Cabeceo del motor (Ruido muy raro..)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Franky, 24 Feb 2014.

  1. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Totalmente de acuerdo.Pero si vieras cómo esta el colector y la admision creo que si pensarias que se notaria el cambio. En principio , aunque habia anulado la EGR, ya era tarde, porque la plasta habia dejado la valvula semi-abierta, ya habia oido anteriormente casos de estos en que la porqueria dejaba la valvula trabada..si era en off, no problema , pero si te la deja atrancada abierta se tiene que notar la mierda que traga el motor. Y lo demas, la gruesa capa de chapapote en los tubos y el resto que baja hasta las valvulas tiene que afectar no solo a la camara sino al efecto de turbulencia de la admision. Ya no la voy a limpiar porque está para tirar, pero si no me tendria que dar el curro de limpiar todo eso por dentro con desincrustante o sumergirlo en gasoil durante dos dias..
    Saludos.
     
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La valvula se puede anular tranquilamente,no hay problema.
     
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    ¿Se puede quitar y no te dicen nada en la ITV? En ese caso dejo puesta la que no lleva EGR. Acabo de terminar de montar el colector, odio los tornillitos que van por debajo del colector, me duele todo como si me hubiesen apalizado..he tenido que montar toda la tuberia que sube del turbo porque las cogidas son distintas..ahora se me ha quedado el tubo que va a la Egr "colgando"..Como ya me ha pillado la noche le he puesto una moneda de 5 centimos y cinta americana para probar a arrancar..A la primera !!. mañana solucionaré lo de tapar el tubito, ahora me voy a poner una cervecita que me lo he ganao...
    Saludos.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues nada, estoy perdido, la cosa se complica aun mas..Le he puesto un colector en buen estado que he recibido esta misma mañana (Gracias Mihaita). Hacia las doce y media ya estaba desmontado el que no tenia EGr y puesto el suyo con EGr, todo limpio..lo arranco y....mete un chirrido al alcelerar en vacio y subirlo de vueltas, luego salgo a dar una vuelta y persiste el ruido, es muy parecido al ruido de turbo cascado, pero no pita como un turbo cascado, es mas bien un chirrido. El coche tiene fuerza y acelera bien, lo unico mosqueante es ese ruido que ha aparecido justo al cambiar el colector y que antes no hacia. He quitado la tapa de balancines , pero el levas está bien. He quitado el tubo que va al turbo y todo bien, no se ve ningun manguito rajado o en mal estado. El colector está bien apretado y no creo que ese ruido sea por tener una junta mal y aspire aire por ahi, las revisé bien.
    Estoy dandole vueltas y no sé que mas puede ser, mañana volveré a poner la tapa de balancines y probare a quitar la correa poli a ver si es eso, aunque no veo relacion con el colector y la correa se ve que la han cambiado no hace mucho, a lo mejor alguna polea..
    La bomba del agua no creo que haga ese ruido , no?..Viscoso? he cambiado unos cuantos y como mucho mete ruido a Patrol al quedarse pillado pero nunca oí ninguno hacer ese ruido..
    Al final me veo desmontando tambien el turbo..no descarto que el anterior propietario le apretase la varilla de la valvula de descarga o manipulase algo
    Me han comentado que un inyector cascado o muy sucio puede llegar a hacer ese ruido ..¿?
     
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La correa es la suya?Puede ser alguna polea tambien,compruebalas cada una por separado.
     
  6. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    La correa es la suya, o al menos tiene toda la pinta de serlo, es cierto que parece estar un poco floja. Supongo que la unica manera de asegurarse es quitarla y probar a ver si sigue el ruido. Tambien voy a levantar el colector y echarle pasta de juntas, no me fio porque dejé las juntas como estaban,no tenian mal aspecto. Y sobre el turbo , tenia otro pero lo vendí, ahora no me vendria mal para probar y descartar que no es de ahi..
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La correa suya es poly-V 6 PK x 1815.
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Gracias Mihaita, la correa tiene las letras grabadas, lo cotejaré..Ahora estoy "atascado" pues al vecino se le ocurrió de levantar la tapa de balancines para ver el levas..cosa que no creia que fuese y si acaso pensaba dejar para el final..nada, el levas está bien.ojalá alguien me hubiese advertido que manda webos poner otra vez la tapa con su junta..no hay espacio, ayer estuve todo el dia intentando ponerla sin que se saliese la junta de su sitio...al final ha pasado lo que tenia que pasar..me pierde aceite por la junta, y bastante, tengo que levantarla de nuevo..antes me voy a tener que tomar dos nolotiles, me duele to el cuerpo..que pesadilla...
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    He mirado la correa, es una gates 5PK1815, que es la misma que me indica la referencia de oscaro y gates para mi coche, miraré tensor polea, creo que tengo otro por ahi en buen estado.
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Quita el soporte con los cables y la protectora de calor que estan debajo del parabrisas,son 5 tornillos roscados,facilita mucho el trabajo.Por lo demas la santa silicona,por los dos lados de la junta.
     
