Duda Cableado cambio de radio

Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
Buenas Srs.
Abro hilo porque me estoy volviendo loco ya de tanto buscar la forma correcta y no la quiero liar.

Contexto:
Hoy me llegó esse cacharrito que pedi al "Tio Ali".
La verdad es que es bastante completita para lo que es y de donde viene.

JN4Jxl2.jpg

Mi e46 tiene los conectores en una especie de extension o algo de eso y aqui es donde viene el berejenal

JN4JqoG.jpg

Le conecté el iso de esa extension a la radio y funciona todo perfectamente, de echo, no dá ni fallos de lo del cuadro que se queda encendido, incluso reconoce todos los altavoces en su sitio den el iso, vamos, que no necesita cambiar ningun cable de sitio.

Sigamos con mas movidas
En la foto anterior, esos 4 cables de arriba, pra que son?
Ah, detalle, esa radio acepta mltifuncion del volante, y el mio lo tiene. Creo que puede ser para eso.

Aqui el conector de arriba es el original, y el de abajo es el que viene con la radio cortado para que hagas los empalmes. [lo del verde esar donde tiene que estar el naranja es lo de menos, no hay lio aqui].

Lo que busco es encontrar ese marron y el rosa [en el conector original] que dice el manual para hacerle el empalme al nuevo conector
O sea, busco el del volante y el reverso, bueno, lo de frenos de estacionamiento no se de que me serviria en la radio, pero si está, pues ale, ese tambien

JN4JBVf.jpg

Y bueno, ese es el que conecta con la salida del coche y por lo que vi en el esquema son el 17, 4, 7 y 5
Lo que me hace raro, es que el 17 nse supone que esta libre, pero tiene cable. El 4 me da igual que ni telefono no tengo en el coche.

JN4YQrQ.png

Bueno a ver si consigo resumir todo
De esos 4 cables que "sobran" les puedo quitar? De todos los que hay, cuales puedo usar para la marcha tras y para el multifuncion del volante?

Seguindo mi logica absurda que me saqué del locu, pienso que conectaria la marcha en el 10 [señal velocidad] y el multifuncion en el 7 [cuadro]. Eso asumiendo , claro que los cables del mio estan en el sitio correcto, porque siguendo el esquema que vi aqui, los colores no cuadran

upload_2024-1-12_17-24-57-png.158221

Espero no haberos liado la cabeza, mas de lo que ya me lié yo
Desde ya, muchas gracias por las respuestas!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Menudo lio. Si lo consigues ponlo por aquí. Yo he cambiado la radio por una alpine y no me voy a comer la cabeza, le voy a poner una interface para volante especifica para mi coche y radio, que en mi caso vale unos 40 eur.

Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
Bueno, tengo actualización.
No lo había entendido bien el manual.
El cable rosa, no va al conector del coche, ese se conecta al rojo del RCA de la cámara.

Entonces, lo qué hice fue: El rojo del RCA que va a la radio, le conecté al rosa que de la radio, el de corriente de la cámara en la luz de marcha atrás, positivo y masa, hasta allí todo correcto.

La radio funciona, cuando le doy marcha atrás, la luz de la cámara funciona, pero no da imagen. Probé en una pantalla Pioneer que tengo de mi passat, y pasa lo mismo, sin imagen, pero funciona si le doy a ver camara. Y en esa nueva no tiene esa opción.

Obs. Si, es muchísimo mejor la Pioneer que la que tengo ahora, pero no cabe en el hueco.

Lo que me queda es saber de dónde puedo sacar para que detecte la marcha atrás y el multifunción del volante.

Voy a probar con el pin 10, que al parecer tiene que ver con velocidad o algo asi

Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
Quiero ponerle más adelante, cuando termine el proyecto, una pantalla más interesante. Esa es en plan provisional. Pero si tiene la función, además de todo lo necesario para que funcione, no estaría de más que de echo funcione. Además, estaba cansado ya de estar usando siempre un sintonizador de esos eu a cada 2x3 hay que cambiar frecuencia para que funcione medianamente decente.

Poner algo específico, me deja un poco en dudas de si vale la pena. Hombre, si no tienes intenciones de cambiar, pues,
Menudo lio. Si lo consigues ponlo por aquí. Yo he cambiado la radio por una alpine y no me voy a comer la cabeza, le voy a poner una interface para volante especifica para mi coche y radio, que en mi caso vale unos 40 eur.
olé.

Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
He vuelto
Sinceramente, no tengo ni idea de como ha pasado, a lo mejor algun cable que lo conecté con mal contacto.

El caso, ahora ya funciona todo bien, la camara reconoce y enciende la pantalla [que ayer se puso azul y no aparecia imagen].
Ahora lo que falta y ya le probé conectando a todos los pines y nada.
El multifuncion del volante se me sigue haciendo imposible