Ni te imaginas la de gente de España y europea que vive de NGK... Pocas cosas conozco que sean 100% europeas
Era mas vivo el motor 1800 que el 2000. Este ultimo era mas perezoso. Todo esto te comento de leerlo ya que nunca probé un 2000 pero me piqué con uno y no se me iba. Esto con mi primer 1430-1600. El cual y segun el mecanico que me lo regaló estaba rectificado. Pero yo creo que aquello era motor 1800. Porque rectificado está el mio actual y no jala lo que aquel ni de lejos... Que por cierto, el 2000 lo llevaban unos gitanicos. Al día siguiente vinieron a comprarme el coche. Macho, sabian mi barrio, mi portal e incluso mi puerta.
Sí, claro. Pero si hablamos de Siemens seguro que hay más europeos ganando dinero que con NGK. En algunas cosas no tenemos alternativas a las asiáticas. Pero cuando las hay procuro cogerlas. Y en las bujías yo mismo suelo comprar NGK. Pero preferiría que NGK fuera BPG (Bujías Pérez García) con 100% de capital español.
Claro, yo también preferiría que fueran BPG, pero si no hay me da igual la procedencia si son de buena calidad.
El manual del coche me da claramente como primera opcion las NGK y luego dice ‘o equivalentes’ (o algo asi). La gracia está en que la Nissan trabaja con Champion (...)
A los land rober clasic son las que mejor le sientan. Yo le puse a mi v8 unas ngk iridium o como se escriba y todos los entendidos me decian que le pusiera otra vez las las champion .
Lo tuve dos años, luego pasé al normal. y luego al fl90. Efectivamente todavía me acuerdo de como frenaba aquel coche (el ddauto), pero tampoco se me ha olvidado de cómo andaba. Me lo compró un conocido que estaba loco con él, y me lo compró bien, pero ya no volví a saber de él, porque yo en aquel tiempo me cambié de camtabria a Bilbao. Creo que fué mas exclusivo todavía que el 2.000.
Yo sólo uso Ngk en las motos y Bosch en los E34. Con 130000 seguían funcionando. Menuda bronca me echó mi mecánico cuando le dije que me fallaba un cilindro y me preguntó por las bujías
Ni lo dudes, compañero, ni lo dudes. Y mira que pillar un FL 90 majo tambien tiene lo suyo, pero un Ddauto...apufff.
Que por cierto, el Ddauto de la foto que has puesto ¿es el mismo que tuviste?. El M 6950 AT porque hay porron de fotos de ese coche por la red. Es que incluso salió en la revista Motor clasico:
No te doy un "me gusta" porque desgraciadamente no me gusta. Supongo que a tí menos aun, como es normal. Cordial saludo.
Al final encontré un paquete con las 4 NGK que lleva mi coche, por algo menos de 18€. Le he sacado los cables de encendido, les he metido un buen chute de limpia contactos, le he puesto las NGK nuevas y a por otros 60.000kms. Este es el estado de las viejas NGK. Muy bien quemadas, y nada mal para para tener 60.360 y algo kms. Sí que noto que la forma característica de V del electrodo, están algo chatas. Pero bueno, peccata minuta. Gracias a todos.