Duda cables del conector de bomba de gasolina solucionado gracias

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Como puedo saber cual es el positivo y el negativo de la bomba de gasolina se me a roto los cables del conector por mi culpa y no se donde va uno y donde va el otro y me da miedo equivocarme y romper la bomba ,si me equivoco se rompe? Verdad?midiendo con un tester podre saber cual es positivo cual negativo de la bomba de gasolina? alguien me ayuda por favor ? Se me rompió justo al ras y pensé en hacer un apaño pero tuve que sacar la clema y sus 2 "casquillos" y ahora no se donde va cada cable en la bomba.

Última edición:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
No creo que se te rompa nada por conectar al revés. Al ser corriente continua te girará en sentido contrario,.
Eléctricamente es así seguro. Podría ser que tuviera algún obstáculo mecánico, que pienso que no, pero seguro no lo sé.
Prueba a girar a mano las aspas de la bomba en ambos sentidos. Si permite en ambos, no hay tope mecánico.

Vete a un desguace, corta el conector con medio metro de cable y empalma por colores.

Última edición:

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
No creo que se te rompa nada por conectar al revés. Al ser corriente continua te girará en sentido contrario,.
Eléctricamente es así seguro. Podría ser que tuviera algún obstáculo mecánico, que pienso que no, pero seguro no lo sé.
Prueba a girar a mano las aspas de la bomba en ambos sentidos. Si permite en ambos, no hay tope mecánico.

Vete a un desguace, corta el conector con medio metro de cable y empalma por colores.
Muchas gracias , yo pensaba que si podría pasar , alomejor es cosa de probar por que al estar desconectada la bomba,? puedo medir cual es positivo cual negativo de la propia bomba? , he visto que vienen enumerados en la clema pero la bomba no que pena y creo que es original. Tendré que hacerme con esa clema con cables por que por lo que veo no puedo enchufar esta al estar cortados al ras del conector.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Muchas gracias , yo pensaba que si podría pasar , alomejor es cosa de probar por que al estar desconectada la bomba,? puedo medir cual es positivo cual negativo de la propia bomba? , he visto que vienen enumerados en la clema pero la bomba no que pena y creo que es original. Tendré que hacerme con esa clema con cables por que por lo que veo no puedo enchufar esta al estar cortados al ras del conector.
Midiendo entre los dos cables de la bomba estás midiendo el bobinado del motor, te va a dar lo mismo en ambos sentidos. Conectar al revés solo cambia el sentido de giro, pero, como has dicho, no vas a poder empalmar al estar el corte tan al ras.

Tijeras y desguace.

Cuando empalmes, haz conexiones limpias, con fastons, o si sueldas, con la soldadura justa, no muy gorda, o se te calentará la unión debido al consumo de la bomba, y puedes tener problemas.

Última edición:

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Midiendo entre los dos cables de la bomba estás midiendo el bobinado del motor, te va a dar lo mismo en ambos sentidos. Conectar al revés solo cambia el sentido de giro, pero, como has dicho, no vas a poder empalmar al estar el corte tan al ras.

Tijeras y desguace.

Cuando empalmes, haz conexiones limpias, con fastons, o si sueldas, con la soldadura justa, no muy gorda, o se te calentará la unión debido al consumo de la bomba, y puedes tener problemas.
Si no me va a quedar otra que ir al desguace y rezar por que lo tengan aunque en la bmw lo venderán con cables también he visto que venden la clema peor no veía cables ,He visto los números y pensé que en la bomba también los tendría pero esta no los tiene , si no no abría perdida , bueno será coger la clema con cables y probar y ver que funcione bien en que hora no le hize una foto , muchas gracias por tu ayuda.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Si pones al revés los cables y te gira en sentido contrario la bomba, no te preocupes, no te va a arrancar el coche o se te va a parar al momento.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Si no me va a quedar otra que ir al desguace y rezar por que lo tengan aunque en la bmw lo venderán con cables también he visto que venden la clema peor no veía cables ,He visto los números y pensé que en la bomba también los tendría pero esta no los tiene , si no no abría perdida , bueno será coger la clema con cables y probar y ver que funcione bien en que hora no le hize una foto , muchas gracias por tu ayuda.