    A Franky le gusta esto.
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Gracias Mihaita, al final lo he puesto a cabezón, no me atrevo a quitar nada de los cables de ahi que una vez se me mojaron la centralita y los cables y no veas que tres meses pasé hasta averiguar qué pasaba. Ahora está con el turbo a pelo, sin filtro de aire, el turbo suena raro,tiene fuerza y entra bien, pero no suena a turbo, suena a boeing 747, es un sonido de aspiracion pero no el tipico ulular del turbo..He quitado el tubo que entra en la Egr y al acelerar a fondo no hace ruido de turbo ni de nada , solo a motor, obviamente, como un coche sin turbo. A ver, mañana levantaré el colector y le echaré pasta de juntas para descartar que haya cualquier toma de aire por ahí. No sé si descartar ya que sea alguna polea , pues al quitar el turbo hubiese sonado al acelerar a fondo y no lo ha hecho...Muchas gracias por la ayuda, ya iré comentando, si al final me va a hacer falta otro turbo o que..Saludos.
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Bueno, ya he solucionado uno de los problemas, el cual tenia casi seguro al 100% que era el sensor de presion del turbo (no pasaba de 3.000 rpm,140 km y el econometro no pasaba de 10 litros) . Ahora ya tira arriba , lo he puesto a 170 viniendo del desguace, lo monté in situ para probarlo bien. Por el tema de las referencias que me disteis y que estaba buscando uno por aqui, los numeros eran diferentes, pero he pasado de referencias y he desmontado uno de un 525,pues era el unico que habia, a fin de cuentas llevan el mismo motor, y por 15 eypos merecia la pena probar. La referencia no se ve porque tiene la marca de pintura del desgua..a ver si la quito con un poco de disolvente y la pongo aqui. Ya sabeis, si necesitais un sensor de presion del turbo da igual que sea del 525 td/tds
    Ahora sigo con el sonido ese a gorrino en plena matanza, lo escucho un amigo mecanico y dice que ese sonido del turbo no es, que debo de tener una toma de aire en el colector o por algun sitio, le dije de poner pasta de juntas, pero me dijo muy probablemente no sellase bien y seguiria con el sonido a reactor. No sé que hacer porque ya compre la pasta de juntas, creo que probaré..a ver si mejora el tiempo.. Saludos.
     
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Me alegro de que lo hayas solucionado en parte,ten cuidado que hay campaña de velocidad en carreteras secundarias.El sensor es el mismo,aunque la ref. es distinta,lo que hace es leer la presion y decirselo a la centralita,nada mas.
     
    A Franky le gusta esto.
  14. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Fué en un tramo de autovia que frecuento mucho y mas o menos ya sabemos los sitios donde se esconden los radares y los tipos de coches , turismos normales, Focus y Peugeot, los cuales cambian las matriculas cada cierto tiempo para que no los "fichemos", pero vamos que ya me sé quienes son aunque pinten el coche. Esto no descarta que caiga cualquier dia, antes hacia cada fin de semana trayecto Cadiz-Granada y habia uno muy curioso, y cantoso, era un renault laguna todo negro con las lunas tintadas y llevaba la camara detrás en la luna trasera. Este cubria desde Malaga subiendo las Pedrizas y el desvio hacia Granada, un poco mas allá en la siguiente gasolinera se escondia detras de una mediana cuesta abajo y ahi se los fundia a pares..Por suerte nunca me ligó.
    Bueno, al lio, ayer me "jinqué" un inyector al ir a sustituir el mangito, rompí el pitorro..oooole la superfuerza, me imagino que ya estaria tocado de algun golpe.Menos mal que tenia otro inyector por ahi rodando.. Joer no estaba duro el inyector de sacar, ya quité el colector otra vez y estoy recortando juntas, me queda nada mas que una.No le voy a echar pasta..o si? no sé si es necesario, es por asegurarme, ya le tengo miedo a tener que desmontar por enesima vez..
    Un dato curioso, el inyector que me fundí, tenia la parte donde va la aguja visiblemente mas "hundida" que el otro que puse, el que puse tenia toda la superficie plana y la aguja sobresaliendo un poco...¿quiere esto decir que probablemente tenia el inyector atascado y abierto todo el tiempo?
    Saludos.
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Pero para sacar los inyectores no hace falta sacar el colector,con cuidado y un poco justo.Posiblemente estaba tocado,desmontalo y miralo por dentro como esta.
     
    A Franky le gusta esto.
  16. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola, es que de todas maneras ya una vez hecho el estropicio del inyector, que no sé si podré reparar el pitorro ese con nural 21 o similar, porque sino no va a valer para nada,( solo para entrenarse desmontando inyectores)Ya puestos quité el colector y puse las juntas recortadas con papel de juntas. Les puse un poco de aceite para que se embebieran y cogieran cuerpo y monté el colector otra vez. Al principio al acelerar hacia un taca-taca terrorifico el motor, pensaba que se me habia caido alguna tuerca por la admision y habia cascado un cilindro..con la racha que llevo no me extraña nada. Se quitó el ruido apretando bien las pletinas metalicas que sujetan el colector..bien, supercontento, el sonido a gorrino en plena matanza habia desaparecido!!!
    Hace un rato lo he sacado a la autovia y a unos 120 km/h de pronto empezó otra vez el clak-clak..joer , asustado vuelvo a casa en la primera rotonda que encuentro y ya llegando habia desaparecido. Por si las flies le he pegado unos apretones buenos a las pletinas, he salido otra vez y ya no suena..espero que no lo vuelva a hacer.Mañana con luz y paciencia revisaré todos los tornillos bien. Ya me he quitado otro peso de encima, ahora quedan los sintomas esos de Parkinson que le entra a veces y unos muy leves tirones que da en marchas cortas, tiene el ralenti un pelin bajo y tiende como a calarse..esto ya será cuestion de revisar el flector de transmision que no me extraña que ande rajado y echar un bote de limpia-inyectores. Parece que lo del cabeceo se quita en caliente, que de paso otra cosa que debo revisar, termostato, porque le cuesta a la aguja pillar el punto optimo.
    Muchas gracias por la ayuda Mihaita :)
     
    A Mihaita le gusta esto.

Compartir esta página