Cableado bluetooth+usb

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Hola chicos
Voy a empezar a cablear el coche desde el maletero hasta la radio para instalar el bluetooth original. El Mulf, lo pillaré más adelante pero como tengo el cableado y es el trabajo más complicado me podré ahora con él.
Tengo una duda, el kit que tengo es el siguiente
Dispositivo manos libres bàsico Bluetooth -- 84640443734 --
Este
kit es válido para usb+bluetooth o solo para bluetooth?
Tengo entendido que el mulf es diferente, el que debo de buscar es el high, pero me gustaría saber si el kit de conexiones que tengo es valido ya sea para mulf normal (solo bluetooth) o el mulf high (bluetooth+usb).
Otra duda es sabeis la referencia del kit para sacar el bluetooth en la toma debajo del reposabrazos?
Gracias

vulture

Forista
Reacciones
109
Yo no te puedo ayudar en este tema, pero imagino que querrías decir "sacar el USB por debajo del reposabrazos", no? Por otro lado, no prefieres el USB en la guantera?

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Si, quiero hacer dos cosas, llevar el cableado del maletero al salpicadero y necesito saber si es el mismo para el mulf y para el mulf high. También quiero poner la toma debajo del apoya brazos, en la guantera hay que contorsionarse para enchufarla y mi espalda no está para esos trotes.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El cableado es el mismo, pero aprovecha y cablea el USB ya que es casi común todo el trabajo.

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
xWeST;12793189 dijo:
El cableado es el mismo, pero aprovecha y cablea el USB ya que es casi común todo el trabajo.
Entiendo entonces que en el kit que compre (maletero-salpicadero) está tb el cableado del USB, o debo de comprar otro?
Sabeis la referencia del cableado que va a la toma central debajo del reposabrazos, por que entiendo que esta no está en el kit que adquirí.
Gracias

Jay

Forista
Reacciones
78
Muy buena reequipacion...que curro te estas metiendo

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Jay;12793725 dijo:
Muy buena reequipacion...que curro te estas metiendo
Je, je gracias, lo tengo todo listo para en esta semana santa dejar preparado en bluetooth y los asientos. Si quieres te aviso y echas un vistazo.:zartyman

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
darwinland;12793711 dijo:
Entiendo entonces que en el kit que compre (maletero-salpicadero) está tb el cableado del USB, o debo de comprar otro?
Sabeis la referencia del cableado que va a la toma central debajo del reposabrazos, por que entiendo que esta no está en el kit que adquirí.
Gracias

El cableado de USB es distinto y no es un kit de reequipación, pero va casi por el mismo sitio hasta el asiento del conductor, donde pasa hasta el reposabrazos.

celedon

En Practicas
Reacciones
23
tambien hace falta me parece el hub que va debajo del asiento, yo lo mire para ponerlo, pero era mucha pasta por solo poner un puerto usb.

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
xWeST;12794249 dijo:
El cableado de USB es distinto y no es un kit de reequipación, pero va casi por el mismo sitio hasta el asiento del conductor, donde pasa hasta el reposabrazos.
Entiendo que a mayores hay que hacerse con el cableado para USB. Y este cableado va desde el mulf hasta el asiento del conductor y después hasta el reposabrazos no?
Sabes la referencia y si tiene incluida la toma USB?
Sabes si tengo que tocar tb la toma auxiliar?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
darwinland;12794304 dijo:
Entiendo que a mayores hay que hacerse con el cableado para USB. Y este cableado va desde el mulf hasta el asiento del conductor y después hasta el reposabrazos no?

Correcto, va del MULF/Combox al asiento del conductor (lateral izquierdo del coche) y luego va hasta el apoyabrazos. El zócalo USB es otra referencia que no va incluída y desconozco el pineado de la nueva toma auxiliar que va en un conector de 6 polos (el anterior creo que tiene 4 polos).

Ref: 61 31 9 129 651

355.png

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Muchas gracias, un saludo

Jay

Forista
Reacciones
78
darwinland;12793865 dijo:
Je, je gracias, lo tengo todo listo para en esta semana santa dejar preparado en bluetooth y los asientos. Si quieres te aviso y echas un vistazo.:zartyman

No lo dudes, me apunto :zartyman:finga:

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
xWeST;12794353 dijo:
Correcto, va del MULF/Combox al asiento del conductor (lateral izquierdo del coche) y luego va hasta el apoyabrazos. El zócalo USB es otra referencia que no va incluída y desconozco el pineado de la nueva toma auxiliar que va en un conector de 6 polos (el anterior creo que tiene 4 polos).

Ref: 61 31 9 129 651

355.png

Pero si no llevas snap in, el zócalo de usb será de 4 pines, solo si llevas snap in será de 6

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
darwinland;12794304 dijo:

El aux tendras que tocarle porque ahora vendra desde la radio y cuando pongas el MULF los hilos tendran que ir desde el MULF

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
tigre478;12796024 dijo:
Pero si no llevas snap in, el zócalo de usb será de 4 pines, solo si llevas snap in será de 6

El zócalo del USB es fakra.

tortosa84

En Practicas
Modelo
E81 120i-850CSI
Reacciones
0
Una pregunta, si tengo multifncion (snap in) que no uso y bluetooth. Para requipar el USB que me haria falta? Solo el cable que traiga el USB y luego codificar? tendré que pasar por el conce para codificar o algún buen forero me lo podría hacer por BCN?.
Gracias

tortosa84

En Practicas
Modelo
E81 120i-850CSI
Reacciones
0
Una pregunta, si tengo multifncion (snap in) que no uso y bluetooth. Para requipar el USB que me haria falta? Solo el cable que traiga el USB y luego codificar? tendré que pasar por el conce para codificar o algún buen forero me lo podría hacer por BCN?.
Gracias

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
tortosa84;12796974 dijo:
Gracias

Primero necesitas saber si tu MULF es compatible, después el cableado y finalmente el zócalo USB.

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
xWeST;12796274 dijo:
El zócalo del USB es fakra.

El USB si es Fakra, pero el AUX va pineado y en funcion de si lleva snap in o no será de 4 o 6

Un saludo