Duda Cables módulo diversity

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goico, 25 Sep 2020.

  1. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Hola buenas tardes, creo que ya hice mi presentación. Tengo un 525i touring.
    Me ha ocurrido lo típico de este modelo con la apertura con el mando a distancia, que no va y la radio no tiene buena recepción.
    Ya me he liado a sacar todos los cables y por lo visto al anterior dueño ya le ocurrió y tengo todos los cables empalmados, he comprobado continuidad y aparentemente está todo ok. Ahora mi duda es: en la entrada de alimentación del módulo (un conector con 4 cables) Tengo la masa, uno que entrega 12v, otro de 5v pero el cuarto no tiene tensión. Si vemos el conector con la masa a la izquierda, es el de la derecha del todo.
    Alguien sabe que tensión tiene que llegar a cada cable?? Porque si a este cable que comento necesita 12 voltios, podría puentearlo para comprobar que el diversity funciona. Y otra pregunta, una vez que los cables se meten en el techo por así decirlo, pasan por el famoso altavoz... donde terminan?? Para así poder comprobar continuidad de extremo a extremo...
    perdón por la novela...pero se me acaban las ideas!! Muchas gracias de antemano
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No tengo esquema eléctrico.. pero por lo que dices no puede ser que ese cable es de señal??? por el que el módulo envía señal a la centralita o cierre centralizado o donde sea ?? Solo manda un pico de tensión cuando le das a la llave.... No se decirtelo con seguridad,. pero por dar ideas.... A ver si alguno de los compañeros tiene el esquema eléctrico de tu modelo y te puede hechar una mano..

    Otra cosa que puedes revisar,. es la conexión de los cables a la antena... Los x5 e70, que son primos hermanos tiene problema así,.. como la antena la tienen en el cristal trasero,. se parte la conexión donde se engancha el cable al cristal y hay que soldarlo..

    Pero no me extrañaría si módulo está cascado,. los e61 pecan de problemas con el modulo ese,. si vives donde llueve bastante, le pudo entrar agua por falta de estanqueidad en el alerón de la puerta.
     
  3. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Claro, esa es mi duda, que en vez de una entrada, sea una salida y si le meto 12v cargarme algo...pero te digo que he visto un vídeo en polaco jajajajaj que he conseguido traducir en el que comprueba todos los pines y en ese tiene 12v y dice que está bien...pero me queda la duda porque en teoría el cable de mi coche está bien, pero para asegurarme, mañana si tengo tiempo lo voy a volver a comprobar...
    Y mi otra duda es hacia dónde va el cable cuando se mete en el techo, para poder comprobar la continuidad de extremo a extremo, no vaya a estar tazado más atrás... o el problema esté en el punto en el que coge tensión...
    También está la opción de que el módulo esté estropeado, pero primero tengo que saber si la alimentación está en orden, y en el momento de saberlo meterme en comprar uno y probarlo.
    Realmente el coche lo uso para viajar casi siempre y no me importa andar con el espadín para abrir, pero ya por amor propio lo tengo que arreglar... jajajaja
    Muchas gracias y voy a revisar lo que me has comentado!!
     
  4. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Este es el vídeo y se ve muy claro que en el pin de la derecha del todo tiene 12v!!
     
    A Curro y Dimon les gusta esto.
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Me puedes decir de qué color son los dichos cables?? y cual es el que supuestamente está sin tensión.. que en el video no puedo verlo bien
     
  6. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Pues mira, tengo:
    *Rojo-blanco (o beige)- el que no me da tensión
    *azul-blanco-el de 5v
    *morado-blanco- el que tiene 12v
    *marron-masa
     
  7. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...tions/integrated-universal-remote-key/vpAJuSx

    A ver si esto te ayuda.. mira modulo izquierda arriba

    Creo que es el cable que está buscando esta en el pin 1 (RT/SW se supone que es rojo/blanco) de conector X13911 (que es el que tienes desmontado) y luego va a caja de fusibles que está en el maletero en el conector X11012 en el pin 4... Si pinchas en cada conector puedes ver donde estan ubicado y eso,.. asi puedes comprobar la continuidad del dicho cable....

    Y ya que estas, revisa tambien el fusible F77,.. a lo mejor tienes suerte :duda::duda:

    Lo comprobaste con multimetro ese cable si no hace corto a masa ?

