Bujias, caudalímetro, neumáticos y transmisión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 16 Ene 2011.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Rafael, te digo lo mismo que a Sargento, que tras solucionar esos problemillas el coche te resarza con su disfrute.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Uf, ya te comento. El Alhambra está nuevo de todo y eso quiere decir ni un ruidito, ni un desajuste, ni un silentblock gastado, etc.

    Es un coche muy bien diseñado, con una calidad de rodadura muy notable, una dirección muy directa y un volante muy pequeñito, en esto sale perdiendo el E38. Quizá si cambiase TODOS los silentblocks al 7 sería diferente. Por ejemplo la sensibilidad a las marcas de rodadura es mejor en el SEAT, pero es que ahí gana incluso el Alhambra antiguo a pesar de tener mas kilómetros y no haber cambiado nunca nada de la suspensión.

    La calidad y el diseño del interior es bastante inferior en el SEAT, no cabe duda, pero en insonorización no anda tan lejos.

    En velocidad este Alhambra pasa de 210 con sus 170CV aunque me temo que nunca lo podré comprobar (snif) y las recuperaciones son excelentes pero no comparables a las del M62, faltaría mas.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias, veremos en que acaba esto.
     
  4. David e-39

    David e-39 Forista

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    En casa..... o no...
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    Juer Rafael, no habia entrado en este hilo y veo que el 7 no termina de ir fino!!!!

    A ver si a la vuelta de vacaciones, das con la solucion. No vaya a ser que se acabe el buen tiempo y no hayas podido venir a Salalmanca por esos problemillas.......jejeje.

    Un saludo y buenas vacaciones!
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias David, ayer vi un hilo de aceite en el garaje debajo del motor; no sé si estará relacionado o será un nuevo y diferente problema :cry:.
     
  6. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

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    Joé es verdad, qué ceporro soy... Ánimo que al final seguro que das con ello! Qué come-come tiene uno en la cabeza cuando tenemos un fallito de estos, que no es importante pero toca los webs... :descojon:
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Don't worry, algo acabará saliendo, seguramente mas simple de lo que parece.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Mi 740i, de tanto en tanto hace algo asi... vas conduciendo y pillas un ligero repecho y de repente ves que la aguja del cuentarrevoluciones empieza a dar bajaditas, a la par que el ruido del motor cambia. No son nada bruscas, pero son molestas.
    Todavia no he localizado el problema. ¿es eso mismo?
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    No es exactamente así, cuando acelero, de repente se queda sin hacer nada y luego ya empieza a tirar de repente. Suele suceder a bajas rpm, por ejemplo cuando quieres acelerar después de pasar por un "guardia tumbado". Si las revoluciones son muy bajas hay veces que además de no tener potencia, por el sonido del motor, parece que fallan 2 o 3 cilindros. Hay veces en que va bien pero son casi las menos. El cambio hay veces en que parece que va cambiando a su aire mas veces de la cuenta y eso en frío, o sea nada que ver con el sobrecalentamiento del líquido.

    Además al dejar el coche en el garaje noto un olor como a carbonilla quemada. Lo mas parecido que recuerdo es el olor que emitían las locomotoras antiguas de carbón. No sé si estará relacionado con el comportamiento anómalo de la potencia.
     
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Pero ,¿qué hizo BMW con el moto?r Luego hablan de los petrolentos, pero me parece que salvando las diferencas los 4.4 están saliendo muy tontos.
     
  11. Tonytower

    Tonytower Guest

    Pues nada. Rustam, la única opción viable es el V12.....jejeje
     
  12. Sechs

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    Eso es un fallo tonto, seguro. El problema es dar con él.

    BMW empezó con los V8 en 1993 (sus anteriores V8 eran de la posguerra) y creo que los tiene algo menos pulidos que los 6 cilindros pero a mi me parecen unos motores muy deseables en todo caso.
     
  13. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

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    Yo estoy con Reihe, seguro que es algún sensor que está haciendo el tonto o la masa de las bobinas o alguna chorrada así...
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues sensor no creo que sea porque esos dan la cara en los diagnósticos y aquí nada de nada.
     
  15. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Una pregunta tonta, ¿repostas siempre en el mismo sitio? ¿podría ser que hayas repostado en una gasolinara diferente a la que no vas nunca?
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Llevo con el fallo 4 meses ya, no creo que sea por la gasolina.
     
