Noticia Bugatti Rimac - OFICIAL - Porsche anuncia una empresa conjunta / #59 Colabora con BMW para baterías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Jul 2021.

  1. cybermad

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    Ya se venía rumoreando desde hace tiempo, ahora ya es oficial :pompous:


    Bugatti y Rimac uniendo fuerzas oficialmente, desarrollarán conjuntamente modelos futuros

    5 DE JULIO DE 2021

    Después de meses de rumores y especulaciones, Porsche ha anunciado oficialmente que Bugatti y Rimac están uniendo fuerzas.

    Como parte del acuerdo, las empresas están formando una nueva empresa conjunta conocida como Bugatti-Rimac. Tendrá su sede en Zagreb, Croacia y se establecerá en el cuarto trimestre de este año.

    Si bien el acuerdo debe ser aprobado por las autoridades antimonopolio de varios países, Rimac tendrá el control, ya que tendrá una participación del 55% en la empresa conjunta. Porsche tendrá la participación restante del 45%, pero vale la pena señalar que la compañía posee el 24% de Rimac.


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    Inicialmente, no cambiará mucho, ya que Bugatti continuará produciendo el Chiron mientras que Rimac lanzará el Nevera . Sin embargo, "los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo". Porsche continuó señalando que Bugatti Automobiles SAS seguirá existiendo y dijo que sus modelos se fabricarán en Molsheim, Francia, como de costumbre.

    Dicho esto, Bugatti jugará un papel secundario ya que Mate Rimac será el CEO de la nueva empresa conjunta. Porsche también jugará un papel clave como "socio estratégico" y el CEO Oliver Blume se convertirá en miembro del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac junto con Lutz Meschke, quien es el Vicepresidente de Porsche y Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas y TI.

    En un comunicado, Mate Rimac dijo que “Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes: nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de -autos de clase y por lo tanto trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro ”.

    Blume se hizo eco de sus sentimientos, quien dijo: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores a la empresa conjunta ", mientras que" Rimac está proporcionando nuevos enfoques de desarrollo y organización ".

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    En otras noticias, Rimac se está dividiendo efectivamente en dos compañías conocidas como Rimac Group y Rimac Technology. El Grupo Rimac es la operación más grande, mientras que Rimac Technology será 100% propiedad del Grupo Rimac y se centrará en el "desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos".

    Curiosamente, Hyundai Motor Group mantendrá su participación del 12% en Rimac . Dado que el Grupo Rimac tiene una participación del 55% en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, Hyundai y Bugatti ahora se pueden decir en la misma oración sin levantar las cejas.
     
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  2. cybermad

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  3. Guancho

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    Me interésala dirección que va a tomar este proyecto.
     
  4. cybermad

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    ¡Es oficial! El fabricante de coches eléctricos Rimac será el dueño de Bugatti junto con Porsche

    5 Julio 2021

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    Parecía imposible, pero los rumores se han convertido en realidad: Rimac se queda con Bugatti, de cierto modo. Concretamente, Porsche y Rimac han acordado crear una empresa conjunta que incorpore a Bugatti. Esta nueva empresa que tiene por nombre Bugatti Rimac LLC, será propiedad del Grupo Rimac a altura del 55 % del capital, mientras que Porsche solo tendrá el 45 %. Es decir, a nivel práctico Rimac pasa a ser dueño de Bugatti al tener la mayoría de la empresa que controlará Bugatti.

    El presidente de Porsche, Oliver Blume, y su vicepresidente, Lutz Meschke, serán miembros del consejo de supervisión de la nueva Bugatti Rimac LLC. En cuanto al grupo Rimac, cabe destacar que el fundador de la marca, Maté Rimac, posee el 37 % del nuevo grupo, Porsche el 24 % y el grupo Hyundai el 12 %. El 27 % restante está en manos de diversos inversores.

    La rama de desarrollo de motores, baterías y componentes de Rimac se separará en una nueva división, la Rimac Technology, que forma parte del Grupo Rimac. Es importante para Rimac que siga siendo independiente, pues el permite seguir trabajando con otros fabricantes como hasta ahora.

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    Bugatti y Rimac seguirán siendo marcas separadas y mantendrán sus actuales factorias en Francia y Croacia, respectivamente. Sin embargo, a partir de 2023, la Bugatti Rimac LLC tendrá su sede en el nuevo Campus Rimac, en las afueras de Zagreb, que empleará a 2.500 personas. Actualmente, la empresa emplea a unas 430 personas, unas 300 en Zagreb y 130 en Molsheim.

    No cabe duda: los futuros Bugatti serán eléctricos
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    Más allá del hecho de que un pequeño y joven fabricante como Rimac acabe siendo el dueño de Bugatti, este movimiento tiene implicaciones significativas para los futuros modelos de las dos empresas, especialmente para Bugatti.

    Rimac es más un estudio de ingeniería que un fabricante. Su nuevo modelo, el Nevera, es su escaparate tecnológico. Se fabricarán tan sólo 150 unidades de este superdeportivo de 1.914 CV. Bugatti, por su parte ha fabricado 500 unidades del Veyron y fabricará otras 500 unidades del Chiron.

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    Sin embargo, este movimiento da acceso a Bugatti a la tecnología eléctrica de altas prestaciones de Rimac de cara a un posible sustituto para su motor de gasolina W16 en los próximos años. Y es que todo apunta a que el sucesor del Chiron será 100 % eléctrico (o como mínimo híbrido enchufable).

    Una de las lecturas que se puede hacer es que el grupo Volkswagen no quiere invertir a solas en la transformación de Bugatti hacia un modelo de hiperdeportivo eléctrico.

    Para Rimac, por su parte, es todo un reconocimiento a su trayectoria. El grupo volkswagen vía Porsche le ha confiado la transformación hacia la movilidad eléctrica de la marca que está en lo más alto de los coches de gasolina. La historia de excelencia de Bugatti y la responsabilidad que perdure en esta nueva era está ahora en manos de Rimac.
     
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  5. cybermad

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    Bugati Rimac LLC.: confirmada oficialmente la empresa conjunta entre Bugatti y Rimac
    Bugatti y Rimac confirman oficialmente su alianza. Se materializa así la colaboración formal de ambas marcas mediante la nueva empresa Bugatti Rimac LLC., en la que ambas se garantiza el acceso a la tecnología de cada una de ellas.

    05 JULIO 2021

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    Tras meses de especulaciones, rumores y titulares que daban lugar a dudas, finalmente se confirma que Bugatti y Rimac unen sus fuerzas. Será a través de una empresa conjunta que establecerá su sede principal en Croacia y será comandada por el joven fundador de la firma croata, Mate Rimac, quien será el CEO de Bugatti Rimac LLC.,

    La nueva empresa reparte su propiedad entre un 45 % de acciones de Porsche y en un 55% del recién formado Grupo Rimac, en el que Mate Rimac mantiene una participación del 37 %, junto a Porsche que ostenta un 24 %, Hyundai Motor Group un 12% y otros inversores que componen el 27 % restante.

    A pesar de que no esté implicada de manera directa en el trato, Porsche también jugará un papel clave en el porvenir de la nueva empresa, ya que además de la parte que le corresponde por estar presente en el accionariado del recién formado Grupo Rimac, Oliver Blume y Lutz Meschke (CEO y vicepresidente de Porsche AG, respectivamente) serán miembros del consejo de supervisión de la nueva Bugatti Rimac LLC..

    La propia Rimac cataloga la noticia de hoy como un nuevo hito en su carrera, pues en apenas diez años ha pasado de hacer la conversión eléctrica de un BMW Serie 3 E30 en el garaje de la casa de Mate Rimac, a anunciar su deportivo eléctrico de producción y la alianza con Bugatti en el plazo de un mes.

    Bugatti y Rimac seguirán siendo compañías independientes, conservando sus respectivas instalaciones de producción actuales en Francia y Croacia. Sin embargo, a partir de 2023, la empresa recién formada tendrá su sede en el nuevo campus Rimac en las afueras de Zagreb, y estiman que empleará a un total de 2.500 personas.

