Duda CABLE DE LEVAS.

HAX

En Practicas
Reacciones
13
Buenas tardes, tengo una duda. He comprado un volante con levas para mi e93 y en varios vídeos y aquí he visto que hay que llevar un cable desde la caña del volante hasta la caja de cambios y ponerlo con piezas de unión.
Pero en un vídeo alemán he visto que tienen un cable con fichas que es llegar y conectar a las que hay.
Por mas que lo he buscado en el OEM no lo encuentro.
Alguien sabe cual es y su codigo.
Gracias

HAX

En Practicas
Reacciones
13
BMW PADDLE SHIFTER RETROFIT! (E90,E91,E92,E93)
en youtube

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Buenas tienes que pasar los cables del volante por la piña que tiene un conector negro con unos pines vacíos, luego de ahí va a la palanca de cambios a un conector azul, en ese conector tienes que cortar 2 cables y empalmarlos con los del volante, empalmes bien echos con sus conectores Sl2

Modelo
bmw 535 d e 60
Reacciones
9
Gracias estoy k no sé qué hacer porque me encantarie pero tengo muchas dudas si me valdrá el volante o no lo tengo que comprar por correo y me da palo

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Gracias estoy k no sé qué hacer porque me encantarie pero tengo muchas dudas si me valdrá el volante o no lo tengo que comprar por correo y me da palo
Revisate este hilo que te va a interesar :guiño:
No parece muy complicado el brico del video e incluso hay un forero que sin tener las levas, ha conectado los cables a la botonera del volante multifunción (volumen + y cambiar canción/emisora de radio) :aplause:

https://www.bmwfaq.org/threads/volante-deportivo-con-levas.959734/

Última edición:

wiido07

En Practicas
Modelo
330i ,530xd
Reacciones
74
Revisate este hilo que te va a interesar :guiño:
No parece muy complicado el brico del video e incluso hay un forero que sin tener las levas, ha conectado los cables a la botonera del volante multifunción (volumen + y cambiar canción/emisora de radio) :aplause:

https://www.bmwfaq.org/threads/volante-deportivo-con-levas.959734/
Lo "malo" de mi metodo es que pierdes la funcion de la botonera para lo que viene , volumen , etc , ya que pasas de la funcion digital a analogico digamos . He soldado a la placa los cables utilizando los botones para subir y bajar las marchas tanto los de la izquierda como los de la derecha . Es un metodo barato y rapido para utilizar el modo manual de la caja automatica. Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Lo "malo" de mi metodo es que pierdes la funcion de la botonera para lo que viene , volumen , etc , ya que pasas de la funcion digital a analogico digamos . He soldado a la placa los cables utilizando los botones para subir y bajar las marchas tanto los de la izquierda como los de la derecha . Es un metodo barato y rapido para utilizar el modo manual de la caja automatica. Saludos
Me parece una idea original y bien barata biggrin :aplause:

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
el cable directo ese que buscas esta burguertunning, creo que vale 95€ pero es llegar enchufar y disfrutar las levas.
yo me lo estoy pensando mucho en si comprar volante y ese cable y a disfrutar de levas

Alavren

En Practicas
Modelo
330xda e90
Reacciones
19
el cable directo ese que buscas esta burguertunning, creo que vale 95€ pero es llegar enchufar y disfrutar las levas.
yo me lo estoy pensando mucho en si comprar volante y ese cable y a disfrutar de levas
Yo ando igual...pero el cambio es lento, no se si voy a disfrutar tanto.

sergio1990

En Practicas
Reacciones
3
yo en lugar de cortar cables y empalmar en la caja lo hice con unos robacorrientes, de esta forma no cortas cables y no modificas la instalacion oem, yo creo que es la mejor solucion

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
sino encuentro a nadie que sepa hacer el cableado , seguramente comprare el cable este ya hecho, es enchufar y listo, es caro pero por lo menos es muy comodo.
lo que sigo dudando es con el tema del volante y las levas, cual va bien o no....