Duda Cableado asientos eléctricos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Encode, 22 Ago 2017.

  1. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Prefecta la explicacion.
    Un saludo

    José Antonio
     
    A Sôber83 le gusta esto.
  2. Tony Molina

    Tony Molina En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320D E92
    Bueno, pues gracias a todos, y sobre todo a las explicaciones de Jose_Jn, ya tengo los asientos 100% funcionales, con memorias funcionando incluido, sin los errores anteriores. Cambie el cableado del asiento del conductor a otra linea del cableado CAN, y ya está todo perfecto. Ahora me salió un error nuevo:

    Seats / Sitze
    Fault Code: 009ECF
    Fault Explanation: :Error switch SVS

    No tengo ni idea que puede ser, aun asi cambiaré el cableado del asiento del piloto con cables de 0,75mm y lo cableare a otra linea CAN del JBE. Aun así, alguien conoce este error??
    Saludos!!!!
     
  3. Julio Olivo

    Julio Olivo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    320d E90
    Gracias Jose, lo desmontare mañana, pero pienso hacer un punte en el mismo asiento.
     
  4. Julio Olivo

    Julio Olivo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    320d E90
    He pedido en amazon el ladron para poner en la caja de fusibles, cuando me llegue, recableare hasta la caja de fisibles, alguien sabe la referencia de de las clavijas que van en el conector que viene en el coche, he visto que el coche al no tener esos extras mi conector no tiene esos pines
     
    A Sôber83 le gusta esto.
  5. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hilo muy útil hoy todavía. Muy bien explicado .
     
  6. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Reflotando este tema…si solo lleva módulo el del conductor e instalo asientos conmodulos conductor y pasajero. Tengo que cablear los dos cables de CAN dl pasajero hasta donde pille por ejemplo el idrive …eso me ha quedado claro. Pero tendría que codificar ?
    @Jose_JN
    Un saludo
     
  7. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Perdon por la ignorancia. Que es eso de un punto can y como podría ponerlo en mi e92 para instalar asientos con calefaccion? Los que tenia eran normales pero comore unos nuevos. Gracias
     
  8. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola compañero, a lo que nos referimos en un nudo , un empalme , una bahía, un puerto, donde exista una conexión can bus , el can bus por asi decirlo es un circuito , como por ejemplo en las casas tenemos el circuito de fuerza (enchufes ) con unas secciones de cable y protecciones y un circuito de alumbrado (lámparas ) con unas secciones y unas protecciones . Pues aquí el Canbus es un circuito concreto de una sección concreta (0,35 mm) y que se usa para comunicarse entre los módulos del coche entrevelos y con el coche … entonces este circuito se usa para decir: ok tengo estos módulos (asientos) por lo tanto hay asientos y con estas características , vale le doy paso a la fuerza para que entre energía y pueda funcionar….sino…por mucho que conectes no funcionará porque el coche no lo sabe …

    luego está la programación…si tú coche no está programado para que “lo sepa” , lo pida, no lo hará y dará igual que lo conectes al Canbus …

    que se hace? Conectarlo a cualquier punto del Canbus , cualquiera, y ver a ver…normalmente funciona ..

    que es cualquier punto?

    el Canbus está por todos los módulos, conectándolos si fuera el circuito de alumbrado de una casa y quisieras poner yo que se una lámpara súper chula moderna te diría, empalma donde quieras …en cualquier casquillo de cualquier lámpara (sabiendo que hasta que no le des al pulsador o interruptor no encenderá ) , ábrete cualquier registro busca los cables de alumbrado y empalma ahí que te irá …(antes de las llaves de enchufe o pulsadores claro…) . Pues el Canbus es esto antes d cualquier interruptor , aguas arriba , conectas y siempre estará alimentada y funcionará, el Canbus en cualquier punto , comunicará …
    En mi coche cables verde y naranja …mírate mi brico ….ahí está todo ;)

    https://www.bmwfaq.org/resources/bmw-x5-e70-instalacion-asientos-sport.746/
     
  9. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Saludos y gracias por la respuesta

    Bua @blackshark menudo fenómeno estás hecho!! He flipado con tu brico, pero a pesar de lo bien explicado que está, para mi caso sigo teniendo dudas. He buscado el diagrama para entender los colores de los cables y saber dónde cambiar en mi caso, pero me resulta imposible.