    En base a ello cada firma seguirá pudiendo comercializar independientemente la una de la otra sus nuevos modelos, pero se garantizan así mutuamente el acceso a su tecnología. En manos de la nueva Bugatti Rimac quedará el desarrollo de la tecnología que tendrá cabida en los coches de Bugatti y Rimac, uniendo recursos, experiencia en investigación y desarrollo, producción y otras áreas. A priori la más beneficiada en primera instancia será Bugatti.

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    Porsche Taycan, Bugatti Chiron y Rimac Nevera

    La rama de desarrollo de trenes de potencia eléctircos, que incluye motores, baterías y componentes de Rimac, se agrupará en una nueva división llamada Rimac Technology, que forma parte del Grupo Rimac pero que sigue siendo independiente y podrá seguir trabajando con otros fabricantes, mientras que Rimac Automobili se dedicará en exclusiva a la comercialización de sus deportivos.

    La sede de la nueva Bugatti Rimac LLC. se establecerá en el recientemente anunciado campus croata de Rimac, que después de una inversión 200 millones de euros se inaugurará en 2023 con 100.000 metros cuadrados de superficie, siendo la base para toda la investigación y el desarrollo de los futuros deportivos eléctricos Rimac y Bugatti.

    Ha comentado Mate Rimac: "Este es un momento verdaderamente emocionante en la en la corta pero efectiva vida de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en muy poco tiempo, pero esta nueva empresa lo eleva todo a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno pone sobre la mesa. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar excelentes hipercoches, que no solo son rápidos, sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los patrimonios más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia ”.

    Acabamos de lanzar nuestro último hipercoche, el Nevera, con un reconocimiento mundial universal. Así que no puedo empezar a decirles lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos increíbles marcas que combinan conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdaderamente especiales en el futuro".
     
  6. cybermad

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    Rimac se hace con Bugatti bajo la tutela de Porsche
    Apodado por la prensa el «Elon Musk de los Balcanes», Mate Rimac, de 33 años, dirigirá la futura entidad

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    La mítica marca de automóviles Bugatti, propiedad de Volkswagen, pasará bajo el control del joven fabricante croata de «supercoches» eléctricos Rimac, futuro accionista mayoritario de una empresa conjunta creada con Porsche, según han anunciado este lunes

    Rimac y Porsche (Volkswagen) informaron que se aliaron en una nueva empresa, que el fabricante croata poseerá en un 55%, para combinar «la fuerte experiencia de Bugatti en el ámbito de los hipercoches con la gran fuerza de innovación de Rimac en el campo prometedor de la movilidad eléctrica», según un comunicado común recogido por AFP.



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    La compañía, denominada Bugatti-Rimac y radicada en Zagreb, debería empezar a funcionar en el cuarto trimestre de 2021. No se comunicó el monto de la operación. Apodado por la prensa el «Elon Musk de los Balcanes», Mate Rimac, de 33 años, dirigirá la futura entidad.

    La nueva empresa se encargará de gestionar la transición hacia la movilidad eléctrica de Bugatti, un desafío arriesgado para una marca símbolo de la velocidad y la potencia.

    Volkswagen había comprado Bugatti en 1998. La marca, fundada en 1909 por el industrial italiano Ettore Bugatti, todavía cuenta con su planta histórica de Molsheim, en el este de Francia, feudo del fabricante desde sus comienzos.
     
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  7. cybermad

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    Bugatti y Rimac se unen en una Joint Venture con el apoyo de Porsche
    Tras meses de rumores Porsche y Rimac compartirán el control de la legendaria marca francesa formando una nueva compañía que recibirá el nombre de Bugatti-Rimac

    05/07/2021

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    Ha sido uno de los mayores rumores dentro del mundo del automóvil en el último año, al menos en lo que a cambios de propiedad se refiere. Y es que ya en septiembre del año pasado se hablaba de la posibilidad de que Rimac le comprara Bugatti a Volkswagen, y finalmente los rumores se han cumplido, aunque el resultado final sea un poco más complicado de explicar.

    Y es que Rimac y Porsche acaban de anunciar que unen fuerzas para hacerse con el control de Bugatti y crear una nueva Joint Venture que dará como resultado un nuevo fabricante que recibirá el nombre de Bugatti-Rimac.

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    RIMAC
    Innovación y tradición, unidos
    Fruto de este nuevo acuerdo la nueva compañía resultante será propiedad en un 55% de Rimac Group, mientras que el restante 45% será propiedad de Porsche. Así, como muestra el nuevo organigrama de la compañía que tendrá su sede en Zagreb, Croacia, Bugatti-Rimac tendrá bajo su paraguas tanto a la marca Bugatti como a Rimac Automobili, dos de las firmas de hypercar más famosas del mundo, cada una hasta ahora con una filosofía muy distinta. Así Volkswagen abandonará su participación, al menos directamente, en Bugatti, transfiriendo su propiedad a Porsche. Hay que recordar además que Porsche ya poseía un 24% de Rimac directamente.

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    “Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes" explica Mate Rimac, creador y máximo responsable de Rimac, y ahora también CEO de la nueva Bugatti-Rimac. "Nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de alto rendimiento y lujo y por lo tanto trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro".

    Oliver Blume, actual presidente del Consejo de Dirección del Porsche AG, será ahora también miembro de la Junta de Supervisión de Bugatti-Rimac junto con Lutz Meschke, quien es el Vicepresidente de Porsche y Miembro de la Junta Directiva de Finanzas y TI. "Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercar con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica" explica Blume. "Bugatti está contribuyendo con una marca de gran tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores para esta nueva compañía conjunta, mientras que Rimac está proporcionando nuevos enfoques organizativos y de desarrollo".

    Bugatti seguirá como hasta ahora en el corto plazo

    Según se explica en los comunicados de ambas compañías al menos en un principio la actividad de ambas compañías no cambiará mucho, de hecho Bugatti seguirá produciendo sus modelos en Molsheim, Francia, desde donde seguirá fabricando el Bugatti Chiron, mientras que Rimac hará lo mismo con su nuevo Nevera. Es por todo ello que ya han confirmado que "los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo".

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    RIMAC
     
  8. cybermad

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    Ya sabes que hay otros rumores de unir Lambo, Ducati e Italdesign, ya veremos que pasa....
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Permaneceré atento a esta empresa. A ver qué sale de ahí pero los ingredientes ya son buenos de entrada.
     
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  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Espero que no!
     
  11. cybermad

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    Solo son rumores, pero la verdad que con lo que viene por los eléctricos habrá muchos movimientos,,, hoy también acaban de anunciar que se fusionarán AMG, Maybach y la clase G... :whistle:

    https://www.bmwfaq.org/threads/merc...ase-g-se-uniran-en-una-marca-de-lujo.1017008/

     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ese no era el coche ese que dijisteis que iban a fabricar en una nave abandonada? El Rimac ese
     
  13. cybermad

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    Si, le han dicho de todo al pobre , solo hace 3 años que presentó el Rimac Concept One... :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/rimac-c_one-c_two-1-940-cv-0-100-1-9-412-km-h.898115/
    ... en tan poco tiempo Porsche está metido con la mitad del capital y ahora se fusiona con Bugatti, está visto que estos croatas son unos poligoneros :LOL:

    https://www.bmwfaq.org/threads/rima...0-100-1-97-412-km-h-autonomia-550-km.1015452/
     
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  14. cybermad

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    Porsche Bugatti and Rimac Joint Venture Presentation

    6 jul 2021


    Porsche y Rimac han acordado establecer una empresa conjunta que incorpore a Bugatti. Oliver Blume y Mate Rimac han firmado los acuerdos correspondientes y han anunciado el nombre del nuevo fabricante de hipercoches: Bugatti-Rimac.

