Buenas!!! Primero de todo presentarme por este subforo, que es la primera vez que me paso por aquí. Me encantan los coches y las motos, ya tengo el burro (E90 320d), y ahora me falta la burra. Tengo el carnet A2 desde el 2 de enero del 2018, por tanto el año que viene tendré el A. Estamos a mitad de febrero y voy mirando ya motos de cara a adquirir ya si sale una buena oportunidad o aguantar hasta abril-mayo de cara al verano. Decir que sería mi primera moto, vamos que soy un novato, ya que solo he tenido una scooter de 49cc. (le cayeron 14000 kms en 1 año, soy un quemao) A la moto le van a caer kms ya que la usaré para ir al curro que me pilla a unos 10kms de casa y el E90 no se llega a calentar en ese trayecto por ser demasiado corto, y va a ser malo para el motor a la larga, asi que ya tengo excusa. Mis candidatas son las siguientes: -Kawasaki Z800e (95cv, tetracilindrica... peeeeero no se devaluan y cuestan una barbaridad, unos 5500 una unidad promedio) -Yamaha MT-07 -KTM Duke 390 (Esta no haría falta limitarla, 150kgs y 45cvs) -Kawasaki ER6F-ER6N Qué podéis decirme de las motos? Algún modelo en especial? Fiabilidad y sensaciones? Si habéis probado alguna decidme que os ha parecido! Gracias!!!
Hola Entonces se entiende que la quieres para este año, sin esperar al carnet "full power", y del mercado de ocasión, verdad? De las candidatas, la que más me gusta es la Kawa Z800e por su L4 y la posibilidad de deslimitarla el año que viene. Igual es mucha moto para no tener experiencia pero ya conducir un ciclomotor hace callo y la Z dicen que es una moto facil, más si está limitada. Bienvenido al subforo!
Aunque yo pasé de una Variant a una K75 siempre recomiendo algo intermedio antes de pasar a algo potente. Una moto de 95 CV anda muchísimo para el neófito y puedes meterte en líos muuy rápidamente. Personalmente la Z800 me encanta, pero la cogería ya y la limitaría estos meses que te quedan, porque una vez con el A no lo harás.
Con cuantos kms cogeríais la Z800e? No sé cuantos son muchos kms o pocos kms para una moto. Una con 25-30k estará ya algo muertecilla? Qué cosas debo mirarle a uns moto con esos kms? En los coches medio medio me defiendo pero en motos 0...
Un tetra grande con 25-30000 km está nuevo, por eso no te preocupes. Ese de Kawasaki precisamente me parece que es una roca y muy fiable. Además, ya has visto la cantidad de unidades en circulación y su precio, creo que ha salido muy buena, y estéticamente es espectacular. Lo único que no compensaba comprarla de segunda mano cuando se vendía nueva la 800 al estar muy competitiva de precio, pero ahora con la Z900 ha subido y quizá haya bajado la 800. En estas motos básicamente tienes que mirar consumibles, o sea, neumáticos, pastillas y kit de transmisión, y que no haya tenido caídas.
De las que has puesto creo que la er6n esta un peldaño por debajo de las otras...sobre que moto comprar depende mucho de lo que vayas a querer cuando tengas el A...porque si vas a quere una R por ejemplo no merece la pena meterme en una Z...antes pillas una mas baratita con la que aprender bien, luego la vendes y coges algo que te guste. Sin embargo si eres de naked pues si es una buena opcion. La ktm creo que seria mi eleccion, porque si la vas a limitar la Z...prefirro la ktm mas pekeña y ligera. Yo en mi caso me compre una Rs125 jaja y fue una gran eleccion. Para que iba a pillarme un cachalote y limitarla a 45cv??? Mejor una bici ligera de 34cv no?
Yo elegiría una Ktm , me dá igual el modelo , dentro del rango de potencia que estas permitido usar , no te decepcionará . Un saludo
Buenas compañero!! Aquí otro más novato aún que tú. También con un humilde e90 320d y una burra. Y también tengo el curro a 6 km... Lo primero que debes de hacer es marcarte el presupuesto que quieres gastar. Veo que te tiras por las naked como yo también, pero te falta una cosa... ¡Monocilíndrica, bicilíndrica o tetra! ¿Y tricilíndrica Yo me decanté por la última opción así que el abanico de opciones se redujo. Mis opciones era, Honda CB650F, Z900e o Street triple. La triumph es la más ligera pero el silbido que hace como que no. La z900 está "wapa", pero el diseño lo veo demasiado japonés. Además el asiento del acompañante es de risa... Así que al final me quedé con la Honda. Tengo que decirte que esta suena con el escape de serie muuucho mejor que las otras dos. Pero de largo... Y bueno, este es mi juguete: Son 90 cv, ahora limitada a 48 y funciona bastante bien... Han sacado la nueva por un precio bastante competitivo (7850€ limitada para el A2) y mejores componentes. Por si te gusta el rollo retro cafe racer...
Bueno, no es para tanto. 230 se mueven con la gorra, y más con manillar. Mi primera moto fue una Z750, y me pareció maravillosa para aprender. Además, no me pudo salir más fiable.
