Técnica cable del acelerador

Amuto

Forista
Vengo observando que al iniciar la marcha justo cuando empiezas a hacer presion en el tiene como una pequeña resistencia. Es solo al principio, muy sutil pero esta ahi, aceleras un pelo mas y vence la resistencia.

Entiendo que la solucion sera lubricar y comprobar que no roza. ¿Alguien que haya lubricado o cambiado el cable me puede decir como lo ha hecho?. Habia pensado poner aceite desde la parte de arriba en la funda del cable para que vaya lubricando por gravedad todo el recorrido.

Un saludo

puntoloco

Clan Leader
Que coche y motor tienes? Hay muchos que no son de cable si no electrónicos...

En el z3 que lleva cable. El cable es un cable bowden que va por dentro de una guía metálica y luego un plástico negro que lo recubre... Y un extremo esta en el pedal (bajo) y la mariposa el otro extremo no está tampoco en la parte más alta del recorrido... Tendras que buscar una súper Cuesta y echar por la mariposa. O que tienes pensado?

Cambiarlo creo que es fácil pero nunca lo he hecho

Amuto

Forista
Que coche y motor tienes? Hay muchos que no son de cable si no electrónicos...

En el z3 que lleva cable. El cable es un cable bowden que va por dentro de una guía metálica y luego un plástico negro que lo recubre... Y un extremo esta en el pedal (bajo) y la mariposa el otro extremo no está tampoco en la parte más alta del recorrido... Tendras que buscar una súper Cuesta y echar por la mariposa. O que tienes pensado?

Cambiarlo creo que es fácil pero nunca lo he hecho

Z3 1.9 (118cv). Habia buscado en Realoem para hacerme una idea de que me iba a encontrar. Mi primera opcion era no desmontar y hacerlo como he hecho siempre en las bicis, esto es destensar cable todo lo que se puede para poder sacar la funda del tope y a partir de ahi gota a gota de aceite para que deslice por el cable por gravedad.

Siendo como tu dices no parece tan sencillo, este finde le dare una vuelta in situ.

Gracias @puntoloco :)

puntoloco

Clan Leader
Z3 1.9 (118cv). Habia buscado en Realoem para hacerme una idea de que me iba a encontrar. Mi primera opcion era no desmontar y hacerlo como he hecho siempre en las bicis, esto es destensar cable todo lo que se puede para poder sacar la funda del tope y a partir de ahi gota a gota de aceite para que deslice por el cable por gravedad.

Siendo como tu dices no parece tan sencillo, este finde le dare una vuelta in situ.

Gracias @puntoloco :)
Lo mismo no es tan difícil! Si lo has hecho en bicis seguro que aquí también lo consigues!!

michel_*

Forista Senior
Si es un 1.9 118cv entiendo, entonces, es un Post; siendo así debería llevar acelerador electrónico, ¿no?