Noticia C15 de 1994 con solo 28.000 km: a subasta 100 coches de la colección privada de Peugeot-Citroën

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.592
Reacciones
94.535
Aquí está el enlace https://www.aguttes.com/catalogue/128530

Esto es de lo mejor del lote :finga:

subasta-citroen-c15-1994-2.jpg

subasta-citroen-c15-1994.jpg

subasta-citroen-c15-1994-3.jpg
subasta-citroen-c15-1994-4.jpg
subasta-citroen-c15-1994-5.jpg


A subasta este impecable Citroën C15 de 1994 con solo 28.000 km

21 octubre, 2022

Aunque dudes en creerlo o no, el Citroën C15 también puede ser un coche de colección. Especialmente si está tan bien conservado, en un estado original y con muy poco kilometraje como el ejemplar que protagoniza estas líneas. Y es que el próximo domingo 23 de octubre en Sochaux (Francia) va a salir a subasta este impecable Citroën C15 de 1994 que ha recorrido tan solo 28.000 kilómetros desde entonces.

Formará parte de la impresionante colección con casi 100 coches y prototipos de Peugeot-Citroën que se va a subastar este domingo. Si bien es cierto que hay un raro Peugeot Partner WRC entre los lotes que se van a vender, el de este C15 nos ha llamado poderosamente la atención porque no es nada frecuente encontrar unidades con tan poco uso en casi tres décadas.

A subasta este impecable Citroën C15 de 1994 con solo 28.000 km
subasta-citroen-c15-1994-2.jpg

Aguttes
En particular, se trata de una unidad de la última versión (fase 3) del modelo. ES una versión familiar de 5 plazas terminada en un curioso tono de azul grisáceo sobre un interior con asientos de cuero y llantas originales de acero. Bajo el capó se esconde un motor de gasolina de 1.1 litros con inyección de combustible y 8 válvulas, una mecánica que entregaba 60 CV en la época y un par motor de menos de 90 Nm. La potencia se envía al tren delantero a través de un cambio manual.


Con más de 1.180.000 unidades fabricadas entre 1984 y 2005, muchas de las cuales se ensamblaban en la factoría de Vigo, el C15 es uno de los coches comerciales más populares de Citroën. Esta unidad es de origen belga y tan solo ha tenido un propietario hasta 2022. Incluye un libro de revisiones sellado hasta los 24.620 kilómetros y en la actualidad su odómetro indica que acumula 28.419 kilómetros recorridos.

subasta-citroen-c15-1994-3.jpg

Aguttes
Este domingo 23 de octubre va a salir a subasta este impecable Citroën C15 de 1994 en un evento en Francia de la mano de Aguttes. El anuncio de la subasta especifica que ha recibido una pequeña revisión que incluye batería y aceite, aunque no se ha cambiado la distribución. Está totalmente original y en buen estado de conservación, de ahí que se estime un precio de venta de entre 6.000 y 9.000 euros.




A la venta casi 100 coches y prototipos de la colección privada de Peugeot-Citroën


Este fin de semana va a ser importante para los coleccionistas de coches clásicos y únicos de las marcas Peugeot y Citroën. Los entusiastas tienen una cita en Sochaux, en Francia, donde Aguttes organiza una subasta masiva en la que van a salir a la venta casi 100 coches y prototipos de la colección privada de Peugeot-Citroën. Son 98 lotes con vehículos históricos, de colección y extraños prototipos que cualquier verdadero fan querría tener en su garaje.

Entre los lotes número 100 y número 199 (sin contar los lotes 160 y 172) vas a encontrar todos los coches que alguna vez han sido propiedad de Peugeot o de Citroën. Entre todos los coches que se van a vender este mismo domingo (puedes consultar la lista al completa en este enlace), destacan por su alta tasación modelos como el Citroën ZX Rallye Raid EVO 5 de 1995 (lote 130), que es el mejor valorado con una venta estimada entre los 200.000 y 300.000 euros.

venta-coches-coleccion-privada-peugeot-citroen-2.jpg

Peugeot 504 Coupé V6 Grupo 4 de 1977 (Aguttes)
Otro de los más caros es el Peugeot 504 Coupé V6 Grupo 4 de 1977 (lote 129) que está tasado en 80.000-120.000 euros. Otros más raros como el Peugeot 806 Supertourer de 1995 (lote 157) que participó en las 24 Horas de Spa o este Peugeot 306 GTI Procar de 1999 (lote 158), están valorados entre 50.000 y 80.000 euros, mientras que este exclusivo Citroën DS 19 Cabriolet Usine de 1965 (lote 152) podría alcanzar los 160.000 euros.


No podemos pasar por alto el Peugeot 905 Spyder de 1993 (lote 159), uno de los solo 20 ejemplares construidos, que se podría vender por entre 50.000 y 70.000 euros; o este Peugeot 406 Coupé Silhouette de 2000 (lote 131) con un valor estimado de venta de 45.000-65.000 euros.

venta-coches-coleccion-privada-peugeot-citroen-3.jpg

Citroën 5 HP Type C3 Torpedo de 1925 (Aguttes)
En la subasta de Aguttes hay coches de Peugeot y Citroën del período de entreguerras (1918-1939), siendo el más antiguo un Citroën 5 HP Type C3 Torpedo de 1925 (lote 100). Aun así, la mayoría de vehículos que encontrarás en esta subasta masiva corresponden a las décadas de entre 1970 y 1990. Y si hay uno que nos ha llamado la atención es este Citroën C15 de 1994 (lote 168) que apenas ha recorrido 28.419 kilómetros, que parece prácticamente nuevo y que se podría vender por hasta 9.000 euros.

