Duda Business CD

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.001
He ido a comprarlo pero me he encontrado que todo Agosto están cerrados, pfffffff. Tendre q esperar a la semana que viene, paso de comprarlo por ebay, se demora lo mismo ó mas.

Yo cambie el chip amplificador de esta misma radio. Creo que el de serie ha de ser remplazado por el TDA7560 o algo así. Busca en google porque hay un esquema para instalarlo

Compi, no tendrás un TDA7560 que te sobre, no?

davidtarjer

En Practicas
Modelo
330da e93 LCI
Reacciones
60
He ido a comprarlo pero me he encontrado que todo Agosto están cerrados, pfffffff. Tendre q esperar a la semana que viene, paso de comprarlo por ebay, se demora lo mismo ó mas.

Compi, no tendrás un TDA7560 que te sobre, no?

Lo siento pero no, solo compre uno

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Perdonar mi ignorancia pero.. El tda este que decis.. Amplifica bien para los altavoces de serie? Me habia propuesto a mi mismo el no modificar nada del sonido pero me encanta la claridad y cada sonido en su sitio.. No sera como cuando tube mi primer coche que costaba mas el equipo que el coche.. Pero si no es mucho follon me atrevo a hacerlo con vuestra ayuda

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.001
Perdonar mi ignorancia pero.. El tda este que decis.. Amplifica bien para los altavoces de serie? Me habia propuesto a mi mismo el no modificar nada del sonido pero me encanta la claridad y cada sonido en su sitio.. No sera como cuando tube mi primer coche que costaba mas el equipo que el coche.. Pero si no es mucho follon me atrevo a hacerlo con vuestra ayuda

No lo he escuchado, me dispongo a hacerlo

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Pues cuentame que tal te va.. Y si realmente notas mejoria..

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Muchas gracias que le e dado a enviar.. Constumbre de whatsapp

Modelo
318 compact
Reacciones
0
Hola de nuevo,y pido disculpas por no ser tan correcto.
El fue soldado por un profesional por no tener soldador adecuado para quitar el primero que supciona el estaño.
y el chip lo pedi por ebay y en 5 dias estaba en casa.
El caso es que el me hizo el trabajo solo le lleve la plaquita donde va la tda.no el cassete completo y no pudo provarlo.
pero con un esquema del chip y un poco de logica e dado con el problema, ahy que soldar por los dos lados de la placa.
Ahora funciona correctamente.y se nota la mejoria,no en calidad de sonido,pero si en volumen y mas de graves.

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Creo que voy a ver si encuentro a alguien que lo suelde bien, ya que lo mio es el agua. y seguramente lo compre.. Decis que esta en ebay se puede amplificar mas o solo se le puede poner ese "chip" y precios y demas como van los tiros??

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Le puedes poner las ruedas de un Ferrari a un 600
Pero nunca dejara de ser un 600

Es mi opinion

Por lo que cuesta hoy en dia un super equipo, ni saco el soldador (soy tecnico electronico)
Y sino mirar el post de las dos mejores radios para E46

Saludos
Liveisdream

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Se que sera una pequeña mejora.. Yo en mi primer coche llevaba kit delantero kit trasero mas bandeja y dos cajones con la super alpine de pantalla regulable.. Pero eso ya paso.. Es simplemente x guardar la estetica y tener un pelin de tiron en esos dias que te apetece poner un buen tema! Jeje de todos modos mirare el post que me comentas..

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75

Es mi opinion

Por lo que cuesta hoy en dia un super equipo, ni saco el soldador (soy tecnico electronico)

Saludos
Liveisdream

Eso es deformación profesional, en el buen sentido de la frase. Como un amigo que dice que las bicis de menos de 3000 euros no valen para nada.

Por 7 euros si lo sabes hacer tú y no quieres cambiar de radio es una mejora cojonuda.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Eso es deformación profesional, en el buen sentido de la frase. Como un amigo que dice que las bicis de menos de 3000 euros no valen para nada.

Por 7 euros si lo sabes hacer tú y no quieres cambiar de radio es una mejora cojonuda.

