Me presento Buscando un z3/z4

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Buenas gente,
Llevo muy poco entre vosotros, apenas unos días, pero os leo desde hace ya mucho. He decidido unirme al foro ya que ando buscando un Z. Soy un enamorado del z3, es un coche con el que sueño desde pequeño, y ahora que tengo cierta estabilidad y me he decidido a ponerme a buscar uno, me he llevado una sorpresa, ya que están en un rango de precios superior al que me esperaba (No digo que sean caros, soy consciente de que es un clásico y que no se ven muchos por la calle), y sobre todo, la escasez de unidades nacionales y en buen estado. Por otra parte, me he puesto a ver los z4, que también me encantan, y me he llevado otra sorpresa, ya que se mueven en cifras muy cercanas a los z3, lo cual me hace plantearme la compra del más moderno.
Tengo un presupuesto máximo de 10.000€, y busco como mínimo un z3 1.9 140cv, con un kilometraje inferior a los 150.000 kms, que por lo que tengo visto parten desde los 5000€, y los 6 cilindros he visto que son prácticamente misión imposible. Sin embargo sí he visto bastante oferta de z4 2.0/2.2/2.5 entre 8.500€-10.000€, que por otra parte son la mayoría nacionales y aparentemente están en buen estado.
Me gustaría saber si con mi presupuesto puedo conseguir algo decente, y si esos rangos de precios que os he puesto se ajustan a la realidad o sólo estoy viendo tartanas :descojon: Y sobra decir que estoy buscando los roadster, pese a que me encantaría la versión coupe de cualquiera de los dos, sé que están muy lejos de mis posibilidades.
Pido disculpas por el tocho que os acabo de soltar, y espero ansioso vuestras respuestas.
Muuuuuchas gracias de antemano!
Un saludo desde Madrid!

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Ante todo buen venido al foro y desearte suerte en la búsqueda del Zetilla de tus sueños. Es muy importante que tengas la mente fría y busques una buena unidad con adecuado estado de conservación. Y antes de decidirte por un z3 o Z4 mejor probar y pensar cuál se adapta mejor.
Saludos

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Bienvenido al Foro, no te precipites en la compra, prueba los dos y despues tu mismo decides cual quieres.
Si tienes un taller de confianza, llevalo y te sacaran de dudas

Z4E85

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
173
Bienvenido. Recientemente yo he comprado un Z4 2.5 por el presupuesto que tu manejas, y creo que tendras bastantes opciones, así que no debiera ser complicado. Eso si, te recomiendo que guardes un poco de dinero para posibles reparaciones cuando ya lo tengas. Quizás necesite un cambio de bujías, un alineado...vas a comprarte un coche con mas de 10 años a sus espaldas, y los años no pasan en balde para nadie :guiño:

Por cierto, la línea de los coupes es preciosa, pero ir sin la capota en un día soledo no tiene precio

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Como habrás podido leer, en los ultimos meses han aparecido bastantes foreros buscando zetas de todo tipo, echa una leida a esos hilos que te vendrá muy bien para tener información.

Como ya te han dicho, Z3 y Z4 son coches completamente distintos. Para mi es la primera decisión que deberías tomar.
Utilizando el buscador del foro puede encontrar toda la información necesaria para realizar una compra tanto de un z3 como de un z4.

No tengas prisa y no lo gastes todo en la compra, vas a necesitar para después.

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y consejos.
Lo que más me importa es que esté en buen estado de conservación, sobre todo en lo que respecta a pintura e interiores, ya que no me importa asumir algún arreglo mecánico (Termostato, Ventanillas...). Y con respecto si comprar uno u otro, es cierto que no he probado ninguno de los dos, pero por lo que os he leído, ambos cumplen con el cometido para el que los quiero, hacer rutas los fines de semana disfrutando de la conducción a un ritmo moderado, aunque también es cierto que decís que son muy distintos. Si tuviese que comprar con los ojos cerrados, me iría a por el z3, pero no quiero dejar de lado el componente racional y comprar con cabeza.
En principio no tengo prisa, va a ser un coche para ocio con lo cual no me urge, sin embargo me preocupa que los precios vayan subiendo...Por suerte tengo un taller de confianza, lo malo es que probablemente tenga que desplazarme por toda la península para ampliar mis posibilidades, en tal caso, me recomendáis llevar el posible candidato a alguna BMW antes de comprarlo o creéis que sería inútil? Dispongo de cierto margen para posibles averías o mantenimiento inmediato, por eso mi presupuesto es inamovible, pero también es cierto que entre unidades que estén por debajo de ese límite a otras que lo alcanzan prefiero lo segundo, me gustaría evitarme quebraderos de cabeza nada más comprar el coche.

De nuevo gracias por vuestros consejos! Os mantendré informados.
Un saludo

Z4E85

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
173
No soy un experto, pero supongo que de aqui al verano uñiran subiendo los precios, y de cara al invierno se desinflaran.