    La empresa conjunta tendrá su sede en Zagreb (Croacia) y está previsto que se establezca en el cuarto trimestre de 2021. Esto está sujeto a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países. Rimac tendrá una participación del 55 por ciento en la empresa conjunta Bugatti Rimac, mientras que Porsche tendrá una participación del 45 por ciento. Porsche también tiene una participación del 24 por ciento en Rimac directamente. Bugatti será incorporado a la empresa conjunta por el actual propietario Volkswagen. Luego, las acciones se transferirán a Porsche. Combinando los genes de dos marcas fuertes, Bugatti-Rimac formará una atractiva empresa automotriz, tanto para los clientes como para los empleados.

    Porsche and Rimac have agreed to set up a joint venture that incorporates Bugatti. Oliver Blume and Mate Rimac have signed the corresponding agreements and announced the name of the new hypercar manufacturer: Bugatti-Rimac.

    The joint venture will have its headquarters in Zagreb (Croatia) and is scheduled to be established in the fourth quarter of 2021. This is subject to the prior approval of antitrust authorities in several countries. Rimac will hold a 55 per cent share in the Bugatti Rimac joint venture, while Porsche will have a 45 per cent share. Porsche also holds a 24 per cent share in Rimac directly. Bugatti will be brought into the joint venture by current owner Volkswagen. The shares will then be transferred to Porsche. Combining the genes of two strong brands, Bugatti-Rimac will form an attractive automotive company – for customers as well as for employees.
     
  15. cybermad

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    Bugatti une fuerzas con Rimac para potenciar sus coches eléctricos
    La compañía de coches eléctricos pertenece al grupo VAG
    Así, busca hacer mejores ultradeportivos eléctricos

    06/07/2021
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    La empresa de hipercoches eléctricos Rimac ha tomado el control de la marca de superdeportivos Bugatti de Volkswagen como parte de una iniciativa conjunta con Porsche (propiedad de VW). Bugatti y Rimac compartirán recursos y experiencia, pero seguirán siendo marcas separadas con sus propias configuraciones de producción y distribución como parte de la nueva compañía, que se llamará Bugatti Rimac.

    Una vez que la empresa conjunta esté en funcionamiento -algo que se espera que suceda a finales de este año- Bugatti podrá aprovechar el conocimiento sobre vehículos eléctricos de Rimac y tal vez continuar con su legado de fabricación de vehículos eléctricos. Mientras tanto, Rimac puede aprovechar el conocimiento de Bugatti, que hace que el Bugatti Veyron sea el segundo automóvil de calle más rápido del planeta.Rimac poseerá el 55 por ciento de Bugatti Rimac y Porsche tendrá el resto. Desde marzo, Porsche posee directamente el 24 por ciento de Rimac, después de una inversión inicial con una participación del 10 por ciento en 2018.


    Mientras tanto, el Grupo Rimac está creando una nueva compañía, Rimac Technology, para manejar el "desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos".
     
  16. cybermad

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    Bugatti y Rimac se unen... ¡Bajo el paraguas de Porsche!

    Redacción Top Gear 06-07-2021

    Los rumores eran ciertos: Rimac y Bugatti están combinando fuerzas para formar una nueva empresa: Bugatti Rimac. Según Mate Rimac, el hombre encaminado hacia la dominación mundial total, ambas empresas han acordado "poner en común nuestros conocimientos, tecnologías y activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro".

    En pocas palabras, Bugatti y Rimac continuarán como marcas separadas, manteniendo sus fábricas y redes de distribución existentes -por lo que no habrá hipercoches con una insignia de Bugatti-Rimac por el momento-. Esta nueva empresa tendrá la tarea de desarrollar el futuro de los vehículos de Bugatti y Rimac, combinando recursos y experiencia.

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    La empresa conjunta empleará directamente a 430 personas cuando todo comience a finales de 2021: 300 en la nueva sede de Bugatti Rimac en Zagreb -en el campus Rimac de 200 millones de euros recientemente anunciado- y 130 en la sede de Bugatti situada en Molsheim, Francia.

    Ahora y en el futuro, los Bugatti se construirán en Molsheim, y tanto Rimac como Bugatti continuarán produciendo el Nevera y el Chiron respectivamente. Pero esto da lugar a una pregunta ¿Qué viene después?

    "Estamos desarrollando algo completamente nuevo para Bugatti”

    Para los sucesores del Chiron y sus derivados, que Bugatti se vuelva completamente eléctrica parece ser la conclusión obvia, pero esa no será la historia completa... “No vamos a colocar simplemente insignias de Bugatti en un Nevera, y no agregaremos simplemente tecnología híbrida al Chiron. Estamos desarrollando algo completamente nuevo para Bugatti”.

    Específicamente, Mate Rimac ha confirmado que el motor de combustión seguirá vivo en un modelo de Bugatti completamente nuevo que veremos antes de que termine la década. Estará fuertemente hibridado, dice, y se venderá junto con una segunda línea de modelos Bugatti que será completamente eléctrica. Todo lo veremos antes de que finalice esta década.

    “La historia de Bugatti significa que podemos hacer más que solo hipercoches. Hay una oportunidad para hacer coches muy emocionantes”, explicó Rimac, con una gran sonrisa. Es algo ridículamente emocionante, pero el anuncio de hoy ha tratado más sobre la estructura de las empresas y estos son los números...

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    No es tan sencillo como que Rimac compre Bugatti, por supuesto. De hecho, ningún dinero ha cambiado de manos. El recién formado Grupo Rimac -37% propiedad de Mate Rimac, 24% de Porsche, 12% de Hyundai Motor Group y 27% de otros inversores- es la empresa paraguas de Bugatti Rimac -con un 55% propiedad de Rimac Group y 45% de Porsche- y Rimac Technology -100% propiedad del Grupo Rimac-. Por lo tanto, Rimac Technology seguirá siendo una empresa totalmente independiente que continuará trabajando con varias compañías para los sistemas de propulsión, baterías y componentes para vehículos eléctricos.

    Porsche como pieza clave
    Como probablemente ya hayas visto, Porsche es el eje de toda esta empresa, porque en realidad se trata de una empresa conjunta entre Rimac y Porsche. A cambio de su participación del 45 por ciento en la nueva empresa Bugatti Rimac -además de la participación del 24 por ciento que ya tiene en Rimac- Porsche está quitando a Bugatti de su empresa matriz, el Grupo VW, y la está llevando a esta empresa conjunta...

    Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche, dijo lo siguiente: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores a la empresa conjunta. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo".

    Son unas maniobras astutas del Grupo VW entonces. Al deshacerse de un negocio de I+D pesado pero liviano como lo es Bugatti, puede concentrarse en sus marcas de producción en masa más lucrativas y en la transición a gran escala hacia los coches eléctricos, pero también compartir las futuras ganancias de Bugatti a través de Porsche. Esto, mientras posiciona a Porsche perfectamente para beneficiarse del conocimiento eléctrico de Rimac y dejar que esa tecnología se filtre a otras compañías del Grupo VW como Audi y Lamborghini, cuando corresponda.

    El gran papel de Mate Rimac
    Mientras tanto, Mate Rimac, el hombre de 33 años que fundó Rimac Automobili en 2009, se convierte en el CEO del Grupo Rimac y dirige tanto Bugatti Rimac como Rimac Technology. Un chico ocupado. Para Mate “este es un momento realmente emocionante en la historia corta, pero en rápida expansión, de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en muy poco tiempo, pero esta nueva empresa llevará las cosas a un nivel completamente nuevo.

    “Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno trae consigo. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar excelentes hipercoches, que no solo son rápidos, sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los patrimonios más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia”, comenta.

    “Acabamos de lanzar nuestro último hipercoche, el Nevera, con un reconocimiento mundial universal. Así que os podéis imaginar lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos increíbles marcas que van a combinar conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdaderamente especiales en el futuro", finaliza.

    Por supuesto, quedan muchas preguntas, y os ofreceremos las respuestas a medida que las tengamos. Pero ¿qué opinas sobre esto? ¿Será un beneficio mutuo?

