1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Z4 - E85 Build thread Z4 2.5i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SloanRH4, 30 Oct 2018.

1. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Lo primero, el nombre del hilo... Desde siempre cuando perdía el tiempo buscando cosas sobre coches en internet, era mi manera de hacerlo, poner en San Google "build thread [introducir aquí modelo en cuestión]". Pues era la mejor manera de ver que le hacía la gente a cada modelo y... porque en un foro inglés, StanceWorks, era el nombre del subforo dónde cada uno ponía las cosas que le iba haciendo al coche y tenía un seguimiento de su "proyecto". Ahora por fin puedo abrir el mío, para ir enseñado las cosas que le hago al coche y con un poco de suerte ir evolucionando.

Cómo habréis supuesto ya, tengo un Z4 2.5i (M54B25), 130k kms de marcador y en mi posesión desde julio de este año. La verdad es que aunque es un coche que me ha gustado bastante siempre, no ha sido el objetivo inicial. Tenía claro que quería algo gasolina y trasera... y que tenía que ser barato de mantener (aquí me refiero a repuestos) por lo que sin más remedio tenía que ser europeo. Me gustaban mucho los 330ci, de hecho, me siguen gustando. Potencia más que de sobra para tener diversión durante mucho tiempo, consumos relativamente contenidos para el motor que es y piezas más que de sobra para andar trasteando. Pero, no sé si habréis visto los precios que rondan unos cacharros de éstos en buen estado, entre eso, que son coches a los que se les suelen hacer muchos kms y que el público general que los posee ahora misma deja bastante que desear, por poco más podía hacerme con un Z en mucho mejor estado y digo Z porque también barajé los Z3...

Sin liarme más, que tanto texto aburre y al fin y al cabo os da igual mi vida y solo queréis ver fotos (a mi al menos son los hilos que me gustan) voy a ello:

Estas son las fotos del anuncio, aparentemente impecable, el coche no estaba así en el momento de la venta, pero no andaba lejos. Decir que yo no vi el coche, no estaba en la península cuando se compró, vi el anuncio y fueron mis padres a por él, había que correr que ya se me escaparon algunos antes.

Mis amigos son más de miatas, otro concepto, me lo planteé, pero no me acababa de convencer.

En un circuitillo, para hacerme un poco al coche, entré a las 2 semanas de tenerlo aproximadamente, por lo que con mucha calma y sin volverme demasiado loco.

(Sale girada y no sé porqué, la foto me gusta mucho, así que se queda jaja)

Éstas de un viaje a Galicia, soy de Madrid, 2000 kms que le hice al coche, tabla de surf en el asiento del copiloto y disfrutando mucho, muchísimo de la carretera.

En cuánto al tema mejora y mantenimiento:

El coche se llevaba a un "mecánico de confianza" y yo no sé que pasa en esos talleres de confianza que todos los coches salen de allí sin cubre cárter. Me tocó pillarme uno chino, no estaba dispuesto a pagar los más de 100€ que me costaba uno original de segunda mano

Lo mejor de todo lo que le he hecho hasta ahora, era una de las cosas que quería en el coche sí o sí. Volante M, mas gordito y blandito y con multifunción. Un día después de que alguien por Wallapop rechazara mi oferta volví a buscarlo, encontré un chollo, más barato que el de segunda mano y nuevo!! No podía dejarlo escapar...

Foto de la semana pasada después de lavarlo, un fin de semana por aquí cayó barro... no lluvia y me pilló fuera del garaje. Pero lo peor todavía no le había caído encima, ahora es cuando viene lo divertido.
    El líquido refrigerante tenía una pinta espantosa (marrón óxido nada agradable), la correa de la bomba de agua cuarteada (luego pude ver que era la original que se le montó al coche a finales del 2002 en la fábrica) y últimamente se me encendía el testigo de nivel de agua de forma intermitente. Decidí cambiar bomba y aprovechar y dejar todo limpio cambiando en el camino todas las piezas que pueda.

Pues al lío, a sacar la bomba de agua

Puñetera como ella sola, pues no sé si se puede apreciar, pero debido a la rosca que tiene para montar los viscosos de los M52, no tiene espacio para salir, hay que desmontar todo el frontal (o soltar un soporte de motor, cosa con la que por espacio y herramientas no me apetecía liarme) por lo que el siguiente paso es evidente:

Frontal suelto, con todas las piezas adyacentes fuera del camino, salvo el radiador del A/C, otra cosa más de las que prefería no tocar.

Y aquí la tenemos, era la original de BMW, por si alguien quiere saberlo, el fabricante es INA, no estaba mal, un poco de holgura pero nada grave. Lo curioso es que llevaba junta líquida por lo que aunque fuese la original, no se montó en un concesionario...

