Duda Busco Discos y Pastillas de Freno para e90.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Buenos días.

Pues ayer montando inserts y los brazos me dijo el mecánico que me va tocando cambiar pastillas y discos y ya puestos lo voy a hacer en las 4 ruedas.

Mi coche es un e90 pre, 320d 163cv.

Mi idea es montar unos frenos algo mejor que los de serie, pero tampoco de competición jeje.

He pensado en poner discos rayados y pastillas cerámicas; y aquí vienen mis dudas.

Que marca me recomendaís ??
Me han comentado que hay unos kit de la marca EBC que están muy bien en calidad/precio.
Las pastillas cerámicas en necesario calentarlas para que funcionen bien??
Algún sitio en particular para comprarlo??

Ahh no quiero cambiar los frenos por los del 335 ni cosas así, simplemente mejorar un poco los de serie.

Lo que si me gustaría es ponerle los latiguillos metálicos eso que vienen con funda de plástico para poder pasar la itv.

Perdón por el tocho pero estoy muy perdido.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Discos buenos,pastillas ebc yellowstuff o bluestuff,liquido dot 4 y latiguillos metalicos recubiertos de goma negra de la marca goodridge,con eso ya notas mejoria de sobra,ya que los 320d de serie para mi gusto vienen justitos de frenos oem.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Discos buenos,pastillas ebc yellowstuff o bluestuff,liquido dot 4 y latiguillos metalicos recubiertos de goma negra de la marca goodridge,con eso ya notas mejoria de sobra,ya que los 320d de serie para mi gusto vienen justitos de frenos oem.

Me aconsejas algún sitio para comprarlos ???

con los discos rayadas pasaré la itv sin problema no??

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Las pastillas tienen que ir preparadas para el sensor de degaste ???

No tengo ni idea biggrin

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Las pastillas tienen que ir preparadas para el sensor de degaste ???

No tengo ni idea biggrin
Si.
Las EBC no lo estan, y dicen que se comen los discos en un abrir y cerrar de ojos, pero frenar si que frenan.
Cuando me toque a mi le pondré todo de la marca ATE, pastillas ceramicas, discos lisos(que los rayados hacen zumbido) y sensores, los clips pondre nuevos pero los mas baratos que encuentre.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Si.
Las EBC no lo estan, y dicen que se comen los discos en un abrir y cerrar de ojos, pero frenar si que frenan.
Cuando me toque a mi le pondré todo de la marca ATE, pastillas ceramicas, discos lisos(que los rayados hacen zumbido) y sensores, los clips pondre nuevos pero los mas baratos que encuentre.

@MigL si no las llevas no hables,yo las llevo las yellow y voy con sensor de desgaste,no se comen los discos como las ferodo ds2500 y frenar frenan en todo el rango de temperaturas,pero frenan más cuando van calentitas.
Hacer el favor de no responder a la ligera sin saberlo que luego pasa lo que pasa.
Dj fortes yo se las pillo siempre a Juan-1 de forocepos que es un tio cojonudo y manda las cosas perfectas,si quieres su nº mandame mp y hablas con él.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Pues creo que me voy a decantar por las ATE cerámicas + discos lisos seguramente trw + latiguillo metálicos + dot4.

Voy a empezar a comparar precios...

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@MigL si no las llevas no hables,yo las llevo las yellow y voy con sensor de desgaste,no se comen los discos como las ferodo ds2500 y frenar frenan en todo el rango de temperaturas,pero frenan más cuando van calentitas.
Hacer el favor de no responder a la ligera sin saberlo que luego pasa lo que pasa.
Dj fortes yo se las pillo siempre a Juan-1 de forocepos que es un tio cojonudo y manda las cosas perfectas,si quieres su nº mandame mp y hablas con él.
Bueno, cada uno és libre de opinar lo que piensa,acredita o lo que sabe, tanto tu como yo como todos los que postean aqui. Encuanto al sensor yo no dije que no se podia ponerselo dije que no está preparado para ello, en su dia estuve pensando en ponerselas al mio pero luego me eche para tras. Que si se comen los discos en relacion a las de origen fué lo que he leido en el foro por alguien que las tenia, en calidad de frenada estava contento pero el desgaste era superior. Y no suelo opinar de algo que desconozco y como leí la opinion de otro al respecto la he compartido que és lo que se trata en un foro y siempre hay los que les gusta y los que no, y mucho menos he puesto en evidencia lo que has posteado tu.
Te agradezco por tu iniciativa para contactar con Juna-1.
Saludos

Edito: Si que estan preparadas para sensor de desgaste, hace un año más o menos, cuando estuve valorando si comprarmelas o no para el mio veí en su web española que no estavan preparadas para sensor, y me han decepcionado, pero ahora mismo estuve viendo y si estan preparadas para tal, supongo que las han actualizado.
De todos modos ya tengo eligido lo que le pondré.

