Bujias, caudalímetro, neumáticos y transmisión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 16 Ene 2011.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdon por la demora.... 250 napios de vellón
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A lo mejor interesa buscar en Alemania. Lo que no haré es comprar de nuevo una marca desconocida.
     
  3. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joer!! casi nada tu....
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te ahorras un centenar respecto del precio del conce, pero como decis, no entra en la categoria de barato precisamente...
     
  5. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya, eso si, pero también te aseguras que una marca como Bosch te va a ir bien y si no pues supongo que puedes cambiarlo no?.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Acaba de llegar el nuevo caudalímetro de USA. Es el caudalímetro de VW que lleva el mismo sensor que el del M62TU, es decir, el caudalímetro en sí es diferente pero el sensor es el mismo. Bosch no comercializa los sensores por separado, hay que comprar el caudalímetro completo, sacarle el sensor y montarlo en nuestro tubo.

    Ya sabeis que lo que llamamos caudalímetro no es mas que un tubo intercalado entre el filtro de aire y la admisión que contiene el sensor el cual es el alma del asunto, el resto es un tubo de plástico.

    Aquí el caudalímetro recién sacado de su caja

    [​IMG]

    Y aquí comparando el sensor Bosch ya extraido del caudalímetro con la copia china que vende el ruso

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez probado el coche va a las mil maravillas, al menos en el trayecto que he hecho en las proximidades de mi casa. Espero que se mantenga vivo al menos en los próximo 60-80.000km que es la duración media de estos caudalímetros.

    El precio 115 dólares USA que son algo así como 95 euros. ¿Con que margen trabajan nuestros conces?
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En España con el 80%.
     
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    A saber el tiempo que llevabas sin disfrutar del potencial de un señor 740i. Me alegro de que esté de nuevo en su plenitud. Pero, ¡hay que ver lo que has tardado en dar con la solución!:descojon:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ahora a disfrutar de la furia del V8.
     
  10. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    pasa más info, a ver si hago renacer a mi M62B35 que creo que tengo el mismo problema que tú...

    De todas formas tengo una duda, es válido el cauda de un 740 para un 735?? es que mi donante lo tenía puesta e igual pruebo a ver... :mus-
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bueno, si en España cuesta 350 y en USA 95 (con su margen) es un poco mas del 80% en este caso.

    Con el anterior caudalímetro chino/ruso el coche iba como un tiro pero duró poco tiempo. Me puso sobre la pista el forero David740 que en una comida en Sant Celoni soltó con absoluto aplomo que los caudalímetros son una de las piezas que no se pueden poner de marcas distintas a la original. Yo entonces montaba la copia china e iba bien de momento pero ya me quedé con la mosca detrás de la oreja.

    Gracias, así lo haremos hasta que salga lo siguiente :mus-


    La información vino de un foro americano. Allí varios foreros han comprobado que el sensor que usa VW en algún modelo que desconozco es el mismo que el del 740i post que a su vez coincide con el del M5 E39, este lleva 2 unidades, con la ventaja de que el precio es mucho menor. Ante esto me fuí al conce VW de Guadalajara para descubrir que aquí costaba mas de 300 euros (no recuerdo la cifra exacta). Entonces hice el pedido en Amazon.com aunque me lo ha servido una empresa llamada "German auto supply ltd."

    Por lo que veo en el ETK el caudalímetro del 735i no coincide con el del 740i pero esto no es definitivo ya que lo importante es el sensor. Si quitas el sensor del tuyo puedes comprobar si la referencia coincide con la del Bosch de mi foto. Si es así no es esta la referencia a buscar en Amazon sino la Bosch 0 280 218 002 que es el caudalímetro completo para VW.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi lo que me escama es ¿por qué se estropean estos caudalímetros? ¿Se ensucian por mal diseño de la recirculación del cárter?

    Porque en los 6 cilindros (o en los V12, seguramente) que yo sepa, es un problema absolutamente infrecuente. Aparte de que no se ven casos por el foro yo noto las mismas prestaciones en los 3 BMWs de casa que cuando se compraron, y no sólo lo noto sino que los tengo cronometrados acelerando. El 328i lo tengo cronometrado en intervalos de más de 10 años de diferencia y saca el mismo tiempo en un 100-160 en el mismo sitio ahora que en 2001.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi lo que me escama es ¿por qué se estropean estos caudalímetros? ¿Se ensucian por mal diseño de la recirculación del cárter?