Decir también que he aprovechado y le he cambiado las bujías, no hay fotos pues no tiene más misterio, salvo que la del cilindro 3 tenía algo de aceite, por la junta de la tapa de balancines.

Ahora estoy a la espera del pedido, bomba de agua, termostato, tensores, poleas y radiador. Mientras tanto quiero dejarlo todo lo mas limpio que pueda, visto lo visto no me apetece tener que volver a desmontar todo en 2 años...

Decir también que tengo pendiente un cambio de aceite, silentblocks de los trapecios y bieletas, que ahí están esperándome a tener más tiempo libre y un gato en condiciones para poder levantar el coche (que esa es otra historia que tiene tela...)

Esto es todo por ahora, espero que se os haya hecho más o menos entretenido y toda opinión, crítica, pregunta o recomendación será más que bienvenida!

PD: Parece ser que hay fotos que no se ven, esta noche se queda así, mañana lo miraré a ver qué pasa...

Vicko, Ángel Zeta, puntoloco y 10 otros les gusta esto.
  2. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    1.039
    A mi también me molan los hilos así! Cojo sitio en primera fila para ver de cerca esa segunda juventud que vas a darle al zetilla!

A SloanRH4 le gusta esto.
  3. Bomarang

Bomarang Forista

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Enhorabuena por la adquisición y porque no te importa liarte a cambiar cosas...esa es una de las cosas que más se agradecen. Seguro que en no mucho tiempo, lo tendrás como te gusta...siempre hay algo que hacerle y este foro es un sacacuartos...cuando no es una cosa, es otra...la cuestión es ir haciéndole cosas...un bolsillo sin fondo ;). A disfrutarlo !!! Un saludo:)

.

4. rafa Z4

rafa Z4 Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena por la adquisición de ese Zeta !! Enhorabuena por meterte a hacer las reparaciones tu mismo !!! Tú eres de los míos jajajajajaja , personalmente siempre he pensado que en un coche así también va ligado el hacerte tú mismo todas las mejoras y reparaciones siempre y cuando estemos a la altura tanto por nociones mecánicas como por herramientas , al igual que los otros compañeros vuelvo a decir que éstos son los hilos que me gustan !!!! Yo también tengo pendiente de montar los trapecios y los silentblocks que a falta de tiempo hay están guardados a la espera , referente al cambio de bomba es tal como tú has comentado , para tener espacio para sacarla solo hay que soltar el soporte izquierdo del motor y levantar con un gato unos 6 centímetros creo y ya da para poder sacarla , aquí te dejo mi hilo

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=901432&share_fid=16506&share_type=t

Poniéndolo a punto

Un saludo

Última edición: 31 Oct 2018
    A Javizquierdo le gusta esto.
  5. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    776
    Modelo:
    e46,e85,f48,f56
    Buen hilo!

Donde buscaste el volante M?

¿El multi fue enchufarlo y funcionar?

6. Bomarang

Bomarang Forista

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

En wallapop, hay un volante del M en venta por poco más de medio millar de euros....Un saludo

.

A Makpowa le gusta esto.
  7. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Muy interesante, a ver si lo puedo mirar todo con calma, parece que me puede interesar y he visto el cambio de líquido del diferencial usando una bomba de aceite, que aunque tengo una soy tan cortito que no se me había ocurrido usarla, así que me lo apunto para cuando lo haga.

Te he enviado un MP, los botones, según el año, si es anterior a septiembre del 2003 necesitas conectar 2 cables entre el "slipring" (no me sale la palabra en español...) Y el módulo de luces.

A los demás, gracias, me alegra que os haya gustado y por un tiempo no habrá mucho movimiento, soy estudiante y no tengo ingresos fijos... Y lo ganado en verano pues ya me lo he fundido jajaja

A Javizquierdo, Makpowa y rafa Z4 les gusta esto.
  8. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Espero que no sea de alguien del foro, le ofrecí, 500€ y no quiso, esa misma tarde me pillé uno nuevo por 2 euros menos. Si hay interés busco el enlace y os lo paso.

A puntoloco, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  9. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    776
    Modelo:
    e46,e85,f48,f56
    El volante M esta genial de grosor, sin tener en cuenta la sobrada en precios en los que se mueve.

Lo malo a mi parecer es que le quitas ese aire "retro" de los radios cromados y limpios sin botones del volante original, que me encanta.

10. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    A mí me habría gustado mantener los radios cromados, pero el de abajo (el que no tiene botones) no lo hay en cromado... A raíz de esto me plantee cambiar poco a poco al interior del restyling, con los aireadores y demás cosas en negro y cromado, pero es mucho dinero para cosas estéticas eso o... ¿Nos traemos uno de UK entre todos? Jajaja

11. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    1.918
    Estos hilos son los que molan! Enhorabuena por la compra del coche y por lo que estás haciéndole. Es tan gratificante a veces como conducirlo.