Última edición:

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Hola de nuevo, ya tengo casi todo decidio....
A la hora de buscar los sensores me aparecen varias referencias y no se las diferencias.

Alguien me puede iluminar y decirme cual son los correctos ??

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Ningún alma caritativa..... :(
Entra en el real OEM con el bastidor de tu coche, y ahí podrás ver las ref correspondiente a tu coche. Luego por ejemplo en Oscaro con la ref OEM puedes buscar la pieza que quieres del fabricante que quieras.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Entra en el real OEM con el bastidor de tu coche, y ahí podrás ver las ref correspondiente a tu coche. Luego por ejemplo en Oscaro con la ref OEM puedes buscar la pieza que quieres del fabricante que quieras.

Gracias, ya voy viendo la luz !!!

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
y de precio...
En conce oficial...

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
y de precio...
En conce oficial...
Será el doble del precio seguro, te puedo decir que los originales son de ATE, yo le puze atras uno de trw y el reseteo me salio para solo 30mil Km

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Precios confirmados:

ATE cerámicas delanteras: 115€ oscaro.
Discos delanteros Ferodo: 130€ la pareja. Tienda de recambios de barrio.
Discos delanteros Brembo: 115€ la pareja. Mysterauto.
Latiguillos metálicos: 90€
Sensores de desgastes: 16€/unidad oscaro
Liquido de frenos DOT4: me lo regalan

Una duda:

El diámetro para los delanteros y traseros es de 300mm??

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Precios confirmados:

ATE cerámicas delanteras: 115€ oscaro.
Discos delanteros Ferodo: 130€ la pareja. Tienda de recambios de barrio.
Discos delanteros Brembo: 115€ la pareja. Mysterauto.
Latiguillos metálicos: 90€
Sensores de desgastes: 16€/unidad oscaro
Liquido de frenos DOT4: me lo regalan

Una duda:

El diámetro para los delanteros y traseros es de 300mm??
Si son de 300mm

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.491
No te compliques la vida, para un uso normal. Ponle unas ATE ceramicas y cambiale el aceite por uno bueno que sea DOT4. Si los discos tienen menos de 19mm de espesor quiza te compense cambiarlos. Los testigos que sean de la misma marca y no te olvides que en las tiendas fisicas muchas veces tienen mejor precio que online.
Cambiarlas las pastillas es sencillo, solo te hace falta una llave Allen del 7.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Ojo con oscaro que por lo menos para nuestros 20d las referencias de los discos y pastillas estan cambiadas, los que pone version para autoridades en realidad son los de uso publico y los de uso publico son los de versiones para autoridades, tener en cuenta que llevamos de fabrica discos de 300mm y no de 330mm.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Ok, gracias a todos !!!

Una última duda; aún no me ha saltado el chivato de desgaste de freno, tengo que cambiar los testigos obligatoriamente??

Los testigos de la misma marca que las pastillas o que los discos??

Tengo los discos y las pastillas bastantes tocadas, ya que me pongo voy a cambiarlo todo incluido los latiguillos metálicos, así ya me quedo tranquilo un tiempo.

Por mi trabajo conozco bastantes tiendas de recambios y me hacen buenos descuentos, pero casi todo está más barato en internet.

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Ok, gracias a todos !!!

Una última duda; aún no me ha saltado el chivato de desgaste de freno, tengo que cambiar los testigos obligatoriamente??

Los testigos de la misma marca que las pastillas o que los discos??

Tengo los discos y las pastillas bastantes tocadas, ya que me pongo voy a cambiarlo todo incluido los latiguillos metálicos, así ya me quedo tranquilo un tiempo.

Por mi trabajo conozco bastantes tiendas de recambios y me hacen buenos descuentos, pero casi todo está más barato en internet.
Siempre tienes que cambiar el sensor al poner pastillas, más que de la misma marca de las pastis yo le pondria ATE que és el de fabrica.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Yo he ido al taller a cambiar el líquido y ,e dinero que las pastillas estaban para cambiar sin embargo no se me ha encendido el testigo aún.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Compruebarlas tu mismo és lo mejor que puedes hacer.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.038
Yo tengo un kit de pinzas delanteras de 325i con sus discos EBC semiperforados y rallados, me falta comprar los traseros, los 4 juegos de pastillas que serán EBC o cerámicas y unos latiguillos

-NO uses GOOGLE, nos han quitado los ingresos publicitarios y nos someten a correcciones lingüísticas.
-Usa navegadores como Safari, Mozilla, Myfox, Opera o Netscape.
-Pon directamente BMWFAQ en la barra de direcciones :guiño:

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Dj fortes latiguillos negros acuerdate!!!

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Ya tengo pedias las pastillas delanteras y traseras ATE cerámicas y los latiguillos metálicos.

Donde tengo dudas es en los discos, he visto unos ferodo en oscaro que se quedán a un precio muy interasante porque tiene descuento, que tal funciona esta marca??

En otro caso creo que me iré a por los brembo delanteros y trw traseros.