Cable positivo desde alternador

jose r. sanchez

En Practicas
Estoy reinstalando el sistema de audio de mi coche y leyendo en varios foros a los profecionales del audio me dicen que para que las luces y el resto de los componentes electricos no me bajen mucho la carga electrica, debo de intalar un cable positivo directo desde el alternador hasta la distribucion de las etapas.

MI PREGUNTA ES:
el cable original va de esa manera o corta debajo de la caja de fusibles o tiene linea directa a la bateria sin interrupcion (me evitaria el trabajo) y solo pondria un capacitor que poseo de 3.5 faradios.
Nota: las etapas son 2 una clase d de 800 watts para el sub, y una jl audio 400 * 4 para los medios y altos
 

Capitan jaq

Forista Senior
Monta un capacitador. Si no tienes mucha potencia o tus etapas son digitales te deberia sobrar con uno o dos faradios.
 

ROFERCOSA

En Practicas
Saludos, te recomiendo que coloques una bateria adicional y le pases un cable de corriente directo desde la toma positiva del alternador conectando la misma en paralelo con la otra bateria, o sea positivo con positivo y de la segunda baterria sacas una toma de corriente principal para el banco positivo de los amplis. Dependiendo la distancia que se encuentra la bateria debes compensar la perdida de voltaje y amperaje con espesor de cable, te recomiendo cable 100% libre de oxigeno para evitar la sulfatacion interna del mismo por electrolisis.
Los capacitores son solo estabilizadores de picos de voltaje NO SON ALMACENADORES, por lo tanto en lo que el bajo te de el golpe de excursion igual bajara el voltaje y el amperaje en tu coche, puedes colocar el capacitor pero eso no soluciona la perdida de amperaje ya que como te digo el no almacena carga constante ya que el trabaja con carga y descarga para mantener estabilizados los picos de voltaje. Recuerda que la energia tiene dos variantes voltaje y amperaje, por lo tanto el amperaje te lo mantienen las baterias y el voltaje te lo estabiliza el capacitor, de igual manera debes recordar que debes olvidar la estetica al momento de colocar el capacitor ya que el mismo debes ubicarlo a no mas de 50 cms del ampificador y de igual modo verificar que calibre de cable le vas a colocar.

Un cableado ideal es: se coloca una bateria principal, a ella se le pasa una cable calibre 4 desde el alternador, de esa bateria sale un cable calibre 0, hasta la parte posterior a la bateria secundaria, recuerda que debes colocar una fusiblera termica con un fusible acorde con la carga de amperes que demandan tus amplis (todos) y la misma debe ser colocada a un maximo de 40 cms de distancia del borne de la bateria principal, esto por seguridad y lo mismo debes hacer con la trasera, una vez colocas el cable 0 al borne de la segunda bateria, sacas un positivo calibre 0, a un taco distribuidor de corriente y de alli sacas todos tus positivos a los amplis.
Con el negativo haces lo siguiente, de la bateria principal, sacas un cable calibre 4, de un largo menor de 30 cms y lo colocas al chasis, recuerda lijar muy bien esa zona para que el contacto con la tierra sea ideal, lo mismo vas a hacer con la bateria trasera o secundaria, colocas la toma a tierra con un trozo de cable 4 de menos de 30 cms, y de ese borne sacas un cable calibre 0 a otro taco distribuidor, del cual sacaras las tomas negativas de tus amplis, el positivo del capacitor colocalo directo a la toma positiva del ampli de bajos el cual es el que mas demanda picos estables, pero si es de un buen faradiaje, lo puedes colocar en el taco distribuidor, solo que alli te trabaja para todos los amplis.
Espero que te sea de ayuda
 

