Avería Cables erizo quemados, ayuda

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Hola a todos.
Os cuento... hace unos dias estaba con el coche en marcha cuando de pronto empieza a oler a quemado y a salir humo por la zona de la guantera, paro el motor y me bajo, pensaba que salia ardiendo el coche. Dejo de salir humo, arranque y me fui a casa, desarmo zona de la guantera y tapa del erizo y me encuentro los cables que entran en este derretidos y quemados incluso el conector. Los he cortado puesto un conector nuevo ademas del erizo de la marca Meyle y una regleta para unir a los cables del coche y no funciona el ventilador de la calefacción ni del aire acondicionado, he mirado los fusibles y están bien o eso creo, ¿que puede haber pasado? alguien que me ilumine.
Gracias.
Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
Pon una foto de esa regleta, porque como sea la que pienso, no hará bien su trabajo, ya que ahí hay mucha corriente.

De todas formas, si se ha derretido el cable, el fusible no puede estar muy bien o su zócalo.
¿Llegan los 12 vdc. a la regleta?.

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
No se como se pone foto.

0

Los 12 v tendrian que llegar con contacto puesto?, donde esta el fusible? si es en los de la guantera estan bien.

Entre que cables tiene que haber 12 v, hay cuatro gordos de diferentes colores y uno fino

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
No se como se pone foto.

Los 12 v tendrian que llegar con contacto puesto?, donde esta el fusible? si es en los de la guantera estan bien.

Entre que cables tiene que haber 12 v, hay cuatro gordos de diferentes colores y uno fino
Sín contacto, va directo de batería a través del fusible F76 de 40 Amp. que está detrás de la guantera.
E39_F76_Localizacion_N2_Erizo.JPG

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Gracias Manol, mañana lo compruebo y te digo.
Un saludo

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
En mi coche dentro de la guantera hay una tapa que se baja y tiene fusibles y un papel donde explica de donde es cada uno, ¿te refieres a estos o hay que desmontar la guantera?

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
A la tercera va la vencida, foto
0so3.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
En mi coche dentro de la guantera hay una tapa que se baja y tiene fusibles y un papel donde explica de donde es cada uno, ¿te refieres a estos o hay que desmontar la guantera?
Hay que desmontar la guantera.
A la tercera va la vencida, foto
0so3.jpg
Para los cables "gordos" esa ficha se calentará y terminará por producir otra avería, te recomiendo una buena soldadura y un buen aislante.
El rojo/verde es el que viene del fusible F76, si mal no recuerdo.

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Sín contacto, va directo de batería a través del fusible F76 de 40 Amp. que está detrás de la guantera.
Ver el archivos adjunto 10992
Joer me has dejado estupefacto, no tenia ni idea de que hubiera un fusible ahi, y efectivamente esta achicharrado. La regleta que he puesto pone que soporta 400 v. Y 16 A ¿no aguantara?, y cuando dices soldar los cables te refieres a estaño.
n829wgj

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
Joer me has dejado estupefacto, no tenia ni idea de que hubiera un fusible ahi, y efectivamente esta achicharrado. La regleta que he puesto pone que soporta 400 v. Y 16 A ¿no aguantara?, y cuando dices soldar los cables te refieres a estaño.
n829wgj
Teóricamente, aguanta eso, pero el problema es que los puntos de contactos suele ser una pequeña parte de la misma, con lo que tiene que soportar un alto amperaje, solo esa pequeña parte.
Soldandolo con estaño en condiciones la superficie de contacto entre los dos cables será mejor.

En resumen, no es lo mismo que pasen 20 amperios por 1 m/m2, que por 10 m/m2.

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
esa regleta va a terminar cocinándose como dice Manol. ese ventilador puede consumir esos 16A tranquilamente.. soldadura y fundas termoretráctiles y revisar el porqué se ha quemado el fusible de 40A y la instalación. porque si lo ha hecho una vez lo más seguro es que lo vuelva a hacer y como refuerces mucho la zona es cuando de verdad va a salir ardiendo.
no pongas un fusible mas tocho por lo que digo de salir ardiendo... conozco un par de casos XD

revisa que el ventilador gire libre sin atasques ni dureza pero vamos que eso huele a corto que te cagas... posiblemente fuera del erizo que se ha puesto en corto pero revisaría bien todo.

saludos y suerte!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.460
Cuando cambie mi erizo, me queme los dedos de lo caliente que estaba. Es una resistencia que se debe calentar mucho el dichoso erizo, por eso lleva los pinchos como su tocayo.
@523iiii, no dejes de instruirnos con el final de este interesante caso.

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Es el tercer erizo que pongo en 5 años, comprobare el ventilador, soldare los cables y os cuento. Por cierto este animalito no se puede sustituir con alguna otra cosa porque es un verdadero coñazo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
Es el tercer erizo que pongo en 5 años, comprobare el ventilador, soldare los cables y os cuento. Por cierto este animalito no se puede sustituir con alguna otra cosa porque es un verdadero coñazo.
Una de las razones por la que se averían, es por tener los filtros del clima sucios. Revisalos por si acaso.
Los de nueva referencia, ya vienen modificados.

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Una de las razones por la que se averían, es por tener los filtros del clima sucios. Revisalos por si acaso.
Los de nueva referencia, ya vienen modificados.
Los filtros del clima supongo que seran los dos que lleva en motor uno a cada lado en la parte de atras, si son estos, los cambie el verano pasado.
Con los de nueva referencia te refieres al erizo, si es asi que referencia seria la nueva.
Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
Los filtros del clima supongo que seran los dos que lleva en motor uno a cada lado en la parte de atras, si son estos, los cambie el verano pasado.
Con los de nueva referencia te refieres al erizo, si es asi que referencia seria la nueva.
Gracias
Correcto, esos son los filtros.
Refª: 64 11 6 923 204

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Esa referencia es la que tiene el erizo que he puesto es de la marca alemana Meyle, luego soplare los filtros y a soldar cable... ya os contare :facepalm:

523iiii

En Practicas
Modelo
523i del97
Reacciones
3
Conclusion:
He cambiado el fusible de 40 A, he soldado los cables y los he cubiertqo con plastico termoretractil, he montado el erizo y...FUNCIONA.
Lo he tenido un rato en funcionamiento y ni el erizo ni los cables se calientan y el ventilador funciona perfectamente, pero hay un pequeño problema, las pestañas de plastico que sujetan el erizo en su lugar, se han deformado por el calor del cortocicuito y ahora no pillan el erizo, asi que ha buscar la forma de que quede sujeto.
Muchas gracias a todos y especialmente a Manol por la ayuda que me habeis prestado.
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
Conclusion:
He cambiado el fusible de 40 A, he soldado los cables y los he cubiertqo con plastico termoretractil, he montado el erizo y...FUNCIONA.
Lo he tenido un rato en funcionamiento y ni el erizo ni los cables se calientan y el ventilador funciona perfectamente, pero hay un pequeño problema, las pestañas de plastico que sujetan el erizo en su lugar, se han deformado por el calor del cortocicuito y ahora no pillan el erizo, asi que ha buscar la forma de que quede sujeto.
Muchas gracias a todos y especialmente a Manol por la ayuda que me habeis prestado.
Saludos
Estupendo, me alegro que todo vaya bien. :amo2: A disfrutar del 5. :drink:

Sobre las pestañas, difícil solución, aunque veo que eres un manitas y seguro que le buscas una solución fiable.
No se como sería cambiar la "carcasa" de complicado, más que nada por el sitio.