    Adjunto 2 imágenes, la ficha con más cables es la del asiento nuevo ya que tiene tan poquitos la del coche mío.

    Me preocupan algunos cables, especialmente los 3 que están a la derecha de la ficha mía...
    Más luego un rojo negro que está en la ficha del asiento nuevo.

    Si lo llego a saber esto... :lloro::lloro:


    https://ibb.co/YQwJZxf
    https://ibb.co/qnLgkCr
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ene 2023
  10. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Truco: cuando subas imágenes selecciona la opción bb completa enlazada asi se verán aquí directamente ;)

    Vale, la clave no es el conector de tu asiento viejo, sino el conector del coche, ¿porque? Porque lo mismo tienes una preinstalacion hecha que supera a la de tus asientos viejos y te sirve para Los nuevos…sino , no pasa nada continuamos ;)

    Por detrás al fondo en la imagen , veo mucho cable suelto ….de donde son? Para poder hacer la instalación necesito ver 6 fotos

    1 conector coche conductor
    2 conector coche acompañante
    3 conector asiento viejo conductor
    4 conector asiento viejo acompañante
    5 conector asiento nuevo conductor
    6 conector asiento nuevo acompañante

    Ponlas que se vean aquí y vamos viendo ;)
     
  11. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Perdón @blackshark , es que cuando hago click en imagen solo puedo poner el enlace, por lo que las subí a un servidor externo.

    Los cables que hay sueltos son del coche donante de los nuevos asientos, y la ficha que tiene menos cables es la de mi coche de asientos manuales.

    Mil gracias de verdad
     
  12. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    si en ibb que es la web que usas ahi dentro cuando vas a copair el enlace de la imagen que has subido puedes seleccionar "BB code completa enlazada" eso lo pegas aqui y se ve directamente :) yo uso este servidor también :)

    nada tu haz las fotos que te he dicho que yo soy muy cuadriculado y necesito verlo en ese orden , con eso sacamos todo lo que tienes y necesitas :) asi te ahorras mucho tiempo y conseguir que funcionen :)

    nada , se lo que cuesta....y no me cuesta nada ayudar.
     
  13. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Gracias jeje fenómeno eres un crack!! Te he enviado un mp, espero no molestar demasiado

    Mañana hago las fotos en ese orden y las pongo como has dicho
     
  14. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Buenas amigos.
    Hoy he ido a la bmw a que me orientase un poco más. Me pidió el número de bastidor del donante y del mío para darme esquemas y más info que aquí publicaré cuando me la den y en el vídeo que haga, pero tengo el tiempo justo para volver a la ITV
    Sólo tengo foto de los conectores de mi coche y los nuevos, porque los asientos están en un almacén
    Como los asientos son de uk están invertidos y por eso los 3 cables que no entendía están en el otro lado
    Conector asiento manual izquierdo
    [​IMG]
    Conector asiento electrico derecho
    [​IMG]
    [​IMG]
    Conector asiento manual derecho
    [​IMG]
    Conector asiento electrico izquierdo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias!!
     
  15. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    entonces quieres poner unos asientos ingleses con RHD a un coche europeo LHD.....ahi tendra que manejar dos tipos de esquemas aunque en esencia es lo mismo....estan al reves porque todo los alemanes lo piensan para optimizar el cableado :)
     
  16. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    a modo de resumen, lo que tendrás que hacer es localizar los fusibles de donde se alimentan los movimientos de los asientos. son varios motores, también si tienen apoyo lumbar son otro motor y otro fusible cada asiento. todo esto en la caja de conexiones del maletero si no me equivoco. una vez tengas esto ubicado los cables necesarios, 6mm (rojo de fuerza) el marron tierra y el resto de 0,75 para tierra y fuerza...y luego los dos cables verde y vere naranja de 0,35 de cambus..... y localizar el empalme o lugar donde vas a empalmar como te comente....luego me pongo mas detenidamente , pero lo logico es poner los antiguos y pasar la itv :) y luego poner los nuevos...
     
