Avería C0 alto en 23i e89 ¡ayuda!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kurtkob, 6 Sep 2018.

  1. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Muy buenas compañeros, algunos de vosotros sabéis que llevo 1 mes más o menos con un 23i que me bajé de Alemania, estoy muy contento con él aunque tiene un problema que me lleva de cabeza desde que me lo dieron , por eso aún no he hecho una presentación con fotos del coche, a ver si se soluciona y os lo enseño en condiciones... os cuento:

    Resulta que el coche da gases altos, c0 :0,98 al ralentí y sobre los 0,54 acelerando... ya sabéis que el limite es 0,30 ...

    LO QUE SE LE HA HECHO AL COCHE (sin haber solucionado el problema)

    - Se midieron gases de escape y me dijeron que los hidrocarburos estaban muy altos (al arrancar el coche huele bastante), y el c0 también... se ve que el coche esta enriqueciendo la mezcla de más...
    - Cambio de filtro de aire
    - Cambio de bujías
    - Le metieron una maquina que metía no sé qué aire para limpiar todo el sistema de escape.
    - Me dicen en el taller que cambiaron cableado de una sonda lambda (no pondría la mano en el fuego a que se ha cambiado).

    RESULTADO DESPUES DE HACERLE TODO ESTO: CO=0,60 RALENTÍ Y 0,40 ACELERANDO. (Como veis bajaron los valores, pero seguimos sin estar dentro del limite)

    Después de que no se solucionara en ese taller el tema, lo llevé a la BMW, donde se le hizo lo siguiente:

    - Metieron las maquina de diagnosis y no les salió ningún fallo de nada...
    - Reprogramación de todos los módulos del coche a la última versión.
    - Calibraron las sondas lambda y una sonda que dicen que esta por el deposito de combustible.


    Total, que me dijeron que hiciera unos 1000km o así y le volviera a meter la máquina de gases a ver que tal...

    El otro día le cambie aceite y filtro aceite...

    LO QUE LE NOTO AL COCHE:

    El coche va perfectamente, suena todo perfecto , el motor suena redondo...lo único que noto es que gasta DEMASIADO según he comprobado preguntando a otros usuarios del mismo modelo. Mi motor para bajarlo de 10,5 litros cuesta la misma vida, ves como baja la aguja del deposito por momentos... entiendo que un 6 cilindros gasta, no es un TDI, pero quiero que gaste acorde a lo que tiene que gastar.

    Pues nada, eso es todo, a ver si me podéis echar una mano y averiguamos que le pasa y puedo disfrutar totalmente del coche, porque es una cosa que me tiene mosqueado desde el principio y no me deja disfrutar al 100% del z...

    Muchas gracias a todos...
     
  2. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Y si en vez de programar la lambda, la cambias? No es mucho dinero y la mayoria de problemas de valores altos y consumos disparados suelen ser eso.
    Un saludo
     
  3. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Si, pero cual? Porque creo que este coche tiene 4... Además, no se supone q si alguna está rota debería saltar la avería en diagnosis??
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Puede que tengas algún inyector un poco abierto y de ahí el consumo y los valores
     
    A Jaime F. le gusta esto.
  5. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Eso explicaría el tema? Hay alguna forma de ver el estado de los inyectores? O hay que cambiarlos? Gracias
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Imagino que un taller decente tienen máquina para ver el caudal
    Piensa que si metes sopa de más la combustión no es la adecuada y los sensores se quejan
    Un saludo
     
  7. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    La diagnosis de bmw no dio fallo de ningún tipo... A ver si la semana q viene me acerco al taller . Me tiene preocupado el tema este...
     
  8. dlf-z4

    dlf-z4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    madriles
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    con lo que has esperado para encontrar tu e89 vaya faena tio, espero que des con ello pronto por que esos problemas al final son un sacacuartos hasta que das con ello, como hablamos el tema del consumo ya te esta diciendo que algo anda mal, el mio mismo motor mismas llantas rara vez sube de 9 lts, espero que todo este rollo no te quite la ilusion, ya me iras contanto
     
  9. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Buenas tío, pues la verdad es que si, cuando bajó al garaje tengo una sensación agridulce,.. Espero poder llevarlo la semana q viene al taller para que me miren un poco el tema... Ya os iré contando...

