Buscando mi 2002...

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Me lleva tiempo rondando la cabeza y ahora que voy a estar más de un año viviendo en Portugal se me ha abierto el cielo.
Llevo un mes y la verdad es que el tema pinta bastante bien.
He visto ya tres y la verdad es que me sorprende la cantidad de clásicos que hay opor aquí.
He encontrado incluso un BMW 700 coupé funcionando y con material de repuesto por 5.000€.
Todos los 2002 que he encontrado a la venta son de faros traseros rectángulares, siendo los de faro redondo mi débilidad.
¿Hay mucha diferencia en prestaciones entre un 1602 y un 2002?

Tengo fichado un 1602 precioso, pero tengo miedo a lanzarme y verme luego decepcionado.

UN SALUDO

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Los 1602 se mueven muy muy bien. Si no te preocupa el tema de tener documentación de 2002, comprate un 1602 q van igualmente muy bien y son más baratos. Además, viviendo ahí siempre tienes oportunidad de encontrar un bloque M10 B20 de 2002 y montarlo

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
¿Qué potencia tiene el 1602?
Tiene mecánica común con algún 1600 con otra carrocería posterior.
Un saludo, y si necesitas piezas para el tuyo, tengo uno fichado en una finca relleno de madera.
Y otro entero y completo por 1000€, cuando pregunté por el me dijo el del taller que por algo menos se le podia sacar al dueño.
Un saludo

kanu02

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un bmw 1602 y la verdad es que llevo 3 años corriendo y no me dio ningun problema.me llama la atencion porque el coche llevaba 2 años parado y casi no se reviso nada.el coche tiene 85 caballos.la verdad es que el 2002 normal tiene 100 pero es un 2000.tengo amigos que tienen el 2002 normal y la verdad es que el mio anda mas que el de ellos y eso que tiene llantas en 7x13 y 205/60/13 de rueda.tiene mas aceleracion y recupera mejor.le falta velocidad punta.lo maximo que lo puse fue a 160 y ya fue un milagro llevarlo derecho.si te vas a comprar un 2002 te acosenjo que aunque tengas que invertir un poco mas te compres un 2002 tii.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Interceptor, pon alguna foto de los coches q tienes localizados que siempre hace falta alguna cosilla

Kanu, claro que es aconsejable un 2002 Tii, pero en Portugal es bien complicado encontrar uno, ya que en la fábrica de Batista Russo donde se montaban estos coches en Portugal, sólo se montaron kits de 1602 y 2002

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Tengo fotos y videos en el móvil, pero hasta que no vuelva a asturias veo complicado pasarlas al ordenador.
Oído cocina y en cuanto pueda las cuelgo.
Un saludo

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
Además entre un 1602/2002 y un tii hay bastante más diferencia que "un poquito", en Portugal se encuentran 2002 perfectos entre 6-8 mil €, y a día de hoy encontrar un ti/tii esta bastnte complicado y bastante caro. Por internet vi a vender en Vigo un tii de piloto cuadrado a vender por 10mil €, el coche lo tengo visto por la calle y no está perfecto ni mucho menos.

No obstante si tienes el dinero no dudes en hacerle caso a Kanu y cómprate un ti o tii.

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Ya os contaré como va el tema, tengo un año para buscar y no quiero meter la pata.
Un saludo.

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Pero,la diferencia entre un 2002 y un TI,es pequeña,no? creo que basicamente estriba en la carburacion doble y un ligero aumento de compresion?
O existen otras diferencias mas notables?
saludos

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
Motor con 120CV en lugar de 100CV, manguetas delanteras con rodamientos y bujes reforzados, frenos delanteros de 256mm en vez de 240mm, pistones de las pinzas de 40mm en vez de 35mm, trapecios traseros reforzados, tambores traseros más grandes, bomba de freno más grande, reloj horario en el salpicadero.

No se si hay más diferencias pero ahora mismo recuerdo esas.

Un ti creo que mecanicamente es idéntico a un tii salvo por la diferencia carburación/inyección. ¿Cierto Fer?

..