Jejeje

Lo se

Pero la vida es cruel. Ya nadie repara, solo se cambia

Suerte y al toro

Saludos
Liveisdream

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Yo llevo el chip del que habláis y sí es una pequeña mejora,algo se nota. Por los precios que comentáis,merece la pena. Es muy posible que la ponga en venta si me pillo una pantalla china.

Saludos!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.001

Es mi opinion

Saludos
Liveisdream

Hombre , claro que es un 600, pero lo que quiero hacerle a mi 600 es "pintarlo para que se vea mejor", no pretendo para nada convertirlo en un ferrari.
Te aseguro q ni regalada, (muy en serio te lo digo) pongo una radio de esas en el coche: colorsitos, bombillitos, letreritos, que si dvd, que si gps, q si TDT... ja ja ja. que no , que no.... te aseguro que ni regalada la pongo, tengo tele de 42" 3D, iphone 5s con GPS, Logic X, ProTools con monitores profesionales, cascos MDR-7506 etc etc etc...el sonido del coche es muy muy relativo para mi, que radio china ni que ....... !!!!!Si me la regalas la vendo antes de sacar de la caja.
Cada cual con sus gustos,....¡¡¡¡¡ mira a los que les gusta el tunig!!!!! y tan contentos, pues eso, para gustos colores.
Saludos

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Una preguntilla que quizas este en algun post.. Pero aun no me muevo muy bien por aqui.. Hay va..

Se puede poner conector usb a la business?? Y si cambio de radio por una superior de bmw es como toda la vida?? Quitar y poner o hay que hacer mas cosas por que he leido que si reprogramar y no se que historia.. Lo del usb lo digo mas que nada xq tengo el parrot que lleva usb y demas pero el sonido cuando le das caña es flojoo muchas gracias de antemano!!

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Jeje

Pues eso, para gust
Hombre , claro que es un 600, pero lo que quiero hacerle a mi 600 es "pintarlo para que se vea mejor", no pretendo para nada convertirlo en un ferrari.
Te aseguro q ni regalada, (muy en serio te lo digo) pongo una radio de esas en el coche: colorsitos, bombillitos, letreritos, que si dvd, que si gps, q si TDT... ja ja ja. que no , que no.... te aseguro que ni regalada la pongo, tengo tele de 42" 3D, iphone 5s con GPS, Logic X, ProTools con monitores profesionales, cascos MDR-7506 etc etc etc...el sonido del coche es muy muy relativo para mi, que radio china ni que ....... !!!!!Si me la regalas la vendo antes de sacar de la caja.
Cada cual con sus gustos,....¡¡¡¡¡ mira a los que les gusta el tunig!!!!! y tan contentos, pues eso, para gustos colores.
Saludos

Pues eso, jejeje para gustos los colores

Yo fue lo primero que quite, y andara por el trastero

Saludos
Liveisdream

eldiodo

En Practicas
Reacciones
9
tanto se nota en el sonido para hacer todo eso? si decis que si yo me pongo rapido a desmontar y buscar el CI tda 7560 de 4x50 nominal frente el tda7385 de 4x35 nominales

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.001
tanto se nota en el sonido para hacer todo eso? si decis que si yo me pongo rapido a desmontar y buscar el CI tda 7560 de 4x50 nominal frente el tda7385 de 4x35 nominales

Por lo visto se nota bastante

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.001
Novedades;
Lo compré, me costó 6€, me lo puso un profesional y...... Si, mejora bastante el sonido aun con los altavoces originales. Mi próximo paso es poner unos altavoces en la bandeja del maletero, Como los tuve en el coche anterior e iba badtante bien para lo q busco.
Informaré cuando los tenga, que será en estos días. Gracias y saludos

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Saludos

Yo tengo todo original, Radio CD Bussines MP3+Karman Kardon+iPod Interface+Bluetooth... me gusta así, pero vamos... una radio china le pasa por encima unas cuantas veces. Vale que no quieras DVD, GPS, TDT (realmente es más útil y más futuro que un CD...) pero esa misma equipación en BMW te sube de 3000 pavos y qué bonita que queda eh. :)

