Bujias, caudalímetro, neumáticos y transmisión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 16 Ene 2011.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Ok.

    Te enviado un SMS a tu movil
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo cierto es que 1000 € por una transmisión, salvo que vaya bañada en neodimio y con incrustaciones de brillantes, es una salvajada.

    Si el taller que repara es fino no deberías tener mucho problema. Lo de desmontar es un coñado por culpa de las líneas de escape pero tampoco lleva excesivo tiempo si se hace en taller con elevador.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Al final en Ruedarsa me comentan que hay que reparar tanto la cruceta como la junta homocinética, lo hacen en fábrica. Luego he ido al conce y he comprado un flector.

    Entre unas cosas y otras sale la broma por la mitad que una transmisión nueva aunque, en teoría será todo nuevo salvo el rodamiento. Espero que hagan un buen trabajo, parece que son fabricantes de transmisiones desde hace muchos años, me dicen que las transmisiones de los 124s las hacían ellos y muchas de camiones y vehículos industriales.

    A principios de la próxima semana estará lista.
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Seguro que queda bien Rafael.

    Lo importante y no voy a decirte nada que no sepas, es que esté bien equilibrada, sino empezarás con esos movimientos raros que notamos en el culete
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Es una de las cosas que me han asegurado que hacen (y cobran).
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Juer, vaya tela, veo que has estado ocupado... te sigo en lo de las juntas de las tapas de balancines. El mio no pierde tanto, pero en el cambio de bujias tambien encontre charquitos.

    Si estuviera por aqui wolf te contaria como cortó la transmision de un iL para ajustarla a su 750i y asi ahorrarase un monton de pasta en la reparación biggrin

    Me pregunto como la equilibraria despues...
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Bienvenido de nuevo al foro :dan:.

    Hace un rato me han llamado para decirme que la transmisión ya está lista. Mañana les llevaré el flector nuevo para que la equilibren con él y de vuelta al taller donde está el coche para montarla. Impresiona ver las 2 lineas de escape todo en una pieza desde el motor a las puntas.

    Tu tenias en mente desmontar las tapas para renovarles la pintura ¿lo hiciste al fin?
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    No, soy un vagazo total. Y desde que estoy en Zaragoza más. No se si es el no tener ni un triste garaje donde trastear o que me esta sentando mal la vida en familia... biggrin
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Ves. Lo que te decía. Es muy raro que casque la cruceta de estos coches, salvo que ya trabaje mal porque la homocinética tambien empieza a tener juego. No estamos hablando de 124s. :descojon:

    Es cierto que Ruedarsa fabricaba las transmisiones de los Seat.

    Ma alegro de que lo hagan a tan buen precio.

    Ya nos contarás.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego. Una transmisión de un 124 en este coche puede durar 3000 km #-o
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ya está montada la transmisión y en principio todo va bien aunque lo he recogido esta tarde y solo le he podido hacer una pequeña prueba.

    Os pongo una foto del escape que viene en una sola pieza. Impresiona el tamaño ¿verdad?

    [​IMG]

    Al final han cambiado la cruceta el flector y el nudo de la homocinética (ni idea de lo que pueda ser esto).
     
  12. Tonytower

    Tonytower Guest

    Me alegra de que se vaya encauzando, compañero.

    Si la 1ª impresión es que todo va a ir bien, ya verás como se cumple.

    En cuanto a lo del escape, me quedé perplejo cuando desmonté el del mio, de similar tamaño y distribución, pues tambien era V8, y mejor no saber lo que puede llegar a costar toda la pieza...
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Afortunadamente, aunque el original es de una pieza, cuando toca cambiar algún elemento lo venden suelto y se corta y empalma.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si, y en los diesel no es tan caro puesto que los catalizadores (la parte mas cara de todo) valen la mitad...
     
  15. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Felicidades Rafael, ahora a tirar otros tantos kilometros
     
  16. SESABE

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    Me imagino que ahora sonará tu coche algo así



     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver si se confirma que va todo bien.

    Yo ya había visto los escapes del mío fuera alguna vez cuando se reparó el tanque de gasolina. El mío no lleva las sondas lambda posteriores al catalizador.
     
  18. HAZJ

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    Sonido celestial :drinkers:dan:
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Un sonido muy chulo, me encanta Sesabe pero afortunadamente el mio no se parece en nada, para este coche me gusta el sonido original discreto que tiene pero que deja entrever el genio cuando se le pisa.