Es lo que se suele decir con los descapotables,aunque no se cuanto sera leyenda y cuanto realidad

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y consejos.
Lo que más me importa es que esté en buen estado de conservación, sobre todo en lo que respecta a pintura e interiores, ya que no me importa asumir algún arreglo mecánico (Termostato, Ventanillas...). Y con respecto si comprar uno u otro, es cierto que no he probado ninguno de los dos, pero por lo que os he leído, ambos cumplen con el cometido para el que los quiero, hacer rutas los fines de semana disfrutando de la conducción a un ritmo moderado, aunque también es cierto que decís que son muy distintos. Si tuviese que comprar con los ojos cerrados, me iría a por el z3, pero no quiero dejar de lado el componente racional y comprar con cabeza.
En principio no tengo prisa, va a ser un coche para ocio con lo cual no me urge, sin embargo me preocupa que los precios vayan subiendo...Por suerte tengo un taller de confianza, lo malo es que probablemente tenga que desplazarme por toda la península para ampliar mis posibilidades, en tal caso, me recomendáis llevar el posible candidato a alguna BMW antes de comprarlo o creéis que sería inútil? Dispongo de cierto margen para posibles averías o mantenimiento inmediato, por eso mi presupuesto es inamovible, pero también es cierto que entre unidades que estén por debajo de ese límite a otras que lo alcanzan prefiero lo segundo, me gustaría evitarme quebraderos de cabeza nada más comprar el coche.

De nuevo gracias por vuestros consejos! Os mantendré informados.
Un saludo
Estaba en tu misma tesitura, después de 6 meses buscando (en serio) conseguí el mío hace un par de meses y como dices. Revisión en la bmw más cercana con el propietario. En el caso del z3 piensa que son 17 a 20 años y hay q mirarlos muy bien. El corazón te lleva al modelo. La cabeza compra y sobre ocio con más razón. Demasiadas preocupaciones en el día a día, como para por fin decidas darte una alegría y que sea un quebradero de cabeza.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Bienvenido y suerte con la búsqueda,
Ya te han dado varios consejos muy útiles, yo por experiencia voy a insistir en que guardes algo de dinero para terminar de poderlo a tu gusto. Te cuento un poco mi experiencia por si te fuera de ayuda. En mi caso creo haber tenido suerte porque no he tenido que mirar muchos Z3 antes de decirme, con el primero sólo vi 2 y con el segundo vi 3, esos si asumiendo que después de la compra invertiría unos 2000€ en dejarlos como a mi me gustaría. Tuve muy asumido desde el principio que es prácticamente imposible encontrar un Z3 con el motor que quieres, con el color que quieres, con los km que quieres, con el interior que quieres......en el presupuesto que quieres, así que pensé que en algún punto había que ceder o de lo contrario tardaría años o quizás nunca llegaría a disfrutar de un Z3. En el caso del primero fije dos-tres colores y a buscar, y en el segundo fije además que fuera 6 cilindros, después de probar un 2.2 y no ver gran diferencia con el 1.9i (espero que no me colguéis por esto, pero de verás que no note gran diferencia) fui directo a buscar un 3.0i. Obviamente el precio de uno y otro es muy distinto..... digamos que el doble.
Por último chequea bien a fondo todo el coche, te aconsejo que lleves una lista de lo que tienes-quieres mirar y que lo mires de verdad, no dejes que entretengan (o el vendedor o tu mismo) con otras cosas, por experiencia, siempre es fácil que se queden cosas por ver y que al final tendrás que reparar tu.

Respecto a Z3/Z4 yo lo tuve claro, mi sueño fue siempre un Z3... y además que los primeros Z4 no me gustan, así que la decisión fue fácil.
Muchas suerte con la búsqueda.
Estas en un buen foro.

Saludos,

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Los gustos son tan personales... yo he tenido un Z3 1.8i y ahora un Z4 2.5i, y sin duda alguna, el Z4... me gusta más su estética e interiores, aunque fuese a igualdad de motores, aparte de que el chasis, es mejor el del Z4, sin contar con que la capota también está más insonorizada...Ya no entro en que si el Z3 es un clásico o no... Un saludo y decidas lo que decidas, seguro que no harás mala elección... Un saludo

.

Última edición:

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
Suerte con la búsqueda... Con tu presupuesto creo hoy por hoy es más fácil comprar un z4 en buen estado no se si será algo pasajero en el mercado ..Pero z3 con pocos km hay pocos..suerte y bienvenido.

Enviado desde mi SCL-L01 mediante Tapatalk

barañano

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
5
Buenos días, si estás interesado en la compra de un buen Z3 y con pocos km yo tengo uno ideal.

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Buenos días, si estás interesado en la compra de un buen Z3 y con pocos km yo tengo uno ideal.

