Busco prueba del audi S2 2.3 turbo.

aarone

Clan Leader
Muy buenas noches amigos!

Estoy buscando alguna prueba o similar del audi s2 quattro 2.3 turbo (corrian los noventa).
Alguien la tiene? (alberto(lagu) biggrin )
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
yo la tengo pero esta en ingles y es la comparativa del merchy 190 evoII ,del m3 e30 sport evolution y del audi s2
Si la quieres dimelo y la pongo aqui
 
J

jaroza77

Guest
aarone;7356308 dijo:
Muy buenas noches amigos!

Estoy buscando alguna prueba o similar del audi s2 quattro 2.3 turbo (corrian los noventa).
Alguien la tiene? (alberto(lagu) biggrin )


jeje yo si quieres te explico mis esperiencias de un urquattro con motor 20v que es el mismo que el s2.... vamos que lo tengo en el garaje...



 

Sargento_Duke

Clan Leader
Es mi Jaudi favorito, el S2, antes de el el RS2 porsche claramente jeje.
Si te refieres al Audi 80 B5, el de los noventa se llama S2, el otro se llama S1...
AudiS2_16.jpg


Tienes el coupe y el avant, motor 5cyl 20v 2.2 en 220cv 5 velocidades y el 230cv ABY 6 velocidades 380nm a 2100. 0-100 en 6 segundos y 5,8 peso 1450kg y 1530 el avant aprox.
La punta eran unos 250 y 260 creo y las gomas 205/55/zr16 llantas 5x120

Claramente un sistema de traccion heredado del Audi Quattro y del S1, que es la rehostia y transmite mas par a las ruedas traseras a la hora de pisarle a fondo con lo cual acelera como un cabroncete.

El Audi S2 coupe es un coche pequeño y guerrero, pero cuesta encontrar unidades en buenas condiciones, el ABY es mucho mejor, en buen estado da caña a la mayoria de coches de su categoria actuales.

Revisarles lo tipico de los Jaudis80... compresion, injeccion, y turbo, soportes y caja.
 

aarone

Clan Leader
Gracias por toda la info, compañeros!!

Ese proyecto de restauracion, has de ponerlo paso a paso por aqui amigo! Y ya no te digo nada del del e30.... jejeje

Referente al modelo que busco, tengo entendido que es el de 5v y 220 cvs.
Lo poco que he podido ver me ha dejado helado.
Baja de los 7 segundos en el 0-100 y tiene unas recuperaciones de locomotora!!

El tema es que tengo un paisano (forero ademas) cuyo amigo posee una unidad de estas.
El otro dia me comento que queria probar mi 328i e36 para comparar con el audi de su amigo, pero la verdad que viendo los numeros que arroja.... verguenza me va a dar llevarle a pasear en mi coche biggrin
 

Corazón BMW

Forista Senior
No, la punta no es tan elevada. Audi dotó a su S2 de una caja con relaciones cerradas, de ahí la espeluznante capacidad de aceleración. El 220 CV alcanzaba 230 Km/h y el 230 CV 233 Km/h. Tambien está el coupé 2.8 quattro de 174 CV que no es ninguna tortuga.
 

aarone

Clan Leader
Corazón BMW;7357486 dijo:
No, la punta no es tan elevada. Audi dotó a su S2 de una caja con relaciones cerradas, de ahí la espeluznante capacidad de aceleración. El 220 CV alcanzaba 230 Km/h y el 230 CV 233 Km/h. Tambien está el coupé 2.8 quattro de 174 CV que no es ninguna tortuga.
Hombre! A ti también te esperaba!jeje
Gracias por la aportación.
 

agasoi

En Practicas
Corazón BMW;7357486 dijo:
No, la punta no es tan elevada. Audi dotó a su S2 de una caja con relaciones cerradas, de ahí la espeluznante capacidad de aceleración. El 220 CV alcanzaba 230 Km/h y el 230 CV 233 Km/h. Tambien está el coupé 2.8 quattro de 174 CV que no es ninguna tortuga.

