Brico-Manual Busco elevador de segunda zarpa ...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Pues eso, que si alguien sabe de alguien o de algún sitio donde buscar ...

Requisitos:

- Dos torres/columnas.
- Monofásico.
- 3.2 m máximo de ancho.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.602
Cuanto quieres gastar más o menos? Estoy mirando y valen nuevos unos 1300€

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
esta semana habia uno en segundamano por 600e anunciado en leon y le mande un correo y me dijo que era de madrid

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138

Requisitos:

- Dos torres.
- Monofásico.
- 3.2 m máximo de ancho.
Es complicado porque piensa que hay que desmontar, transportar y montar, al no ser esto lo tengas solucionado haciéndolo tu, si tienes que pagar para que lo hagan te merece la pena uno nuevo, hace unos años lo estuve mirando para un amigo y termino comprándolo nuevo, como dice @rotondator los hay nuevos muy bien de precio y te olvidas de todo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Te recomiendo tijeras Roberto y mas siendo de segunda mano
Los de Torres además ocupan el triple de lo que tu crees y molestan muchísimo a ala hora de trabajar en el coche y para subirlo tienes que ser mas cuidados los brazos que sobresalen pueden alguna vez dañar los espoilers laterales

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.602
Los de Torres además ocupan el triple de lo que tu crees y molestan muchísimo a ala hora de trabajar en el coche y para subirlo tienes que ser mas cuidados los brazos que sobresalen pueden alguna vez dañar los espoilers laterales
Los de tijeras son los que quedan "a ras" de suelo?
Es que me interesa el tema, que yo también tengo en proyecto montar un elevador (con tiempo)

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Los de tijeras son los que quedan "a ras" de suelo?
Es que me interesa el tema, que yo también tengo en proyecto montar un elevador (con tiempo)
Efectivamente. En mi opinión y por mi experiencia, los elevadores de tijera son infinitamente más cómodos, ocupan menos espacio, son más rápidos a la hora de posicionar el coche, es más fácil cuadrar coches muy bajos y evitas el riesgo de rayar una llanta o el paragolpes con las patas de uno de columna. Luego está el tema de estética y tal, dan una imagen de taller más "moderno", los veo mucho en talleres de mecánica rápida y neumáticos. El único inconveniente que les encuentro es la instalación, desconozco si es preciso realizar obra, y si los hay con suficiente capacidad de elevación. En los de 2 columnas, cuando subes algunos coches pesados (+2000 Kg) y trabajas haciendo fuerza o con elementos de peso considerable (cajas de cambios transversales), da un poco de "yuyu" como bascula el coche.

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790

Requisitos:

- Dos torres.
- Monofásico.
- 3.2 m máximo de ancho.

Por experiencia, un monofásico te va a subir la factura de la luz y vas a tener fluctuaciones en tu instalación según subas o bajes. Entiendo también que no puede ser trifásico porque no tienes línea trifásica. :guiño:

Como opción menos "bestia", eléctricamente hablando, puedes buscar uno hidráulico, que su motor no es tan potente como el de tornillo sin fin (porque no hace falta más potencia) y será más "fácil" convertir un trifásico de pequeña potencia en monofásico. :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867

Tomo nota.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Cuanto quieres gastar más o menos? Estoy mirando y valen nuevos unos 1300€

El precio importa, pero de los nuevos lo que menos me gusta son las medidas, demasiado anchos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Es complicado porque piensa que hay que desmontar, transportar y montar, al no ser esto lo tengas solucionado haciéndolo tu, si tienes que pagar para que lo hagan te merece la pena uno nuevo, hace unos años lo estuve mirando para un amigo y termino comprándolo nuevo, como dice @rotondator los hay nuevos muy bien de precio y te olvidas de todo.

No me preocupa el transporte y el montaje.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Efectivamente. En mi opinión y por mi experiencia, los elevadores de tijera son infinitamente más cómodos, ocupan menos espacio, son más rápidos a la hora de posicionar el coche, es más fácil cuadrar coches muy bajos y evitas el riesgo de rayar una llanta o el paragolpes con las patas de uno de columna. Luego está el tema de estética y tal, dan una imagen de taller más "moderno", los veo mucho en talleres de mecánica rápida y neumáticos. El único inconveniente que les encuentro es la instalación, desconozco si es preciso realizar obra, y si los hay con suficiente capacidad de elevación. En los de 2 columnas, cuando subes algunos coches pesados (+2000 Kg) y trabajas haciendo fuerza o con elementos de peso considerable (cajas de cambios transversales), da un poco de "yuyu" como bascula el coche.

Un saludo.

La estética es irrelevante, pero lo que dices de los movimientos me lo apunto, gracias.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867

Por lo que veo, les pongo una pega: plataformas muy anchas que quitan acceso a ciertas partes de los bajos. El de torres tiene otra ventaja, en caso de necesidad puedes meter otro coche debajo (es un espacio para mi uso y disfrute particular).

Por último, por lo que veo, son bastantes más subiditos de precio. Yo no voy a amortizar la compra dando un servicio, por lo que no quiero meter demasiada pasta.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Estos lo tienen muchos talleres, sobre todo los de chapa y pintura. :guiño:
no los conocía,sera que no entro en talleres de chapa nunca,:p:p
desde luego no ocupan mucho y tienen que dar buen servicio

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Mira yo encontré este:
http://www.segundamano.es/vizcaya/elevador-2-columnas/a70853355/?ca=0_s&st=a&c=55

Y vi esta foto de este otro modelo que parece más práctico que ese de la rueda y a la vez sencillo
Imagen de http://www.infotaller.tv/archivos/seicar-apertura.jpg.
12c4369e459fc1e30a01b960f715d226.jpg

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Por lo que veo, les pongo una pega: plataformas muy anchas que quitan acceso a ciertas partes de los bajos. El de torres tiene otra ventaja, en caso de necesidad puedes meter otro coche debajo (es un espacio para mi uso y disfrute particular).

Por último, por lo que veo, son bastantes más subiditos de precio. Yo no voy a amortizar la compra dando un servicio, por lo que no quiero meter demasiada pasta.

Sobre el espacio , al loro con el ancho de pilares igual no entra nada , pero sí es una opción !

Sobre si son anchos los de tijera , no pierdes nada te lo aseguro parece que sí y justo por esa parte del coche es que no hay nada prácticamente (hablo de las tijeras que van justo en los laterales )

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Y vi esta foto de este otro modelo que parece más práctico que ese de la rueda y a la vez sencillo

12c4369e459fc1e30a01b960f715d226.jpg
hostias,este esta muy bien,para un garage pequeño esta de lujo y unos 500 euros,buen precio

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Haciendo un replanteo, podemos subir el ancho a 3,4 m. Más posibilidades.