Remco

Forista
Reacciones
506
El alternador de un 2002 y 2002 ti/tii tambien es distinto. Por cierto, el manual de Haynes cuenta que los trapecios traseros, por temas de corrosion, en un Tii/ti pueden ser más flojos que la versión no Tii/ti. Solo porque al cubrir (fijaros en la soldadura, muy mal hecha) se da la posibilidad de entrar barro y poco a poco se va oxidando y comiendo material. Es algo "cuento" pero podría ser realidad en algun caso (antes de restaurar, claro)

kanu02

En Practicas
Reacciones
0
miky te lo decia porque a mi se me escapo un 2002 tii por 1.500 euros y el coche estaba impecable concretamente fue en chaves.la verdad es que de aquellas el coche me parecio caro y el coche estuvo alli por lo menos durante 3 meses.estoy bastante arrepentido de aquella operacion.la verdad es que en cuestion de 2 años se disparo todo una barbaridad.Suerte con la busqueda!!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
kanu02;5587012 dijo:
miky te lo decia porque a mi se me escapo un 2002 tii por 1.500 euros y el coche estaba impecable concretamente fue en chaves.la verdad es que de aquellas el coche me parecio caro y el coche estuvo alli por lo menos durante 3 meses.estoy bastante arrepentido de aquella operacion.la verdad es que en cuestion de 2 años se disparo todo una barbaridad.Suerte con la busqueda!!

Y tanto que se disparó. Cuando yo empecé a buscar 2002 los encontrabas desde 500€ y ahora por 1000-1500 sólo encuentras uno para piezas. Los que están circulando de 2000 para arriba. En buen estado de 5000-6000€. Eso si, si encuentras al fulaniño de turno y le ofreces la pasta seguramente lo compres más barato, pero los que están anunciados en internet, revistas, etc... difícil que bajen de esos precios.

Yo tb perdí la operación hace 6 meses de un 2002 Tii golpeado con documentación alemana y un 2002 portugues con el motor mal por 1500€, pero.... no se tiene ni sitio ni dinero

Respecto a las diferencias Ti/Tii, 2002 standart, tanto el Ti como el Tii llevan pistones con domo, mientras los 2002 normales los llevan planos. Los pistones del Ti y del Tii tambien son diferentes, al igual que la culata. El resto de diferencias ya las ha comentado Alex

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
alexfl82;5585349 dijo:
Motor con 120CV en lugar de 100CV, manguetas delanteras con rodamientos y bujes reforzados, frenos delanteros de 256mm en vez de 240mm, pistones de las pinzas de 40mm en vez de 35mm, trapecios traseros reforzados, tambores traseros más grandes, bomba de freno más grande, reloj horario en el salpicadero.

No se si hay más diferencias pero ahora mismo recuerdo esas.

Un ti creo que mecanicamente es idéntico a un tii salvo por la diferencia carburación/inyección. ¿Cierto Fer?

..

Cierto :descojon:

El motor del tii entrega 130hp, el del ti entrega 120hp. El TI tiene bomba de gasolina igual a un 2002 standard, solo cambia la posicion de los tubos de entrada y salida. El tanque de cobustible del 2002ti tambien es identico al de serie, mientras que el tii tiene retorno de combustible, y el medidor de combustible es cerrado. El 2002ti y los standard succionan la gasolina por el flotador.

Ademas de las diferencias en el diametro de los discos, los ti/tii tienen discos de 12mm de espesor, los standard de 10mm. La bomba de freno en los ti/tii son de 23.81mm, en cambio en los standard es de 20.64mm y los pistones del standard son de 36 (no de 35mm). El servofreno, es de diferente forma, pero de la misma capacidad cúbica, la forma es solo para ahorrar espacio y poder meter la caja de aire cilindrica, no hay diferencia en la potencia o alivio del diafragma. Los ti/tii venian con muelles mas duros de fábrica,y son evidentementes mas gorditos a la vista.

Algunos 2002 standard tenian pistones con domo, pero este domo era pequeño y no compresionaba lo mismo que los ti/tii. Las culatas en los ti usada fue la 121TI, en los tii se usó la E12 aunque hay algunos contados casos con culatas 121, todos con válvulas de 46/38mm en admision/escape respectivamente. Los 2002 standard, antes de 1970 usan valvulas mas pequeñas, 44/36mm admision/escape.