Siento levarte la contraria pero la punta que le sacaron en la prueba de autopista al 3B de 220cv fue de 250,7 km/h a 6300 rpm en quinta velocidad y la que le sacaron a un ABY berlina de 230 cv fue de 249,3 Km/h a 6395 rpm en sexta velocidad,el rs2 venia limitado electronicamente a 262 Km/h
 

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7357486 dijo:
No, la punta no es tan elevada. Audi dotó a su S2 de una caja con relaciones cerradas, de ahí la espeluznante capacidad de aceleración. El 220 CV alcanzaba 230 Km/h y el 230 CV 233 Km/h. Tambien está el coupé 2.8 quattro de 174 CV que no es ninguna tortuga.
Los V6 eran bastanten más latosos que los anteriores 5L, y en prestaciones es incluso mejor el 2.2 20V quattro (la versión atmosférica del motor del S2) que el 2.8, aunque sea más antiguo.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Bimmer;7359253 dijo:
Los V6 eran bastanten más latosos que los anteriores 5L, y en prestaciones es incluso mejor el 2.2 20V quattro (la versión atmosférica del motor del S2) que el 2.8, aunque sea más antiguo.

Me sé yo de uno que con un S2 de esos no lo seguimos ni con un F18 :descojon::descojon:
 

aarone

Clan Leader
majoni325;7360293 dijo:
Pues he estado mirando las prestaciones del S2 220cv y la verdad que es un poco cepo. Comparado con un tranquilo 330Ci sin aspiraciones deportivas decir que acelera menos y recupera peor en todas las marchas.
http://www.zeperfs.com/duel1920-504.htm

Hombre.... cepo cepo tampoco.
Esas prestaciones son del año 90.
BMW tuvo que esperar una decada mas para obtenerlas....
Si lo comparamos con mi pobre 328i, sale machacado.

PD: Vs con el de 230 http://www.zeperfs.com/duel1966-65.htm
PD: Vs con el de 220 http://www.zeperfs.com/duel1966-1920.htm
 

Bimmer

Clan Leader
majoni325;7360293 dijo:
Pues he estado mirando las prestaciones del S2 220cv y la verdad que es un poco cepo. Comparado con un tranquilo 330Ci sin aspiraciones deportivas decir que acelera menos y recupera peor en todas las marchas.
http://www.zeperfs.com/duel1920-504.htm
Si tú lo dices... :roll: En cuanto lleguen dos curvas cerradas el S2 se hace un mecherito con el 330ci "sin aspiraciones deportivas" (si es que no lo son 231cv...). En cuanto a las cifras de esa página, me fío menos...:-#
 

Bimmer

Clan Leader
BLUEBIRD;7360068 dijo:
Me sé yo de uno que con un S2 de esos no lo seguimos ni con un F18 :descojon::descojon:
Mieeeedo, jajajaja, ese que tú y yo sabemos coge el S2 y arde Troya... :descojon::descojon::descojon:
Sus muertos con el p*to quattro, qué forma de "irse" en las curvas a 215 en la SE-30.:axe:
 

majoni325

Forista Senior
aarone;7360299 dijo:
Hombre.... cepo cepo tampoco.
Esas prestaciones son del año 90.
BMW tuvo que esperar una decada mas para obtenerlas....
Si lo comparamos con mi pobre 328i, sale machacado.

PD: Vs con el de 230 http://www.zeperfs.com/duel1966-65.htm
PD: Vs con el de 220 http://www.zeperfs.com/duel1966-1920.htm
Pues tu 328i se defiende muy bien respecto al S2 220cv, que con más par y potencia no es capaz de imponerse en recuperaciones y en el 0-200kmh. La versión de 230cv si que anda claramente más.
 

Bimmer

Clan Leader
majoni325;7360685 dijo:
Pues tu 328i se defiende muy bien respecto al S2 220cv, que con más par y potencia no es capaz de imponerse en recuperaciones y en el 0-200kmh. La versión de 230cv si que anda claramente más.
Vamos a ver, 30cv de diferencia no son NADA, aquí la gente compara como si se tratase de un mundo, y la realidad es que rodando en carretera abierta ninguno de los dos coches se va a alejar del otro, las diferencias son mínimas, incluso aunque metas en la ecuación un coche con... 280cv.
Pon encima que el S2 pesa 100kg más que el 328i y no hay mucho más que decir.
 
Arriba