Técnica Cable bombín maletero

yurig

En Practicas
Modelo
e46 330i Pre
Reacciones
147
Hola compis,

Arreglando otras cosas me encontré con este cable que va al bombín del maletero que está completamente partido. Solo he usado el bombín para abrir el maletero una vez que había inhibidor de frecuencia y falló también el botón de encima de la matrícula y no he notado nada raro.

¿Alguien qué función hace?

iC9oIi3.jpg

MEWJ702.jpg

Gracias y un saludo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.025
El bombín del conductor está calefactado por si el hielo atasca la cerradura, igual el del maletero también lo está y esos cables son para eso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.720
El bombín del conductor está calefactado por si el hielo atasca la cerradura, igual el del maletero también lo está y esos cables son para eso.

No, la cerradura del maletero no es calefactable.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.720
Hola compis,

Arreglando otras cosas me encontré con este cable que va al bombín del maletero que está completamente partido. Solo he usado el bombín para abrir el maletero una vez que había inhibidor de frecuencia y falló también el botón de encima de la matrícula y no he notado nada raro.

¿Alguien qué función hace?

iC9oIi3.jpg

MEWJ702.jpg

Gracias y un saludo.

Es el interruptor de la cerradura de maletero.

Sin título.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.720
Entonces, si el cable no estuviera partido podría hacer que no funcione el botón de encima de la matrícula (es decir, desactivarlo con cierta posición del bombín)?

Supongo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.955
Ya lo he arreglado y comprobado que así es. Gracias.

Sí pones la ranura de la cerradura con la llave en horizontal el botón del embellecedor del maletero no funciona pero sí se abre con el botón del mando.

yurig

En Practicas
Modelo
e46 330i Pre
Reacciones
147
Sí pones la ranura de la cerradura con la llave en horizontal el botón del embellecedor del maletero no funciona pero sí se abre con el botón del mando.
Así es. Suerte que la posición abierta (vertical) es circuito abierto. Así con el cable partido me seguía funcionando el botón del embellecedor.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.955
Así es. Suerte que la posición abierta (vertical) es circuito abierto. Así con el cable partido me seguía funcionando el botón del embellecedor.

Puedes también abrir con la llave girando con fuerza a la izquierda, da miedo pero cede y abre.