Bujias con aceite

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Hola,resulta que al cambiar las bujias(motor m50b25) encontre aceite por la parte de la porcelana,otras en la parte del electrodo y alguna seca completamente.
¿Causas?

-Junta tapa arbol de levas
-Las propias bujias dado lo viejas que eran
-Guia de valvulas o segmentos.
-Aceite de baja densidad

¿Que soluciones veis?el coche apenas consume aceite arranca bien,no tira humos y tiene un rendimiento aceptable.
Gracias de antemano.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cambia la junta y pon bujias nuevas y listo

J

Jm_performance

Invitado
eso es normal en en esos motores. lo que dice mi compañero, cambia la junta y las bujias. saludos

borjais

En Practicas
Reacciones
1
y comprueba que no tengas pasados los tornillos de la tapa de balancines.

Reacciones
1
son muchos euros?? yo voy a cambiar bujias este mes y presiento que me voy a encontrar lo mismo!! las bujias las cambiaria yo pero el tema de junta ya me da mas respeto!! a ver si alguien me ilumina

miravet318

En Practicas
Reacciones
0
cokeclx;10420651 dijo:
son muchos euros?? yo voy a cambiar bujias este mes y presiento que me voy a encontrar lo mismo!! las bujias las cambiaria yo pero el tema de junta ya me da mas respeto!! a ver si alguien me ilumina

La junta la acabo de cambiar yo esta mañana a mi coche y si tienes un poco de idea de mecánica (la básica), lo lograrás enseguida. Busca que por el foro hay algún que otro brico sobre la junta de tapa de los balancines

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Si te encontraste aceite en la parte de arriba de la buijia sera la junta, si es por la parte del electrodo mal rollo aunque puede ser que al meter la bujia estes escurriendo el aceite que te tira de la junta para abajo y que se empape el electrodo. Yo limpiaria bien la zona, volveria a meter la bujia y la miraria despues de dar unas vueltas, si esta otra vez empapada ya puede ser la 3' opcion.

variocam

En Practicas
Reacciones
11
¿Puedes explicar por que es normal en estos motores y en otros no?ya que creo que es algo basico en la mecanica que no debe haber aceite en los electrodos.
Gracias y un saludo

Jm_performance;10419932 dijo:
eso es normal en en esos motores. lo que dice mi compañero, cambia la junta y las bujias. saludos

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
variocam;10429033 dijo:
¿Alguna opinion mas?
Yo cuando me traje mi cabrio destartalado, me encontre con varias cosas, los huecos d elas bujias encharcados de aceite, el lateral del motor por donde va el escape, tambien empapado de aceite, y los electrodos con incrustaciones de aceite quemado, encima ese aceite que tiraba, corria con el colector de escape quemando y echando un monton de humo. Lo desmonte todo, limpie las bujias con un cepillo de esos que gira, le puse la junta nueva, aprete las tuercas del escape que se habian aflojado de la cantidad de aceite que tenian, y por ahora lo estoy usando, en cuando le haya echo unos 200 kilometros, que no llevo echos ni 100 con el, le sacare las bujias y las mirare, a ver si estan como deben de estar en color cafe con leche, o negras y con incrustaciones otra vez, si es la segunda opcion, tendre que hacerle retenes de valvulas.

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Es una manera de comprobarlo,pero realmente existe una prueba de estanqueidad con el piston en el PMS y poniendo un poco de aceite en el piston,roscas una "manguera" y metes presion con un util dandote unos valores determinados a comparar con los del fabricante,sacas la bujia y miras como sale.
Lo hice en la MB ayer y con lo malos que son los merche hubo que cambiar culata(4mil euros en un motor con 100 mil km)
Saludos.

jouuu;10429720 dijo:
Yo cuando me traje mi cabrio destartalado, me encontre con varias cosas, los huecos d elas bujias encharcados de aceite, el lateral del motor por donde va el escape, tambien empapado de aceite, y los electrodos con incrustaciones de aceite quemado, encima ese aceite que tiraba, corria con el colector de escape quemando y echando un monton de humo. Lo desmonte todo, limpie las bujias con un cepillo de esos que gira, le puse la junta nueva, aprete las tuercas del escape que se habian aflojado de la cantidad de aceite que tenian, y por ahora lo estoy usando, en cuando le haya echo unos 200 kilometros, que no llevo echos ni 100 con el, le sacare las bujias y las mirare, a ver si estan como deben de estar en color cafe con leche, o negras y con incrustaciones otra vez, si es la segunda opcion, tendre que hacerle retenes de valvulas.