Otra diferencia entre los ti/tii a los standard es el multiple de escape o colector, son de mayor diametro los de ti/tii y mas largos, mejorando sensiblemente la eficiencia.

El resto ya esta dicho por Alex y Miky :descojon:

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
Ahora, es mas factible encontrar un 2002ti/tii con caja sport y/o autoblocante, que en un 2002 standard

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
El problema de los Tii es el precio, se me disparan.
He visto uno por 5000€ pero debe estar podre.

Un saludo.

Reacciones
1
Hola,

Los 2002 son los coches que veo con mas disparidad de precio,por lo menos en Europa.Puedes encontrar desde 2000€ para restaurar,sobre 4000 para hacerle cosas(bastantes) y a partir de 6000 mas o menos decentes y seguiras teniendo que hacerles cosas.A partir de ahi,ves aparatos de 12 o 15 e incluso 20.000€,ya mas o menos preparados.Depende del presupuesto que te hayas marcado puedes elegir por que hay bastantes coches en España,Portugal y Francia,no esperes chollos,eso ya hace años que no salen.Mi consejo,es una opinion personal, es que busques un coche terminado,de alguien que se haya cansado de el,necesite pasta o tenga en mente algo mejor y mas caro.A corto plazo te va aparecer que pagas mas y todos te diran que hay coches por 2000€ de p*ta madre,pero te aseguro que cuando te pongas a restaurar es un pozo sin fondo,ademas del tiempo que te vas a tirar con el.Con 8 o 9 mil € y puede que un poco menos se pueden encontara cosas muy decentes y solo has de darle a la llave.Yo en el mio ni te cuento lo que llevo gastado...y aun me falta y eso que en teoria estaba aceptable.Llevo un 1602 del 68 con pilotos redondos detras y motor 2000 con Weber,colectores,barras,baquets,Braid,motor hecho etc..y me falta dejarlo a gusto de suspensiones y frenos que todavia no va como quiero.
Saludos.

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
luka007;5599150 dijo:
Hola,

Los 2002 son los coches que veo con mas disparidad de precio,por lo menos en Europa.Puedes encontrar desde 2000€ para restaurar,sobre 4000 para hacerle cosas(bastantes) y a partir de 6000 mas o menos decentes y seguiras teniendo que hacerles cosas.A partir de ahi,ves aparatos de 12 o 15 e incluso 20.000€,ya mas o menos preparados.Depende del presupuesto que te hayas marcado puedes elegir por que hay bastantes coches en España,Portugal y Francia,no esperes chollos,eso ya hace años que no salen.Mi consejo,es una opinion personal, es que busques un coche terminado,de alguien que se haya cansado de el,necesite pasta o tenga en mente algo mejor y mas caro.A corto plazo te va aparecer que pagas mas y todos te diran que hay coches por 2000€ de p*ta madre,pero te aseguro que cuando te pongas a restaurar es un pozo sin fondo,ademas del tiempo que te vas a tirar con el.Con 8 o 9 mil € y puede que un poco menos se pueden encontara cosas muy decentes y solo has de darle a la llave.Yo en el mio ni te cuento lo que llevo gastado...y aun me falta y eso que en teoria estaba aceptable.Llevo un 1602 del 68 con pilotos redondos detras y motor 2000 con Weber,colectores,barras,baquets,Braid,motor hecho etc..y me falta dejarlo a gusto de suspensiones y frenos que todavia no va como quiero.
Saludos.
Uno de mis preferidos es éste, pide pasta, pero no puedo mirarlo con ojos de técnico ya que no estoy habituado a ellos, simplemente me encantan.
A ver que os parece la preparación que lleva.
He hablado con él y es un chapista que ha echado muchas horas en él.
BMW 2002 – Melgaço
Un saludo

delagh

En Practicas
Reacciones
0
A simple vista,y con esas fotos,ni a mi me inspira confianza[-X

saludos

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Ese Tii lleva mucho tiempo en venta...

rom65

Forista
Reacciones
115
jjajja hombre.... por un euro.... jajjajajaj
Un saludo
roman

nacheke

En Practicas
Reacciones
0
Yo ni siquiera me planteaba tener un 2002 cuando se me presentó uno de repente. Lo compré por 500€ y bastante curro encima, aunque ya va quedando menos biggrin

Un saludo