Avería Cable de masa audi a4 B5.

Ibi-TDI

Clan Leader
Hace unos dias rompió la correa del alternador, se llevo la de distribución. A consencuencia de eso han tenido que cambiar culata.

En lugar de llevarlo a al S.O porque no les puede ni ver, lo ha llevado al taller que le ha recomendado mi tio, que el hermano de la novia de mi primo es el mecanico que si se lo hace mas rapido y mejor..que el le lleva el coche......que si la abuela fuma.......en fin.....

Me llama hace un rato para preguntarme que qué es el cable de la masa.
Le pregunto que por qué?

Y me dice que "es el que mecanico no sabe donde ponerlo", que ya le ha cambiado las cosas y que el motor arrancó, pero que luego no, y que pisando un cable ha arracando otra vez(wtf?). Y que donde tiene que conectar el cable de masa, que el mecanico lo va a buscar en internet.

Le digo que ni idea, que el camble de masa igual es el negro y que eso va de la bateria a diferentes puntos de la carrazoceria y el motor (igual estoy equivocado)

Estoy buscando esquemas o graficos del sistema electrico del coche a ver si le devuelven el coche pronto, que van 2 semanas.

Saludos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
No sé en ése coche, pero la masa suele ser un cable corto que va sujeto al chasis, no puede tener mucha perdida

gens vivanco

Forista
No me acuerdo exactamente, pero en Seat y volkswagen suelen ir a uno de los tornillos del motor de arranque. Aunque no se porque a sacado ese cable para levantar culata. En fin. Saludos desde la Sierra de Cadiz.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hace unos dias rompió la correa del alternador, se llevo la de distribución. A consencuencia de eso han tenido que cambiar culata.

En lugar de llevarlo a al S.O porque no les puede ni ver, lo ha llevado al taller que le ha recomendado mi tio, que el hermano de la novia de mi primo es el mecanico que si se lo hace mas rapido y mejor..que el le lleva el coche......que si la abuela fuma.......en fin.....

Me llama hace un rato para preguntarme que qué es el cable de la masa.
Le pregunto que por qué?

Y me dice que "es el que mecanico no sabe donde ponerlo", que ya le ha cambiado las cosas y que el motor arrancó, pero que luego no, y que pisando un cable ha arracando otra vez(wtf?). Y que donde tiene que conectar el cable de masa, que el mecanico lo va a buscar en internet.

Le digo que ni idea, que el camble de masa igual es el negro y que eso va de la bateria a diferentes puntos de la carrazoceria y el motor (igual estoy equivocado)

Estoy buscando esquemas o graficos del sistema electrico del coche a ver si le devuelven el coche pronto, que van 2 semanas.

Saludos.
j*der, el mecánico preguntando al cliente dónde poner un cable y más uno que ha quitado el :muro:

Siento no poder ayudarte :(:coti:

Chito

En Practicas
Creo que no entiendo bien, se refiere a la masa del motor???
Suele ser un cable corto de chasis a motor, no tiene pérdida creo yo.
O es otro cable?

Ibi-TDI

Clan Leader
No me acuerdo exactamente, pero en Seat y volkswagen suelen ir a uno de los tornillos del motor de arranque. Aunque no se porque a sacado ese cable para levantar culata. En fin. Saludos desde la Sierra de Cadiz.
Eso he pensado. Lo unico que se me ocurre es que en el estropicio de las correas, alguna de ellas haya arrancando el cable.

Pero da igual...donde ponerlo deberia saberlo el mecánico.

tunero35

Forista
Yo es que veo estos post y me muero de risa la verdad:floor:, un mecánico preguntándole a el cliente que dónde va el cable de masa:facepalm:, pa mear y no hechar gotabiggrin.

Vamos a ver, en el Audi B5, la batería va montada en la parte trasera del motor, metida en un alojamiento al lado del bote de líquido de freno debajo de la luna delantera, el cable de masa va al chasis directamente al lado de la misma batería, si no sabe eso el mecánico, yo sinceramente cambiaría de mecánico:guiño:.

Primero pregúntale bien a que se refiere con lo de CABLE DE MASA, y después te podremos ayudar mejor:nose: