cabeceo a relanti

hola a todos a ver si alguien me puede decir algo porque llevo toda la semana desesperado. Os cuento me dio por poner una centralita la segunda q pongo porque la primera la quite por lo mismo pensando que era culpa de la centralia.
Lo que hacia es que cuando le metia un pisoton luego cabezeaba el motor a relanti asi que antes de poner la seg me mire bricos y hice todo cambio liquido caja agr filtro de recirculacion y todo. Vale pongo la segunda pisoton y lo mismo cabecea dejo enfriar al dis siguiente lo mismo quito centralita y se jodio cabecea en cuanto el motor coje algo de temperatura. Miro bricos y me compro un inyector miro cables etc todoparece estar bien quito tubo de sobrantes arranco y veo que sale lo mismo en los 6 en el orde de un colega no me da fallo de inyeccion si no de caudalimetro pero no pierdo potencia ni nada asi que me dijo que sera de la centralita. Total que ya no se que puede ser mañana me tocara soltar pasta en un taller a ver que me dicen.
Alguna idea?????
Gracias.

JOSEBAS

Forista Senior
Si cabecea a medida q el motor se va calentando se debe sospechar del sensor de temperatura, pero claro, la máquina de diagnosis lo hubiese descubierto. Cambiar la centralita no es precisamente barato y normalmente éstas no rompen y sí mucho de los sensores y actuadores. De todas maneras, un cabeceo de ralentí puede provenir de múltiples causas, desde la egr, cauda, sonda lamda, toma de aire, etc, etc...Espero q den con la tecla adecuada y no se ceben mucho en tu coche.

Suerte.

gracias josebas. la centralita que digo no es la del coche es una de potencia una eco&power que si tenia algo tocado pues lo termino de romper supongo

whois

Forista
A mi me pasaba los mismo y creo que llevamos el mismo motor.

Pase por el mismo camino que tu, cambiando piezas. Al final el 3 mecánico q visite me cambio el mazo de cables y un sensor y se acabo.

Espero que sea de ayuda.

sabes q sensor? los cables los he estado moviendo a ver y mirando los conectores y nada todo parece normal q te cobro?

lo que pasa que me suena raro que la centralita me haga eso en los cables porque esta claro que esto me lo hacia hace 4 años con la otra centralita y ha estado bien hasta que le he enchufado esta y ya me lo termine de cargar

R

Raziel_82

Guest
whois;11936963 dijo:

Pase por el mismo camino que tu, cambiando piezas. Al final el 3 mecánico q visite me cambio el mazo de cables y un sensor y se acabo.

Espero que sea de ayuda.

Hola Whois, tengo un problema de ralenti que en el concesionario de BMW no han conseguido resoverme (habiendo cambiado piezas y dejandome el dinero)

¿podrias poner los datos del taller de alicante que al final te resolvió el problema? Soy de Valencia y me pillaria cerca..

Gracias

whois;11936963 dijo:

Espero que sea de ayuda.

buenas que sensor te cambio , saludos

R

Raziel_82

Guest
Hola, pues al final en la BMW de Valencia solucionaron mi problema.:yawinkle
En la BMW de Logroño no me supieron decir nada (incompetentes)

Al final dijeron con que era la centralita, que no abria y cerraba correctamente la valvula de paso a la bomba de gasoil (y no les daba error en diagnosis). Antes tmb revisaron esta valvula.

Antes de todo esto me cambiaron una de las bombas de gasoil (aqui si les daba error en diagnosis) ya que no llegaba con suficiente presion el gasoil.

Mi problema era que al estar conduciendo durante mas de media hora, en ralenti me bajaba de revoluciones (inestable) y se me terminaba por calar.
El mio tmb es AUT

Espero que os sea de ayuda
Gracias y saludos