Bujías NGK ¿falsas?

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Ahí estamos de acuerdo... pero también hay que reconocer, que jugando con el amplio margen de beneficio que tienen algunos distribuidores... se puede sacar un producto a la venta por prácticamente la mitad.

Sin ir más lejos, para un Nissan Máxima, necesitábamos una pieza, la cual en el conce nls pedían 800€... averiguamos cual era el fabricante y compramos el repuesto en un distribuidor por 500€... la sorpresa fue al abrirlo y ver que la pieza era exactamente igual salvo que donde pone Nissan y el código... estaba limado... ¿casualidad?

Ésto de limar las referencias es bastante común en el mundo del recambio aftermarket, muchas marcas venden cosas que las ha fabricado otra marca.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Hace unos meses nos enviaron un documento donde indicaban eso, aunque comprando directamente no hemos tenido ningún problema.
Al menos no mas que las originales de BMW, que las de S55/N55 de recambios originales dan una guerra...
:facepalm:
Desarrolla un poco lo del N55
Que me interesa

La última vez que cambié bujías (a los 100k y va por 165k) le meti las NGK que salían recomendadas por ahí

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Te sorprendería de lo que son capaces los alemanes... nos han metido en la cabeza que los españoles somos la triquiñuela en persona... y otros paises seres de luz... y... nada más lejos de la realidad.

Lo que yo supongo... es que con el masivo nicho de ventas que tienen... los precios a los que compran serán mucho mas competitivos... a la par que ese mismo volumen les permite tener margenes de beneficio más apretados... pero eso solo funciona vendiendo productos al mismo nivel de calidad.... por lo que supongo que por todo esto... no creo que se arriesguen a colar falsificaciones
En Alemania no solo hay alemanes, también hay listillos y no son alemánes, comprando en los canales habituales de comercialización, difícilmente puedes colarles un producto falso.
Luego está cuando sabiendo el precio de lo legal,te dejas seducir por lo ilegal,ignorando su procedencia de ahí su bajo precio.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
422
En mi trabajo a veces hay que someter a estrés lo que compramos (de componentes electrónicos) para saber si son falsos. Salvo comprar al fabricante (que no suele distribuir) no hay modo seguro.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo también las compré en Autodoc y de momento no he tenido ningún problema. Y las llevo casi año y medio. No creo que sean falsas.