Duda Cable ipod

jauiv

En Practicas
Buenas señores!
Esta semana quiero montar este cable:
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...839&category=179675&pm=1&ds=0&t=1454270477927

Y me surge una duda, este cable lleva una conexión con tres cables, supongo que estos los tengo que soltar del conector para acoplarlo al que ya hay, según los brincos del foro, luego lleva un cable negro que irá en algún tornillo de la propia radio por ejemplo, y lleva otro cable rojo que es el que le permite cargar el iPod a la vez que transmite datos, aunque no lo entiendo si en el conector ya lleva masa. Este supongo que lo tendré que empalmar algún cable de masa de conector grande, cuál sería?
Mi radio es la más básica y sin cargador de cd's.
Gracias por el cable!!! Nunca mejor dicho :guiño:

Goler

Forista Legendario
Va todo al conector del coche,sacar los 3 pines y conectarlos en el axiliar,eso si,tambien tienes que activar iPod por programacion

jauiv

En Practicas
Gracias por contestar tan rápido @Goler!!
Sabrías decirme dónde irían los otros dos?
Lo de activarlo lo tendré que llevar algún taller, por que yo aún estoy en proceso de aprendizaje con con el ncsexpert, pero tiene mucha tela el tema, así que de momento me tendré que dejar los cuartos en las cosas básicas hasta que me atreva a trastear con él ncsexpert, con lo fácil que era el vagcom...
Lo dicho, muchas gracias compi!

Goler

Forista Legendario
Me imagino que van como el axiliar.en youtube veras como se hace bisca instalacio de axiliar.los colores son igual.negro,rojo,blanco

jauiv

En Practicas
Esos 3 los tengo claro, gracias a los brincos del foro y a un vídeo de YouTube, pero esque este interface lleva además 2 cables más, unos negro y otro rojo, el negro lo puedo conectar a un tornillo de la radio por ejemplo, pero el el rojo es donde tengo dudas.
Gracias de nuevo:guiño:

Goler

Forista Legendario
Esos 3 los tengo claro, gracias a los brincos del foro y a un vídeo de YouTube, pero esque este interface lleva además 2 cables más, unos negro y otro rojo, el negro lo puedo conectar a un tornillo de la radio por ejemplo, pero el el rojo es donde tengo dudas.
Gracias de nuevo:guiño:
pon el enlace donde lo viste,

jauiv

En Practicas

Este el vídeo al que te refieres?
Efectivamente este lleva los 3 cables, los mismos que el que yo tengo, pero el del vídeo no carga el iPod solo envía audio, el que yo he comprado lleva además positivo y negativo para cargarlo, el negativo da igual dónde cogerlo, pero el positivo lo tendré que empalmar a algún positivo del mazo que llega a la radio, cuál sería ese cable?
Perdonar mi ignorancia pero hace poco que lo tengo y aún no he podido tratar mucho con el

Goler

Forista Legendario
búscalo con un polimetro o busca-polos,da igual donde le busques al igual que la masa

jauiv

En Practicas
Genial!! Mil gracias!
Mañana me pondré con eso y con el tempomat, haber que tal sale la cosa

Fran_alk

En Practicas
Que tal, lo pudiste poner?? Yo estoy interesado tambien en poner uno. Te salen las carpetas en la pantalla de lo que tienes en el Ipod???

Gracias

jauiv

En Practicas
Mil gracias @edupi!!
Efectivamente era el 15 tal y como digistes.
@Fran_alk acabo de subir ahora de montarlo pero no lo puedo probar hasta que codifique, en algún taller de por aquí. En cuanto a su funcionamiento, supongo que no se podrá manejar desde la radio, pues como dice @edupi si no es oem no lo hace, y no lo es. Pero bueno es algo que no preocupa , cuando monte el CIC ya le montare un interface de verdad tipo deyson.

También ha quedado montado el tempomat y funcionando, y también he escondido el parrot en el cenicero.

El tema es que climatizador no se enciende, no le llega corriente, luego bajare y mirare los fusibles por qué lo he dejado sin soltar la batería para comprobar donde estaba la corriente para el positivo y he oído un ruido a contrato entre dos superficies con corriente, así que el fusible se habrá ido (espero...).

Gracias a todos por la ayuda!!! :guiño:

jauiv

En Practicas
Acabo de subir del coche, he mirado los fusibles 9 y 20, que según el esquema son del aire acondicionado y el 9 es bien y el 20 no lo tengo, se os ocurre otros que mirar?

Goler

Forista Legendario
Acabo de subir del coche, he mirado los fusibles 9 y 20, que según el esquema son del aire acondicionado y el 9 es bien y el 20 no lo tengo, se os ocurre otros que mirar?
si escuchaste un chispazo,comprueba bien todos con un busca polos o polimetro,no sea que algún otro influya

jauiv

En Practicas
si escuchaste un chispazo,comprueba bien todos con un busca polos o polimetro,no sea que algún otro influya

También tienes razón, no se me ha ocurrido (estoy espeso hoy...), mírate haber si hay continuidad con él polimetro.

Gracias compi!!!

jauiv

En Practicas
Lo pudiste solucionar ya¿??

Que va, no he tenido tiempo con el curro...
Mire sin bajarme el polimetro el único fusible de 15 amperios del maletero y estaba correcto. Así que el domingo que libro ya me bajaré con él polimetro e iré uno por uno haber si hay algún otro que pueda implicarle. Y si no es eso ya veré, pero corriente no le llega por qué cuando enciendo las luces no se enciendes ni los leds de los numeritos del clima, del resto del coche si.
El domingo os cuento haber si era un fusible y si lo es indicó cuál es para futuras consultas.

Un saludo!

edupi

Forista Legendario
Qué vale el cable original?
Solo lo venden en concesionario?
Instalar y codificar?
Se maneja desde la pantalla ?

Gracias de antemano @edupi
Lo original no es un cable es un modulo ipod pues nuevo ni idea pero por ebay por lo poco que e visto de 100 para arriba solo el modulo.y si se maneja desde los mandos del volante y ves las canciones en pantalla.

Última edición:

jauiv

En Practicas
Bueno, pues solucionado efectivamente era un fusible, más concretamente el 30 que está en la guantera, y era de 15A.
El tempomat y el parrot en el cenicero funcionan a la perfección, ahora solo falta encontrar un taller que me habilite el aux para ver si también funciona correctamente el cable.

Por otro lado he aprovechado y le he montado en los Angel eyes de leds y las Philips Diamon visión, y la verdad es que los angel eyes le da un toque muy chulo, y las Diamon es mucho más blanca tampoco tanto como creía, así que en la Itv no creo que haya problemas.

TONYMONTANA

Forista
Lo original no es un cable es un modulo ipod pues nuevo ni idea pero por ebay por lo poco que e visto de 100 para arriba solo el modulo.y si se maneja desde los mandos del volante y ves las canciones en pantalla.

Gracias @edupi es que el cable aux lo tengo yo comprado de ebay sin montar aun :-( .....

Un saludo

Fran_alk

En Practicas
El cable Aux a mi no me gusta, yo lo llevo y al final no se pueden pasar las canciones, no las visualizas desde la pantalla etc....

edupi

Forista Legendario
El cable Aux a mi no me gusta, yo lo llevo y al final no se pueden pasar las canciones, no las visualizas desde la pantalla etc....
Lo visualizar es sabido desde siempre que no se puede pero si no se perdiera tanta calidad no estaria mal del todo.