Busco M5 E39. Nuevo en el foro.

Jurado

En Practicas
Modelo
M5 E39 (1999)
Reacciones
100
Ya tengo un M5 E39 en la puerta. Es de mayo 2002, muy cuidado por dentro y fuera. 135.000 km. Le he hecho unos 1400 km esta Semana Santa y las impresiones son muy buenas. No le he notado consumo de aceite. Discos delanteros puestos hace poco. Gomas traseras con poco uso y delanteras a medio gastar. No lleva pantalla. No tiene ningún fallo y necesidades de reparación. Lleva algunos complementos que normalmente no he visto por ahí:
  • Acortador de recorrido de palanca de cambio
  • Kit con bola de enganche para remolque, desmontable.
  • Desconector eléctrico en maletero mediante llave (para antirrobo y evitar agotamiento de batería en caso de parada prolongada).
  • Barra de estabilización entre torres de amortiguación delantera (bajo el capot)
  • Espectaculares llantas BEYERN.
  • Teléfono
Ahora a ver si encuentro algún taller de confianza por la zona (estoy en zona de Las Rozas/Majadahonda en Madrid). No llevo idea de ir a concesionario oficial.
Por cierto, el anterior propietario me entregó el Manual de Instrucciones del Vehículo. ¿Hay algún manual de mantenimiento o similar donde venda descrito éste?, ¿dónde lo podría conseguir? . Gracias.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Y las fotos???? esto sin fotos no vale ná...

por cierto, felicidades

fotos...YA

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Por el desgaste interior tengo que decir que el E39 seerá uno de los mejores coches que ha hecho la Bmw, he visto muchos cargaditos de km con interiores impecables sin un solo ruido.
Disfruta de tu M, es un gran coche

lica

En Practicas
Modelo
330D e46,Me39
Reacciones
144
enhorabuena!!!! otro mas ....la familia crece!:nengs:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Por el desgaste interior tengo que decir que el E39 seerá uno de los mejores coches que ha hecho la Bmw, he visto muchos cargaditos de km con interiores impecables sin un solo ruido.
Muy cierto

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
DOY FE DE ELLO ¡¡¡

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Pero bueno,si le has comprado en mi tierra jeje
De.averlo sabido te podría aver comparado,y habrías visto el mio también.
A disfrutarle

Jurado

En Practicas
Modelo
M5 E39 (1999)
Reacciones
100
Lástima; gracias de todos modos, otra vez será. Si vienes por los madriles o cercanías... ya sabes.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Lástima; gracias de todos modos, otra vez será. Si vienes por los madriles o cercanías... ya sabes.
Echo.
Tiene muy buena pinta ese coche,lo.único que no me gustaba era que no llevaba los asientos sport,pero eso no es nada malo,y tan solo es un gusto personal.
Estaba en torrelavega ese coche si no recuerdo mal.
Que tal las primeras impresiones?

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Muy chulo, carbonschwarz...parece muy cuidado...pero porque no lleva los asientos sport??? no eran por defecto en los M???y tampoco tiene los logos en los laterales, supresión??'
Ya venia con las llantas Beyern o tienes las originales???

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Los pedales AC-Schtnizer muy buen detalle con las llantas, el mio tiene esos pedales y aparte por la suspension hidraulica de dureza de la misma marca y el acabado Hamman.

Los asientos si que no son deportivos pero bueno un detalle menos importante, el mismo color que el mio a disfrutarlo.

Jurado

En Practicas
Modelo
M5 E39 (1999)
Reacciones
100
Le he hecho unos 1700 km. Tras ellos, la impresión general es buena.

Motor
El sonido en bajo régimen es grave, como a motor “gordo” y parece como que estuviera más alto vueltas por el sonido que da. Se oye muy poco a ralentí. En carretera me bajé a echar una meada y al volver no sabía si el covhe estaba parado y arrancado.

También se notan las casi 2 toneladas de peso y los 4.8 m de largo, sobre todo en régimen bajo, que le hacen parecer como un coche “pesado”. Pero esa impresión se va cuando el motor empiece a estar algo más alegre

Se nota el par de 500 Nw.m, el “repris”, y los 400 potros del V8. Le pisé un poco en una cuesta arriba larga y tuve que levantar gas porque se me fue a 220 km/h sin darme cuenta.

No le he notado cambio en el nivel de aceite del motor.

Consumo
Los km los he hecho caso todo por carretera local, resultando en unos 10.5-10.6 L/100 km más o menos. En un tramo de Autovía me bajo a casi 10.1 -10.2. Tuve que usar alfalfa de 95, por lo que con la de 98 recomendada supongo bajará de los 10 L/100 km en autovía manteniendo límites legales.

Otros
Llego la palanca de cambio corta, con pomo iluminado, con engranaje corto, algo duro (sobre todo con la valvulina todavía fría) y preciso al encajar las distintas marchas. Me gusta.

El aislamiento acústico del habitáculo me parece bueno, sobre todo acostumbrado al diésel de mi Astra 1.9 TD del 2006 y mi Peugeot 309 1.9 D del 92.
Apurando un poco en carretera comarcal, se nota el agarre de las zapatillas de 245 delante y 275 detrás que lleva.

Saludos,

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
En autovia con tempomat se pueden sacar consumos de 9,2-9,5 a unos 140, no es gastón gastón..

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
El mio no baja de 15, pero bueno aparte sera por la preparacion Hamman que tiene y los 35cv mas de la centralita.

V8 POWER

En Practicas
Modelo
M5 E-39
Reacciones
12
el mio en autopista con el tempomat a 160 aprox 600km media 11,2

en mixto el dia a dia no baja de 15-16 siempre con una conducción normal.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Yo en Sem.Santa a ese crucero me iba a 12,5....y un ratillo a 220-240 subió a 27 :floor:

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
El mio no baja de 15, pero bueno aparte sera por la preparacion Hamman que tiene y los 35cv mas de la centralita.
Ya te digo, 1 euro por cada vez que nos mencionas la palabra hamman y tus 35 cv de,más y ya tendrías el e60

Eres un crack!!!! Sin acritud