Avería C0 altísimo en itv 320i e92

Buenas a todos, hace más de 2 años que os leo, gracias a vosotros se me han resuelto muchísimas dudas , lo que es de agradecer. Pero me ha surgido un problema y es que en la prueba de gases acelerado de la itv mi 320i motoro N43 marcó 3,5 en CO lo que es una barbaridad, lo llevé a un taller de confianza a que le hicieran el diagnosis y el coche no registra ningún fallo.

El caso es que en la prueba de gases el coche marcó 0.2 en ralentí (dentro de lo permitido) y en acelerado se disparó hasta 3,5 :eek:. Llevé el coche caliente, rodé un buen tiempo por encima de las 5000 revoluciones y nada...

El coche tiene pasada las campañas de inyectores y bobinas pero no descarto que puedan ser lo inyectores, no noto temblores excesivos en frío pero cuando arranco el coche estando caliente hace un chasquido extraños y en garajes noto demasiado el olor a gasolina del escape.

Hará como un año iba por autopista a 110 en sexta y de repente el coche se me vino abajo hasta pararse por completo, volví a arrancar y como si nada(ningún mensaje en la pantalla..), al día siguiente máquina de diagnosis y 0 fallos registrados...

Para el tema de los gases probé a desmontar el caudalímetro y limpiarlo (el caudalímetro tenía una marca color blanco lo que me lleva a pensar que es de desguace y fue sustituido). Pensando que pudiera estar leyendo mal y metiendo menos aire que gasolina. Al volver a montarlo y acelerarlo se mantuvo el Co en 0,2 un tiempo y pensé que estaba solucionado, pero al hacer una segunda prueba se volvió a disparar hasta 1,5...

Fuí a la BMW a hablarles de mi caso y lo primero que me comentaron fue que mi coche emitía unos valores de gases diferentes y que me darían un certificado de homologación aprobado para pasar la itv. Efectivamente el certificado homologa valores altos pero sólo habla del valor lambda(que puede llegar hasta 4), no dice nada del Co... así que lo que me proponen es de dejarles el coches para realizarle pruebas y encontrar "el fallo", lo que me huele a una factura de muchísimos euros sólo en diagnosis...

Acudo a vosotros en busca de ayuda, experiencias parecidas o cualquier consejo... en el otro taller me comentan que puede ser el sensor lambda pero que les resulta extraño que no registre error y según el ordenador esté trabajando bien.

Gracias de antemano a todos y disculpad el tocho familia!!

Xx_E92_xX

En Practicas
Mismo modelo, cuando fui a homologar el mio y tuve que pasar la itv también estaba todo correcto menos los gases, di 3.3 o algo así, iba frió pero era muchísimo igualmente, fui al mecánico de siempre, antes de empezar a cambiar piezas desmonto los sensores y sondas, no me acuerdo exactamente y los limpio bien, ya estaba dentro de los limites otra vez, espero que te sirva.

Puede ser, pero también tendría que dar error, y la sonda está leyendo bien, o eso marca... Creo que lleva 5 sondas en total si no me equivoco. Y si no marca fallo ninguna voy a ciegas... Gracias por la ayuda

Pensé hacerlo por estética pero no me quise meter en líos de proyectos y homologaciones, tengo el coche que tengo y muy contento hasta ahora :)

bubujita

Clan Leader
Si no recuerdo mal existe una circula de bmw que deberian tener las itv donde aparece que ese motor da valores altos....ya salio varias veces por aqui

Si, la tengo, si alguien la necesita que no dude en contactarme. Pero en esa circular solo habla del valor lambda, que puede dar muy alto y explica el porqué, pero no dice nada del CO, en mi caso no me sirve para pasar la itv.
Saludos

pakito_sp

En Practicas
Me pasó lo mismo en mi 320i e93 de 2009.

Ningún fallo en cuadro y ningún síntoma destacable. Me tocó pasar la ITV y me lo echaron para atrás por emisión de gases. La solución fue cambiar la sonda NOX a razón de 500€ aprox.

Suerte!