     
  17. cybermad

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    Porsche y Rimac crean una empresa conjunta en la que se integrará a Bugatti
    • Rimac tendrá el 55% de la nueva empresa y Porsche ostentará el 45% restante
    • La nueva compañía producirá el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico
    • Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están previstos a largo plazo
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    6/07/2021


    Nuevos movimientos en el sector de la automoción. La automovilística alemana Porsche y la startup croata Rimac han acordado crear una empresa conjunta en la que se incorpore a Bugatti, también perteneciente al Grupo Volkswagen.



    Esta nueva compañía, que se denominará Bugatti Rimac, tendrá su sede en Zagreb y está previsto que se establezca en el último trimestre del año. Antes de su creación, la operación está sujeto a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países.

    En la nueva empresa, Rimac tendrá una participación del 55%, mientras que Porsche ostentará el 45% restante. Además, Porsche mantendrá el 24% de la participación en Rimac, operación que llevó a cabo a principios de este año, tras invertir 70 millones de euros para pasar de una participación del 15,5% al 24%. Bugatti será traspasado a la nueva sociedad de riesgo compartido a través del grupo Volkswagen y después se traspasará la participación a Porsche.

    El presidente de Porsche, Olvier Blume, ha explicado que "estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los vehículos hiperdeportivos con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores a la empresa conjunta. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo".

    Bajo el paraguas de la nueva compañía, las marcas Bugatti y Rimac producirán inicialmente dos modelos hiperdeportivos: Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico. Además, Bugatti Automobiles SAS seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. También en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Bugatti en Molsheim (Francia). Esta planta de producción es mundialmente conocida por su perfeccionismo y su excelencia en las áreas de diseño y artesanía. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están previstos a largo plazo.


    Asimismo, el fundador y consejero delegado de Rimac, Mate Rimac, ha apuntado que "Bugatti y Rimac son la combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes: nos hemos establecido como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de automóviles de primera clase y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro".

    El vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta ejecutiva de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke, ha comentado que "ya compramos las primeras acciones de Rimac en 2018 y hemos ido incrementando nuestra participación desde entonces. Establecimos una relación cercana con Mate y su equipo extremadamente innovador desde el principio. Ahora nos estamos beneficiando de eso. Gracias a su know-how, Rimac ahora nos ayudará a liderar con éxito una marca importante y emotiva hacia el futuro. Estoy muy orgulloso y encantado de haber hecho realidad esta empresa conjunta a pesar de muchos desafíos. Hoy es un buen día para Bugatti y Rimac, Porsche y también para el Grupo Volkswagen".

    Porsche jugará un papel importante en la empresa conjunta como socio estratégico. De esta manera, tanto Oliver Blume como Lutz Meschke se convertirán en miembros de la Junta de Supervisión de Bugatti-Rimac. Por su parte, Mate Rimac será el director ejecutivo de la empresa conjunta. Cuando se funde, la empresa conjunta tendrá aproximadamente 430 empleados, alrededor de 300 en la sede de la empresa en Zagreb y 130 en la planta de Bugatti en Molsheim.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Eso demuestra que nunca puede uno burlarse de nadie sin saber ..
    Bueno por poder se puede..
     
  19. nebur

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    En el primer enlace le han salido dos antiguos novios a @*NANO* en la pagina 5.
     
  20. cybermad

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    Bugatti-Rimac Partnership Announcement – Full Press Conference

    9 jul 2021


    Porsche y Rimac Automobili han finalizado los planes para establecer una nueva empresa conjunta que incluya a Bugatti, llamada Bugatti Rimac. Los consejeros delegados de las dos empresas, Oliver Blume y Mate Rimac, firmaron los contratos pertinentes, estableciendo la división de acciones en Bugatti Rimac con el 55 por ciento en manos de Rimac Automobili y el 45 por ciento de Porsche. La formación de la empresa conjunta debe tener lugar en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio de varios países. Bugatti será incorporado a la empresa conjunta por el actual propietario Volkswagen y las acciones serán luego transferidas a Porsche. La nueva empresa Bugatti Rimac combina los genes de ambas fuertes marcas. Juntos forman una atractiva empresa de automoción, tanto para los clientes como para los empleados.

    Bugatti Automobiles S.A.S. permanecerá en su sede histórica en Molsheim, Francia, donde fue fundada en 1909. Bugatti siempre se ha mantenido en la cima de la industria automotriz, superando los sueños de sus clientes y entusiastas de todo el mundo. Con su larga tradición y experiencia, Bugatti es un fuerte colaborador de Bugatti Rimac, aportando todo su conocimiento en fabricación y artesanía, fibra de carbono y otros materiales livianos, producción en series pequeñas, así como una red única y experimentada de todo el mundo. socios concesionarios.

    Porsche y Rimac Automobili son los socios perfectos para acompañar a Bugatti en el futuro. Porsche entró en una fructífera asociación con Rimac Automobili ya en 2018, aumentando posteriormente sus acciones en la joven, ágil y acelerada empresa croata de tecnología y automoción. Hoy, Porsche tiene una participación del 24 por ciento en Rimac Automobili. La propia Porsche es conocida como un fabricante líder de automóviles deportivos de Stuttgart, Alemania, y ha sido la empresa más rentable dentro del Grupo Volkswagen. Rimac Automobili, por otro lado, se ha establecido como un pionero de la industria en tecnologías eléctricas, tanto como proveedor de tecnología como como fabricante de hipercoches eléctricos con el reciente lanzamiento del nuevo Rimac Nevera.

    Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los autos hiperdeportivos con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, estándares de calidad y artesanía únicos, una base de clientes leales y una red global de distribuidores a la empresa conjunta. Además de la tecnología, Rimac está contribuyendo con nuevos enfoques organizativos y de desarrollo ".

    Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili: “Este es un momento verdaderamente emocionante en la historia corta pero en rápida expansión de Rimac Automobili y esta nueva empresa lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Siempre me han gustado los coches y puedo ver en Bugatti a dónde te puede llevar la pasión por los coches. No puedo empezar a decirles lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos marcas que combinan conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdaderamente especiales en el futuro ".
     
  21. cybermad

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    ¿Qué desea ver en el futuro de Bugatti después de la asociación con Rimac?

    10 DE JULIO DE 2021
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    Después de meses de 'lo harán o no', Bugatti y Rimac hicieron oficial su relación cuando las dos compañías anunciaron planes para una empresa conjunta .

    Esto abre una variedad de nuevas y emocionantes posibilidades para Bugatti y parece que las dos compañías ya están sentando las bases para un futuro ecológico, que verá una línea ampliada que incluye vehículos híbridos y eléctricos .

    Si bien los detalles son difíciles de alcanzar, eso nos lleva a nuestra pregunta del día: ¿qué quieres ver en el futuro de Bugatti?

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    No se puede debatir que Veyron y Chiron son impresionantes, pero espero que Bugatti condimente las cosas un poco más a menudo bajo la atenta mirada de Rimac. El Veyron se mantuvo durante casi una década y generó una cantidad ridícula de ediciones especiales, que no se sintieron terriblemente especiales en su mayor parte.

    Afortunadamente, cambió de rumbo con el Chiron, ya que generó el Divo, el Centodieci y La Voiture Noire. Cada uno de estos se siente distintivo, en lugar de iterativo. Esperemos que esta tendencia continúe en el futuro, ya que una marca tan exclusiva como Bugatti merece un aire de emoción.

    Por supuesto, el aspecto más interesante del futuro de Bugatti es una alineación ampliada. La compañía insinuó esta posibilidad con el concepto Galibier y el fabricante de automóviles tenía la intención de ponerlo en producción. Sin embargo, los informes han indicado que fue un caso de "demasiados cocineros en la cocina", ya que los ejecutivos y los consumidores exigieron "modificaciones visuales de gran alcance" que se dice que han agregado 60 pulgadas (1,524 mm) adicionales al vehículo.

