife, cuya una longitud total es de 20,8 kilómetros por vuelta y cuenta con 33 curvas a izquierdas, 40 curvas a derechas y una diferencia de altitud de 300 metros de su parte más baja a la más alta.

Asimismo, nos ha dejado disfrutar observándole rodar a fuego en Bilster Berg, un circuito ubicado en el corazón del bosque de Teutoburgo, al norte de Alemania... grabado por otro Chiron Pur Sport en acción.
 

cybermad

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2022 Bugatti Chiron Super Sport Reveal


•8 jun 2021
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Bugatti Chiron Super Sport Main Specifications:

▪ Engine – 8.0-litre, 16-cylinder (W16), twin-turbo petrol
▪ Max output – 1,600 PS (1,176 kW) at 2,000-7,000 rpm
▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
▪ 0-200 km/h – 5.8 seconds
▪ 0-300 km/h – 12.1 seconds
▪ Top speed – 403 km/h
 

cybermad

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2022 Bugatti Chiron Super Sport Presentation

•8 jun 2021


Bugatti desarrolló un nuevo diseño de vehículo con aerodinámica optimizada para la carrocería aerodinámica del Chiron Super Sport. El nuevo Chiron Super Sport es una reencarnación intransigente del mantra del diseño de Bugatti, "la forma sigue al rendimiento". Desde el divisor delantero hasta el difusor trasero, cada centímetro de su piel está diseñado para la máxima velocidad.
A velocidades superiores a 420 km / h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima. "Nuestro objetivo era darle al vehículo una configuración neutral a su velocidad máxima y al mismo tiempo darle una forma lo más aerodinámica posible". Frank Heyl, subdirector de diseño explica en Bugatti. Las fuerzas de elevación ejercidas sobre la carrocería a 440 km / h son inmensas. El cuerpo del Chiron Super Sport genera una carga aerodinámica masiva para contrarrestar este levantamiento y equilibrar perfectamente las fuerzas. “Por lo tanto, el proceso de diseño se centró en particular en lograr la eficiencia aerodinámica”, continúa Heyl. La parte trasera extendida del Chiron Super Sport, que se conoce como cola larga, le da nuevas proporciones y una estética muy distintiva. Una nueva división de color horizontal opcional extiende visualmente las proporciones del Chiron Super Sport aún más, haciendo que el auto hiperdeportivo parezca aún más bajo.
Para el rendimiento aerodinámico, la parte trasera ha crecido aproximadamente 25 centímetros para mantener el flujo laminar hacia la carrocería durante el mayor tiempo posible. Los diseñadores de Bugatti también ampliaron la sección transversal del difusor, empujando el borde de fuga del difusor más alto y reduciendo así la superficie de fuga de la parte trasera en un 44 por ciento. Como resultado, la corriente de deslizamiento y la resistencia al viento generadas se reducen significativamente, factores que de otro modo desacelerarían el vehículo. Un beneficio positivo de estas modificaciones técnicas es que la parte trasera tiene proporciones aún mejores y es más ancha y más baja. La cola larga ayuda a mantener el flujo de aire laminar adherido al cuerpo durante el mayor tiempo posible.
Incluso desde lejos, el Chiron Super Sport es inconfundible debido a su configuración de tubo de escape reposicionado. Para aumentar el efecto del difusor y darle más espacio, Bugatti ha desplazado el sistema de escape central hacia un lado, con los tubos alineados verticalmente. El sistema de escape también suena más profundo y rico. “Si podemos generar carga aerodinámica con el difusor, no es necesario que la generemos con las alas inductoras de arrastre. Esto significa que podemos retraer el ala tanto como sea posible en el modo de velocidad máxima para una conducción con una resistencia mínima ”, explica Frank Heyl.
Bugatti revisó a fondo el motor W16 de 8.0 litros para el Chiron Super Sport, aumentando su rendimiento en 100 PS a 1,176 kW / 1,600 PS. Al mismo tiempo, el peso del vehículo se redujo en 23 kilogramos más. Los ingenieros realizaron modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite y la culata con tren de válvulas, así como en la transmisión y el embrague. "Aumentamos las revoluciones por minuto (RPM) para lograr una aceleración longitudinal aún mayor y una experiencia de conducción aún más emotiva", dice Michael Kodra, director de desarrollo de conducción de Bugatti. Las rpm del motor se incrementaron en 300 hasta un máximo de 7.100 rpm, para aumentar notablemente la agilidad. Ahora se puede acceder a 1.600 newton metros de torque entre 2.000 y 7.000 rpm, en lugar de hasta 6.000 rpm.
Con el rendimiento mejorado creado por turbocompresores más grandes con ruedas de compresor más eficientes, la transmisión de doble embrague de siete velocidades a plena carga y la velocidad máxima cambia de sexta a séptima velocidad a 403 km / h. El Chiron Super Sport acelera de 0 a 200 km / h en 5,8 segundos y a 300 km / h en 12,1 segundos. El Chiron Super Sport acelera de 0 a 400 km / h un siete por ciento más rápido que un Chiron. La séptima marcha cuenta con una transmisión un 3,6 por ciento más larga.
Para lograr una aceleración perfecta a todo gas, la presión de sobrealimentación debe permanecer cerca del máximo mientras el auto hiperdeportivo gana impulso rápidamente y alcanza su velocidad óptima. Al cambiar de marcha, la presión desciende sólo muy brevemente durante unos meros 0,3 segundos, para luego volver a la presión de sobrealimentación máxima de 2,8 bar para llenar el motor W16 del Chiron Super Sport. “A pesar de la inmensa potencia y la enorme aceleración longitudinal, el Chiron Super Sport ofrece una conducción cómoda, silenciosa y equilibrada”, explica Michael Kodra. Incluso por encima de las 6.000 rpm, la aceleración no disminuye, lo que le da al Chiron Super Sport un poderoso empuje de hasta 7.100 rpm. "Los atributos de este motor encajan perfectamente con el Chiron más rápido". dice Michael Kodra.

