Saludos, te recomiendo que coloques una bateria adicional y le pases un cable de corriente directo desde la toma positiva del alternador conectando la misma en paralelo con la otra bateria, o sea positivo con positivo y de la segunda baterria sacas una toma de corriente principal para el banco positivo de los amplis. Dependiendo la distancia que se encuentra la bateria debes compensar la perdida de voltaje y amperaje con espesor de cable, te recomiendo cable 100% libre de oxigeno para evitar la sulfatacion interna del mismo por electrolisis.
Los capacitores son solo estabilizadores de picos de voltaje NO SON ALMACENADORES, por lo tanto en lo que el bajo te de el golpe de excursion igual bajara el voltaje y el amperaje en tu coche, puedes colocar el capacitor pero eso no soluciona la perdida de amperaje ya que como te digo el no almacena carga constante ya que el trabaja con carga y descarga para mantener estabilizados los picos de voltaje. Recuerda que la energia tiene dos variantes voltaje y amperaje, por lo tanto el amperaje te lo mantienen las baterias y el voltaje te lo estabiliza el capacitor, de igual manera debes recordar que debes olvidar la estetica al momento de colocar el capacitor ya que el mismo debes ubicarlo a no mas de 50 cms del ampificador y de igual modo verificar que calibre de cable le vas a colocar.
Un cableado ideal es: se coloca una bateria principal, a ella se le pasa una cable calibre 4 desde el alternador, de esa bateria sale un cable calibre 0, hasta la parte posterior a la bateria secundaria, recuerda que debes colocar una fusiblera termica con un fusible acorde con la carga de amperes que demandan tus amplis (todos) y la misma debe ser colocada a un maximo de 40 cms de distancia del borne de la bateria principal, esto por seguridad y lo mismo debes hacer con la trasera, una vez colocas el cable 0 al borne de la segunda bateria, sacas un positivo calibre 0, a un taco distribuidor de corriente y de alli sacas todos tus positivos a los amplis.
Con el negativo haces lo siguiente, de la bateria principal, sacas un cable calibre 4, de un largo menor de 30 cms y lo colocas al chasis, recuerda lijar muy bien esa zona para que el contacto con la tierra sea ideal, lo mismo vas a hacer con la bateria trasera o secundaria, colocas la toma a tierra con un trozo de cable 4 de menos de 30 cms, y de ese borne sacas un cable calibre 0 a otro taco distribuidor, del cual sacaras las tomas negativas de tus amplis, el positivo del capacitor colocalo directo a la toma positiva del ampli de bajos el cual es el que mas demanda picos estables, pero si es de un buen faradiaje, lo puedes colocar en el taco distribuidor, solo que alli te trabaja para todos los amplis.
Espero que te sea de ayuda