    El auto resultante fue criticado por el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt , quien dijo que el "súper Rolls-Royce Phantom" era un "mosaico de demandas de hojas de Excel demasiado ambiciosas y conflictivas" que estaba "destinado al fracaso". La monstruosidad fue asesinada misericordiosamente antes de llegar a producción y mancillar el nombre de Bugatti.

    A pesar de esa llamada cercana, será interesante ver si Bugatti decide intentarlo de nuevo con un sucesor de Royale. Dicho esto, ¿qué le gustaría ver de la marca?




    QOTD: What Do You Want To See In Bugatti’s Future After Rimac Partnership?

    JULY 10, 2021
    After months of ‘will they or won’t they,’ Bugatti and Rimac made their relationship official as the two companies announced plans for a joint venture.

    This opens up an assortment of exciting new possibilities for Bugatti and it appears the two companies are already laying the foundation for an eco-friendly future, which will see an expanded lineup that includes hybrids and electric vehicles.

    While details are elusive, that brings us to our question of the day: what do you want to see in Bugatti’s future?

    There’s no debating the Veyron and Chiron are impressive, but I’m hoping Bugatti will spice things up a bit more often under the watchful eye of Rimac. The Veyron stuck around for nearly a decade and spawned a ridiculous number of special editions, which didn’t feel terribly special for the most part.

    Thankfully, it changed course with the Chiron as it has spawned the Divo, the Centodieci and the La Voiture Noire. Each of these feels distinctive, rather than iterative. Hopefully this trend will continue in the future as a marque as exclusive as Bugatti deserves an air of excitement.

    Of course, the most interesting aspect of Bugatti’s future is an expanded lineup. The company hinted at this possibility with the Galibier concept and the automaker intended to put it into production. However, reports have indicated it was a case of “too many cooks in the kitchen” as executives and consumers demanded “far-reaching visual modifications” that are said to have added an extra 60 inches (1,524 mm) to the vehicle.

    The resulting car was slammed by Bugatti Design Director Achim Anscheidt, who said the “uber Rolls-Royce Phantom” was a “patchwork of overly ambitious and conflicting Excel sheet demands” that was “bound to fail.” The monstrosity was mercifully killed before reaching production and sullying Bugatti’s name.

    Despite that close call, it will be interesting to see if Bugatti decides to take another stab at a Royale successor. That being said, what would you like to see from the brand?
     
  22. cybermad

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    ¿Serán estos los últimos Bugatti de combustión?...:whistle:

    $4M Bugatti Chiron Pur Sport at the 2021 Goodwood Festival of Speed


    9 jul 2021




    El Bugatti Chiron Pur Sport sube por la ilustre subida de la colina del Festival de Velocidad de Goodwood de 2021, con el nuevo Chiron Super Sport en exhibición estática en el evento, como una de sus primeras apariciones públicas. El Bugatti Baby II también hará una aparición estática en el Festival of Speed.
    El Bugatti Chiron Pur Sport será conducido por el legendario circuito de escalada por nada menos que el ganador de Le Mans y Bugatti Pilote Officiel, Andy Wallace. Diseñado para ser el miembro más ágil de la familia Chiron, el Pur Sport fue construido para afrontar carreteras sinuosas y desafiantes al mismo tiempo que ofrece a los clientes una potencia sin concesiones a través de su W16 de cuatro turbo, con 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Con una velocidad de 0-100 km / h en 2,3 segundos y una velocidad máxima de 350 km / h, el Chiron Pur Sport está garantizado para llegar a las multitudes con entradas agotadas del evento.
    Limitado a 60 unidades, cada Pur Sport lleva un alerón trasero de 1,9 metros para generar suficiente carga aerodinámica para tomar curvas y estabilidad a altas velocidades. Las nuevas incorporaciones de vanguardia al automóvil incluyen tubos de escape de titanio impresos en 3D increíblemente livianos y altamente resistentes a la temperatura para reducir el peso y aumentar el rendimiento. Otras características notables incluyen nuevas ruedas ligeras de magnesio con aspas aerodinámicas opcionales para una ventilación adicional de las ruedas y una aerodinámica mejorada.

    The Bugatti Chiron Pur Sport is driven up the illustrious hill climb of the 2021 Goodwood Festival of Speed, with the new Chiron Super Sport on static display at the event, as one of its first public appearances. The Bugatti Baby II will also be making a static appearance at the Festival of Speed.
    The Bugatti Chiron Pur Sport will be driven up the legendary hill climb circuit by none other than Le Mans winner and Bugatti Pilote Officiel, Andy Wallace. Designed to be the most agile member of the Chiron family, the Pur Sport was built to take on winding and challenging roads whilst offering customers uncompromising power through its quad-turbo W16, with 1,500hp and 1,600 Nm of torque. Delivering 0-100km/h in 2.3 seconds and with a top speed of 350km/h, the Chiron Pur Sport is guaranteed to deliver to the event’s sell-out crowds.
    Limited to 60 units, each Pur Sport carries a 1.9 meter rear spoiler to generate enough downforce for cornering and stability at high speeds. New, cutting-edge additions to the car include incredibly lightweight, highly temperature resistant 3D-printed titanium exhaust tailpipes to reduce weight and increase performance. Other notable features include new lightweight magnesium wheels with optional aero blades for extra wheel ventilation and improved aerodynamics.
     
  23. cybermad

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    Bugatti tiene un configurador secreto que permite a su clientela especial especificar sus autos como quieran

    18 DE JULIO DE 2021
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    Los configuradores en línea son tanto un regalo para la humanidad como una pesadilla para cualquier loco que quiera ser productivo. Hemos perdido la cuenta de cuántas veces y cuántos sitios hemos pasado las horas, especificando la perfección de la fantasía. Resulta que incluso Bugatti tiene su propio configurador dedicado, pero se mantiene fuera del alcance de los plebeyos, no sea que soñemos con ganar la lotería o heredar millones desconocidos.


    Afortunadamente para nosotros, a un simple mortal se le otorgó acceso (limitado) para volverse loco. Daniel Golson de CNET no tuvo la suerte de tener un juego de llaves para un hipercoche de $ 3.6 millones, pero Bugatti le otorgó acceso para jugar en el configurador secreto de clientes del Chiron Pur Sport, durante una hora.

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    Ahora, considerando el hecho de que Daniel probablemente no será 1 de las 60 personas que recibirán un Chiron hecho a medida en su puerta, puedes imaginar que dejó volar su imaginación como probablemente todos lo haríamos. Jascha Straub, representante de ventas y diseño de Bugatti, se unió a través de Zoom para construir virtualmente el Chiron Pur Sport según sus instrucciones. Straub solía ser diseñador en Bugatti y trabajaba en algunos de sus modelos exclusivos, como el Divo y el Centodieci, pero ahora mismo es el hombre con el que hablas cuando quieres personalizar tu hipercoche.

    Los propietarios de Chiron aparentemente no son la raza más atrevida cuando se trata de personalizar sus autos, y la mayoría opta por el esquema de pintura azul no tan valiente que aparece en la especificación de lanzamiento. También abundan otros colores tradicionales como el negro o el rojo. Es por eso que su primera elección significativa (una opción de división de color que tiene la parte delantera del Chiron pintada de un color diferente al de la parte trasera) fue pintura de cobre metálico junto con una división de color Twilight Purple contrastante que para la segunda mitad del automóvil.



    A diferencia del Chiron normal , todo el parachoques delantero del Pur Sport está hecho de fibra de carbono e incluye una malla negra que se puede personalizar para tener la malla de herradura estándar o un borde llamado matriz brillante. Como se mencionó anteriormente, el objetivo era valiente, por lo que se seleccionó el acabado cromado, aparentemente, una opción elegida por muy pocos propietarios reales de Chiron. El acento cromado se puede ver enmarcando la línea C del automóvil y también en todas las insignias.

    Eso nos lleva a su próxima amplia elección, ruedas, con el Pur Sport virtual luciendo un diseño aerodinámico específico. Las ruedas están fabricadas en magnesio, con la parte exterior en violeta y los discos interiores en cobre a juego con el resto del tema. Elegante, creemos.

