E46 BUSCAR RECAMBIO DESCATALOGADO (holgura en palanca de cambios)

papasfrita

Forista
Hola. Tengo una holgura en la palanca de cambio en mi bmw 320D e46 5 velocidades. Ya me ha confirmado el mecanico la pieza que hay que cambiarle y está descatalogada por bmw y no encuentro nada por internet. A ver si me podéis echar un cable. La pieza en cuestión es:
Varilla de conexión con articulacion ref. 25117506858. Gracias y saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Has probado a pedirla en el concesionario? Para E46 queda bastante recambio y eso que dices es una pieza que debe tener bastante demanda.

EloyGM

Forista
¿Has probado a pedirla en el concesionario? Para E46 queda bastante recambio y eso que dices es una pieza que debe tener bastante demanda.
La verdad es que me ha sorprendido que tantos años después aún tengan recambio de todo. Crees que aun siguen fabricando cosas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que me ha sorprendido que tantos años después aún tengan recambio de todo. Crees que aun siguen fabricando cosas?
Lo desconozco pero me dijo un vendedor de recambios que hoy por hoy tenían más material disponible para E46 que para coches nuevos en los que a veces hay que esperar semanas.

323_i

Forista
Siempre que he ido a la bmw a por piezas para el e30 de lo mas variopinto las han traído en menos de una semana. Dudo mucho que no haya una pieza de ese tipo de e46.

Acércate y pregunta.

Dwt

En Practicas
Yo preguntaría primero en la zona de recambios del concesionario. Como bien comentan los compañeros, aún tienen muchas piezas disponibles. en el peor de los casos te dicen que no y lo pides por internet:

https://www.schmiedmann.com/en/product/1983260-new?product=25-11-7-506-858

Yo fui el otro día a por el kit de re-equipamiento del multifuncional del volante y ya no lo tienen (pillé, eso sí, el cableado). La moldura con los controles ya no la fabrican, por lo que han descatalogado el kit y me ha tocado cogerla de segunda mano, que ni tal mal.

papasfrita

Forista
Ya estuve en bmw y nada. Hemos preguntado a varias tiendas de recambios y tampoco. He visto que en alguna web extranjera la tienen pero no me fio. Si sabeis de alguna fiable os lo agradecería. Eñ desguaces no quiero buscar porque esa pieza estara desgastada

papasfrita

Forista
Yo preguntaría primero en la zona de recambios del concesionario. Como bien comentan los compañeros, aún tienen muchas piezas disponibles. en el peor de los casos te dicen que no y lo pides por internet:

https://www.schmiedmann.com/en/product/1983260-new?product=25-11-7-506-858

Yo fui el otro día a por el kit de re-equipamiento del multifuncional del volante y ya no lo tienen (pillé, eso sí, el cableado). La moldura con los controles ya no la fabrican, por lo que han descatalogado el kit y me ha tocado cogerla de segunda mano, que ni tal mal.
Ahi he entrado esta tarde y no la tienen. Hay que pedirla, pagarla antes y pone que en 20 dias la tienen… no se yo si será fiable eso

• Like
Reacciones: Dwt

morfeus

Forista
La referencia que indicas parece estar discontinuada y ha sido sustituida por la 25117524337. De todos modos, existe un kit de reparación aftermarket que incluye la pieza de desgaste de esa varilla. Lo que no sabría decirte si es compatible con tu modelo. Deberías consultarlo antes con los vendedores. Te dejo enlace más abajo.

https://www.autoteile-markt.de/shop...-1999-gb-kit-dda8a613ed06d51395974befb44eee3c

El kit anterior incluiría las piezas nº 2 (x2), pieza nº 7, además de, entiendo, la pieza de desgaste anterior en cuestión, sus bulones y la goma que se acoplaría con el varillaje de la transmisión, según el despiece inferior.

Pide también en el conce las piezas nº 5, 10, 12?, 13 y 14 y sustitúyelas.

Dwt

En Practicas
Ahi he entrado esta tarde y no la tienen. Hay que pedirla, pagarla antes y pone que en 20 dias la tienen… no se yo si será fiable eso

Cierto, perdona!!

Es que hay veces que no la tienen pero ponen el tiempo que tienen estimado para la llegada, no me fijé que era tiempo post-pedido. No obstante la página es seria, pero es cierto que no dá toda la seguridad que uno quiere.

papasfrita

Forista
La referencia que indicas parece estar discontinuada y ha sido sustituida por la 25117524337. De todos modos, existe un kit de reparación aftermarket que incluye la pieza de desgaste de esa varilla. Lo que no sabría decirte si es compatible con tu modelo. Deberías consultarlo antes con los vendedores. Te dejo enlace más abajo.

https://www.autoteile-markt.de/shop...-1999-gb-kit-dda8a613ed06d51395974befb44eee3c

El kit anterior incluiría las piezas nº 2 (x2), pieza nº 7, además de, entiendo, la pieza de desgaste anterior en cuestión, sus bulones y la goma que se acoplaría con el varillaje de la transmisión, según el despiece inferior.

