X3 (E83) Buscando coche

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Carlos Belmonte espadas, 4 Sep 2019.

  1. Carlos Belmonte espadas

    Carlos Belmonte espadas

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante por aquí y me surgen muchas dudas. Estoy buscando un coche preferiblemente un todo camino o SUV y se me ha cruzado el x3 del 2006 2.0d 150cv y me gusta bastante estéticamente, encaja bien en el tamaño y por lo que he leído tiene un consumo bastante bueno para su tamaño. El tema está en que lo que leo en este foro me acojona bastante y no se si realmente declinar la búsqueda de BMW o no... todo lo que estoy viendo de este coche ronda 180k o 200k km y veo que hay muchos casos de rotura de cadena de distribución y transfer. Quería un poco la opinión de propietarios de este modelo, si vale la pena comprar de 2 mano o irme a otra marca. Si hay mucha diferencia en fiabilidad del 2.0d de 150 a 177cv (creo que esa era la potencia del modelo siguiente aunque no estoy seguro) en fin lo que me podáis contar bien recibido será. Gracias de antemano y saludos
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    177 mejor. Luego depende del precio.

    La cadena la puedes revisar para ver en que estado se encuentra y a las malas cambiar el kit antes del problema. El transfer, yo lo que haría es revisarlo, y si no se ha cambiado el aceite, cambiarlo, al igual que en el cambio automático. Sopesa lo que cuesta todo, por eso te digo que depende del precio del coche,

    Si te anticipas a esos problemas, tendrás coche para otros 200k kms mas.
     
  3. Carlos Belmonte espadas

    Carlos Belmonte espadas

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Lo que no me queda muy claro es si el 150cv también falla de la cadena o es a partir del 177?? Uno es motor M47 y otro N47 y este último es el que rompían o existe la posibilidad igual en ambos motores?
     
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El problema es del N47. Pero el M47 tenía problemas con las palomillas, también subsanable y con la carbonilla. Igualmente subsanable.

    A mi me parece mejor motor el N47. Eso si, revisando los tensores y la cadena de distribución y cambiando el kit si fuese necesario. Tómatelo como un mantenimiento más del coche. El error de BMW es decir que la cadena es por vida y sin mantenimiento... y en esos motores, no solo el N47, pues hay más casos en motores de esos años, no es así. Y te lo digo por experiencia propia que yo tenía un 3.0d

    De haber sabido, hubiera ido a chequear en un taller especializado el kit de transmisión y lo hubiera cambiado. En el N47 suele avisar con seseos y sonidos, en mi caso, no aviso...
     
  5. Carlos Belmonte espadas

    Carlos Belmonte espadas

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Ya lo único que sinceramente comprar un coche y tener que invertir alrededor de 2000€ en la cadena por miedo en un coche de alrededor de 12 años es mucha inversión en mantenimiento. Creo que optare por el 150cv dado que sale bastante más económico anular palomillas, egr y fap (si tiene que no estoy seguro) estéticamente me gustan ambos y no se si hay alguna diferencia significativa aparte de esos 27cv extra
     
  6. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Yo sin duda, me iría también a ese motor M47. El N47 y sobre todo los primeros... da bastante miedo.

    En cuanto a transfer y tal. Como bien te dice Leon, lo principal es cambiar aceite tanto de transfer, como de caja de cambio, como también de los diferenciales. Si lleva un buen mantenimiento, es bastante improbable romperlo. Otra cosa es llevar la presión correcta en todos los neumáticos, esta tontería, hace que a la larga, el transfer dure más.

    Por otra parte, me consta que mucha gente ha cambiado el transfer en un e83, cuando en realidad, cambiando la corona del actuador, así como el aceite de este, se hubiera arreglado y esta operación por supuesto, es bastante más barata.
     
  7. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Por cierto, mi e83 es un 3.0i así que no tengo experiencia en diesel, pero si en la transmisión. Con 170.000 kms o así le cambié la corona y el aceite, porque empezó a dar pequeños "saltitos" en marchas cortas y se quedó de cine.

    El ATF de la caja automática, también se lo cambié sobre los 140 o 150.000 y va supersuave.
     
  8. Carlos Belmonte espadas

    Carlos Belmonte espadas

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Bueno el otro día probé un 150cv y es el primero que cojo y no se si es así o no iba bien por que lo note muy muy perezoso. Tengo un alfa 156 actualmente 1.9jtd de 115cv y tiene mucho más tirón que este. A ver si pruebo otro y veo si es lo normal pero si es así esperaba algo mas... eso si, no quiero el 3.0 era solo por comentarlo. A todo esto, algo a destacar a la hora de mirar en el coche cuando vaya a ver otro? Gracias
     
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El 150cv es perezoso. Yo cuando lo probé, decidí hacer un esfuerzo y comprar el 3.0d. Al poco salió el de 177 que dicen que iba mucho mejor que el de 150... pero no lo he probado
     
  10. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Efectivamente el de 150 cv comparado con un coche que pesa 800kg menos es perezoso, pero es un coche de fondo no de sprint cuando se pone a ello ojito.........el mío es 150cv e83 y estoy contento pero tal y como te han dicho hay que saber mantenerlo y tiene unos consumos de risa para el peso que tiene.
     

Compartir esta página