    Pero la opción exterior que más nos entusiasmó fueron los elementos expuestos personalizables del motor W16, principalmente las culatas. De serie, Bugatti los tiene en plateado, pero Daniel obviamente optó por el acabado de aluminio pulido. Bugatti desaconseja a sus clientes esta opción, ya que tiende a rayarse y ensuciarse con el tiempo, pero bueno, eso no es realmente un problema en este escenario.

    En cuanto al interior, los posibles propietarios pueden elegir entre un par de docenas de opciones de color de cuero y Alcantara. Pero lo exagerado está a la orden del día, por lo que se seleccionó un esquema de cuero violeta vibrante en los asientos, el tablero, el techo interior y la mayoría de las partes restantes. Desafortunadamente, el cobre interior no coincidía del todo, por lo que si estaba tratando de seguir esta ruta descarada, entonces tendría que conformarse con una opción de blanco brillante que al menos funciona bien con los bits de cromo exterior.

    ¿Crees que Bugatti debería abrir su configurador a más personas, o estás contento de que sea una distracción menos para robar tu valioso tiempo?

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    Bugatti Has A Secret Configurator That Allows Its Special Clientele To Spec Their Cars However They Want

    JULY 18, 2021
    Online configurators are both a gift to humankind and a bane for any car-nut who wants to be productive. We’ve lost count on how many times and on how many sites we’ve whiled away the hours, spec’ing fantasy perfection. It turns out, even Bugatti has their own dedicated configurator, but it’s kept off-limits to us plebeians, lest we dream of winning the lottery or inheriting unknown millions.

    Luckily for us, one mere mortal was granted (limited) access to go wild. Daniel Golson from CNET wasn’t fortunate enough to have a set of keys to a $3.6m hypercar, but Bugatti did grant him access to play around in the Chiron Pur Sport’s secret customer configurator – for an hour.

    Now, considering the fact that Daniel probably isn’t going to be 1 of the 60 people actually to have a custom-made Chiron delivered to his doorstep, you can imagine that he let his imagination run free as we probably all would. Jascha Straub, Bugatti’s design and sales representative, joined via Zoom to virtually build the Chiron Pur Sport as to his instruction. Straub used to be a designer at Bugatti, working on some of their exclusive models, such as the Divo and Centodieci, but right now, he’s the man you talk to when you want your hypercar personalized.

    Chiron owners apparently aren’t the most daring breed when it comes to personalizing their cars, with most opting for the not-so-brave blue paint scheme featured on the launch spec. Other traditional colors like black or red abound too. Which is why his first significant choice (a color split option that has the front end of the Chiron painted a different color from the rear) was metallic copper paint along with a contrasting Twilight Purple color split that for the second half of the car.

    Unlike the regular Chiron, the entire front bumper of the Pur Sport is made of carbon fiber and includes a black mesh that can be customized to have the standard horseshoe mesh, or a trim called bright matrix. As mentioned before, brave was the goal, so the chrome finish was selected — apparently, an option chosen by very few actual Chiron owners. The chrome accent can be seen framing the C-line of the car and on all the badging as well.

    That brings us to his next extensive choice, wheels, with the virtual Pur Sport sporting a specific aero design. The wheels are made of magnesium, with the outer part in purple and the inner discs in copper to match the rest of the theme. Classy, we think.

    But the exterior option that had us most excited about was the customizable exposed elements of the W16 engine — mainly the cylinder heads. As standard, Bugatti has them in silver, but Daniel obviously went for the polished aluminum finish. Bugatti advises their clients against this option as it has a tendency to get scratched and dirty over time, but hey, that isn’t really an issue in this scenario.

    As for the interior, prospective owners get to choose between a couple of dozen leather and Alcantara color options. But over-the-top is the order of the day, so a vibrant purple leather scheme across the seats, dashboard, headliner, and most of the remaining bits were selected. Unfortunately, the interior copper didn’t quite match, so if you were trying to go down this brazen route, then you’d have to settle for a bright white option that at least works well with the exterior chrome bits.

    Do you think Bugatti should open up their configurator to more people, or are you happy that it’s one less distraction to steal away your precious time?
     
  24. cybermad

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    El último Bugatti Divo sale a la carretera: la producción finaliza por £ 4.4m hypercar
    Más de tres años desde que se presentó por primera vez a los clientes, el Bugatti Divo final ha salido de las puertas de Molsheim.
    por: evo staff
    22 julio 2021

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    Poco menos de un año después de que comenzara la producción, Bugatti ha anunciado que se han producido los 40 ejemplos de su hipercoche Divo de 4,4 millones de libras esterlinas, y que el coche final se ha entregado a un cliente en Europa. Aunque el modelo comparte su chasis y tren motriz con el Chiron , según Bugatti, se ha diseñado una carrocería completamente nueva y un chasis reformado para hacer del Divo un hipercoche de manejo más dulce.

    Los compradores tenían rienda suelta casi por completo en lo que respecta a la personalización, desde pintura a medida hasta cuero completamente nuevo y componentes personalizados por dentro y por fuera; algunas opciones tardaron meses, incluso años en desarrollarse. El coche final (en la foto) tiene un acabado en ' EB 110 LM Blue' con elementos de fibra de carbono tintados en azul y ruedas metálicas doradas. Anne Beynat, coordinadora de ventas de Bugatti, dijo: “Los clientes a menudo tienen sus propias ideas, como escudos familiares, banderas nacionales, sus propios logotipos o esquemas de colores especiales. Luego tratamos de implementar las ideas en términos técnicos ”.

    Una mirada al Divo y es obvio que solo podría ser un Bugatti moderno. Sin embargo, en comparación con el elegante y sofisticado Chiron, el Divo adopta un enfoque más amenazante, con una carrocería de fibra de carbono completamente nueva que está tachonada con detalles aerodinámicos ornamentados.


    La nueva estética comienza con la 'línea Bugatti'. En el Chiron, la línea icónica en forma de C contiene la cabina dentro de su barrido ininterrumpido. En el Divo, sin embargo, Bugatti ha elevado esta línea a la mitad de la puerta, dando a los diseñadores de Bugatti la capacidad de integrar faldones aerodinámicos más complejos alrededor del automóvil.

    La aerodinámica agresiva es más prominente en la parte delantera, donde domina una parrilla de herradura más ancha. La nariz más baja y sigilosa también puede parecer inicialmente que le faltan los faros delanteros, pero ahora residen en un pequeño espacio de sombra de 35 mm debajo de las nuevas luces de circulación diurna, que se extienden hasta las alas delanteras. En los puntos de terminación de la luz hay nuevas lamas similares al 911 GT3 RS .

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    Moviéndose hacia arriba y sobre la cabina, el techo ahora incorpora un conducto NACA ancho pero poco profundo, dividido por una costura central de color azul que recuerda la costura de soldadura que definió muchos modelos históricos de Bugatti, como el Type 57S Atlantic. La fibra de carbono que está expuesta se ha acabado con un tinte azul en la resina, pero los propietarios podrán especificar su propia combinación de colores.



    Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/bugatti/21646...s-the-road-production-ends-for-ps44m-hypercar
     
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    EL GENIO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS QUE ARRASA EN LA INDUSTRIA DEL MOTOR: MATE RIMAC

    22 jul 2021

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    carwow.es


    Mate Rimac ha impactado en la industria de la automóvil con su empresa de servicios de ingeniería eléctrica como pocas veces en la historia; de petrolhead aficionado que construye artesanalmente un coche eléctrico, a ser CEO de Bugatti con 33 años, y controlar una empresa con 2500 empleados en 2022 tras algo más de 10 años de periplo empresarial real, con los más grandes rifándose su colaboración y conocimiento técnico... ¿quién es Mate Rimac? En este vídeo os cuento la historia de uno de los mayores innovadores de la historia de la automoción reciente, y que ha impactado con toda la fuerza gracias a la electrificación europea.
     
