Hola muy buenas Antes de nada si esto no esta bien puesto por aquí borrar el tema, simplemente no suelo manejar mucho los foros, si no decirme por donde puedo ponerlo. Llevo tiempo queriendo re-equipar mi f31 con levas en el volante, hace tiempo estuve viendo temas sobre como poner las levas y su procedimiento. Resulta que mi f31 es del 2013 y como me esperaba no tiene el pre-cableado hecho. He estado buscando en internet ese famoso cable y no lo encuentro, lo he puesto de mil maneras en google y ya por ultimo lo he puesto por aquí. Si me podéis pasar algún link lo agracedería. Muchas gracias por adelantado, saludos
En enero ya iba detrás de esta equipación de levas y ya se hablo de Miguel de mservice.es. Ya se contesto,varios foreros aportaron ideas y consejos. No te han valido? No sé porqué duplicas el post?
No duplico post, simplemente en su momento quería información, que ya la tengo y lo agradecí. Ahora voy a instalar todo y me falta el cable, entonces estoy buscando el cable, si alguien sabe donde poder encontrarlo, creo que eso no es duplicar.
https://www.amazon.com/gp/product/B...ON7D2&linkId=62bdc7545fea57b434692816861c76a1 Según las referencias de el vídeo ,sería ese. Yo las reequipe ,pero ya venía el cable preparado.
Hola. Aprovecho que el Pisuerga pasa... ¿Se puede saber, por modelo, año, bastidor u otro dato, sin desmontar nada, si viene equipado de serie con el cable para levas?. Gracias.
no hay una norma específica de fecha o equipamiento que implique el cableado ya tirado es cierto que en los MY14 (a partir de Julio del 2013) es más posible que esté hecho, pero no todos los anteriores a esa fecha no llevan cableado, ni todos los posteriores lo llevan. Por ejemplo, mi F31 es MY14 y no llevaba el cableado....
Entiendo. En el vídeo de reequipación, el cable va desde el volante a unos conectores en el lateral junto a la puerta del acompañante. ¿Quitando el protector de ese lateral se puede ver si está el cable, o toca desmontar volante sí o sí? Y si está ¿Sería montar volante con levas y listo, o luego toca además codificar?
lo más sencillo es desmontar volante, y para acceder a los cables hay que sacar la piña el "conector" ese que dices es la FEM, y por supuesto que hay que codificar
Con quitar las tapas de la columna y buscar el cable verde/blanco que va a la SZL es suficiente. La fecha no es orientación para nada. Yo he tenido que cablear en coches de 2015. Pero te vale para hacerte a la idea.
Buenas tardes En mi F34,320i GT LCI fabricado final junio-16 he quitado las tapas de la columna del volante para ver el cableado que entra en el volante.No veo cable verde-blanco. Pongo foto por si me podeis decir si tiene el cableado hecho para montar levas. @DavidV . Conector lado pasajero hay 4 cables: rojo marron negro-blanco lila-blanco Conector lado conductor hay 5 cables: rojo marron negro-blanco azul-blanco azul-blanco Otra duda, para cambiar el volante actual por uno con levas ¿hay que desconectar la bateria si o si ? saludos http://imgbox.com/48cN2EQC
Pues sino desconectas la batería, al quitar el airbag, el coche detectara un fallo airbag y te lo marcará en el cuadro hasta que lo borres. Quitar la batería no cuesta nada
sorry por colores ni idea, hay que desmontar y ver si es el pin 3, pero si te dice @theMpower que es el verde/blanco,yo le haría caso
He bajado a Candeleda para que Miguel me monte el volante con levas, codificar y cambiar la gestion del cambio automatico. Ha quedado todo perfecto. Aunque no tenia el cable verde-blanco no ha sido necesario cablear. En resumen hay que cambiar el volante y probar si funcionan las levas caso contrario hay que cablear. saludos