Buenos dias.Hace tiempo que ando desesperado con lo que le pasa a mi vehiculo. Abro este nuevo tema con la esperanza de ver si a alguno de vosotros a tenido el mismo problema y buscar una solucion. Mi coche f11 525da rompio el motor, lo repararon y volvio a romper asi que al final traje un motor de Alemania y se monto. Desde entonces tengo una vibracion considerable. A partir de los 100, 110 km/h y siempre cuesta arriba el coche vibra una barbaridad, lo curioso es que si voy cuesta arriba en 8 a velocidad a 135 vibra reduzco a 7 a y no lo hace o menos. Lo puedes poner en 6a a tope y no vibra, en el rango de las 1800rpm hasta 2200rpm y en marchas largas es donde va peor, pocas vueltas y carga de acelerador. A marcha mas corta menos vibracion. Cuesta abajo o llaneando menos o no vibra nada.Decir que en parado al pasar de N a P hay un minimo tironcito entiendo que sera normal. Soportes de motor y caja nuevos. Inyectores comprobados. El flector me dicen que esta bien.El motor no da fallos, egr nueva ,turbo pequeño nuevo. Se le pusieron otras ruedas y seguia igual, cuando se cambiaron los soportes del motor y caja mejoro una barbaridad. Me dicen que cambie el arbol de transmision, pero no entiendo que girando a la misma velocidad vibre en 8 a y que en 7 a no. Se va a estropear la transmision por estar el coche 7 meses parado? Estoy pensando en que este el convertidor dañado o que lo hayan dañado en tanto mete saca motor..no lo se, no me acierta ningun taller. Dos conces Bmw que me dicen que cambie la transmision, pero que no me aseguran nada, que puede ser de otra cosa. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Perdon por el tocho. Gracias y saludos a todos.
Habiendo cambiado tantas cosas es raro lo que te pasa. Has confirmado que las ruedas están bien equilibradas?
Hola. Según nos cuentas parece como si fuese un problema de un mal equilibrado de alguna pieza de la transmisión. Árbol de transmisión, volante de inercia o convertidor de par. Podrías colocar el coche sobre una plataforma elevadora con las ruedas en el aire e incluso sin ellas para eliminar causas y poner el coche a la velocidad a la que te da problemas para poder analizar mejor por donde te vienen las vibraciones. Saludos.
El arbol de transmision lleva una posicion para ponerlo .. si lo cambias de estria este gira desquilibrado.
Diría que sí es el árbol de transmisión, o mal montado o con los flectores cascados. Tuve un problema así en el e46 y no hubo manera de solucionarlo, al final opté por cambiar cardan entero, la opción más cara y la que menos quería, pero fue la solución.
Buenas aparte , da la sensacion que el coche cuando le exiges en marchas largas cuesta arriba a parte de vibrar no anda, no tiene la chica de antes, por eso dudo yo de que sea la transmision. Saludos.
Buenas noches . Me pasaba lo mismo que tú pero fue al cambiar los tacos de motor me pusieron unos que supuestamente eran como los originales . Una marca alemana . Tenía mismos síntomas . Fui al taller y le dije que pusiera los originales que esos vendrían con algún defecto . Después de mucho discutir me dijo que me pondría los originales y efectivamente con los originales va como la seda . Prueba con los tacos de motor y pon originales