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    Bugatti Chiron Pur Sport and Chiron Sport Customer Test Drives

    30 jul 2021


    By invitation only, Bugatti is inviting guests to dynamically experience and test-drive the Chiron Pur Sport and Chiron Sport from mid-July to mid-August. Following a briefing given by official Bugatti drivers, the test route takes the customers around Saint-Tropez. The test-drive lasts for approximately an hour.
     
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    Bugatti Rimac | La nueva marca de Hypercoches | Conferencia de prensa

    Bugatti Rimac | The New Hypercar Brand | Press Conference


    9 ago 2021



    Porsche y Rimac han acordado establecer una empresa conjunta que incorpore a Bugatti. Oliver Blume y Mate Rimac han firmado los acuerdos correspondientes y han anunciado el nombre del nuevo fabricante de hipercoches: Bugatti-Rimac.

    La empresa conjunta tendrá su sede en Zagreb (Croacia) y está previsto que se establezca en el cuarto trimestre de 2021. Esto está sujeto a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países. Rimac tendrá una participación del 55 por ciento en la empresa conjunta Bugatti Rimac, mientras que Porsche tendrá una participación del 45 por ciento. Porsche también tiene una participación del 24 por ciento en Rimac directamente. Bugatti será incorporado a la empresa conjunta por el actual propietario Volkswagen. Luego, las acciones se transferirán a Porsche. Combinando los genes de dos marcas fuertes, Bugatti-Rimac formará una atractiva empresa automotriz, tanto para los clientes como para los empleados.

    Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores a la empresa conjunta. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo ".
    Bajo el paraguas de la nueva compañía, las marcas Bugatti y Rimac producirán inicialmente dos modelos de hipercoche: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico. Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. Los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Bugatti en Molsheim, Francia. Esta planta de producción es mundialmente conocida por su perfeccionismo y su excelencia en las áreas de diseño y artesanía. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están previstos a largo plazo.

    Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac: “Este es realmente un momento emocionante. Rimac Automobili ha crecido muy rápidamente y la empresa conjunta lleva a la empresa a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan importantes activos: nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de automóviles de primera clase y, por lo tanto, trae consigo una tradición sobresaliente que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro ”.

    Porsche se asoció con éxito con Rimac hace tres años. “Esta empresa conjunta es la culminación provisional de una cadena estratégica de inversiones”, dice Lutz Meschke, miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas. “Ya compramos las primeras acciones de Rimac en 2018 y hemos ido incrementando nuestra participación desde entonces. Establecimos una relación cercana con Mate y su equipo extremadamente innovador desde el principio. Ahora nos estamos beneficiando de eso. Gracias a su know-how, Rimac ahora nos ayudará a liderar con éxito una marca importante y emotiva hacia el futuro. Estoy muy orgulloso y encantado de haber hecho realidad esta empresa conjunta a pesar de muchos desafíos. Hoy es un buen día para Bugatti y Rimac, Porsche y también para el Grupo Volkswagen ”.

    Porsche jugará un papel importante en la empresa conjunta como socio estratégico. Oliver Blume y Lutz Meschke (vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG) se convertirán en miembros de la Junta de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac será el director ejecutivo de la empresa conjunta. Cuando se funda, la empresa conjunta tendrá aproximadamente 430 empleados, alrededor de 300 en la sede de la empresa en Zagreb y 130 en el sitio de Bugatti en Molsheim.

    Porsche and Rimac have agreed to set up a joint venture that incorporates Bugatti. Oliver Blume and Mate Rimac have signed the corresponding agreements and announced the name of the new hypercar manufacturer: Bugatti-Rimac.
    The joint venture will have its headquarters in Zagreb (Croatia) and is scheduled to be established in the fourth quarter of 2021. This is subject to the prior approval of antitrust authorities in several countries. Rimac will hold a 55 per cent share in the Bugatti Rimac joint venture, while Porsche will have a 45 per cent share. Porsche also holds a 24 per cent share in Rimac directly. Bugatti will be brought into the joint venture by current owner Volkswagen. The shares will then be transferred to Porsche. Combining the genes of two strong brands, Bugatti-Rimac will form an attractive automotive company – for customers as well as for employees.
    Oliver Blume, Chairman of the Executive Board at Porsche AG: “We are combining Bugatti's strong expertise in the hypercar business with Rimac’s tremendous innovative strength in the highly promising field of electric mobility. Bugatti is contributing a tradition-rich brand, iconic products, a loyal customer base and a global dealer organisation to the joint venture. In addition to technology, Rimac is providing new development and organisational approaches.”
    Under the umbrella of the new company, the Bugatti and Rimac brands will initially produce two hypercar models: the Bugatti Chiron and the all-electric Rimac Nevera. Bugatti Automobiles S.A.S. will continue to exist in the new joint venture. Bugatti models will still be produced at the Bugatti factory in Molsheim, France. This production facility is world-renowned for its perfectionism and its excellence in the areas of design and craftsmanship. Jointly developed Bugatti models are planned for the longer term.
    Mate Rimac, founder and CEO of Rimac: “This really is an exciting moment. Rimac Automobili has grown very quickly and the joint venture takes the company to a completely new level. Bugatti and Rimac are a perfect match for each other and both contribute important assets: we have established ourselves as an industry pioneer for electric technology, while Bugatti has more than a century of experience in the development of top-class cars and therefore brings with it an outstanding tradition that is practically unique in the history of the automotive industry. Together we will pool our knowledge, our technology and our assets with the goal of creating very special projects in the future.”
    Porsche entered into a successful partnership with Rimac three years ago. “This joint venture is the provisional culmination of a strategic chain of investments,” says Lutz Meschke, Member of the Executive Board for Finance. “We already purchased the first shares in Rimac in 2018 and have successively increased our shareholding since then. We established a close relationship with Mate and his extremely innovative team very early on. We are now benefiting from that. Thanks to its know-how, Rimac will now help us to successfully lead an emotive and important brand into the future. I am very proud and delighted that we have brought this joint venture to fruition in spite of many challenges. Today is a good day for Bugatti and Rimac, Porsche and also for the Volkswagen Group.”
    Porsche will play a strong role in the joint venture as a strategic partner. Oliver Blume and Lutz Meschke (Deputy Chairman and Member of the Executive Board for Finance and IT at Porsche AG) will become members of the Supervisory Board at Bugatti-Rimac. Mate Rimac will be the CEO of the joint venture. When it is founded, the joint venture will have approximately 430 employees – around 300 at the company headquarters in Zagreb and 130 at the Bugatti site in Molsheim.
     
  28. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/bugatti/203990/rimac-to-develop-bugatti-chiron-replacement



    Rimac desarrollará un reemplazo del Bugatti Chiron

    Porsche toma el control del 45 por ciento de la nueva firma de tecnología Bugatti-Rimac que desarrollará los futuros hipercoches eléctricos

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    5 julio 2021

    El fabricante de hipercoches eléctricos Rimac Automobili y Bugatti han anunciado la creación de una nueva empresa conjunta llamada Bugatti-Rimac para desarrollar la próxima generación de hipercoches para ambas marcas.

    La nueva compañía tendrá una división de propiedad entre Rimac Group, que está tomando una participación del 55 por ciento, y Porsche AG, que está tomando el 45 por ciento restante. Esto puede parecer que le da a Rimac una propiedad mayoritaria, pero vale la pena recordar que Porsche AG también posee una participación del 24 por ciento en Rimac Group, nivelando la disparidad.

    Dentro de la nueva compañía, cada marca independiente conservará su propio personal y su respectiva sede, y Bugatti-Rimac se basará en el nuevo campus Rimac que se inaugurará en 2023, en las afueras de Zagreb, Croacia. Aquí es donde basará el desarrollo de su tecnología de chasis y tren motriz de ultra alto rendimiento de próxima generación para ambas marcas, incluido un sucesor totalmente eléctrico del Chiron .