Gracias lo miraremos. El mecanico dice que hay que pedir la 9,10 y 12

iTudor

Forista Senior
pues he tenido suerte yo, hace cosa de un año la compre en el conce nueva, me la trajeron de alemania...

prueba a llamar a mas conces a ver igual el de madrid que es el central tienen...

iTudor

Forista Senior

este kit en diesel no sirve, solo gasolina

en diesel la varilla viene con el casquillo ese integrado, en gasolina viene por separado y se puede cambiar.

papasfrita

Forista

Acabo de mirar esa referencia nueva y es del 6 velocidades. El mio es de enero 2003 5 velocidades

morfeus

Forista
Gracias lo miraremos. El mecanico dice que hay que pedir la 9,10 y 12
El resto de piezas que te he sugerido, son piezas de desgaste que valen cuatro duros, que compensa, y mucho, cambiar, no solo ya por la mejora en la precisión y eliminación de vibraciones en la palanca de cambios, si no por aprovechar la mano de obra que supone tener que desmontar el árbol de transmisión.
este kit en diesel no sirve, solo gasolina en diesel la varilla viene con el casquillo ese integrado, en gasolina viene por separado y se puede cambiar.
Acabo de mirar esa referencia nueva y es del 6 velocidades. El mio es de enero 2003 5 velocidades
Pues gracias por confirmarlo. De ahí mis dudas al no ver ninguna referencia relacionada con el modelo del OP. Complicado encontrar (por no decir imposible) las referencias 25117506858 y 25117524337, incluso en webs de recambios alemanas. Manda narices que por rotura de un componente de goma o plástico de la propia pieza de metal, sea necesario sustituirla completamente, pese a que a buen seguro no tenga ningún desgaste.

papasfrita

Forista
Pues estamos como al principio… a ver si lo localizo en algun desguace porque veo que no hay por ningún lado, aunque me esperaré unos dias por si alguna web alemana la repone. Tampoco es urgente porque el coche lo uso poco y pasas de segunda tercera velocidad y entra quinta directamente por la holgura que tiene, pero con maña entra la tercera bien.

morfeus

Forista
Pues estamos como al principio… a ver si lo localizo en algun desguace porque veo que no hay por ningún lado, aunque me esperaré unos dias por si alguna web alemana la repone. Tampoco es urgente porque el coche lo uso poco y pasas de segunda tercera velocidad y entra quinta directamente por la holgura que tiene, pero con maña entra la tercera bien.
Haciendo una búsqueda fina he dado con un vendedor alemán que tiene en stock la ref. 25117524337. Pone que la envían a partir del día 19 y sale 133€ con envío incluido (UPS). Admite PayPal. Espero te sirva.

https://handlerparts.de/en/Search?code=25117524337

Saludos

papasfrita

Forista
Haciendo una búsqueda fina he dado con un vendedor alemán que tiene en stock la ref. 25117524337. Pone que la envían a partir del día 19 y sale 133€ con envío incluido (UPS). Admite PayPal. Espero te sirva.

https://handlerparts.de/en/Search?code=25117524337

Saludos
Te lo agradezco mucho. Lo que no se 100% es si es compatible con mi modelo, soy un manazas para mirar eso en páginas extranjeras. Esa misma referencia me pasaron en un mensaje más arriba y no es para mi modelo

Última edición:

morfeus

Forista
Te lo agradezco mucho. Lo que no se 100% es si es compatible con mi modelo, soy un manazas para mirar eso en páginas extranjeras. Esa misma referencia me pasaron en un mensaje más arriba y no es para mi modelo
Fui yo quien puso esa referencia guiándome por la información que aparece en RealOEM para el año y modelo tuyo.

De todos modos, la ref. 25117506858 también la tienen en stock, a precio similar y mismas condiciones que la anterior.

https://handlerparts.de/en/Search?code=25117506858

papasfrita

Forista
aguanta un poco, he preguntado en el conce donde lo compre yo, a ver que me dicen, si me dice que me lo consigue, te sale mas barato que lo saco sin iva jaja

te digo algo esta tarde en cuanto me contesten
Sisi esperare un poco.. te lo agradezco mucho.. en Bmw Jaen me dijeron que no buscara en conces que no habia nada ni en Alemania. Me choca de verdad una pieza de un coche de 2003

iTudor

Forista Senior