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Bugatti developed a new vehicle design with optimized aerodynamics for the Chiron Super Sport’s streamlined bodywork. The new Chiron Super Sport is an uncompromising reincarnation of the Bugatti design mantra, ‘form follows performance’. From the front splitter to the rear diffuser, every centimeter of its skin is designed for top speed.
At speeds over 420 km/h, a vehicle must offer sufficient downforce alongside minimal drag. “Our aim was to give the vehicle a neutral setup at its top speed while also giving it as streamlined a shape as possible.” explains Frank Heyl, Deputy Design Director at Bugatti. The uplift forces exerted on the bodywork at 440 km/h are immense. The body of the Chiron Super Sport generates massive downforce to counter this uplift and perfectly balance the forces. “The design process was therefore in particular about achieving aerodynamic efficiency,” Heyl continues. The Chiron Super Sport’s extended rear, which is known as a long tail, gives it new proportions and very distinctive aesthetics. An optional, new, horizontal color split visually extends the proportions of the Chiron Super Sport even further, making the hyper sports car appear even lower.
For aerodynamic performance, the rear has grown by approximately 25 centimeters to hold the laminar flow to the bodywork for as long as possible. Bugatti designers also enlarged the diffuser cross-section, pushing the diffuser’s trailing edge higher and thereby reducing the rear’s trailing surface by 44 percent. As a result, the slipstream and wind resistance generated are significantly reduced – factors which otherwise decelerate the vehicle. A welcome benefit of these technical modifications is that the rear is afforded even better proportions and is both wider and lower-slung. The long tail helps to keep the laminar air flow attached to the body for as long as possible.
Even from afar, the Chiron Super Sport is unmistakable due to its repositioned tailpipe configuration. To boost the effect of the diffuser and give it more space, Bugatti has shifted the otherwise central exhaust system to the side, with the pipes aligned vertically. The exhaust system also sounds deeper and richer. “If we can generate downforce with the diffuser, there is no need for us to generate it with the drag inducing wings. This means we can retract the wing as far as possible in Top Speed mode for a drive with minimal drag,” explains Frank Heyl.
Bugatti thoroughly overhauled the 8.0-liter W16 engine for the Chiron Super Sport, boosting its performance by 100 PS to 1,176 kW/1,600 PS. At the same time, the vehicle weight was reduced by a further 23 kilograms. The engineers made modifications to the turbochargers, oil pump, and cylinder head with valve train, as well as to the transmission and clutch. “We increased the revolutions per minute (RPM) for even greater longitudinal acceleration and an even more emotive driving experience,” says Michael Kodra, Head of Drive Development at Bugatti. The engine’s rpm was increased by 300 to up to 7,100 rpm, for noticeably increased agility. 1,600 newton meters of torque is now accessible from between 2,000 and 7,000 rpm, rather than up to 6,000 rpm.
With the improved performance created by larger turbochargers with more efficient compressor wheels, the seven-gear dual-clutch transmission at full load and full speed transitions from sixth to seventh gear at 403 km/h. The Chiron Super Sport accelerates from 0 to 200 km/h in 5.8 seconds and to 300 km/h in 12.1 seconds. The Chiron Super Sport accelerates from 0 to 400 km/h seven percent quicker than a Chiron. Seventh gear boasts 3.6 percent longer transmission.
In order to achieve seamless acceleration at full throttle, boost pressure must remain close to maximum while the hyper sports car rapidly builds momentum and reaches its optimal speed. When changing gear, the pressure dips only very briefly for a mere 0.3 seconds, to then return to full boost pressure of 2.8 bar to fill the Chiron Super Sport’s W16 engine. “In spite of the immense power and the enormous longitudinal acceleration, the Chiron Super Sport offers a comfortable, quiet, and balanced drive,” explains Michael Kodra. Even above 6,000 rpm, acceleration doesn’t diminish, giving the Chiron Super Sport a mighty thrust up to 7,100 rpm. “The attributes of this engine are a perfect fit for the fastest Chiron.” says Michael Kodra.
 