Gracias por la oferta @barañano, he visto que lo tienes impoluto, pero por desgracia no busco uno como el tuyo, el 118cv se me queda corto y los cromados no me gustan nada en éste coche (Cuestión de gustos).

Mañana voy a ver un par de un compra-venta, a un precio demasiado razonable para el estado en el que parecen estar, he indagado un poco sobre el cv y no tiene muy buena fama por el foro, pero voy a ir a verlos de todos modos porque no pierdo nada.

http://ww3.autoscout24.es/classified/298834746?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/292570602?asrc=st|as

No descarto la posibilidad de moverme por la península, así que he fichado unos cuantos para contactar con ellos a ver qué me cuentan, a ver qué os parecen.

http://www.coches.net/bmw-z3-roadster-19i-2p-gasolina-1998-en-a_coruna-32673493-covo.aspx

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-171063298.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-bmw-z3-1-9-muy-buen-estado-218654700.htm

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Fui ayer a ver los dos Z que os puse en el anterior post y...sin comentarios, no voy a decir nada sobre el compra-venta que no se haya dicho ya en éste foro, pero sólo un apunte, los dos tenían discos de freno macizos en el eje delantero, es eso posible? me pareció una locura, pero cuando ví que ambos los llevaban me hizo dudar.
Así que sigo buscando, sin prisa pero sin pausa. También me puse en contacto con los otros enlaces que os dejé, y nada convincente como para moverse, sé que son precios bajos para como está el mercado ahora, y no espero comprar un z3 1.9 por menos de 7000€ impoluto, pero que algunos vendedores me digan que no tienen ni libro, ni facturas ni informes de ITVs porque no las han ido guardando me parece hasta exagerado para alguien que pretende vender un coche de éste tipo. Y digo 7000€ porque superada esa barrera prefiero sumar un poco más e ir a por un z4 2.2/2.5. De momento no descarto la compra de ninguno de los dos, si bien es cierto que el z4 me parece una compra más racional, pero tampoco me disgusta la idea de encontrar un z3 medio decente e ir acondicionándolo a mi manera como habeis hecho muchos.
Os mantendré al tanto con lo que vaya viendo,
Un saludo!

jom

Forista
Reacciones
1.523
Por curiosidad, al leer tu post, he mirado un poco como está el mercado, y la verdad que todo lo que he visto asusta. No por precio, si no por estado. Cuando veo algunos coches, realmente están muy, muy maltratados. Vamos que no me extraña que los vendan por 6000€ (tapicerías hechas polvo, sucios, ...). Claro, lo comparas con algunos de los de aquí del foro y ...

Pero, por suerte, los buenos no se venden. Coches que llevan más de 10 años con su mismo dueño, que lo mima y cuida. Cuando se venden ni se discute el precio, sale gente en seguida que sabe de quien es el coche y el trato y cariño que le ha dado.

Yo, viendo lo que he visto hoy, así mirando rápido en autoscout te animaría al Z4. El primer 1.9 decente que he visto (no era decente del todo) y ya estaba por encima de 8.000€.

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Por curiosidad, al leer tu post, he mirado un poco como está el mercado, y la verdad que todo lo que he visto asusta. No por precio, si no por estado. Cuando veo algunos coches, realmente están muy, muy maltratados. Vamos que no me extraña que los vendan por 6000€ (tapicerías hechas polvo, sucios, ...). Claro, lo comparas con algunos de los de aquí del foro y ...

Pero, por suerte, los buenos no se venden. Coches que llevan más de 10 años con su mismo dueño, que lo mima y cuida. Cuando se venden ni se discute el precio, sale gente en seguida que sabe de quien es el coche y el trato y cariño que le ha dado.

Yo, viendo lo que he visto hoy, así mirando rápido en autoscout te animaría al Z4. El primer 1.9 decente que he visto (no era decente del todo) y ya estaba por encima de 8.000€.

Si a eso me refiero, insisto en que la mayoría de las unidades que se ven por el foro están bastante bien, y no puedo decir que son caras (Ni si quiera hay alguna en venta) para el estado en el que están ya que soy consciente que la gente se ha dejado mucho dinero y tiempo en acondicionarlas y dejarlas bien.
Pero lo que me repatea, no es que sólo no haya unidades en buen estado, ya que acepto que entre 5000-7000€ es lo que hay (asientos mal, chapa regular, capotas descoloridas y marcadas, etc), sino el desinterés absoluto de los que venden. No entiendo como alguien no puede conservar los informes de la ITV, o que te digan que el coche está a toda prueba y cuando llegues esté en un estado deleznable. Que no tengas ni una factura de alguna revisión (O de los recambios en caso de hacerse uno los mantenimientos) y quedarte tan ancho sin ofrecer ni un indicio mínimo de que ese coche tiene los kms que marca o que ha tenido un mantenimiento básico (aceite y filtros).
Mi conclusión es que creo que éstos coches no son tan baratos de mantener, y alguno pensará que estoy diciendo una tontería, pero me explico, muchos de los que tenéis éstos coches los tenéis en un estado impecable, y os he leído mucho y sé que no resulta barato ni fácil tener el coche impoluto. Pero también creo que se pueden mantener sin dejarse un dineral y no prestando mucha atención a todos los detalles, así que dependiendo de lo quisquilloso que sea uno, puede resultar barato o caro tener un z3.
Corregidme si me equivoco en ésto último.
Un saludo!

