Noticia ¿Buscas un Ford RS200 Grupo B? Entonces, atento a esta subasta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 19 Ene 2019.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este 'dinosaurio' es uno de los representantes de la época más bestial de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies.


    [​IMG]

    Promovido por la FIA en 1982, para sustituir a los conocidos Grupo 4 y Grupo 5, el Grupo B se convirtió, rápidamente, en la categoría que llevaría al Campeonato del Mundo de Rallies a romper todos los límites existentes; tanto de la física como de la lógica.

    [​IMG]


    Pero también, se tradujo en una serie de coches de calle demenciales, de los que se debían de ensamblar un mínimo de 200 unidades, que sirviera de base para homologar el modelo de competición en cuestión. Por ejemplo, este Ford RS200.

    [​IMG]

    De este modo, vimos enzarzarse en los tramos de medio mundo a modelos tan espectaculares como el Audi Sport Quattro, el Peugeot 205 Turbo 16 o el Lancia Delta S4, con el que fallecieron Henri Toivonen y su copiloto, Sergio Cresto, durante el Tour de Corse 1986.

    [​IMG]

    Este accidente, uno de los muchos provocados por estas bestias de hasta 600 CV, fue la sentencia de muerte del Grupo B, que desapareció a finales de la temporada 86.

    [​IMG]


    Auténticos objetos de colección

    [​IMG]


    A su desaparición, tras pasar por certámenes como el Campeonato de Europa de Rallycross o servir de base para competir en Pikes Peak, la mayoría de estos modelos acabaron en los museos de las marcas o en manos de coleccionistas.

    [​IMG]


    Es el caso del Ford RS200, fue diseñado por la marca para disputar el mundial, con un motor central de 450 CV y un efectivo sistema de tracción total.



    [​IMG]


    Pero aún hay más. Antes de la prohibición de los Grupo B, el fabricante del óvalo desarrolló una evolución, con un motor de 2,1 litros de cilindrada, que entregaba 550 CV de potencia. De hecho, se llegaron a fabricar varias unidades, que acabarían corriendo en las mencionadas pistas de rallycross, hasta comienzos de los años 90.


    [​IMG]



    En el caso de este ejemplar, fue adquirido por Robert Southerland, el fundador del Colorado Grand Rally. Un coche que saldrá a subasta, este mismo mes de enero, durante el evento de RM Sotheby's en Arizona.

    [​IMG]

    Si te preguntas por el precio, te daremos una pista: el último RS200 Evolution que salió a la venta alcanzó los 484.666 euros (550.000 dólares). Una cifra, desde luego, propia de una obra de arte.


    https://es.motor1.com/news/299689/subasta-ford-rs200-rally-grupob/
     
    Tizon, aplinor, nebur y 7 otros les gusta esto.
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Y ademas straddale...rondara el millon fácilmente

    A ver si me sobra algo de calderilla....jaja

    Solo hay un oar de personas en españa que tienen una colección digna de acoger tal bicho....uno es madrileño y otro de vigo...
     
    Última edición: 19 Ene 2019
    A vossegus le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustan estos cacharros.
     
    A roger bm le gusta esto.
  4. urogallo 2005

    urogallo 2005 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    3 GT
    y otro catalan q se apellida puyol.saludos desde el norte
     
  5. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Vaya pasada!!!
     
    A roger bm le gusta esto.
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    El accidente que provocò la caida de los Gr B fue el de Quim Santos en el bucle de Sintra , hubo muertos, y estaba yo una curva antes ..
    Era un gran Gr B el RS ...bueno lo eran todos ! :rambo: ,hasta el feo Metro :whistle:biggrin
    que tiempos y que MAKINAS :rambo::rambo::rambo::rambo::woot::)
     
    pericocuestas, aplinor, nebur y otra persona les gusta esto.
  7. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Pedazo de interior!!
     
    A roger bm le gusta esto.
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Ese fue el primero, y después se sumó el de Toivonen y Cresto en Córcega.

    Una locura, el público del Rally de Portugal, haciendo de guardarail.
     
    A BM3W y pericocuestas les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tiene un motor de 2 litros!!!!!! Cuidado con esos sacrilegios que después llegan los hilos del downsizing :finga::finga::finga::p

    Que locuras de cacharros. Lag?? Eso que ehhhhh?
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé. A estos se lo perdono. Son sus costumbres y hay que respetarlas.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eran, ya no hay coches con un turbo como una sandia de 20 kilos.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, estáis con el hacha en la mano, cabronasssos... si ya lo sé que eran.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es eso, anda que no tiene que molar la patada que tiene que meter eso. Calor eu después de esperar diez segundos entre que pisas y sopla.... :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ni ná, aceleras aquí y recibes respuesta en Alcorcón. Eso sí, te deja como una pegatina en el asiento.
     
  15. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Tiene que ser una pasada

    Bendita época para la automoción!
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No se durante cuantas horas podrás usar ese motor antes de cambiarle la mitad de las piezas porque con esos soplados..........
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Grupo B que menos me gusta (bueno, tras el MG).

    A mí dame 037, Delta S4, Stratos, Audi Quattro...
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Os imagináis tener esto en el garaje?

    C5675271-F3C3-4C66-BC1E-6F84C1A29634.jpeg
     
    A BM3W y pericocuestas les gusta esto.
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un familiar que tenía el P205 T16..... Lo vendió hace poco (unos 3 años....)
    Sinceramente...decepcionaba un poco: tosco, duro, vibraba todo y........pues no corría tanto, oiga.
    (y ahora cuando abro el paraguas :unsure:).....como el F40....:finga::p

    Puestos a elegir: el Audi o el 037 Stradale...:love:
     
  20. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Que maravilla. Esteticamente el S4 me parece bastante feote. El resto espectaculares.
     

Compartir esta página