La situación ahora mismo es que tengo el coche en la BMW, diagnosis de 2 horas y me llaman diciendo que el fallo es del catalizador...1.600 euros (con la diagnosis incluida me dice)

Algún forero que haya tenido que cambiar catalizador ¿también le olía mucho el escape a gasolina?

No me parece normal tener jodido el catalizador con 90.000km con mi tipo de conducción que no es precisamente baja de vueltas....

Gracias a todos

ivan.s

Clan Leader
La situación ahora mismo es que tengo el coche en la BMW, diagnosis de 2 horas y me llaman diciendo que el fallo es del catalizador...1.600 euros (con la diagnosis incluida me dice)

Algún forero que haya tenido que cambiar catalizador ¿también le olía mucho el escape a gasolina?

No me parece normal tener jodido el catalizador con 90.000km con mi tipo de conducción que no es precisamente baja de vueltas....

Gracias a todos

A mi nunca me a dado problemas de contaminación, de todas maneras hay que ir con el motor bien caliente

otra cosa, pon xenum y medio deposito de gasolina y haz unos 40 50 km a 4000 4500 revoluciones que limpie yo creo que tienes exceso de azufre.

Rubenys

En Practicas
Hola
A mí me pasó lo mismo en la itv, dio 3,3 creo recordar. Le metí la máquina y daba como si estuviese sucio el catalizador. Después de llevarlo llevarlo a varios talleres lo deje en unos q trabaja con máquinas de Bmw y fínalmente había q actualizar el software por qué solo trabajaba en alta .coste 300€
Así q no os engañen de sondas ni historias.
Espero que os os aya ayudado.
Un saludo

Gene

Forista Senior
Que movida. Con lo baratos que son los cata. Yo estoy advertido. Espero que no se cumpla finalmente el diagnostico a ojo que me hicieron.

A mí me pasó exactamente lo mismo y pase la itv poniendo consumos es decir luces clima y las dos lunetas y...bajo de golpe el co bajo en 0,

Onima

En Practicas
Hola
A mí me pasó lo mismo en la itv, dio 3,3 creo recordar. Le metí la máquina y daba como si estuviese sucio el catalizador. Después de llevarlo llevarlo a varios talleres lo deje en unos q trabaja con máquinas de Bmw y fínalmente había q actualizar el software por qué solo trabajaba en alta .coste 300€
Así q no os engañen de sondas ni historias.
Espero que os os aya ayudado.
Un saludo

¿Podrías explicarlo más en profundidad, por favor?. ¿Dónde lo hiciste?.
Entiendo que te daba el fallo 30EA DeNOx catalyst sulfuric.
Esa actualización de software tendría que estar disponible para todos los talleres oficiales de BMW. Cada vez entiendo menos

Según me estuve informando, al poner consumos el alternador tiene que trabajar mucho y eso hace que el CO baje al instante
A mí me valió y a un colega mío tb,uno con un 335i
No sé mucho del tema pero a mí me funcionó espero que sirva para otra gente

MBorja

En Practicas
Buenos días, mi E93 320i ayer tampoco pasó la prueba de gases de la ITV (CO alto (3,37%) y lambda bajo (0,900)). La diagnosis me da el error 30EA.
El año pasado cambié la NOx pero no la registré, ¿puede que ese sea el problema?.
Saludos!

AGS

En Practicas
Buenos días, mi E93 320i ayer tampoco pasó la prueba de gases de la ITV (CO alto (3,37%) y lambda bajo (0,900)). La diagnosis me da el error 30EA.
El año pasado cambié la NOx pero no la registré, ¿puede que ese sea el problema?.
Saludos!

Prueba a registrarla, restablecer los valores... pero no creo que el problema sea ese, porque el valor que te sale es altiiiiisimo. No se que NOx habras puesto, pero si has empalmado una nueva sonda al cableado viejo.... puede ser ese el problema. Tienes dos opciones, la NOx original que cuesta una p*ta locura (500€ aprox) o el emulador de bimmerprofs que anda en 300-350, tambien es carilla. Yo cogi esta ultima y ni un fallo mas. Si no es eso, revisar fugas en el escape, bujas, sondas lambda, etc..