Duda bujía rota

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por markbel, 10 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    hola a todos,hoy le he estado cambiando las bujias a mi 528,todo perfecto hasta llegar a la última,para más fastidio la más accesible, en ese momento se ha partido la bujía,ha salido el cuerpo de la bujía y se quedo la rosca dentro,alguna sugerencía??

2. Uomo

Uomo Guest

Si; se quedo un pedazo dentro de la camara; es muy posible, que haya trabado el piston.
    Los danios; posibles son: asientos de valvulas , valvulas dobladas, biela doblada, piston perforado etc..
    Se ocupa retirar la cabeza y checar esos componentes, y antes de reinstalar, limpiar minuciosamente el manifold de admision.No olvides hacerle una limpieza minuciosa al manifold de admision, hasta donde esta el filtro de aire,suelen quedarse particulas :)

3. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    osti,,,que put..,pero as podido aflojar la bujia?o se te a pasado la rosca?

4. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    intentando aflojarla se partio,la bujia ha salido,quedo dentro la rosca,entonces me toca desmontar medio coche,no???

5. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    [​IMG]eso esta en el coche,o eso es lo que a salido

6. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    se quedo justo la parte roscada,todo lo demás salio

7. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    y la tuerca se quedo?

8. Likmann

Likmann Forista

Me Gusta:
    22
    No quiero ser gafe pero seguro que te toca levantar culata, ya que puede que parte de la bujía haya caido al cilindro.

9. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    si.la bujía estaba más dura de lo normal,le puse un poco de desengrasante w40 para intentarlo,giro un pelín y se partió,quedamdo todo el cuerpo roscado dentro

10. Uomo

Uomo Guest

pues se la ha tragado el piston....lleva eso a un taller y que te abran la culata para sacarlo y limpiar todo sino ..adios a todo !!!

11. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    hay algún post de como desmontar la culata?es muy complicado?o me tocará pasar por el taller??

12. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya es mala suerte, leches, pero salvo que consigas tener hasta la última piececita de la bujía fuera, no se te ocurra arrancar.
    No sé si hay algún brico en la base de datos, échale un vistazo, porque hay uno de The Skerpia e igual te puede ayudar.
    Quitar y poner la culata no tiene misterio, el principal problema es tener cuidado con el calado de los árboles de levas.

13. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Que faena! Yo no me atrevería a levantar culata por mi cuenta, ni de coña.

Suerte y que no sea nada.

14. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Si no eres mecánico tienes muchas posibilidades de cagarla si intentas levantar la culata (y si lo eres, depende de lo habilidoso ;-) que seas)
    En serio, te queda el consuelo de que un mecánico experimentado también la habría partido al sacarla.

15. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    ten paciencia y a ver si algún gurú te da posible solución antes de llevarlo al taller. Y lo que dice Manolo, ni se te ocurra arancarlo.

16. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    bueno,despues de preguntar a varios mecánicos,lo mejor y más seguro es levantar culata,lo he llevado al taller para que se lo hagan,tambien me han comentado que no es muy normal pero que suele pasar,me tocó la china

17. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o yo no he entendido el problema o se esta complicando el tema.
    Dices que al intentar sacar la bujia se partio y se quedo la parte roscada, pero esa parte roscada no cayo al cilindro, si no que se quedo roscada en la bancada es decir donde van todas roscadas.
    1.- Es que no entiendo como se puede caer una bujia dentro del cilindro
    2,. Si se ha quedado roscada, debes podrias sacarla con algun metodo fisico ayudado de un fuerte dexoxidante y dejarle actuar.
    3.- Si es así, no ha caido nada al piston, por lo que no hara falta abrir culata.
    4.- Si un mecanico, manitas, ojo manitas, te desenrosca la bujia y la saca, Puedes con un fibroscopio, tipo medico para verte las almorranasbiggrin, ver si dentro del cilindro hay algo.
    5 Si es metalico, con un iman, si es ceramico con algo que quede enganxado, en la punta de un muelle que se pueda modelar dentro del cilindro o tambien poniendo "la pega" en la punta del fibroscopio.
    Un fibroscopio para mecanico puede costas unos 150 E y ya lo tienes de por vida para ver las entrañas de tus coches y la de los amigos.

18. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Yo también pienso lo mismo, si se ha partido, el cilindro debe estar bien, a no ser que se haya roto la cerámica y se haya quedado "hueca" la bujía, con la rosca de la cabeza metida en la culata. Seguro que un manitas te puede sacar la bujía, y luego, quizás con una aspiradora potente puedes sacar los posibles restos del cilindro. Es una opción, no?

