He estado mirando en el ETK el despiece del cambio desde los primeros PRE hasta el último POST, tanto gasolina como diesel (no he mirado los Compact). La conclusión a la que llego es que, debido al diferente diseño, todos los gasolina montan casquillo de recambio para la varilla, mientras que en los diesel el casquillo parece ir fijo, independientemente de que la caja sea de 5v o 6v. Dejo despieces más abajo de ambos a modo de referencia:
MODELOS GASOLINA
MODELOS DIESEL
Muy buen aporte por tu parte. Gracias.
Si no te supone mucha molestia, casi es mejor que crees un hilo explicando las modificaciones que has hecho, las razones técnicas que hay detrás y las mejoras que has notado. Pienso que así sea más fácil que la gente se anime a hacer pruebas y compartir sus experiencias.
Despacio pero sin pausa como diría aquel
Sube por favor si puedes fotos de los casquillos. Si tienes un calibre a mano, publica las medidas del diámetro interior, diámetro exterior y el largo del casquillo. Espero que ajusten como un guante a la varilla. Si no fuera así, lo deseable es que el diámetro exterior del casquillo 3D fuera mayor y el diámetro interior menor al del eje de la varilla. De esta manera, se puede hacer un ajuste fino de las cotas con tan solo un taladro y una lija de grano fino.