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Nuevo Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV y un 0-300 kmh/h en 12,1 segundos para el Chiron más bruto

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Bugatti tiene nueva bestia. El nuevo Bugatti Chiron Super Sport nace como una variante más bestia del superdeportivo, si bien se posiciona un minipeldaño por debajo del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión del Chiron de la que deriva y que se hizo un hueco en los anales de la historia al firmar una marca de 490,484 km/h.

Al igual que dicho modelo, esta es una versión de 'cola larga' del Chiron convencional, es decir, que adopta una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. Asimismo, se ha retocado el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras, homenajeado de paso al Bugatti EB110 para dicho cometido.

"A velocidades superiores a 420 km/h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima", justifica Bugatti en su comunicado.

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Las llantas son de aluminio con un diseño de cinco radios en Y están disponibles solo para el Chiron Super Sport, aunque las de magnesio del Chiron Pur Sport, que son aún más ligeras, también se ofrecerán como opción. Entre todas las modificaciones se ha logrado aligerar en 23 kg el peso total del coche.

1.600 CV y una línea roja en 7.100 rpm
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El Bugatti Chiron Super Sport es el modelo de la gama Chiron más potente, con permiso del one-off Bugatti Centodieci. Atesora el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, pero ha sido puesto a punto para sacar 100 CV más que en el resto de la gama Chiron y llevarlo hasta los 1.600 CV de potencia total y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. La línea roja, no obstante, se marca en las 7.100 rpm.

Un propulsor que está gestionado por la transmisión de doble embrague de siete velocidades, pudiendo pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y hacer el 0-300 kmh/h en 12,1 segundos, mientras que de 0 a 400 km/h es un 7% más rápido que el Chiron. La velocidad máxima del Bugatti Chiron Super Sport de producción es 439 km/h.

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Para soportar tales cifras, Bugatti ha puesto a punto este modelo "específicamente para las altas velocidades". Los sistemas de dirección y los amortiguadores crean una conexión más firme y rígida con el vehículo desde la sensación de conducción, lo que resulta en una dirección más ajustada para movimientos de dirección más suaves, asevera la marca.

También monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo que se han optimizado para ofrecer mayor rigidez y suavidad que los neumáticos con agarre optimizado instalados en el Chiron Pur Sport, soportando velocidades de hasta 500 km/h.

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En el Chiron Super Sport, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.

Este Bugatti Chiron Super Sport, diseñado en palabras de la marca "para alcanzar la máxima velocidad y, al mismo tiempo, adoptar por completo el lujo", será también de producción limitada: sólo 30 unidades verán la luz y cada una costará la friolera de 3,2 millones de euros. Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2022.
 

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Bugatti Chiron Super Sport: el Chiron definitivo presume de 440 km/h y 1.600 CV
8 Jun 2021

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Bugatti Chiron se sigue expandiendo. Tras los Chiron Sport y Pur Sport, y coches especiales como los Bugatti Divo, Bugatti Centodieci o Bugatti La Voiture Noir, llega un nuevo miembro a la familia. Replicando la versión tope de gama del Bugatti Veyron, llega el Bugatti Chiron Super Sport. A grandes rasgos, es una versión más lujosa y refinada del Chiron Super Sport 300+, cuyo principal motivo de ser era una velocidad punta cercana a los 500 km/h. Aunque no será tan rápido, este Chiron Super Sport sí es el Chiron definitivo.

