Busco opiniones sobre el Serie 4 cabrio

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sergiosoria, 24 Jun 2021.

  1. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Buenas a todos

    Pues basicamente, es lo que dice el titulo. Nunca he tenido un cabrio antes, probe un Z4 (si, se que no es lo mismo), y me gusto mucho la experiencia de ir a cielo abierto, y estoy valorando la combra de un serie 4 cabrio.

    La cosa es que, me gustaria saber sobre experiencias y opiniones de gente que lo haya tenido. Lo tipico (en mi caso por ejemplo con el techo panoramico, que apenas lo uso), pues cosas como al final no le quitas la capota nunca, o el espacio para las maletas el infimo... de igual modo como las positivas la gente se queda loca cuando te ve en el semaforo de lo bonito que es, las sensaciones de velocidad son mas altas por ir a cielo abierto, etc bueno, y quien sabe, si los mantenimientos son mas caros, porque la capota tiene mas cosas que mirar (es un decir, no lo se)

    PD: No es necesario que me digais que si vas sin capota en Junio, te acabas quemando, eso ya lo he vivido yo en mis propias carnes biggrin
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Opino que la utilidad de un cabrio depende mucho de la zona en la que vivas en España y del uso que vayas a darle, como coche de diario, único coche, coche de paseo. Es todo muy variable.
    El serie 4 es un cabrio bastante grandecito que te puede resolver problemas de espacio y/o maletero en comparación con otros cabrios más pequeños, pero la esencia es la misma.
    En casa hubo un e88 durante 8 años y a nivel práctico iba descapotado muy pocas veces.
    Saludos.
     
    A sergiosoria le gusta esto.
  3. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Como dice el compañero... lo más importante, la zona en donde vivas. Aquí por el sur ni de coña!!!
     
    A sergiosoria le gusta esto.
  4. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo tuve un e46 cabrio y siempre que podía lo descapotaba, incluso entre semana después de salir del trabajo, una gozada.

    No veo el momento de volver a tener un descapotable, espero que sea pronto.
     
    A sportedition, megui y sergiosoria les gusta esto.
  5. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Pues la cosa es que seria mi unico coche, por eso un serie 4 y no un z4...

    La zona, sur (Pero sur de verdad, no Murcia :p). Ya en serio, seria para Malaga.

    A mi me gusto mucho eso de ir sin techo, y bueno, aqui se podria disfrutar creo casi todo el año, no hace un frio extremo, y en verano, da el sol, obvio, pero bueno, verano "de calor" hay dos meses.

    Mi preocupacion es tema de averias (si hay mas por el tema techo) y sobre todo donde meter las cosas en un viaje largo.
     
    A fmunpor y tronco39 les gusta esto.
  6. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Si necesitas 4 plazas amplias, olvídate, no lo son, aunque si valen para alguien de mediana estatura.

    Teniendo en cuenta la premisa de las plazas traseras, no veo inconveniente en un 4 cabrio para uso como coche único. La sonoridad es moderada con el techo cerrado (obviamente no como un coupe).

    La capacidad del maletero, no se como es el 4 cabrio pero lo normal es que el maletero tenga una especie de “cajón” donde se recoge la capota plegada. Ese cajón es retractil, de manera que si quieres usar todo el maletero tienes que asumir no quitar la capota mientras lo lleves lleno. Aparte de eso, poca cosa mas.
     
    A sergiosoria le gusta esto.
  7. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Pues esperare a verlo en vivo pues... porque en un clase C que vi el otro dia, el cajon era basicamente todo el maletero, lo que lo hacia impracticable, y bueno, la idea es disfrutar del cabrio tambien en viajes, si no, pierde todo el sentido (O sea, hablando de dos maletas de mano, no de el equipaje de toda la familia)
     
  8. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Jajajajaja... buena tierra! Ahí tenéis mas fresquito! :floor:
     
    Última edición: 25 Jun 2021
  9. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Como todo, depende de la zona, pero cerca de la costa, si, se esta muy bien.

    En Murcia, tengo un buen amigo en Puerto Lumbreras, y doy fe que en verano no hace falta encender la hornilla biggrin

    Por cierto, que tal ese motor M440i en consumos? Yo tuve un z4 M40i (me prestaron un finde quiero decir), y la verdad me sorprendio para bien, 8,5 litros no es mucho para tanto caballo que tiene que comer
     
  10. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo llevo 11.5 de media en 5 mil km, uso diario con pocas alegrías. Carretera a ritmo pre-puntos unos 8.5, bastante comedido para la potencia que tiene.
     