Capitan jaq

Forista Senior
ROFERCOSA;8762183 dijo:
Saludos, te recomiendo que coloques una bateria adicional y le pases un cable de corriente directo desde la toma positiva del alternador conectando la misma en paralelo con la otra bateria, o sea positivo con positivo y de la segunda baterria sacas una toma de corriente principal para el banco positivo de los amplis. Dependiendo la distancia que se encuentra la bateria debes compensar la perdida de voltaje y amperaje con espesor de cable, te recomiendo cable 100% libre de oxigeno para evitar la sulfatacion interna del mismo por electrolisis.
Los capacitores son solo estabilizadores de picos de voltaje NO SON ALMACENADORES, por lo tanto en lo que el bajo te de el golpe de excursion igual bajara el voltaje y el amperaje en tu coche, puedes colocar el capacitor pero eso no soluciona la perdida de amperaje ya que como te digo el no almacena carga constante ya que el trabaja con carga y descarga para mantener estabilizados los picos de voltaje. Recuerda que la energia tiene dos variantes voltaje y amperaje, por lo tanto el amperaje te lo mantienen las baterias y el voltaje te lo estabiliza el capacitor, de igual manera debes recordar que debes olvidar la estetica al momento de colocar el capacitor ya que el mismo debes ubicarlo a no mas de 50 cms del ampificador y de igual modo verificar que calibre de cable le vas a colocar.

Un cableado ideal es: se coloca una bateria principal, a ella se le pasa una cable calibre 4 desde el alternador, de esa bateria sale un cable calibre 0, hasta la parte posterior a la bateria secundaria, recuerda que debes colocar una fusiblera termica con un fusible acorde con la carga de amperes que demandan tus amplis (todos) y la misma debe ser colocada a un maximo de 40 cms de distancia del borne de la bateria principal, esto por seguridad y lo mismo debes hacer con la trasera, una vez colocas el cable 0 al borne de la segunda bateria, sacas un positivo calibre 0, a un taco distribuidor de corriente y de alli sacas todos tus positivos a los amplis.
Con el negativo haces lo siguiente, de la bateria principal, sacas un cable calibre 4, de un largo menor de 30 cms y lo colocas al chasis, recuerda lijar muy bien esa zona para que el contacto con la tierra sea ideal, lo mismo vas a hacer con la bateria trasera o secundaria, colocas la toma a tierra con un trozo de cable 4 de menos de 30 cms, y de ese borne sacas un cable calibre 0 a otro taco distribuidor, del cual sacaras las tomas negativas de tus amplis, el positivo del capacitor colocalo directo a la toma positiva del ampli de bajos el cual es el que mas demanda picos estables, pero si es de un buen faradiaje, lo puedes colocar en el taco distribuidor, solo que alli te trabaja para todos los amplis.
Espero que te sea de ayuda

Dos baterias pueden quemar el alternador perfectamente.
 

Capitan jaq

Forista Senior
jose r. sanchez;8760853 dijo:
Tengo un capacitor de 3.5 faradios pero no lo habia montado. por eso la pregunta. como las luces me bajaban un poco.

Monta el capacitador y si aún así tienes problemas de intensidad de corriente buscate una bateria de gel. No suele ser necesario, con un capacitador y una bateria en buen estado no tendras problemas.
 
C

cuscus

Guest
Yo tengo una bateria adicional de Agm, no en el bmw, en una furgo, y me va bien, el altenador es de 180, no sé el del bmw cuanto dará, pero hasta 65 no creo que tengas problema, eso si yo lo tengo conectado en paralelo con la principal pero através de un relé de potencia, con el motor parado las dos baterias están desconectadas entre sí, cuando arranco se conectan las dos y las dos reciben carga del alternador.
He escuchado que las baterias de gel no son recomendables porque no admiten muy bien las cargas rápidas tipo alternador, las baterias de gel recomendables para cargas lentas, através de un cargador o através de un regulador como los que llevan las placas foltovoltaicas.
y una de acido normal tampoco es recomendable si no la pones en un sitio con ventilación. Un saludo
 

RoBeRT69

Forista Senior
montar otra bateria adicional solo por el tema del equipo de musica........vaya burrada señores.tu ponte una bateria optima,kinetic,powercell o similar y un capa(te vale 1fr por cada 1000wrms).el tema de meter 2 baterias...si se quiere hacer bien tendrias que meter un Isolator,es un aparato estabilizador de la corriente que hace k la carga y la descarga se haga compensado,pero este tema solo se hace en temas serios de competiciones.yo te puedo decir que llevaba un soundstream de 1000wrms doble bobina de 2ohm,movido por una PCA2000d,bateria SVR80 y capa de 2fr,y podia dar cañonazos durante tiempo qeu el voltaje a coche encendido no bajaba de los 14.1V(tengo videos demostrables).eso si,mete una buena seccion de cableado
 

jose r. sanchez

En Practicas
muchas gracias a todos por sus respuestas, cuando cambie la bateria al coche le puse una de mucho mas capacidad q la recomendada: 950 amp de descarga y 650 de arranque, creo que era asi q decia, e incluso cuando dejo el coche apagado solo con la radio dando 3/4 de potencia total ni a las 3 horas se descarga ( creo q buena bateria tengo) el caso es solo cuando estoy con las luces encendidas se nota un pelin, diria q baja como 20% de su total potencia, creo q el pico de voltaje q tumba es minimo ya q solo baja .30 voltios segun el voltimetro q agrege debajo de la radio. este fin de semana les comentare las pruebas con capacitor y tambien con otra bateria
aunque se que esto depende tambien si los ampli consumen mas de la cuenta o su eficiencia es la adecuada.
 

Capitan jaq

Forista Senior
Notaras con el capacitador que las luces permanecen estables, si este es de la capacidad adecuada. Un capacitador, a resumidas cuentas, es un condensador que por definición de Teoría de Circuitos no admite cambios bruscos de potencial en sus bornes, por lo que el coche tendra la misma tensión antes que despues de la pegada de graves (esto es lo que te hace perder luz en los faros). Lo que te ocurre en los faros, te ocurre en todo el circuito electrico del coche, centralitas, bobinas, luces, etc y puedes sufrir daños permanentes en algunos componentes electronicos.

jose r. sanchez;8772360 dijo:
muchas gracias a todos por sus respuestas, cuando cambie la bateria al coche le puse una de mucho mas capacidad q la recomendada: 950 amp de descarga y 650 de arranque, creo que era asi q decia, e incluso cuando dejo el coche apagado solo con la radio dando 3/4 de potencia total ni a las 3 horas se descarga ( creo q buena bateria tengo) el caso es solo cuando estoy con las luces encendidas se nota un pelin, diria q baja como 20% de su total potencia, creo q el pico de voltaje q tumba es minimo ya q solo baja .30 voltios segun el voltimetro q agrege debajo de la radio. este fin de semana les comentare las pruebas con capacitor y tambien con otra bateria
aunque se que esto depende tambien si los ampli consumen mas de la cuenta o su eficiencia es la adecuada.
 

jose r. sanchez

En Practicas
Capitan jaq;8773764 dijo:
Notaras con el capacitador que las luces permanecen estables, si este es de la capacidad adecuada. Un capacitador, a resumidas cuentas, es un condensador que por definición de Teoría de Circuitos no admite cambios bruscos de potencial en sus bornes, por lo que el coche tendra la misma tensión antes que despues de la pegada de graves (esto es lo que te hace perder luz en los faros). Lo que te ocurre en los faros, te ocurre en todo el circuito electrico del coche, centralitas, bobinas, luces, etc y puedes sufrir daños permanentes en algunos componentes electronicos.

Muchas gracias capitan jaq, te agradesto toda tu ayuda, y a los demas tambien, llegando a una conclucion voy a hacer lo siguiente:

empalmar otro cable #4 directo a la bateria(para reforzar el amperaje que le llega a esta), reforzar los negativos del motor al chasis y el de la bateria al chasis por unos mas gruesos, instalacion del capacitor de acuerdo a las reglas y unos buenos distribuidores para el positivo y los negativos ya q no los tengo.
 

Capitan jaq

Forista Senior
jose r. sanchez;8776506 dijo:
Muchas gracias capitan jaq, te agradesto toda tu ayuda, y a los demas tambien, llegando a una conclucion voy a hacer lo siguiente:

empalmar otro cable #4 directo a la bateria(para reforzar el amperaje que le llega a esta), reforzar los negativos del motor al chasis y el de la bateria al chasis por unos mas gruesos, instalacion del capacitor de acuerdo a las reglas y unos buenos distribuidores para el positivo y los negativos ya q no los tengo.

No tendras ningun problema de esa forma. Recuerda poner fusibles a cada una de las cargas así como en el principio de los cables largos que montes, así si algun día un cable toca el chasis no se te quemara el coche.

No hay nada que agradecer, si aquí preguntamos todos!
 
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