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
Si a eso me refiero, insisto en que la mayoría de las unidades que se ven por el foro están bastante bien, y no puedo decir que son caras (Ni si quiera hay alguna en venta) para el estado en el que están ya que soy consciente que la gente se ha dejado mucho dinero y tiempo en acondicionarlas y dejarlas bien.
Pero lo que me repatea, no es que sólo no haya unidades en buen estado, ya que acepto que entre 5000-7000€ es lo que hay (asientos mal, chapa regular, capotas descoloridas y marcadas, etc), sino el desinterés absoluto de los que venden. No entiendo como alguien no puede conservar los informes de la ITV, o que te digan que el coche está a toda prueba y cuando llegues esté en un estado deleznable. Que no tengas ni una factura de alguna revisión (O de los recambios en caso de hacerse uno los mantenimientos) y quedarte tan ancho sin ofrecer ni un indicio mínimo de que ese coche tiene los kms que marca o que ha tenido un mantenimiento básico (aceite y filtros).
Mi conclusión es que creo que éstos coches no son tan baratos de mantener, y alguno pensará que estoy diciendo una tontería, pero me explico, muchos de los que tenéis éstos coches los tenéis en un estado impecable, y os he leído mucho y sé que no resulta barato ni fácil tener el coche impoluto. Pero también creo que se pueden mantener sin dejarse un dineral y no prestando mucha atención a todos los detalles, así que dependiendo de lo quisquilloso que sea uno, puede resultar barato o caro tener un z3.
Un saludo!

Buenas khalifi
Tienes que tener paciencia.... mucha paciencia
Yo estou buscando algo más exclusivo y estoy volviéndome loco
Yo busco z3 Coupe y es una lástima el estado en que están y como comentaste y bien a cara que tienen algunos cuando empiezas diciendo que bueno el coche tiene "cositas"... y siempre contestan lo mismo..."es que ya tiene 16/17 años"...
Eso no significa que no se cuide las cosas por más años que tengan
Ya ne hablo de las mentiras de kms trocados, o lo típico "he cambiado de ruedas hace 1 año" y la fecha de las ruedas es de 2010....
Tem paciencia y se encuentras alguno que te cuadre no dudes.... resérvalo y pa casa
Saludos y ánimo

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Un saludo!

Ningún coche es barato de mantener, y evidentemente cuanto más caro el precio de venta a nuevo y más antiguo aumentan. Hay modelos de coches que los gastos pueden ser enormes pero Z's como has visto en foro tampoco son muy problemáticos pero hay sus cosillas. Yo decidí no comprar un Porsche a amigo porque los gastos de mantenimiento eran mucho mayores que mi Z
Salu2

quiquem

En Practicas
Modelo
Z4 2.5
Reacciones
273
Tengo el mio en venta, echale un ojo por si te interesa.

jom

Forista
Reacciones
1.523
Hasta que no se rompen, todos son parecidos de mantener. El problema es cuando algo peta, a más caro sea el coche más caro el recambio. Como comentan anteriormente, hay marcas en las cuales hay piezas con un valor obsceno.

Sobre mantener el coche en buen estado independientemente del año. Pues mira, yo el lunes pasé la ITV a uno de mis cacharros de 40 años. Sin defectos.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Cualquier coche moderno es mas caro de mantener que uno antiguo. En un ibiza cambiarle la correa de distribución son fácil 600 euros.. si tienes una averia electrica ya no hablemos... Y las ruedas cada vez con medidas mas raras y mas caras con menos de 100 cv llevan llantas de 17 y 18"

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Tengo el mio en venta, echale un ojo por si te interesa.

Hola @quiquem , lo tienes impoluto, pero se me va de presupuesto, gracias de todos modos!

Yo tengo mi z3 a la venta, lo malo es que esta en canarias.jeje

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-2-2-sport-edition-226044128.htm

Si buscas con calma seguro que aparece algo que te cuadre, suerte en la busqueda

Buenas @David_87 , te digo lo mismo que a quiquem, parece una unidad impecable, pero en éste caso se sale de mi rango de búsqueda :( Gracias a ti también.

De momento sigo mirando con calma, no quiero impacientarme y equivocarme con la compra. Gracias por los consejos gente.
Un saludo!