  11. cobreticobreti

    cobreticobreti En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    420i F33 cabrio
    Yo tengo el f33 modelo anterior con techo duro. Lo compre de pura casualidad y porque me hicieron un descuentazo, ya que mi intención era el mini cabrio, por tema precio. Es el único coche, somos dos. Detrás para niños mejor, ya que el espacio para piernas es menor. Si vas sin techo los de detrás sufrirán el viento. Yo no iría detrás en autovía y sin techo a 120. Ahora bien, te puedo decir que el coche es una pasada, desde luego todo el mundo se queda viendo el coche. Es un tipo de descapotables que se ven muy poco, (por lo grande que es y la sensación de lujo que emanan), y eso a mi me gusta :descojon: El mío es techo duro y evidentemente la insonoridad será mayor, pero a cambio se pierde mucho espacio de maletero, cosa que con el de ahora no pasa. Para viajar, lo justo y en mochilas en mi caso. El tema de averías, pues supongo que a largo plazo el mío que es rígido y mas complejo tendrá más. El mecanismo de la capota de tela es menos complejo y requiere de menos mantenimiento. Si te sirve de algo yo vivo en Valencia y lo descapoto a diario para ir al trabajo. Eso sí, ahora y con el calor ni se me ocurre al medio dia quitarlo. En casi un año que tiene el coche 0 problemas.
     
    A sportedition, sergiosoria y Chus993 les gusta esto.
  12. MeDroiD

    MeDroiD En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 20i
    Por aquí alguien que ha decidido vender su Z4 de capota rígida por un Serie 4 cabrio (no me ha llegado el mío pero tuve oportunidad de verlo bastante), y antes del Z4 tuve un Mazda MX5 NC de capota rígida también, todos viviendo en Barcelona.

    Los cabrios son básicamente lo que dicen los compañeros, en resumen:
    - Utilidad muy dependiente de tu área.
    - El espacio del maletero varía según si tienes la capota puesta o quitada, y en algunos coches la diferencia es abismal.

    Por lo demás, algunas observaciones adicionales con pros y cons:
    - La capota blanda en el nuevo serie 4 es muy diferente a las de hace años. Tiene un sistema que la deja perfectamente estirada y por debajo es muy robusta. Por dentro te da la sensación de que es dura y la insonorización es MUY buena.
    - La capota blanda, al quitarla, no reduce tanto espacio como la dura. En mi MX5 y Z4 (rígida) la diferencia era abismal. En el serie 4 también se reduce, pero sigue siendo bastante espacioso como para poner un par de maletas. En mi caso, más que suficiente para viajes.
    - En mi caso en concreto, quise ir a por el serie 4 que superase en potencia a mi z4, y gracias a la capota blanda, pude no ir a los 6 cilindros (consumo y ruido, no me gustaba) y tirar a por el 430 de 4 cilindros, que para mis gustos y necesidades va como un guante.
    - Yo he pasado del Z4 al Serie 4 porque el biplaza se me hizo un inconveniente (adoptamos un perrito) y el Z4 ya no me valía para trayectos medianos o largos para vacaciones.
    - La capota blanda tiene un inconveniente y son las posibles rajaditas que pueda hacer alguien si lo dejas en la calle. Antes de hacían para abrirlos; este no te lo abren por su estructura, pero la rajada te la pueden hacer igual
    - Otro tema a tener en cuenta son los trayectos largos en un cabrio. Cremita solar!!! Si no acabas tostado.

    El ir a por un cabrio es un tema de gustos personales. Yo voy descapotado hasta en trayectos de 10 minutos. Me encanta la sensación que da, especialmente en áreas de costa, y al final del día, mi punto de vista es que tener ambas opciones es mejor que no tener una de ellas :)

    En mi opinión, el Serie 4 cabrio tiene lo mejor de muchos mundos.
    - El espacio es más que aceptable, tanto de maletero como para pasajeros de detrás (es ligeramente más grande que su anterior modelo). Un problema que yo tenía con mi Z era también esos momentos para ir a hacer snow. La tabla era el copiloto porque el espacio de los esquís no era suficiente. El 4 arregla esto 100%
    - Toque deportivo con capacidad para ser un daily driver perfecto, especialmente en versiones de 4 cilindros por consumo

    En sensación es diferente a un biplaza, eso si, pero es eso, diferente. Ni peor ni mejor ;)

    He lanzado todo lo que se me ha ocurrido en un rato. Espero que te sirva de utilidad!
     