    Porque en los 6 cilindros (o en los V12, seguramente) que yo sepa, es un problema absolutamente infrecuente. Aparte de que no se ven casos por el foro yo noto las mismas prestaciones en los 3 BMWs de casa que cuando se compraron, y no sólo lo noto sino que los tengo cronometrados acelerando. El 328i lo tengo cronometrado en intervalos de más de 10 años de diferencia y saca el mismo tiempo en un 100-160 en el mismo sitio ahora que en 2001.

    También estoy cada día más convencido de que los catalizadores de los V8 se van por culpa de caudalímetro en mal estado.
     
  14. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Yo el domingo intentaré usurparle a algún M62 el cauda para ver si el mío está kaput... tiene toda la pinta de ser de eso, aparte del fallo que nos dio en Madrid de la inyección
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo no creo que sea suciedad ya que lo primero que intenté fué limpiarlo intensivamente con limpiacontactos de residuo 0 y con líquido limpiador para circuitos de aire de la inyección. El mismo problema lo tuve en el motor TDI de 110CV del primer Alhambra. En esos motores se estropeaban los caudalímetros también con un kilometraje parecido, 80.000km.

    Un caudalímetro no es mas que un hilo o lámina cuya resistencia vría con la temperatura y un mínimo circuito electrónico. Como la electrónica no tiene vida fija hay que sospechar del hilo/lámina. Mi impresión es que la lámina de este caudalímetro se degrada de modo que cambia la curva temperatura/resistencia. Las veces que lo limpié se veía absolutamente limpio, por cierto.

    Hoy le haré mas de 100km y veremos que pasa.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Recuérdame el fallo, a lo mejor es lo mismo.
     
  17. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    voy al coche por el netbook y te lo digo, que creo que no lo he sacado del coche desde entonces....
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero lo raro es que en unos motores pase y en otros no. Podría entender que fuera una degradación proporcional al caudal si sólo pasase en V8s gordos o V12s. Pero pasa en TDIs 1.9 que tienen un caudal de aire muy inferior (carencia de mariposa aparte).

    Puede ser que aunque el hilo aparentemente limpio no lo esté ¿?¿?¿?
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi opinión es que es una degradación del hilo pero porque el hilo elegido se degrada a los 80.000km y eso no se descubre hasta que no empiezan a entrar coches en el conce con la misma avería en cantidades apreciables.

    Me consta que todos (o casi) los TDI 110 tuvieron avería en el caudalímetro, sin embargo en los 115CV no se presentó el problema. Es cuestión de un hilo escogido por Bosch que no cumplía los requisitos de durabilidad y es que dudo que se prueben los materiales durante tantos kilómetros con la presión existente de introducir nuevos modelos en el mercado antes que el competidor.

    Nos ha pasado lo mismo con otros componentes que conocemos bien aquí gracias a las experiencias conjuntas de todos los foreros.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy he hecho mas de 100km, ha habido de todo, conduccion tranquila a 100-120, ciudad, autovia a velocidades..... incluso pique con un Ibiza chipeado que casi provoca un accidente, en fin, a lo que iba es a que el coche se ha comportado perfectamente tanto de motor como de cambio.

    El consumo sobre los 9 litros en autovia a 120 y muchísimo mas en las otras ocasiones.
     
  21. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo importante es que vaya marchando. Que un coche jodón, no da ninguna alegría.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero cuando pasa eso, lo normal es que cuando se descubre aparezca una referencia sustitutiva para que no se repita el fallo.

    Ahora, si hay un mal diseño de la admisión y para solucionarlo hacen falta otras cosas entonces...
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es que me cuesta creer que un poquito de suciedad no visible en la lámina cree un error tan grande en el voltaje de salida.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Así que la idea es que a base de sucesivos ciclos de calentamiento y enfríamiento se degrada. Bien, puede ser, pero en ese caso son unos cabrones por no sacar una versión corregida para no tener que pagar por ello de manera repetida.

    Además es un fallo muy negativo para la marca porque muchos usuarios convivirán con él sin siquiera saberlo pero pensando que su coche es un muerto que no anda lo que debe. Recuerdo cuando un forero me dijo "pues yo ando a veces con un 740i y es perezosillo".