19. roky///M

roky///M Guest

+1tienes toda la razon. a mi me ha pasado con un tornillo,se me partio y se me quedo la mitad de rosca dentro.coji un taladro muy fino he hice un agujero,luego le hice rosca al agujero del taldro y meti un tornillo con algo de pegamento en la rosca,al pegarse el tornillo en la rosca recien hecha,pude hacer fuerza y desenrroscarlo.

pienso que primero debes meter la boca de un aspirador que sea algo potente,tipo de esos que utilizan las mujeres para limpiar,y recojas todos los trocitos de porcelana que queden,o el polvillo de la misma,luego como lo que queda el hierro(la rosca)haz algo similar a lo que te comentado,que se adapte a tu problema,le hechas como te dicen un producto que desincruste el oxido o lo que sea que hace que la bujía este dura y no gire.luego la desenroscas,y metes otra vez la aspiradora para sacar alguna posible impureza,luego con un trapo limpio y que no deje fibras lo limpias bien,y para asegurarte antes de poner la nueva,lo miras con el aparato que dice el compañero,o si no tienes con una lupa de esas potentes,y una vez asegurado de todo le pones la nueva y a correr,no debe haber ningún problema.no tienes que levantar ni culata ni nada.ten por cuenta que en los talleres un trabajo de esos les viene de pu.a madre a los mecánicos y te pueden decir que si le hace falta hacer eso,pero por el simple hecho de hacer ellos caja,no porque sea necesario.luego tu haz lo que quieras

20. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    LO ÚLTIMO QUE YO HARÍA ES DESMONTAR CULATA !!!

Dicho esto:

1. WD-40 como para un regimiento.

2. Métodos:

a) Hacer una perforación con taladro en el centro de la bujía de no más profundo de medio centímetro, empezando con broca 2 de metal y terminando en 3,5. Utilizar este útil "extractor tornillos":

b) Soldar una varilla (por ejemplo roscada larga, del tipo espárrago) a la cabeza de esa rosca.

Con una llave de éstas intentas desenrroscar. Alicate de presión:

c) Introducir la misma varilla anterior pero con abundancia de este producto:

Berner SSH-60 Alta resistencia

http://shop.berner.eu/berner/es/pag...goryid=Berner ES/582795&conversationContext=2

Es un adhesivo de fijación y bloqueo. Suelda la pieza directamente.

Puedes sustituirlo por Nural 21 (soldadura metálica en frío).

d) Haces orificio con taladro. E introduces una llave torx más grande que el orificio a martillazo:

En su defecto, una punta para carraca 1/4" con un extensor largo.

Bien, sacada la rosca, si ves que está intacta con su electrodo y tal, pues nada. Pero si sospechas, utiliza para limpiar el cilindro un imán alargado o unas pinzas de esas que se abren.

Ve limpiando con aire a presión. Si sueldas, desconecta batería.-

21. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Iba a decir lo mismo que skerpia, con unos "machos" a contrarosca intentar sacarlo, con paciencia no creo que haya problema.

A los que decís de daños en el motor....pero si todavía no ha arrancado el coche qué se va a dañar!!

22. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924

que casualidad,, el otro dia se me partio un tornillo en el bloque del e-34 e intente sacarlo por este procedimiento,,,,, se llaman saca esparragos.... pero bueno no me salio del todo bien el taladro y al final al meter el sacaesparragos, este partio tambien XD asiq tengo el bloque reforzado con un tornillo partido y un sacaesparragos incrustado..... vamos, mande el tornillo a tomar pol culo, y la pieza va sujeta con un tornillo menos (soporte de alternador, bomba de direccion...)

y si todo esto me paso en un tornillo a la vista,,, no me quiero imaginar en la bujia de mas adentro del motor,,,, que se encuentra a 10 centimetros por dentro de la culata......

yo tampoco soy partidario de levantar culata,,, pero el asunto esta dificil...

23. t0ny

t0ny Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    e46 & e39
    Suerte y q puedas solucionarlo lo mejor posible...

Yo tb tengo pedidas las nuevas bujias pero viendo esto ya me da miedo cambiarlas, habrá que hecharle bastante wd-40.

s2.

24. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Vaya mala suerte...la verdad es que los tornillos estos a contrarosca son muy útiles, ya los he usado en un par de ocasiones y si haces un buen taladro y vas atornillando con calma salen bien...

25. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    gracias a todos por vuestras respuestas,comento lo sucedido,la bujia salio entera,no ha caido nada al cilindro,solo quedo la parte roscada dentro,sin caerse,he llevado al coche al mecanico y en principio no se va a levantar la culata,si la rosca no sale con el "maco a izquierdas" que es como se llama el aparatejo en cuestion,este va roscando sobre la bujia y en teoria la sacara,tomaremos medidas mas drasticas,espero que no sea necesario,de nuevo graciaas a todos y un saludo

26. t0ny

t0ny Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    e46 & e39
    Mucha suerte, espero que salga bien sin causar daños.

Ya nos contarás.

27. TMA

TMA Forista

Me Gusta:
    4
    No hace falta desmontar culata, si como supongo no has andado con ella rota sino que se ha roto al desmontarla, como te apuntan por ahí hay que sacar la rosca con un macho a izquierda, pero logicamente hay que taladrar para que entre en macho y no se puede evitar que caiga en el interior del cilindro, antes de taladrar pon el piston en PMS,
    en compresion, de esta forma a las paredes del cilindro no le caerá nada y despues una vez extradida lo que queda de la bujia hay que sacar por el agujero de la bujia todos los residuos, esto logicamente lo tiene que hacer un "manitas".
    Sdos.

28. diromar

diromar En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Algo, parecido me ocurrio en otro coche, pero con un calentador, quedo la rosca en su sito, al partirse, y en un taller tuve la suerte de dar con un soldador manitas, pues soldó un tornillo a medida de la rosca rota,con el tornillo soldado se intenta aflojar, se le partio un par de veces pero al final salio, y me libre de abrir la culata. Espero que te sirva de ayuda pero por intentarlo no pierdes nada antes de obras de mayor embergadura.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página