    Pd: dándole caña que consumos tienes?
     
  10. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Bueno, mañana lo llevo a un taller de un conocido de mi tío que tiene máquina de gases, a ver que me dice .. Ya os diré...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Bueno compañeros, pues como dije ayer hoy por la mañana llevé el coche a que le midieran los gases después de que actualizarán todo en la bmw y adaptaran las lambdas ... Yo iba totalmente convencido de que todo iba a seguir igual guiado por el olor del coche al arrancar en la cochera... Pero mi sorpresa ha sido que ha dado valores totalmente correctos en todos los parámetros... Co sobre 0,18, hidrocarburos unos 50 aproximadamente, la sonda lambda prácticamente 1000... Total que parece que se ha puesto en orden todo con la reprogramacion del coche... Asique nada, solo deciroslo y a ver si ahora empiezo a disfrutar del coche que es una maravilla...
    Muchas gracias a los que habéis ayudado y leído este hilo...
    Saludos
     
    EduardoGrana, Gero, Pastis y 5 otros les gusta esto.
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades y a gastar gasolina!
     
  13. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Buenas noticias para disfrutar del zetilla a tope
     
  14. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Gracias.. Ahora si que me gusta cuando bajo al garaje jaja...
     
    A Diego F. le gusta esto.
  15. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Como ya hemos hablado en repetidas ocasiones, ahora toca ver si el coche gasta lo que tiene que gastar llevándolo suave. Cuando tengas tiempo y coincidamos te paso de nuevo la diagnosis con el INPA a ver si vuelve a hacer tonteridas....
     
    A kurtkob y the manicminer les gusta esto.
  16. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Aunque sea reflote, se solucionó el tema consumo? No sé el consumo de un Z4 2.3 pero esos 10 litros como decías suenan excesivos.
     
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver ! Vale que si lo llevas por carretera o autopista a velocidades moderadas, puedes ver consumos de 7-8, pero hazte la idea que el consumo habitual fuera de esas condiciones será como te decimos.
    Piénsatelo ! Tal vez no sea tu coche
     
  18. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Enhorabuena, me alegro que se solucionara el problema...luego en la ITV no pasan ni una así que te has quitado una losa de encima...el mes que viene me toca a mí y ya veremos el tema de gases...yuyu yuyu...se puede saber que te han cobrado en la BMW???
     
  19. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Decía que me sonaba excesivo por haber tenido el 2.5 L6 que los rondaba y anteriormente un 350Z que si que estaba en los 10 litros manteniendo cruceros en autovía legales, efectivamente con algo de alegria los 14-17 era normal verlos.
     
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Entrando en el tema de consumos, pues el de gases ya dijo el compañero que estaba solucionado, mi 3.0i L6 hace picos de 35L/100Km cuando subo una cuesta en segunda, partiendo de baja velocidad o situaciones equiparables, algo que considero lógico.

    En autovía, con cruceros a 150 Km/h en Alemania, el coche marca unos 10L/100Km, más o menos. De media, marca el ordenador casi 9L/100Km. La velocidad mínima 120 Km/h y, de ahí, para arriba (cuando he ido a Alemania).

    Ciudad casi no toca. Vamos, ni un 10% de sus kilómetros.
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  21. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Me hicieron Precio amigo... No llego a 170 o así... Actualización de todos los módulos ..
     
    A Gero le gusta esto.
  22. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Al final pase ITV y el tema de humos perfecto:nengs:
    Estaba un pelin preocupado porque el ralentí me da problemas casi siempre y pensaba que daría mas humos por no carburar bien el motor...algún día encontrare el problema y lo solucionare:amo2:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  23. amjfox

    amjfox En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    52
    Yo tengo el mismo y de consumos ando en 11.2 cogiéndolo prácticamente solo atascos. Entiendo que será normal. Luego en viaje marca 7,8,9 en función de cómo vayas.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Consumos muy similares por lo que leo al primer Z4 2.5, pensé que habrían optimizado el consumo. No me pareció tragón el primer Z4.
     

Compartir esta página