Tómate tu tiempo e indaga tranquilamente por el casi centenar de lotes de coches Peugeot y Citroën que van a salir a subasta este fin de semana. Tal vez encuentres una interesante compra.
 

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.441
Reacciones
3.445
A mí el C15 me da exactamente igual; la pregunta que me corroe es por qué motivo Peugeot-Citroën está ahora subastando parte de su patrimonio histórico, que ha estado atesorando durante décadas. No me cabe en la cabeza.
 

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.844
Reacciones
923
La C15 no hay por donde mirarla la vistas como la vistas, es la definición de zarrio por excelencia.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.920
Reacciones
17.848
La C15 no hay por donde mirarla la vistas como la vistas, es la definición de zarrio por excelencia.
Es un zarrio pero se me ocurren ejemplos peores, la C15 en su época andaba bien y gastando poco.
Es zarrio pero un zarrio honesto, recibías lo que pagabas y cumplía a la perfección.
 

mario

Forista
Registrado
29 Ene 2002
Mensajes
798
Reacciones
163
Es un zarrio pero se me ocurren ejemplos peores, la C15 en su época andaba bien y gastando poco.
Es zarrio pero un zarrio honesto, recibías lo que pagabas y cumplía a la perfección.

Calidad precio insuperable. Su legalidad en cuanto a seguridad activa se cogía con pinzas. No entiendo como industria permitió su fabricación hasta hace tan poco.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.592
Reacciones
94.535
A mí el C15 me da exactamente igual; la pregunta que me corroe es por qué motivo Peugeot-Citroën está ahora subastando parte de su patrimonio histórico, que ha estado atesorando durante décadas. No me cabe en la cabeza.
Pues si, hay muchos que no tienen gran atractivo pero algunos son parte de su historia e imagino que tendrán otras unidades de los mismos modelos, aunque igual es simplemente para que Stellantis haga caja, también puede ser para hacer sitio que necesitan para otros usos o para vender el terreno...
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.426
Reacciones
58.605
Calidad precio insuperable. Su legalidad en cuanto a seguridad activa se cogía con pinzas. No entiendo como industria permitió su fabricación hasta hace tan poco.
La verdad que cuando salió era una caña, la Renault express venía como más completa en cuanto acabados pero la C15 tenía mejor andar.

Y tienes razón, se seguía vendiendo nueva cuando ya había berlingos y demás fauna
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.757
Reacciones
21.500
¿que es ese agujero en la puerta trasera? encima de la luna
En casa hubo una, pero tenia dos puertas atrás.
 

PINGOLF

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
10.287
Reacciones
12.617
¿que es ese agujero en la puerta trasera? encima de la luna
En casa hubo una, pero tenia dos puertas atrás.

Tiene pinta de ser para colocar un limpialuneta trasero....supongo que para versiones más "lujosas"...

la C-15 es un "caballo de batalla" indestructible... han sido maltratadas durante años y ahí siguen dando guerra (nosotros en el curro tenemos una con 31 años)... con la vista de hoy son una basura en cuanto a ergonomía, seguridad activa y pasiva etc... pero hace 35 años era una furgoneta más que cumplía perfectamente los estándares necesarios...nosotros tenemos tambien una berlingo de 2003 y eso si que es una basura...vestida de domingo pero basura al fin y al cabo...
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.373
Reacciones
5.521
Lo dice con tanta seguridad que por un momento llegué a creerle. Permítame elogiar su ironía. biggrin
No si, realmente lo decia enserio.

:floor:

El que niege las capacidades de una c15...20 años en el mercado lo abalan.... Parecen risas,pero es como si hasta el año se vendieran e46 nuevos...
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.373
Reacciones
5.521
Tiene pinta de ser para colocar un limpialuneta trasero....supongo que para versiones más "lujosas"...

la C-15 es un "caballo de batalla" indestructible... han sido maltratadas durante años y ahí siguen dando guerra (nosotros en el curro tenemos una con 31 años)... con la vista de hoy son una basura en cuanto a ergonomía, seguridad activa y pasiva etc... pero hace 35 años era una furgoneta más que cumplía perfectamente los estándares necesarios...nosotros tenemos tambien una berlingo de 2003 y eso si que es una basura...vestida de domingo pero basura al fin y al cabo...
Para trabajos forestales no hay cosa mejor.
Tener un coche que no te duela en absoluto maltratar, que puedes hacerle lo que te de la gana y aun asi, no se rompa...es el mayor de sus lujos...
 

Renesis8

Forista Senior
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
3.999
Reacciones
996
Yo tengo una del año 2000 (BGG o BBG) con 60 'mil km reales, si me la pagan bien podemos hacer negocio.
Blanca, dirección asistida eléctrica, vaca, garaje propio.:LOL:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.060
Reacciones
160.722
Qué guapo ese 504 Coupe.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.592
Reacciones
94.535
Hay mucho para elegir, yo me quedaba gustoso este Mehari para disfrutarlo aquí en la playa

lot

lot

lot

lot

lot

lot

lot

lot

lot

lot

lot

lot

lot
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
A ver si me sacáis un CX 25 GTI de la Serie 1 en estado de concurso a buen precio.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.260
Reacciones
23.595
Ideal para tandas y drifting!

Para mi un “Tiburón” cabriolet mejor.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.260
Reacciones
23.595
Citroen-cabrio-DS21-Jane-Birkin-7-701x500.jpg


Edito: pongo otra foto que la anterior estaba cortada, el coche lo merece. Jane Birkin también tenía su aquél.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.060
Reacciones
160.722
SM y 504 coupe para mí. No le haría ni ascos al convertible.
 
Arriba