A rafa Z4 y SloanRH4 les gusta esto.
  12. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Han ido llegando cosas, creo que tengo ya todo lo que necesitaba, del sistema de refrigeración sólamente mantengo manguitos y vaso de expansión. Aprovecho para preguntar una cosa, ¿Alguno ha usado algún producto para limpiar el circuito de refrigeración? Hay óxido pegado en las paredes y me gustaría dejarlo lo más limpio posible. Este fin de semana aprovecharé y pondré fotos de todo. Si alguien tiene una duda sobre algo que crea que se lo puedo solucionar al tener el coche desmontado que no dude en preguntar. No voy a hacer tutorial de cómo cambiar nada (no lo veo necesario teniendo el TIS online) pero si hay interés en algún paso en concreto o me encuentro con peculiaridades que crea conveniente mencionar, por aquí se quedará escrito!

PD: Las fotos que no se ven no sé como arreglarlo, me parece que es un error del servidor del foro porque en la vista previa al editar el post inicial, sí que salen y también he visto algún post de otros compañeros en los que parece haber ocurrido lo mismo.

A MigYecla le gusta esto.
  13. MigYecla

MigYecla Forista Senior Administrador Coordinador

Me Gusta:
    8.420
    Modelo:
    M Roadster
    Es por el http://, intenta meter imágenes en https://. Las que no van sobre servidores seguros se almacenan aquí de forma temporal para que se puedan ver, pero luego se borran.

Si las metes desde un servidor seguro (https://) eso no pasa.

Buen hilo, para disfrutar, sobre todo los que disfrutamos toqueteando y trasteando con nuestros coches.

14. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Lo tendré que mirar desde el ordenador, porque como digo, al editar el comentario sale la foto y no el enlace. Gracias!

Aprovecho para "actualizar" un poco esto. Ayer estuve hasta las tantas intentando poner los manguitos del radiador, sin éxito... He cambiado todas las juntas toricas del circuito y aunque la lógica me dice que deberían ir las que lleva, pues parece ser que no entra. Hoy lo volveré a intentar, a ver si puedo dejarlas en agua caliente para que no estén tan duras y os digo. También tengo un PDF que me he hecho con las instrucciones del TIS sobre cómo cambiar la bomba y el termostato, lo importante de ahí me parecen los pares de apriete porque son super bajos, luego subiré eso porque en algún momento vendrán bien a alguien seguro!

A Bomarang, rafa Z4 y Superchango les gusta esto.
  15. rafa Z4

rafa Z4 Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Las juntas tóricas son iguales que las originales ?? Porque creo que no se venden sueltas y igual ahí tienes el problema de que no entran por algo mas de grosor, también te puedes ayudar con un poco de lubricante de silicona en spray.

Un saludo

Última edición: 10 Nov 2018
  16. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Pues no, no se venden solas y en Europa no hay kit, en EEUU se vende el kit completo por unos 25 dólares, por aquí la única solución es comprar el manguito entero, cosa que me niego porque no voy a pagar 40€ porque la junta esté reseca. He estado investigando y creo que he encontrado las adecuadas, mañana comprobaré a ver qué no me haya equivocado... Silicona en spray no tengo y para las otras no la he necesitado, yo me inclino a pensar que es por culpa de la mala posición a la hora de hacer fuerza, ya os contaré!

A rafa Z4 le gusta esto.
  17. rafa Z4

rafa Z4 Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas SloanRH4 !! Al final has podido montar el manguito ??? Podrías decirme dónde encontraste las juntas tóricas de los manguitos ?? Me interesa ya que como bien dices a veces ya no son estancas y es una pena tener que comprar un manguito nuevo porque solo fallé la junta .

Un saludo

18. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    No he vuelto a tocar los manguitos, sobre las juntas, te mando MP ahora mismo!

A rafa Z4 le gusta esto.
  19. SloanRH4

SloanRH4 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Hoy he podido hacerme con unas cosillas para el coche por 2 duros:

Y además venían con esto:

Lo montaré cuando vaya al garaje a ver qué tal, porque la verdad es que en fotos me gustaba mucho más que en persona, no me gusta eso de que vayan las bombillas "al aire".

Aprovecho para poner también una foto de las correas y tensores ya cambiados y para preguntar si se pueden subir archivos PDF y así dejar por aquí los de montaje y desmontaje de la bomba y el termostato...

(en la vista previa no sale la foto, estoy teniendo el mismo problema que en el post inicial, el link que me sale desde TinyPic para poner la foto es este http://i64.tinypic.com/2efqhk4.jpg , en teoría con IMG entre corchetes antes y después del enlace debería funcionar, pero no hay manera...

Última edición: 13 Nov 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.