    A ver si es eso lo que buscas...
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    A manu710 le gusta esto.
  8. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Ah, pues buena información! Así puedo comprobar la continuidad de extremo a extremo! Y no, no he comprobado que esté comunicado con la masa, hoy no me ha dado tiempo a hacerlo, pero mañana espero ponerme con el...
    El fusible está bien, eso si que lo he comprobado...
    Muchas gracias, mañana por la tarde lo compruebo todo y te comento...
    Lo dicho, muchas gracias, si se te ocurre algo más no lo dudes!!!
     
  9. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Ya he solucionado el problema!! Por lo que se ve, al final era un mal contacto en el conector de la caja de fusibles y además un fusible en mal estado, no hacía bien continuidad, no estaba roto del todo, pero bien tampoco. Es el fusible número 59 creo, a mi no me aparece en el esquema fusibles, me he puesto a comprobar todos los fusibles después de aplicar el limpiador de contactos y empezar a llegar tensión al cable en cuestión, pero no era estable, fluctuaba entre 8 y 12v, y este que comento no estaba bien...
    Muchas gracias por ayudarme!!
    Justo cuando he terminado he visto que el xenón de la izquierda está muriendo, así que ya tengo con que entretenerme!
     
    Última edición: 27 Sep 2020
    A manu710 y Dimon les gusta esto.
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...onnectors/components/f-fuses/f59-fuse/sQ1qQtV

    Pues si efectivamente va a fusible F59 :duda: ... Que alguien me explique eso... :nose::nose: En el otro esquema decía que va al pin 4 y luego a F77 y en este va a pin 17 y sigue hasta el fusible F59 ....
    Será en función año fabricación o que?? .... o estoy mezclando conceptos??

    En hora buena compañero ... Buen trabajo :goodpost:
     
  11. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Pues de primeras he puenteado el cable que no tenía tensión y le he forzado 12v y al instante ya funcionaba la llave... ya me he liado con el tema de los fusibles y he descubierto que el f77 es el fusible del cable en el que si que tenía tensión (blanco-morado) así que he pensado que el rojo-Blanco tenía que tener otro fusible porque llegaba a la caja, que ya lo había comprobado y estaba localizado, así que me he puesto a comprobar uno por uno...he de decir que lo he hecho porque mi hijo estaba en la siesta y tenía tiempo...si no, no creo que me hubiera puesto...
    Puede ser que sea tema de año de fabricación, el mío es de diciembre de 2006, pero no he encontrado ningún esquema en el que aparezca dicho fusible, solo en el que me has puesto en el post, pero j*der, era más fácil de lo que parecía y he dado bien de vueltas...
    Espero que mi caso le sirva a alguien en un futuro!!
     
  12. Albertoalvsol

    Albertoalvsol En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525
    Hola, tengo un 525D E61, llevo 10 meses sin que me funcione el mando, le lleve al taller comprobaron los cables y me dijeron que están bien, que esperase a que tuviesen un modelo igual para probar la Dibersity en el mío (después de 9 meses no me llamaron) ya que si pedían una nueva y no era se tenían que quedar con ella.
    Me compré una usada la puse y no funciona.
    Mañana miro el fusible y la continuidad.
    Muchas gracias
     
    A Goico le gusta esto.
  13. Albertoalvsol

    Albertoalvsol En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525
    Me entró la curiosidad y bajé hoy mismo al garaje, miro el fusible n° 59 y bingo fusible fundido.
    No os quiero contar las horas que llevo revisando cables ya que me dijeron que era lo habitual que rompiese donde la bisagra.
    Los dicho
    Muchas gracias
     
    A Goico y Dimon les gusta esto.
  14. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Me alegro mucho!! Todo gracias a mi hijo que estaba dormido y no quería molestar jajajaj. De todas maneras lo de ese fusible es increíble, no aparece por los esquemas. Excepto en el que envió el compañero dimon, pero porque fue a buscarlo!
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    por cierto ya se porque es F59 y no F77
    Por lo visto para los coches fabricados antes de 2005/08 es F77
    Y para los que están fabricados después de 2005/09 es F59
     
  16. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Ah pues ya sabemos algo más. De todas maneras el cable f77 también llega al diversity, como dije es otra alimentación de 12v, imagino que para otra función del módulo...
     
  17. Albertoalvsol

    Albertoalvsol En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525
    Pues si encaja lo que dices el mío es de mayo 2009 y el fusible fundido era el 59.
     