Las has ordenado según mi preferencia. La Z800 es una naked ''grande'' pura de disfrute. La ER6 es una moto básicamente para desplazarse económicamente.
Tiene un motor que suena a gloria pero para mi tiene un problema y son las horquillas delanteras que lleva telescopicas, esa moto deberia llevar invertidas.
Muy típico de Yamaha racanear con las suspensiones. Suele ser el punto flojo y para mí fastidian el conjunto. Al menos eso tengo leído de las FZ6, FZ1, MT09, etc... Los de Ohlins hacen el agosto vendiendo muelles de Yamaha. Un saludo.
Pues como la mía, una cagada total... Pero van y sacan la nueva con todo mejor y a un precio muy competitivo. Lo malo que el rollo cafe racer no me gusta. Aunque en la mía ya cambiaron la horquilla por una showa que en teoría es mejor que la anterior, con el restyling.
De esas que dices la Z800, pero como bien dices si te planteas venderla a medio plazo cuando tengas el A habrás perdido dinero. La ER6 no tiene nada que ver, el día que la probé tenía una hora y la devolví a los 10min. No se acerca ni de coña a la z800 La Ktm lo malo que tiene es que es menos moto, una moto excelente para lo que es, pero mucha menos moto en todos los sentidos que una moto de verdad limitada. La yamaha, una gran opción, pero en yamaha sabes que pagas un poco más que por el resto de motos, no es que no lo valga, simplemente es que su producto es siempre excelente y eso se paga. No te planteas ninguna Honda? Las 600cc tetras de honda son una maravilla, mira la de @juanca_fg motor tetra y honda es honda. Mi voto va para Honda ó la Z800 Un saludo.
La mia lleva la Showa Dual Bending Valve y ahora sacan la evolución de esa hoquilla en las nuevas pero sigue siendo showa, es la Showa SFF (Showa Separate Function) pero el funcionamiento es "similar". la tuya no lleva la Showa Dual?
Es una pena porque la moto esta molona, pero luego te acercas te fijas en las telescopicas y tira para atras...
Sí, es la dual o eso pone por internet jajaja. Vamos como la tuya. Llevan lo mismo. La nueva es también showa pero invertida.
Tampoco hay que obsesionarse Una horquilla invertida tiene ventajas de rigidez, centrado de masas y suelen ser de gama más alta, pero una convencional tampoco tiene por qué ir mal. Es más económica y se montan en modelos en los que se quiere ajustar el precio al máximo, pero eso no quiere decir que sean malas (de hecho, en muchos casos sería un desperdicio poner una invertida para una moto que se va a usar para pasear y para ir al trabajo, no se le sacaría ningún veneficio y subiría el precio tontamente ).
Tranquilo que esa horquilla es de buena marca y sobra para una naked. Hasta que no busques bajar tiempos en circuito y la pongas completamente al límite, no vas a notar ninguna pega Naturalmente hay productos pata negra que superan las prestaciones, pero tambien suben mucho el precio y no todo el mundo sería capaz de sacarle el rendimiento extra. Una horquilla convencional en una MIL RR sería inaceptable pero en una trail ó una naked para rutear, viajar y desplazarse al trabajo a diario, sobra
Buscando moto para el A2 en noviembre, me hice una tendinitis de quervain en la mano derecha, de sujetar el móvil en la misma postura demasiadas horas seguidas... Y no me he recuperado todavía. El mercado de segunda mano está increiblemente alto de precio, con 10 años pidiendo el 80% del valor de nuevo..., estamos locos? La superduke la descarto por lo que comentan por los foros de los calores en las partes nobles..., en verano por Madrid debe ser un problema importante. Del resto no te sé decir..., me quedaría la z800 A mi me falta el examen de circulación y aunque me encantaría coger una Street Triple (con 4 años y 30k km pidiendo 6000, pudiendo cogerla nueva por casi 8000 ), casi tengo decidido coger una suzuki gladius hasta sacar el A. Es la moto que he usado en las prácticas de carretera y me ha gustado. Está tirada de precio..., unos 3000 con 20k km y para aprender me sobra, sin contar que le caeran casi 50km diarios para ir a currar y parece bastante sencilla de mantener.
Yo particularmente siendo novato buscaría la mas fácil de mover, de manejar, la mas ligera, la menos complicada con la potencia, es decir, de tu lista la KTM390 (además de para mi la mas bonita de lejos jejejeje). El problema es cuando puedas subir los cv... tendrás que cambiar de moto si realmente es que lo necesitas... y la pasta claro. Pero ese sería sin duda el camino que le indicaría por ejemplo a mis hijos si tuvieran hoy la edad. No todo es potencia. La facilidad de manejo y una buena base ciclo dan muchísimas alegrías. Al ppio te da igual pues no sacas partido a nada de nada pero a poco que vas soltándote se agradece. Y solo te das cuenta cuando te subes a una moto mas torpe que la tuya, o mas floja de suspensiones, etc. Esa es la cara chula. La cara chunga es cuando pruebas algo que es mejor que lo tuyo . Estoy de acuerdo con Jorge, que tenga invertida no es garantía de nada... solo de invertida. Lo importante es lo que hay dentro delas barras Salu2