  17. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Es que mis asientos tienen problema de esterillas y por eso los cambié... Lo que necesito es saber los cables que no comparten mi ficha con la nueva y de qué es cada uno en ambas fichas para así cortar mi mazo e ir empalmando los que sean iguales y los que falten conectarlos donde sea debido.
    El chispas me dijo que atrás hay un puerto can bus pero que ni idea de cómo tengo que conectar ni qué cables... Aiiis que nervios jaja
     
  18. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    los conectores de los asientos nuevos son muy similares sino idénticos a los de los que puse yo. en el brico ya tienes los cables que son y para que sirven detallado :) eso ya lo tendrias resuelto, tambien donde va conectado el canbus....porque lo explico en el brico asi como buscar los peines de masa y las conexiones a la caja de conexiones(fusibles) tambien de cambiar de bahia los cables para que coincida el conector macho y hembra (coche y asiento) ....

    que te qudaría por saber? el conector de tu coche que tiene exactamente , para asi saber que le falta en comparacion con los conectores de los nuevos asientos....
    a ver si me pongo con los esquemas y te lo digo :) si aceptas un consejo mira muy bien los esquemas del brico las tablas del final :)
     
  19. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Lo único que me halta es saber de mi ficha del asiento manual (que no tiene nada de extras) a qué corresponde cada cable para aprovechar parte de la instalación que ya tiene el coche (o esa era mi intención para no sustituir todo vaya)

    Se ven las 2 fichas de piloto y acompañante en la foto de antes

    Mil gracias de verdad
     
  20. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    A ver si esta tarde saco un rato y te lo digo, que tengo el libro por ahí , si no mañana :) que es finde .
    Mientas adelanta pidiendo fusibles , cableado, y demás que necesitarás .es algo que puedes hacer tú mismo :) lo que no veo en las imágenes es precisamente los conectores que aluden a los airbags …. Ni a los reposacabezas activos …esos son iguales los nuevos y los viejos? …o que vas a hacer ? ;)
     
    Última edición: 28 Ene 2023
  21. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Que motor lleva tu coche ? 320D?
     
  22. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    @Dante1166 año del coche (2007) mes de producción, y motorización , si es xdrive o no etc…el 320d no me cuadra ;)
     
  23. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    perdón por la intromisión... yo también cambié los míos normales por unos sport, y también eran procedentes de UK. En mi caso, era más sencillo al no ser eléctricos, pero lo que no funciona es el ajuste de la sujeción lateral, que eso es eléctrico en todos.

    A ti te funciona? cómo lo has solucionado? también para ese ajuste influye o cambia algo si los asientos donantes son de UK?

    gracias
     
  24. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Buenas black, es 320d 177cv de 2007 sin xdrive, N47D20A
    @Stig en cuanto lo tenga todo claro pondré un vídeo sobre el proceso y resolveré las dudas con el tema UK también, aún estoy parado porque ni siquiera tengo claro lo que alimenta cada uno de los pines de la ficha
     
    Última edición: 29 Ene 2023
    A Stig le gusta esto.
  25. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    En el caso de este coche solamente trae el macho negro y la hembra amarilla. En el negro creo que los 4 de la izquierda son los airbag. Si te fijas el del conductor solo lleva 6 cables, pues los 4 primeros deben ser airbag y el 5° y 6°no se de qué será. En el derecho deduzco que los 3 cables de la derecha son para la esterilla, ya que el del conductor no lleva esterilla y por eso entiendo que carece de esos 3, pero los otros 6 también los comparte.

    Por eso tener los diagramas solucionaría las cosas un montón

    Me da la impresión de que los 6 primeros son los mismos que en la ficha nueva a pesar de que los colores sean diferentes, y en el izquierdo de uk que corresponde al derecho de aquí también están los 3 cables de la derecha y del mismo color además, cosa que me tranquiliza.

    Creo que solamente tengo que alimentar con un fusible de 30 o 40A en 6mm² desde la batería a ese ping y los marrones al peine de masas.
    Los cables que me despistan son el rojo y negro (que imagino será la alimentación de las orejeras o de la calefacción del asiento) y los cables verde y verde naranja (0,35mm trenzados) que me parece serán los que hay que comunicar con el canbus para utilizar los mandos de la calefa

    Pero todo esto son suposiciones, porque aún no he visto ningún diagrama, y por este motivo todavía no me he lanzado a hacer nada