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    Mate Rimac, fundador de la marca Rimac, asumirá el cargo de director ejecutivo de la nueva entidad Bugatti-Rimac, además de conservar una participación mayoritaria en el Grupo Rimac. Dentro de este grupo hay otra compañía separada bajo el nombre de Rimac Technologies, que continuará con su actual negocio de consultoría en tecnologías de motores eléctricos y baterías para otros clientes OEM. Entre los clientes existentes de la firma se encuentra el grupo Hyundai-Kia, que a su vez también posee una participación del 12 por ciento en Rimac Group.

    Esta creación de una nueva empresa, en lugar de la fusión tradicional, evitará conflictos con las lucrativas fuentes de ingresos de consultoría OEM de Rimac, al tiempo que aislará el negocio de los vehículos de carretera con el respaldo del gigante del Grupo VW. Este movimiento también extiende los inmensos costos de desarrollo asociados con la creación de un nuevo hipercoche eléctrico para VW , esencialmente invirtiendo ese dinero en una empresa en lugar de un programa de desarrollo para un solo modelo que será el único responsable de generar los ingresos necesarios para recuperar su inversión.

    Al comentar sobre el anuncio de hoy, Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac Automobili dijo: “Este es un momento verdaderamente emocionante en la historia corta pero en rápida expansión de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en tan poco tiempo, pero esta nueva empresa lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno trae a la mesa ".

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    Esta noticia llega después de meses de especulaciones sobre el futuro de Bugatti dentro del Grupo Volkswagen. Esta nueva organización se hará cargo del desarrollo de los modelos futuros sin separar por completo a Bugatti de su matriz del Grupo Volkswagen.

    Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG, dijo: "Compramos las primeras acciones de Rimac hace ya tres años y las hemos incrementado sucesivamente desde entonces. Esto nos permitió construir una relación cercana con Mate y su equipo altamente innovador en una etapa temprana. Ahora nos estamos beneficiando de esto. Rimac nos está ayudando con su know-how para liderar con éxito una marca importante y emocional del Grupo en el futuro. Estoy muy orgulloso y feliz que hemos llevado esta empresa conjunta a la línea de meta a pesar de los numerosos desafíos. Hoy es un buen día para Bugatti, Porsche y todo el Grupo Volkswagen ".


    Así que la suerte está echada y el futuro de Bugatti dentro del grupo ahora está asegurado. Con VW ahora obteniendo una nueva corriente de desarrollo para el tipo de tecnología de tren motriz que será crucial para los futuros superdeportivos, esto podría ser una razón más para creer que los rumores de un futuro para Lamborghini fuera del Grupo VW no serán nada.

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    Última edición: 9 Ago 2021
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Sin olvidar que Hyundai también tiene metido el cuezo ahí... :whistle:

    Artículo original en inglés https://shifting-gears.com/bugatti-rimac-llc-is-formed-45-owned-by-porsche-55-by-rimac/

    Se forma Bugatti Rimac LLC, 45% propiedad de Porsche y 55% de Rimac

    07/11/2021

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    Rimac Automobili ha anunciado que la marca ha colaborado con Bugatti Automobiles. Bajo la nueva asociación, Rimac y Bugatti unirán fuerzas para convertirse en una potencia automotriz y tecnológica avanzada. La nueva empresa se llama Bugatti Rimac LLC., Pasando de ser una puesta en marcha de garaje con un solo hombre a convertirse en una de las marcas más emblemáticas del mundo. La empresa croata ha establecido nuevos puntos de referencia en tecnología y rendimiento para el mundo. Los 110 años de experiencia de Bugatti en diseño e ingeniería, junto con el conocimiento técnico y las operaciones ajustadas de Rimac, representan la fusión de mentes líderes.

    Participaciones de Bugatti Rimac LLC
    En virtud de la asociación, el Grupo Rimac tendrá una participación del 55%, convirtiéndose en el principal accionista. Mate Rimac mantendrá su participación original en el 37%. Porsche y el Grupo Hyundai tendrán el 24% y el 12%, respectivamente. Además de esto, otros inversores tendrán una participación del 27% en la empresa.

    Tecnología Rimac
    Es importante tener en cuenta que Rimac Group será el 100% propietario de Rimac Technology, que desarrolla, produce y suministra transmisiones, sistemas de baterías y otros componentes de vehículos eléctricos. Esto separará las operaciones originales de Rimac en otra entidad que seguirá siendo una empresa independiente. Rimac Technology también trabajará con otros fabricantes de automóviles en el mercado global.

    El CEO de Bugatti Rimac LLC será Mate Rimac
    La marca también anunció que Mate Rimac estaría al frente del nuevo Bugatti Rimac LLC. Mate Rimac dirigirá Bugatti Rimac LLC y Rimac Technology como CEO de Rimac Group. La marca también reveló que ambas empresas conservarían las instalaciones de producción existentes y continuarían como marcas independientes. Tanto Bugatti como Rimac unirán recursos y experiencia en investigación y desarrollo, producción, etc.

    Sede de Bugatti Rimac
    La compañía ha revelado que la sede global de Bugatti Rimac estará ubicada en el campus de Rimac. El campus de Rimac se inaugurará en 2023 con una inversión de 200 millones de euros y una superficie de 100.000 metros cuadrados. El campus Rimac de última generación acomodará a 2.500 personas de ideas afines. El Campus Rimac también albergará Tecnología Rimac.

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  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Mate Rimac dice que podría suceder un Bugatti 'absolutamente loco'
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    21 de agosto de 2021

    No descarta un SUV o un cupé majestuoso con un capó largo.
    Seguramente no hay forma de que Bugatti pueda superar al loco Bolide , ¿verdad? Bueno, la marca Molsheim ahora está en connivencia con el experto en hipercoches eléctricos Rimac Automobili y esta asociación inesperada abre posibilidades para proyectos extremos. ¿Qué tan extremo? Mate Rimac, CEO del recién fundado Bugatti Rimac, habló con Motor Trend sobre cómo se podría moldear el futuro más allá del Chiron.


    El hombre detrás del Nevera, el automóvil de producción más rápido del mundo , dice que "podría hacer algo loco", ya que está interesado en expandir los horizontes de Bugatti a algo más que solo hipercoches de dos asientos. El ejecutivo de 33 años no descarta un cupé majestuoso con un capó largo o incluso un SUV. Francamente, esto último no es demasiado sorprendente considerando que la mayoría de las marcas de alta gama no han podido resistir la tentación de lanzar un vehículo utilitario deportivo.


    El innovador y empresario croata continuó diciendo que un modelo futuro podría ser "algo absolutamente loco en lo que nadie piensa". Parece que el cielo es el límite cuando se trata de cómo evolucionará la marca francesa en una era posterior a Chiron , con Mate diciendo "puedes hacer mucho" con Bugatti. No hace falta decir que es solo cuestión de tiempo antes de que aproveche los conocimientos técnicos de Rimac en vehículos eléctricos.

    Mate está interesado en diversificar la familia Bugatti en la misma línea que las cosas en la era dorada de la compañía a principios del siglo XX. Según una entrevista con Autocar a principios de julio, Mate Rimac dijo que se lanzará un modelo completamente eléctrico antes del final de la década y que será un producto a medida en lugar de un Nevera rebautizado . Además, se está trabajando en un motor de combustión fuertemente hibridado para un modelo separado.

    Es probable que la primera orden del día prepare un reemplazo directo del Chiron, y será interesante ver si se mantendrá el W16 de cuatro turbocompresores. Bugatti ha estado utilizando exclusivamente el motor de 8.0 litros desde que el Veyron original debutó en 2005. El primer automóvil moderno de la compañía en la era del Grupo VW recibió muchos derivados, que es lo mismo que podemos decir sobre el Chiron que siguió, con todos compartiendo el potencia en varios estados de sintonía.


    Mientras tanto, Rimac seguirá siendo incluso más exclusivo que Bugatti, ya que la producción se limitará a 100 automóviles al año. Si bien la alineación de Bugatti está lista para expandirse (eventualmente) , Rimac se mantendrá en una cartera de un solo automóvil, y el sucesor del Nevera está programado para llegar alrededor de 2025 con un nombre croata.
     

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