  17. Kyalami

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    Otra pregunta tonta, que no recuerdo si lo habías hecho: ¿Le has metido algún buen limpiainyectores?
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues no después del fallo. Hoy mismo compro un bote de Forté.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Es que las velocidades peresianas son muy malas para los inyectores. Podría ser algo de eso.
     
  20. Tonytower

    Tonytower Guest

    Que frustrante, Rafael.
    Espero que no tardes en solucionarlo, que hasta yo estoy agustiado.
    Pensé que los V8's de BMW eran menos tiquismiquis
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si, es frustrante, lo que pasa es que tampoco estoy todo el día mirando porque lo uso poco. Hace un par de dias desmonté de nuevo el tubo gordo que va del caudalímetro a la admisión para observarlo en detalle por debajo pero nada. Ya he comprado el limpia inyectores y luego se lo pondré cuando llene el depósito. Lo siguiente será mirar el nivel de la caja de cambios. En una caja manual se sabe diferenciar claramente si el problema es de motor o de caja pero en las automáticas se queda uno siempre con la duda. Si por ahí no sale nada le pasaré diagnósticos en una máquina mejor que Carsoft.
     
  22. GroovyDrifter

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    Eso es algo que sorprende un poco del 740i... lo bien que sube desde abajo en algunas ocasiones y la poca respuesta que da en otras, no se... pero es cosa de sensaciones porque normalemente el velocimetro dice otra cosa diferente...

    Yo he notado que esto que digo lo hace mas dspues de una estripada a fondo, en "pureta mode" el coche se comporta de un modo un poco mas estable...

    Lo que digo un poco más arriba, a mi me empieza a hacer el chorras despues de darle un poco de candela...

    Yo tengo esa sospecha, que tenga algo que ver o bien la caja de cambios o bien la EGS, puesto que está última puede cortar la potencia del motor para suavizar los cambios.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    A eso me refiero. Supongamos que la caja está tonta y no se decide a hacer un cambio de marcha quedándose en terreno de nadie. Entonces la EGS cortaría para que el motor no se acelerase en vacío ¿no?
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    A mi se me ha llegado a acelerar en vacio en un fallo de cambio, pero lo normal es que no lo haga, que se corte la inyeccion.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Le he mirado el nivel de la caja de cambios y está casi 1cm por debajo del orificio de llenado. La verdad es que en el calentamiento previo no lo pasé por todas las marchas, solo D, N, R y P pero no todas las del secuencial. Pienso que si hubiese pasado por todas el nivel sería aun mas bajo. La medición a 40º.

    He visto que pierde líquido por la unión de la caja con el motor, supuestamente en algún retén del convertidor.

    El lunes llamaré al taller donde me cambiaron el líquido para ver si me suministran un par de litros para rellenar. Que rellenen ellos no parece fácil ya que están lejos y no sé como conseguirían rellenar a 40º sin dejar el coche de un dia para otro.
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si no fuese asi, creo que en la VW vendian envases del mismo fluido en tamaños menores a los de 20L y a menor precio que en la BMW. Googleando un poco sale el codigo de repuesto enseguida, creo recordar que hasta uno de Mitsubishi tambien, que aun es mas barato.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El problema es el de siempre. En el último cambio me pusieron un líquido que me juraron y perjuraron que era el famoso LT71141 solo que el color era marrón rojizo. Así que prefiero añadir de ese mismo noseaque.......

    Mañana me pasaré por el taller a que me den unos litrillos.
     
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Hola Rafael. Cuando le cambiaron el liquido a la caja de mi 7 me dijo el mecánico que lo conveniente era rellenarlo definitivamente a tope al día siguiente, una vez que se hubiera enfriado el fluido. Y eso le hicieron al mio, de hecho yo fui testigo de cómo le metían el último jeringazo.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Sí, ya lo sé, de hecho hay que rellenar a tope antes de que alcance 42ºC. Por eso prefiero rellenarlo yo antes que tener que dejarlo 2 dias en el taller pues me pilla bastante lejos de casa.
     
  30. David e-39

    David e-39 Forista

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    Bueno pues parece que el problema, a priori, es un "mal menor". A ver si con el liquido "hasta los topes", el coche deja de darte sustos!!!!

    Un saludo!
     

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