Con el Chiron Super Sport 300+ comparte una carrocería extraordinariamente aerodinámica, con detalles tan característicos como una zaga alargada - en 25 centímetros, para ser concretos - con cuatro escapes verticales de grandes dimensiones. Su difusor ha sido cuidadosamente trabajado para minimizar las turbulencias traseras y sobre sus pasos de rueda delanteros hay nueve pequeños agujeros. No solo son un guiño al Bugatti EB110 Super Sport, ayudan a aliviar la presión aerodinámica generada por las ruedas a velocidades de más de 400 km/h.

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Las llantas de aluminio son exclusivas de esta versión. Opcionalmente, puede montar las llantas de magnesio del Chiron Pur Sport.

Su frontal mantiene unas ópticas muy discretas y pequeñas, y está esculpido con la máxima eficiencia aerodinámica en mente. Porque toda la carrocería del vehículo, por muy cuidado que sea su diseño, está pensada para lograr una altísima velocidad punta. El Chiron Super Sport homologa una velocidad máxima de 440 km/h, que sigue siendo una cifra mareante incluso en la tercera década del siglo XXI. Aunque hay coches más rápidos - por ejemplo, el Koenigsegg Jesko - ninguno será tan cómodo y sencillo de conducir en el día a día como este Chiron.

El motor empleado por el Chiron Super Sport es la evolución de 1.600 CV del 8.0 W16 de cuatro turbos cuyo origen data del Bugatti Veyron. Este enorme motor ha recibido unas culatas y tren de válvulas modificadas, así como unos turbocompresores de mayor tamaño y periféricos más ligeros. El resultado es un motor 23 kilos más ligero, capaz de girar a 300 rpm más, con un techo de giro de 7.100 rpm. Su par motor de 1.600 Nm se mantiene constante entre las 2.000 y las 7.000 rpm, mientras que anteriormente disminuía a partir de las 6.000 rpm.



Solo se construirán 60 unidades, el doble que el Chiron Super Sport 300+. Su precio antes de impuestos será de 3,2 millones de euros.
Este portento de la técnica ofrece una aceleración inagotable e intensa. El 0 a 200 km/h sucede en solo 5,8 segundos, y de 0 a 300 km/h en 12,1 segundos. La caja de cambios de doble embrague engrana la séptima y última relación al llegar a los 403 km/h y su velocidad punta está limitada por electrónica a 440 km/h. Bugatti ha querido garantizar la integridad física de sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 - específicamente diseñados para este Super Sport - de forma constante y sostenida en el tiempo, y no solo en un intento de récord.

De hecho, Bugatti garantiza su buen comportamiento hasta los 500 km/h y asegura que cada neumático pasa por una máquina de rayos X para detectar cualquier mínima imperfección antes de ser montada. El habitáculo del Chiron Super Sport sigue siendo tan refinado y lujoso como el de cualquier otro Chiron, con una excelsa combinación de diseño y refinamiento, sin una profusión excesiva de botones o pantallas. Es un coche para ser conducido y disfrutar a su volante en largos viajes por carretera - algo que muy pocos propietarios llevarán a cabo.



Al igual que otros Chiron, cuenta con varios modos de conducción y un modo Top Speed de baja carga aerodinámica.
 

jonnyjar23

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Lo acabo de ver en otro hilo del foro, pero el precio estaba en 3M y algo más de €. Aquí son casi 20!!

Edito: este es la versión 300+
 
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cybermad

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Bugatti Chiron Super Sport

•14 jun 2021


Bugatti thoroughly overhauled the 8.0-liter W16 engine for the Chiron Super Sport, boosting its performance by 100 PS to 1,176 kW/1,600 PS. At the same time, the vehicle weight was reduced by a further 23 kilograms. The engineers made modifications to the turbochargers, oil pump, and cylinder head with valve train, as well as to the transmission and clutch. “We increased the revolutions per minute (RPM) for even greater longitudinal acceleration and an even more emotive driving experience,” says Michael Kodra, Head of Drive Development at Bugatti. The engine’s rpm was increased by 300 to up to 7,100 rpm, for noticeably increased agility. 1,600 newton meters of torque is now accessible from between 2,000 and 7,000 rpm, rather than up to 6,000 rpm.
 

cybermad

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Bugatti Chiron Super Sport at Milano Monza Motor Show MIMO 2021

•14 jun 2021


A long, elegant rear streamlined bodywork – and a unique combination of comfort and top speed. With its digital unveiling of the Chiron Super Sport just a few days ago, Bugatti presented its idea of an elegant, comfortable, and top-performing hyper sports car. Visitors and fans of the French luxury brand can now experience the fastest member of the Chiron2 family for real for the first time at the Milano Monza Open-Air Motor Show.
 

cybermad

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Lo acabo de ver en otro hilo del foro, pero el precio estaba en 3M y algo más de €. Aquí son casi 20!!