    Este hilo lo abrí porque tenía - y tengo aun - un fallo en baja. No siempre ocurre y he llegado a pensar que se trate de caja de cambios que se quede sin engranar ninguna marcha y por lo tanto no deje acelerar al motor. En una ocasión simultaneamente con el fallo he oido unos ruidos que podrían ser explosiones en la admisión. No sé por donde seguir salvo pasarle el Carsoft para ver si canta algo.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Eso suena a toma de aire parásita. Quzás tengas algún tubo de la admisión agrietado por alguna zona que no se vé.
     
  21. livan

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    si te sirve de algo yo creo que al mio aunque no es un 7 si no un 5
    le pasa lo mismo,no tiene fuerza en 1,una prueba que he echo es intentar salir echando humo y no lo hace
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Cuando he tenido alguna toma parásita de aire en la admisión se aceleraba el motor al ralentí y/o se paraba. Estoy hablando de coches de carburador, recuerdo un Seat Ritmo y un Citroen AX. En este el ralentí va perfecto pero no sé si tiene que ver que lo fija la centralita.

    ¿Has determinado o descartado algo o estás igual que yo? Cualquier apreciación es bien recibida.
     
  23. livan

    livan Forista

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    pues no,sigo igual
    despues de cambiar cauda,bujias,sensor de levas,
    quiero comprobar la presion de gasolina y la compresion
    esta ultima la descarto ya que el coche alcanza la velocidad maxima no consume aceite ni nada raro
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Vaya, estás como yo. Yo cambié hacé tiempo los 2 sensores de los arboles de levas pero era por un fallo estrepitoso que se corrigió.

    Lo de la presión de la gasolina no debería ser pues mas falta haría tener presión a máxima velocidad que en baja, fallaría cuando le dieses un pisotón a 150km/h, por ejemplo.
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Es por eso. No descartes lo de la toma de aire. Incluso alguna abrazadera algo floja en algun manguito de la admisión.

    En el M73, las EML llevan un tubo diminuto, que en la bancada derecha se ve perfectamente porque entra por arriba, pero que en la de la izquierda es prácticamente invisible. A mi se me soltó ese precisamente (Xavilou lo vio) y el coche tenía un ralenti perfecto. Sin embargo, aunque circulando no daba fallos (el V12 es mucho V12), cuando se solucionó el tema el comportamiento mejoró ostensiblemente.

    También concidió con una reprogramación de las EML, pero el comentario del chispas del concesionario, fue "...tenías una toma de aire bestial..." Lo que no entendía es que no diera fallos funcionado así.

    Bueno, todo este rollo para insistir en que busques en esa dirección. :descojon::descojon::descojon:
     
  26. livan

    livan Forista

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    me queria referir al regulador de presion
    q tampoco se si afecta al funcionamiento en bajas
    yo que se,lo q esta claro que no da fallo de nada pero el coche yo le veo un poco perezoso
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Buscaremos, buscaremos.

    Si, lo he entendido y tanto fuera fallo de la bomba como del regulador de presión el efecto se notaría mas cuando mas consumo le exijas al motor. No cabe duda de que un pisotón al arrancar demanda mucha gasolina pero hay mas demanda aun si el pisotón se lo das yendo a buena velocidad.

    Mi coche si da fallo. Si el tuyo no lo da es posible que se trate del cambio o mas bien del convertidor de par que resbala mas de la cuenta. Estoy asumiendo que es automático.
     
  28. livan

    livan Forista

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    si es auto,
    y eso se del convertidor se traduce en caja nueva claro
    o podria ser que este algo bajo el nivel de aceite de la caja,fue cambiado a los 160 mil,y en algun sitio he leido que estas cajas aunque cuando se cambie el aceite hay q revisar cada cierto tiempo y rellenar
    fue cambiado en bmw segun la factura q encontrado
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El convertidor de par es un elemento unido a la caja pero que se puede separar y reparar o reemplazar independientemente de ella. De todos modos son solo conjeturas mías que se trate de eso.

    La revisión del nivel solo es necesario hacerla una vez después del cambio salvo que pierda líquido. No sé cuantos kilómetros tienes ahora pero viene bien un cambio cada 70.000km.

    Tambien hay que tener en cuenta que lo de la pereza en las salidas es algo subjetivo aunque un 540i con todo bien debe salir como un rayo.
     
  30. livan

    livan Forista

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    pues el aceite tiene ahora unos 50 mil,no pierde nada de aceite
    pereza ya se yo que tiene,monte en uno del 2002 y se notaba mas tiro
    le voy a echar un ojo al aceite,tendria q rebosar al quitar el tornillo de llenado?
     

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