He visto en mis morros una radio china con Android y vaya maravilla. El navegador corriendo en segundo plano y cantando además los radares, el teléfono que se conecta y se ve la agenda con fotos de contactos (y además suena ALTO), en la música le pinchas un iPod, un Pendrive, un DVD!!!, y no un CD con siete discos. Del GPS, bueno, yo prefiero eso y no el teléfono pegado en el salpicadero. (¿Porque del navegador original mejor no hablar, no? :dead: )

En cuanto a la estética las hay prácticamente idénticas a la original, salvo por cosillas como se le ven la entrada de DVD y el slot de memoria, pero vamos... yo ya te digo, clarisimo lo tengo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.001
Yo tengo todo original, Radio CD Bussines MP3+Karman Kardon+iPod Interface+Bluetooth... me gusta así, pero vamos... una radio china le pasa por encima unas cuantas veces. Vale que no quieras DVD, GPS, TDT (realmente es más útil y más futuro que un CD...) pero esa misma equipación en BMW te sube de 3000 pavos y qué bonita que queda eh. :)

He visto en mis morros una radio china con Android y vaya maravilla. El navegador corriendo en segundo plano y cantando además los radares, el teléfono que se conecta y se ve la agenda con fotos de contactos (y además suena ALTO), en la música le pinchas un iPod, un Pendrive, un DVD!!!, y no un CD con siete discos. Del GPS, bueno, yo prefiero eso y no el teléfono pegado en el salpicadero. (¿Porque del navegador original mejor no hablar, no? :dead: )

En cuanto a la estética las hay prácticamente idénticas a la original, salvo por cosillas como se le ven la entrada de DVD y el slot de memoria, pero vamos... yo ya te digo, clarisimo lo tengo.

Ja ja ja ja, Hombre....Una radio china claro q le pasa por encima, clarísimo que si. Pero lo dicho, no son baratas y el Android lo odio.
Yo me conformo con el Parrot MKI9100 con UNIKA, aprieto en el volante y le pregunto a Siri desde la temperatura hasta que me lleve a comer pizza, "ojo", desde el volante. También le pincho USB.
Claro que me gustaría tener un navegador original, y hasta un M3, pero es lo que hay, y paso de poner, como ya he dicho Android (que no me parecen baratos) con esos colores horribles para mi gusto.
Esto del TDA es un apaño para las radios cestas q son una CACA.
Saludos y gracias por tu opinión.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.001
Hoy he montado en la bandeja los Alpine SPG-69C2, tienen 75 RMS solamente.
Me está pasando una cosa muy rara; cuando pongo el FADER solo hacia detras, no se escuchan bien, se le van los graves y cuando emparejo el FADER se escuchan bien. Pienso q sera algun falso contacto en el conector de la radio. Que podra ser??

Edito:
Era una polaridad mal puesta, ahora se escucha de "fabula". Si acaso le faltan un poco de agudos, pero me conformo con esto

Última edición:

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
75 rms es mucho.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Hoy he montado en la bandeja los Alpine SPG-69C2, tienen 75 RMS solamente.
Me está pasando una cosa muy rara; cuando pongo el FADER solo hacia detras, no se escuchan bien, se le van los graves y cuando emparejo el FADER se escuchan bien. Pienso q sera algun falso contacto en el conector de la radio. Que podra ser??

Edito:
Era una polaridad mal puesta, ahora se escucha de "fabula". Si acaso le faltan un poco de agudos, pero me conformo con esto

No llevaras jamas una etapa de 75w rms a no se que te gastes un pastizal

Saludos
Liveisdream

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Hola a todos, refloto este hilo porque ayer instalé mi TDA 7560 con un resultado agridulce. De vez en cuando se escuchan ruídos y distorsiones con la música, y cuado paro el coche se queda un pitido muy fino sonando.

Si es verdad que si subes el volumen hay una mejora sustancial en cuanto a calidad y potencia, pero tengo este problema que os comento.

Alguien sabe para qué eran los condensadores que montaban en el brico de bmwfans? No he podido escirbir en aquél post, está cerrado.

Un saludo y gracias.

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
estoy igual que tu, al final te acuerdas si pudiste solucionarlo?