Edito: este es la versión 300+

El Supersport 300+ tiene un precio de 3,5 milllones, es una edición limitada de 30 unidades, lo que valen 19,5 kilos son los 4 Bugatti de Nurburgring juntos, el Centodieci 8 kilos, Divo 5 kilos y Pur Sport 3 kilos.
 

jonnyjar23

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El Supersport 300+ tiene un precio de 3,5 milllones, es una edición limitada de 30 unidades, lo que valen 19,5 kilos son los 4 Bugatti de Nurburgring juntos, el Centodieci 8 kilos, Divo 5 kilos y Pur Sport 3 kilos.

Vaaale. Había entendido mal lo que viera en otro post, que de hecho eres tú el creador.
 

cybermad

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Prueba del túnel de viento Bugatti Centodieci

31 ago 2021


Bugatti Centodieci completa con éxito la prueba del túnel de viento.
Ni siquiera el huracán más fuerte se acerca al viento al que el Bugatti Centodieci es sometido a pruebas aerodinámicas en el túnel de viento. Envuelve la elegante carrocería a una velocidad de hasta 300 km / h antes de deslizarse por la parte trasera. Un motor de 9.300 HP impulsa una hélice de ocho metros, lo que genera un flujo de aire intensivo permanente, lo suficientemente potente como para que despegue un avión.
El prototipo de Bugatti Centodieci permanece firmemente en el suelo. Cinco bandas simulan simultáneamente altas velocidades de hasta 300 km / h: una debajo de cada neumático y la quinta debajo del piso del vehículo. "Usamos esto para simular los flujos de aire debajo del vehículo y en los huecos de las ruedas, y luego sintonizar con precisión el Centodieci", explica André Kullig, gerente de proyectos técnicos para proyectos únicos en Bugatti.
Los ejes de transmisión se desmontan antes de la prueba para evitar que la transmisión externa de las ruedas transfiera fuerzas al vehículo. Luego, el vehículo se fija con nada más que cuatro pequeños pasadores en los bajos y su altura se varía de acuerdo con el plan de prueba.
Independientemente del número de unidades, cada nuevo modelo de Bugatti pasa por el proceso de desarrollo completo, ya sea un modelo único como La Voiture Noire o la tirada limitada de diez vehículos Centodieci, ambos con carrocerías a medida. “Para nosotros, los ingenieros, no importa si estamos desarrollando un hiperdeportivo para una, diez o 500 unidades; el esfuerzo es el mismo, el que tenemos y queremos cumplir, incluso superar los estándares de calidad y seguridad aplicables a la producción en masa, ”Explica André Kullig. La construcción frontal plana con la forma de herradura más pequeña significa que el viento fluye alrededor del vehículo de manera diferente a como lo hace alrededor de un Chiron o Divo. Con un auto hiperdeportivo que se conduce a más de 350 km / h, la aerodinámica y el empuje hacia abajo tienen que ser cien por ciento correctos. El desafío particular radica en lograr el valor objetivo precalculado por los desarrolladores. Después de la simulación por computadora y el lanzamiento del primer prototipo, se realizan pruebas adicionales en el túnel de viento antes de que un vehículo se someta a pruebas de alta velocidad en pistas de prueba y campos de pruebas.
 

cybermad

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WORLDS FIRST DOUBLE BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ UNBOXING!!!

4 oct 2021


Miller Motorcars


This is it. The worlds first double Chiron Super Sport 300+ unboxing taking place at a top secret location. Limited to just 30 units, we are honored to have delivered the first two in the world to our very loyal Bugatti clients. Fireworks, fire balls and the worlds fastest production car at 304.77 MPH. An epic way to showcase these two beasts landing in the US. As a Bugatti Service Partner of Excellence, we will have the privilege to take care of these cars long into the future.
 
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