    Es decir, no es como cuando se rompe un elevalunas, que fastidia pero es un fallo que se nota de inmediato. Un fallo de ese tipo puede pasar inadvertido y una vez conocido siempre deja al usuario con la duda de si ahora estará al 100% o al 90% o al 75% de la prestación normal.

    Te aconsejo que ahora que va bien lo cronometres haciendo alguna operación fácilmente reproducible (por tráfico, temperatura, carga...) para poder chequearlo en un futuro.
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Rafael, ¿dónde has comprado el cauda? Por ese precio es como para plantearse tener uno de recambio.




    Cierto, de hecho mi 740i lleva ahora el cauda ruso, y por ahí tengo el cauda antiguo que en principio debe estar bien. Sin embargo no tengo una referencia para saber cuál es la respuesta con un caudalímetro nuevo y de buena marca.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y notas que anda clara y ostensiblemente más que el 728i? Porque estando bien, debe ser así.

    También es cierto que en tu caso el 728i es manual y eso empaña un poco las cosas.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No se si ostensiblemente pero claramente sí que "chuta" más que el 728i. Liaram, que lo probó, puede dar fe con respecto a su 728iA.

    Sin embargo, hay ciertas situaciones (es probablemente subjetivo) en las que parece que se espera que responda mejor de lo que lo hace. Ayer tuve esa sensación en un carril de aceleración de la A-42.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ahora sé que los errores que daba en el Carsoft (mezcla aditiva sobrepasada en bancos 1 y 2) y el icono de motor amarillo encendido, se debían al caudalímetro. Quizá en el conce lo tengan claro pero cuesta una pasta repararlo por ese método, seguramente bien por encima de los 400 euros. A mi me da por saco pagar esa cantidad sabiendo que la cosa es sencilla y barata, aunque en este caso el camino del conocimiento es farragoso.

    Como prueba cronometrada se me ocurre hacer el 0-100 que es facilita y se llega al final en 2ª. Tu siempre recomiendas hacer 100-160, ¿cual es el motivo y cual es la técnica para hacerla? Supongo que lo mejor es empezar en secuencial para estar seguro de ir en 2ª pero si puedes detallar el método, mejor.


    Este es el sitio, se pide a a Amazon y te lo entrega German Auto Supply

    Amazon.com: Bosch 280218002 Air Mass Sensor: Automotive

    Cuidado que en Amazon también venden este:

    Amazon.com: VOLKSWAGEN GOLF / JETTA / PASSAT / BEETLE Mass Air Flow Meter (MAF 0280218002 / 06A906461A): Automotive

    Pero no es el Bosch, es una copia como bien dice en las especificaciones:


    • Brand new aftermarket direct replacement part.
    • Matches all OEM specifications.
     
  29. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    rebuscando me he encontrado con que la equivalencia BOSCH para el cauda de mi M62B35 es 0 280 217 502
    Haciendo la referencia cruzada, este cauda es compatible con los siguientes:
    E32 730i, E34 525i&530i, E36 325i, E38 730i&735i y E39 535 i

    Iré poniendo datos para completarlo pq estamos viendo que el cauda original sí o sí... a ver si el domingo tengo la oportunidad de catar el M62B35 de algún compañero para comprobar a qué porcentaje de rendimiento está el mío
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi coche lo probaron tanto Kyalami como Seryo en sus buenos momentos, con el caudalímetro chino/ruso antes de fallar y ambos comentaron lo mucho que andaba el coche. Recordemos que uno tiene un E38 750i y el otro un M5 E39, es decir que por falta de referencias rápidas no será.

    Ahora con el caudalímetro original nuevo anda igual, sin embargo esa sensación que dices la he sentido en algunos momentos, incluso ayer mismo. No sé si es culpa del motor o de la caja de cambios pero parece que hay alguna circunstancia en que le coges en "modo tonto" y anda menos de lo esperado.

    Habría que encontrar el esquema de repetición pero me da que es algo así como que pillas al cambio en una situación en que no reduce una marcha aunque le pises a tope. Yo siento que sería mejor que redujese pero el cambio no lo hace, sigue en 5ª y anda menos de lo que esperaba. ¿Es lo mismo que sientes tu?
     

Compartir esta página