Buenas tardes, tengo una duda. He comprado un volante con levas para mi e93 y en varios vídeos y aquí he visto que hay que llevar un cable desde la caña del volante hasta la caja de cambios y ponerlo con piezas de unión. Pero en un vídeo alemán he visto que tienen un cable con fichas que es llegar y conectar a las que hay. Por mas que lo he buscado en el OEM no lo encuentro. Alguien sabe cual es y su codigo. Gracias
Buenas tienes que pasar los cables del volante por la piña que tiene un conector negro con unos pines vacíos, luego de ahí va a la palanca de cambios a un conector azul, en ese conector tienes que cortar 2 cables y empalmarlos con los del volante, empalmes bien echos con sus conectores Sl2
Gracias estoy k no sé qué hacer porque me encantarie pero tengo muchas dudas si me valdrá el volante o no lo tengo que comprar por correo y me da palo
Revisate este hilo que te va a interesar No parece muy complicado el brico del video e incluso hay un forero que sin tener las levas, ha conectado los cables a la botonera del volante multifunción (volumen + y cambiar canción/emisora de radio) https://www.bmwfaq.org/threads/volante-deportivo-con-levas.959734/
Lo "malo" de mi metodo es que pierdes la funcion de la botonera para lo que viene , volumen , etc , ya que pasas de la funcion digital a analogico digamos . He soldado a la placa los cables utilizando los botones para subir y bajar las marchas tanto los de la izquierda como los de la derecha . Es un metodo barato y rapido para utilizar el modo manual de la caja automatica. Saludos
el cable directo ese que buscas esta burguertunning, creo que vale 95€ pero es llegar enchufar y disfrutar las levas. yo me lo estoy pensando mucho en si comprar volante y ese cable y a disfrutar de levas
yo en lugar de cortar cables y empalmar en la caja lo hice con unos robacorrientes, de esta forma no cortas cables y no modificas la instalacion oem, yo creo que es la mejor solucion
sino encuentro a nadie que sepa hacer el cableado , seguramente comprare el cable este ya hecho, es enchufar y listo, es caro pero por lo menos es muy comodo. lo que sigo dudando es con el tema del volante y las levas, cual va bien o no....