Yo compraba el 7 plazas más barato que cumpla unos mínimos de capacidad de circular y el resto del dinero -conociéndote-. para "farturas". De veras. Sólo entiendo gastar cantidades importantes en coches de disfrute y gozo, no en herramientas de transporte familiar. Salvo que vayas muy sobrado, claro, en cuyo caso no preocupan mucho las cifras ni de compra ni de cuota ni de depreciación ni de nada y entonces, ya puestos, pues para qué pasar "miserias".
Una de mis hermanas tuvo en su día un Espace con un indecente motor 2.0D y valía sobradamente para llevar a 6-7 personas con cierta carga y rodar así a 160 por las autopistas. Lo llevé en algún viaje largo.
A los que nos gustan los coches... llevar el 7 plazas más barato que cumpla unos mínimos... ¿Qué mínimos? Hacerme 1100 km del tirón en verano con la familia a velocidades interesantes y con seguridad... sin morir de aburrimiento.
Yo entiendo que estamos en un foro de gente a los que nos gustan los coches (aunque hay excepciones). A mí la opción de pepino el fin de semana y trasto a diario, nunca me gustó.
Disfruto hasta de mi trabajo, ¿porqué no disfrutar el día a día cuando tengo que moverme en coche?
En este país sobretodo, se puede uno permitir estos lujos sin tener que comprarse un coche. Entiendo que algunos lo vean como tirar el dinero, pero yo no.
Ni de coña me gasto el dinero de lo que cuestan estos coches. Ni aunque me sobrara. Pero usarlo por X al mes con service incluido, garantía incluida... vamos, solo repostar y cambiar neumáticos cuando toque...
Es decir, no gasto cantidades importantes. Yo no lo veo así.
O te lo pongo de otra manera. Al mes, un VW Tiguan, un Ford S-Max o un X5, cuestan casi lo mismo. Sí, como lo ves.
Claro que a los 4 años, terminas de comprar ese VW o ese Ford con facilidad, y para el BMW te cuesta. Pero no me interesa.
Para coches de disfrute y gozo, como creo que tú quieres decir, tengo el Z4. Que ese sí lo compré, es mío, y gasté bastante poco si vemos los precios de los coches de hoy.