Yo he tenido 3 tmax y una burgman 650, entre otras (ahora tmax08).
La B650:
Ventajas:
- Espacio de carga inmenso, cabe la compra de un mes, el portátil, la chaqueta, dos integrales, la suegra, la nevera de la playa... Imposible de llenar. Muy muy grande.
- Transimisión es un variador normal y corriente pero con la ventaja de que puedes escoger entre 3 posibles modos de conducción:
normal (D): como cualquier scooter grande, según abras gas revoluciona mas y el variador se abre hasta que alcanzas la velocidad deseada, se estabilizan las revs y sin problema.
power: botoncito que aprietas y automáticamente el variador hace exactamente lo mismo que en modo normal pero unas 1000 revs por encima, es decir, tienes mas nervio y mas retención, mola un puñao, que vas bajando un puerto con paquete en lugar de ir tocando freno metes el power y la moto retiene de maravilla, que vas adelantando por carretera en pendiente, metes power y sales disparado.
"secuencial": para mi la chorrada, son posiciones prefijadas del variador, es decir bloquea el variador en un punto haciendo que parezca que vas en una marcha, eso si no te deja pasarla de vueltas ni arrancar en 2ª ni historias por el estilo, no lo utilicé mas que para hacer el gili.
Lo malo de esta transmisión es que dicen que da problemas, a mi no me los dió pero dicen que los da con frecuencia.
- Motor 650 cc, 55 cv, hace que la B650 vaya bien servida de potencia y par, el motor silba un poquito mas de lo deseable pero es muy buen motor y muy suficiente.
Desventajas:
- Tamaño/peso: Si vas a andar mucho por ciudad, es excesivamente grande y tremendísimamente pesada, como te resbale un pie en parado no la enderezas ni aunque seas Stallone. Es muy coñazo de mover en parado para aparcar, salir entre dos coches, maniobrar, pasar entre sitios medio estrechos. Incómoda y torpe.
- Estabilidad: como te guste ir a ritmos alegres ya sea por carreteras o autopistas esta moto tiene unos límites grandes, flanea, tiene mucha vela y las suspensiones son muy limitaditas, de tumbar casi es mejor no hablar mucho, a partir de 140 o 160 da poca confianza.
- Estética y precio: No es muy bonita y es carísima. Aquí cada uno que decida.
Tmax:
Es el scooter deportivo por excelencia, en mi ciudad se ven miles y con lo caro que es debe ser por algo.
Ventajas:
Motor: fiable, rápido, deportivo. En los 3 tmax que he tenido jamás, repito, jamás he tenido que arreglarle nada al motor, gasolina, aceite cada 5000 km y a volar. Es un scooter superfiable que es rarísimo el caso de alguno que haya salido malo, rarísimo (posteo en Tmaxersclubspain), tiene 44 cv que lo hacen moverse muy bien y muy ágil. El sonido a pesar de las restricciones de los últimos años es celestial, inconfundible, me flipa
Deportividad: en curvas es impresionante, gente que viene de monturas muy deportivas alucina literalmente cuando coge un tmax, nadie se imagina lo bien que va y la confianza que da, noble, estable e inclina hasta el infinito, lo mas divertido que hay.
Precio de reventa: son muy valorados en el mercado de segundamano, quizás una de las motos mas fáciles de vender una vez quieres cambiarla. Yo las que tuve las vendí razonablemente bien en 3 semanas.
Desventajas:
- Espacio de carga: es un handicap importante, te cabe un casco y poco mas. Hay gente que tiene que renunciar a un tmax por este motivo. Yo prefiero joderme un poco y no llevar todo lo que me gustaría, a cambio tengo una moto/scooter que me encanta y me llena. Ojo, organizándote bien cabe bastante mas de lo que parece.
No le veo mas inconvenientes,
Mucha suerte, espero que el tocho sirva de algo.