Por cierto, tengo un hilo abierto, ¿escuchas tu bomba desde fuera del coche al ralentí? Por la zona trasera derecha digo

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Por cierto, tengo un hilo abierto, ¿escuchas tu bomba desde fuera del coche al ralentí? Por la zona trasera derecha digo
La bomba la tengo con el asiento quitado y noté que hacía mucho ruido , con el asiento puesto no suelo escucharla asique desde fuera tampoco hace ese ruido y si lo hace no lo he percibido, saludos supongo que unas sonarán más que otras.

Última edición:

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Muchas gracias , vienen enumerados la clema donde van los cables y se con cuál va cada uno asique será ver como entra el enchufe y cambiar el 1 x 2 en caso de que no me cuadre como va el enchufe a como tengo los cables posicionados en el enchufe,lose por el corte que se hicieron uno al ras y otro un pelin más arriba.

Llame a un desguace y me dijo que si que lo tenia su clema con un cachito de cable y esa es la única solución al estar al ras no puedo empalmar y por lo que veo la clema va unida como meterían el cable eing

Última edición:

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Esas clemas casi seguro que se desmontan, metes los cables y vuelves a montar.
Voy a hacer una foto de unas que tengo para poner en los antinieblas, un poco más pequeñas pero similares.

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Me ahorraría un viaje al desguace yo por más que las miro las veo unidas y no se como desmontar o sacar el cable que queda y meter el cable ya que no veo que se pueda abrir he visto que lo venden ya con el cable aunque no está disponible en amz , muchas gracias por tu ayuda a las malas se podría hacer una chapuza con fastons para que funcionara , y luego poner bien su conector , ahora si puedo abrir estas clemas mejor a si no voy ni al desguace , un saludo y gracias

Última edición:

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
j*der, me tienes intrigado :descojon:

Había unos conectores cuadrados creo que los de los intermitentes delanteros, que se levantaba la parte esa rectangular, donde pone el número de referencia

Puedes probar con un mini destornillador y levantar por los laterales donde veas unos mini salientes

También busca por referencia en ETK, ahí tienes que ver si hay despiece o viene todo junto

http://es.bmwfans.info/parts-catalog

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Me lo has puesto difícil, uno está mayor ya para leer esos números jajaaj

El código es 61131378401 busca en google imágenes, se levantan como te comenté en el anterior post ;-)

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Me lo has puesto difícil, uno está mayor ya para leer esos números jajaaj

El código es 61131378401 busca en google imágenes, se levantan como te comenté en el anterior post ;-)
Muchas gracias , voy a intentarlo ya los tengo quitados y puse en su caja 2 clemas bien seguras y la conecte a la bomba y funciona un apaño hasta cambiar su clema aunque miraré como dices y ojalá pueda muchísimas gracias por tu ayuda voy a ver el plastico

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Por más que lo intento no salen, esa numeración es del conector pero estas clemas no las encontré solo en amazon venian con un cacho de cable y no estaban disponibles.

En el despiece la vi pero como sale unida no sale si se puede abrir o no de todas formas me deje el dedo en el intento xD ya se me quitaron las ganas de seguir intentandolo

Al final he cogido un cuchillo y la he rajado por ambos lados y pienso que es una pieza no 2, saldrá con el cable de fabrica?https://ibb.co/xXfPrSd

Última edición:

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Me da la sensación que esos cables han sido un apaño que le han hecho en su día...
A mí me venían los nieblas sin conector y a veces fallan, por eso como te comenté voy a ponerlo decente con su conector.
Al final te toca desguace o en recambios de bmw que te los pidan, no deben ser caros.

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
Me da la sensación que esos cables han sido un apaño que le han hecho en su día...
A mí me venían los nieblas sin conector y a veces fallan, por eso como te comenté voy a ponerlo decente con su conector.
Al final te toca desguace o en recambios de bmw que te los pidan, no deben ser caros.
El cable del otro aforador es exactamente igual nose si al ser americano es diferente pero creo que en europa los ponían con la misma clema.

El número de referencia de la clema con cable es
61130007441

Última edición: