Cable remote para la etapa de potencia

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hola chicos, espero que estéis disfrutando de unas, seguro que merecidísimas, vacaciones de verano pero también espero que saquéis un minutillo para resolverme esta duda.

Esta mañana he terminado de colocar una etapa de potencia y un sub en mi pequeñín (adiós a la radio china, esto suena a gloria) y ahora sólo me queda poner el cable del remote para que la etapa encienda con el contacto. De momento, para probar, la enchufo al + de la luz del maletero pero la pregunta es: ¿Hay algún punto en el maletero (fusibles, ...) de donde pueda sacar los +12 sin tener que llevar el cable a la radio? En caso de no ser así, ¿Cuál es el punto más cercano al maletero, que no sea la radio, en el que puedo coger corriente?

Me da pereza tener que volver a desmontar mañana los asientos traseros y guarnecidos y la del demoni para llegar a la radio.

Manolo, ya sé que la pregunta es de audio pero, dado que es específicamente de nuestros E39 y que por aquí la verá mucha más gente, porfa, déjamela hasta que me la resuelvan y luego, si quieres, lo cerramos.

Gracias por adelantado y saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
¿Que equipos electrónicos llevas en el maletero, mk, teléfono, tv, etc?.
¿Que consumo tiene ese remote?
Pon una foto de los fusibles que llevas en el maletero.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No llevo nada en el maletero Manolo. Luego le hago una foto a los fusibles y la cuelgo por la noche.

Gracias por responder, a ver si sacamos algo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Bob;9043393 dijo:
No llevo nada en el maletero Manolo. Luego le hago una foto a los fusibles y la cuelgo por la noche.

Gracias por responder, a ver si sacamos algo.
De acuerdo.

¿Que consumo tiene ese remote? :dan:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Manol;9043463 dijo:
De acuerdo.

¿Que consumo tiene ese remote? :dan:

No sé, no lo sé, por favor no me tortures más :cry:

No lo pone el manual, cuando baje al coche llevaré el polímetro, a ver lo que me dice pero entiendo yo que siendo una señal sólo de control, no de alimentación, tendrá unos pocos "miniamperios" de esos, ¿no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Bob;9043553 dijo:
No sé, no lo sé, por favor no me tortures más :cry:

No lo pone el manual, cuando baje al coche llevaré el polímetro, a ver lo que me dice pero entiendo yo que siendo una señal sólo de control, no de alimentación, tendrá unos pocos "miniamperios" de esos, ¿no?

Si es lo que comentas, si, pero hay que cerciorarse.
Ten en cuenta que hay 2 formas de obtener corriente dependiendo del consumo.
Sí consume poco y el circuito "sobrecargado" lo admite, sin problemas.
Sí consume mucho, se puede coger señal del mismo circuito, pero a través de un relé y no "sobrecargamos" el circuito.

Obviamente, para darte mi idea/opinión tengo que estar seguro, puesto que jugamos con voltios, y yo no se, si tu tienes un extintor. :descojon::descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Aquí van los fusibles. El consumo no he podido medirlo, o tengo el polímetro mal, que no parece, o soy un torpe de cuidado, que para algo tan simple como medir el consumo tampoco creo, pero bueno.

Espero que con la foto sea suficiente.

dsc01454n.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Bob;9043957 dijo:
Aquí van los fusibles. El consumo no he podido medirlo, o tengo el polímetro mal, que no parece, o soy un torpe de cuidado, que para algo tan simple como medir el consumo tampoco creo, pero bueno.

Espero que con la foto sea suficiente.
Vamos a ver,
Si no me equivoco, uno de esos relés verdes, es el K3, para comprobarlo, que alguien ponga y quite la llave de contacto, mientras tu vas tocando los reles, el que se active, sentirás en los dedos una pequeña vibración y si tienes un buen oido, escucharás el click.

Si esto se cumple, ese relé tiene que tener un cable de color violeta/blanco, pues ahí tienes que conectar el remote.

Ya me contarás.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Manol;9044230 dijo:
Vamos a ver,
Si no me equivoco, uno de esos relés verdes, es el K3, para comprobarlo, que alguien ponga y quite la llave de contacto, mientras tu vas tocando los reles, el que se active, sentirás en los dedos una pequeña vibración y si tienes un buen oido, escucharás el click.

Si esto se cumple, ese relé tiene que tener un cable de color violeta/blanco, pues ahí tienes que conectar el remote.

Ya me contarás.

El que salta al dar el contacto es el primero por la izquierda pero los cables que llegan a él son dos Azul y blanco, uno más fino rojo y blanco y otro gordo rojo. Violeta y blanco no hay ninguno. podrá ser el rojo/blanco? Puedo probar con el polímetro mañana, supongo que eso no será ningún problema si llega corriente servirá, ¿verdad?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Bob;9044569 dijo:
El que salta al dar el contacto es el primero por la izquierda pero los cables que llegan a él son dos Azul y blanco, uno más fino rojo y blanco y otro gordo rojo. Violeta y blanco no hay ninguno. podrá ser el rojo/blanco? Puedo probar con el polímetro mañana, supongo que eso no será ningún problema si llega corriente servirá, ¿verdad?

Correcto, mide entre un terminal y chasis, y el que te de 12 vdc., después de la llave, ya lo tienes.
Normalmente, los colores los cojo del WDS, y a lo mejor no coinciden, pero bueno, con la prueba, te cercioras. Eso si, comprueba que te da 12 vdc., cuando pones la llave y se quitan, ya nos contarás. :dan:

Por cierto, no confundirás el azul con el violeta o lila, ¿No?.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Manol;9044622 dijo:
Correcto, mide entre un terminal y chasis, y el que te de 12 vdc., después de la llave, ya lo tienes.
Normalmente, los colores los cojo del WDS, y a lo mejor no coinciden, pero bueno, con la prueba, te cercioras. Eso si, comprueba que te da 12 vdc., cuando pones la llave y se quitan, ya nos contarás. :dan:

Por cierto, no confundirás el azul con el violeta o lila, ¿No?.

No, no, tranquilo. A los lilas os distingo bien.

:descojon::descojon::descojon:

Muchas gracias por la ayuda Manolo, mañana mismo lo termino de conectar todo para dejar los cables curiosinos y listos para pasar revista.

Un abrazo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Bob;9044696 dijo:
No, no, tranquilo. A los lilas os distingo bien.

:descojon::descojon::descojon:

Muchas gracias por la ayuda Manolo, mañana mismo lo termino de conectar todo para dejar los cables curiosinos y listos para pasar revista.

Un abrazo.
Primero prueba y cuando todo funcione, entonces, nos vamos a lo curioso, que no es la primera vez que tengo que desmontar todo por dar por hecho una cosa. #-o
Veo que tienes buena vista. :descojon::descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues ya está listo Manolo. Saqué el remote del relé que tú me indicaste y está todo funcionando a las mil maravillas. No sé cómo pude vivir tanto tiempo con el sonido de mi Business, la verdad, ahora comparas el antes y el después y te das cuenta de que el original es como no tener nada.

Muchísimas gracias por tu ayuda, eres un fenómeno.

Un abrazote.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
he llegado tarde pa echar una mano..jeje me alegro de que lo disfrutes un saludo compañero