    Saludos y feliz domingo
     
  26. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    @Dante1166 los diagramas están por la red :) una búsqueda por google los puedes encontrar , así lo hice yo, la clave es entenderlos y saber en que repercute ;)
    La clave son los airbags, yo recomiendo siempre que los asientos se compruebe my bien esto, porque sino es peligroso . Cada coche tiene sus peculiaridades ya que son acabados diferentes , verifica que los asientos de UK no tengan ninguna tara, y los pirotécnicos estén bien. Yo estoy inmerso en un proyecto que llevo casi un año para hacer un nuevo brico, sobre reparaciones eléctricas y mecánicas y solución a averías diversas . Por eso no te he contestado . En cuanto me deslie lo haré. Importante si haces un vídeo explicativo tómate tu tiempo, no te dejes nada ya que puede llegar un joven y dejarse algo mal y luego pasar algo….por eso no lo hice en su momento, porque quien tiene paciencia para leerse el brico, sabe que está haciendo….y vídeos los ve todo el mundo unos responsables otros no…y mi conciencia ….creo que me has entendido . un saludo compañero.
     
  27. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Obvio @blackshark, haré el vídeo con mucha paciencia y traduciendo todos los conceptos que tan raros eran para mi y poco a poco he ido comprendiendo.
    Créeme que he buscado los dichosos diagramas pero quizás no se hacerlo del mejor modo... Qué aplicación o utilidad hay para encontrarlos? Creo que el autodata los da verdad? Pero es de pago, aunque he visto licencias baratas. Si supiese que me sirve al 100% lo cogería.
    Con el wds he intentado encontrarlo pero los diagramas que allí aparecen no son exactamente de la ficha o no los se interpretar yo...

    Por otra parte, como puedo averiguar lo de los pirotécnicos? El dueño me dijo que estaban bien pero más que nada para incluirlo en el vídeo.

    Muchas gracias
     
  28. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    exacto el wds es el que usaba yo . Pero no aparece la de tu coche o la de los de UK? de que coche eran?
    lo de los pirotécnicos por tu seguridad,(con mucho cuidado) debes comprobar que llega señal al mismo primero y luego que no tienen defectos aparentes . también puedes verificar que no haya continuidad y en su caso su resistencia.
     
  29. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Conector asiento manual derecho:

    Pin--------------color--------------------significado
    10--------------rojo/violeta-------------detector de ocupacion del asiento(esterilla)
    11-------------rojo/blanco--------------detector de ocupacion del asiento(esterilla)
    12--------------negro marón-----------detector de ocupacion del asiento(esterilla) (masa)
    14--------------azul/violeta------------hebilla del cinturon
    15---------------marron/negro----------hebilla del cinturon (masa)
    16---------------azul/rojo---------------pirotecnico del cinturon positivo
    17---------------azul/marrón-----------pirotecnico del cinturon negativo
    18----------------azul-------------------airbag lateral positivo
    19---------------marron-----------------airbag lateral negativo

    luego seguire, pero con los esquemas de mi brico (las tablas ) y tus fostos se puede sacar..........a veces no todos los esquemas estan disponibles y hay que sacarlos :) como cuando desmontas un caudalimetro y le sacas los pines con un osciloscopio buscando los 5V o con un polimetro....al final es apañartelas , horas y horas :)

    PD. el del pasajero es lo mismo solo que bmw cambia el azul por el amarillo ;)
    14--------------azul/violeta------------hebilla del cinturon
    15---------------marron/negro----------hebilla del cinturon (masa)
    16---------------amarillo/rojo---------------pirotecnico del cinturon positivo
    17---------------amarillo/marrón-----------pirotecnico del cinturon negativo
    18----------------amarillo-------------------airbag lateral positivo
    19---------------marron-----------------airbag lateral negativo

    @Dante1166
     
    Última edición: 29 Ene 2023
  30. Dante1166

    Dante1166 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    E92 2007
    Te estoy muy agradecido @blackshark
    Según lo que veo era lo que sospechaba los terminales, supongo que en la de los eléctricos sean similares, pero si me puedes facilitar la tabla vamos sobre seguro
    Una cuestión, has sacado los datos del wds? Porque te prometo que estuve intentando buscarlo y no fui capaz... Incluso vi un vídeo para aprender a interpretar los diagramas de bmw, que ya es todo un reto también jeje

    Tema osciloscopio estoy súper perdido, menos mal que he dado contigo black, porque puse en más foros y un hilo también en este pero sin respuestas... No sé cómo agradecer tu colaboración, me gustaría hacerte una donación, o dime cómo puedo colaborarte yo a ti amigo

    Miles de gracias de verdad
     
    A baldoraul le gusta esto.

Compartir esta página