E32 Buscando E32 730i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BMW4EVER80, 12 Nov 2023.

1. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Yo tengo un 740i E32 con el motor M60B40 y unos 165.000 km, y por mi experiencia durante los años que lo he tenido (y sigo teniendo), hay que tener en cuenta varias cosas:
    Este modelo salió al mercado hace más de 30 años, y muchas de las unidades que quedan vivas a día de hoy... han conocido tiempos mejores.
    Si no se les ha hecho un buen mantenimiento, es muy probable que tengan que pasar por el taller y haya que preparar la cartera, porque los recambios y la mano de obra no son baratos y no todos los talleres te sabrán tocar este coche como es debido. De mecánica se encuentran recambios prácticamente de todo, pero de carrocería muchas piezas ya están descatalogadas, y hay que tirar de desguaces con resultados no siempre satisfactorios.
    Así de memoria, al mío le he cambiado los cuatro discos de freno y pastillas, la bomba de combustible, filtros varios, cambiar retén trasero del cigüeñal, cambiar tubos de la dirección asistida que tenían una fuga de líquido, cambiar retén de caja de cambios automática, retenes de diferencial trasero, cambiar aceite de la caja de cambios automática, cambiar batería (varias veces), juntas del cárter, soportes de caja de cambios, cambiar el depósito de gasolina (un depósito nuevo vale unos 1000 € y no se le puede poner uno de un coche de 6 cilindros porque no son iguales), cambiar correas, rodillos tensores del compresor del aire acondicionado, cambiar bomba de agua y polea, cambiar líquido refrigerante, cambiar bujías, 4 neumáticos nuevos, cambiar válvula PCV, cambiar amortiguadores puerta maletero, etc. Me he gastado miles de euros desde que lo tengo.
    En cuanto a la mala fama (bastante infundada, por lo menos en España) de los motores M60 de nikasil, decir que estos problemas se dieron mayormente en unidades de Estados Unidos y Reino Unido porque allí las gasolinas eran de peor calidad y contenían mucho azufre, elemento que es el que ocasiona el desgaste prematuro de las camisas de los cilindros provocando una pérdida de compresión. El mío en concreto es del año 92-93 y nunca ha tenido problemas en este sentido, el motor va fino y tiene las compresiones correctas.
    Lo de los asientos de cuero o de tela, pues cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Los de cuero estéticamente hacen al coche más lujoso y señorial, pero el cuero con el paso de los años necesita mantenimiento porque la piel se agrieta y quedan muy feos, en invierno son fríos y en verano se te pegan a las piernas si vas con pantalón corto y has dejado el coche al sol. Los de tela no tienen estos problemas, y la calidad del tejido es bastante buena. El mío los tiene de tela y están enteros, no tienen roces de consideración y mucho menos agujeros en la tapicería.
    Un motor de 6 cilindros y caja manual dará menos problemas que un motor de 8 cilindros y cambio automático, esto es de cajón, pero la sensación de conducción de un serie 7 con motor V8 y cambio automático es mucho más gratificante que con el cambio manual.
    Se pueden encontrar unidades de todos los precios en el mercado de ocasión. En general recomiendo huir de los más baratos que tienen muestras evidentes de un mal mantenimiento y de haber sido víctimas de malos tratos, porque literalmente van a ser un pozo sin fondo de gastos si quieres dejar el coche en condiciones. Los que están en buen estado y no tienen muchos km no son baratos. De los que tienen más de 6 cilindros, el más exótico probablemente sea el 740i, porque solo estuvo dos años en producción y tenía incluso mejores prestaciones que el 750i con el motor M70B50 de 12 cilindros, que apareció en el mercado en el año 1987.
    Ahí van un par de fotos del mío:

Última edición: 27 Nov 2023
    Ryunosuke, Sechs, cgarciag1 y 2 otros les gusta esto.
  2. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.079
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Impecable...:aplause:

Compartir esta página