    Última edición: 27 Jun 2021
    FGR, sergiosoria, MALOW_ y otra persona les gusta esto.
  13. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4

    Excelente resumen, gracias!!!
     
  14. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Mas o menos como dice @Chus993 aunque aun no le he pisado mucho... pronto empezaré!
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.072
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tengo un amigo con dos niños y con el 4 cabrio. Lo primero que hizo fue ir a un sitio especializado y comprarse las maletas a medida del coche. Le entra mucho mas equipaje de lo que aparenta, obviamente con la capota puesta. Descapotado un pañuelo, y poco mas, en el maletero.
    En Murcia puedes usarlo mucho, al anochecer y al amanecer se deja consumir el ir a cielo abierto en verano "duro". El resto del año también lo puedes usar, es cuestión de querer, mas que poder.
    Todos mis coches van con techo y lo uso mucho. Esta semana pasada, en Segovia, el techo iba abierto en cuanto se podía por el Sol. Si zurra duro lo cierro, en cuanto no zurra lo abro.
    Si tuviese el cabrio pues iría desacotado en cuanto tuviese oportunidad, lo tengo claro, todo el año.
    Para todo lo demás pues el mantenimiento no creo que se vea afectado por tener techo. Como mucho será engrase de algunas partes. Pero lo digo desde el total desconocimiento sobre si BMW tiene previsto un plan de mantenimiento para el techo.
    Lo que si está claro es que si se avería seguro que es caro. Y es algo que en el resto de modelos no se avería porque no lo tienen. Supongo que llevará una bomba de presión, y todo el resto de rollos a mayores, que son susceptibles de averiarse.... pero como todo en los coches. Es algo que sólo puedes valorar tu.
    Tienes moto?? cuando la usas?? yo al usaba todo el año. Llueva, nieve, truene, con sol a dolor, moto en la carretera. Si tienes moto y sólo la usas un mes al año pues me temo que el uso del "cabrio" será anecdótico porque siempre pensaras en el lado "negativo" de ir descapotado.
     
    A Chus993 y sergiosoria les gusta esto.
  16. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Una pregunta muy tonta. Un familiar que tiene un 911 cabrio dice que descapotarlo implica que se llene de polvo y suciedad y sobre todo de arena, que por las zonas de playa se llena de arena y es muy difícil de limpiar. Son problemas del primer mundo que ya me gustaría tener pero nunca lo había escuchado a nadie ni leído en ninguna parte, esto es así? Gracias
     
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Se ensucia más que uno normal, pero vamos, tampoco es para tanto. Si lo dejas abierto y con las ventanillas bajadas si se ensucia muchísimo, circulando entra poco polvo.
     
    A Robertkub y sergiosoria les gusta esto.
  18. MeDroiD

    MeDroiD En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 20i
    Vivo en BCN y voy bastante a la playa y a la móntaña. Ya tiene que pegar bien el viento como para que el coche de pueda llenar de arena o tierra en suspensión.

    Por experiencia personal, ya tienes que querer llenarlo de arena, dejando el coche abierto horas, como para que se te llene de polvo arena o tierra. (Lo digo habiendo tenido un MX5 y un Z4)
     
    A sergiosoria, Robertkub y Chus993 les gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.072
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre si dejas el coche con las ventanas y techo abierto, sin ser cabrio, pues se te llena de mierda.
    Casi me preocuparía más por la tapicería, y todo el interior, al sol que por la mierda. O si se le ocurre a una gaviota cagar encima del coche descapotado…. Yo, abierto del todo, no lo dejaría durante horas…. No lo hago nunca, por si las moscas.
    Pero bueno, circulo bastante por caminos de tierra y parkings. Ahí se te llena de mierda muchísimo cualquier coche.
     
  20. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Hola a todos.



    Por aquí hay una prueba de este modelo.

    Un saludo.
     
  21. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    La vi ayer si, la verdad que lo ponen bastante bien. Una pena lo del maletero, pero bueno, es un peaje a pagar...
     

Compartir esta página