  18. azulmonacobmw

    azulmonacobmw En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    Si sirve de ayuda.....desmontando el altavoz. veras desde dentro un "acordeon" plastico negro que ayuda a pasar los cables hasta la bisagra....revisalo bien...suelen estar medio cortados por ahí...con el tiempo
     
  19. azulmonacobmw

    azulmonacobmw En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    Sanea la zona si ves daños....te olvidarás de problemas por un tiempo
     
  20. azulmonacobmw

    azulmonacobmw En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    revisa también la tercera luz de freno....a veces falla por el mismo problema....cables cortados en bisagra portón....
     
  21. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Hola, buenas, como sabéis, arreglé el tema de la apertura con el mando, la luneta térmica y la radio, pero me queda la tercera luz de freno, alguien sabe donde va conectada? Tiene el conector de plástico que va al módulo diversity y luego otro conector de dos cables, uno marrón y otro amarillo y negro. Pero no se donde van para comprobar la continuidad de extremo a extremo, ya que en teoría la zona de la bisagra está saneada...creo que a la caja de fusibles de atrás no va, porque llegan pocos cables y no le veo por ahí... me ha parecido verle en un mazo hacia la parte de delantera del coche, pero no lo puedo asegurar...
    Sabéis si tiene un fusible específico?? O donde puede llegar?? Muchas gracias de antemano!
     
  22. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Pues según el TIS, espero que esta vez el año sea el correcto jajajaj ,.. va conectado a un filtro que está en el techo al lado de un altavoz... :nose: tienes un altavoz en el techo?
    Aqui esta el esquema eléctrico:
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e61-525i-tou/vc1fER4

    La luz auxiliar de freno H34a va conectada a Z13 en el conector X13914,. y ya de allí a par con el módulo de remolque va a modulo de luces A3 que está debajo de volante...

    Aquí la ubicación de Z13, a ver si lo tienes
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e61-525i-tou/Rz1aqu3
     
    Última edición: 28 Oct 2020
  23. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Pues ahora lo miro a ver si puedo esta tarde, tengo que yo recuerde los dos de atrás, por donde se accede a los cables del portón, pero no caigo ahora...
    Una cosa, no me deja ver los esquemas que me mandas, esta la página como capada... es una putada porque eran de mucha ayuda.
    Muchas gracias y en cuanto lo mire te comento!
     
  24. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    vaya... voy a hacer skrin de la pantalla a ver si lo puedes descargar fotos
    Esquma electrico:
    https://www.file-upload.com/ucyhiwzvtdc0

    Ubicación Z13
    https://www.file-upload.com/uz04u3lksmal

    A ver si lo puedes descargar, es un rollo pero bueno, intentalo y me dices
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  25. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    por lo visto estuvo un tiempo capada por una demanda de la marca, ahora a mi me ha dejado registrarme y como la seda
     
  26. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Llevo un par de días un poco liado y no me ha dado tiempo a ponerme a mirar, lo único que he visto es que los únicos altavoces que tengo en el techo son los de atrás... como digo, aún no puedo decir más, espero en estos días investigar.
    Miraré si me tengo que registrar y espero que me deje entrar, muchas gracias!
     
  27. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Parece que como dice el compañero me he podido registrar en el TIS y ya veo los esquemas, el altavoz que comentas por lo que veo en la imagen es el de atrás, lo tengo localizado, estos días retomo la operación y voy comentando...
    Perdón por tardar, llevo unas semanas un poco liado!!
     
    A Dimon le gusta esto.
  28. Ivan_e61

    Ivan_e61

    Registrado:
    9 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e61 530d
    Hola gente muy buenas soy nuevo en el foro y esto me viene genial compre un e61 del 2008 y ami tampoco me funciona la llave e acedido a la antena e quitado la clema la e comprobado y mi problema esta en el pin 3 que me da 0.5v y la masa que no me da continuidad que sera algun cable roto???? Y ese pin que solo da 0.5 que puede ser muchas gracias de antemano sois la ostia
     
  29. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Seguramente se te a roto el cable de masa por algún sitio,. intenta tirar un cable por fuere a cualquier punto de masa, al tornillo mismo que sujeta la caja y prueba a ver que tal..
    Y en el otro cable te da los 12V que tiene que dar?
    tiene que estar así como en el video

    si no,. ve revisando las conexiones o continuidad de cableado.
     
  30. Ivan_e61

    Ivan_e61

    Registrado:
    9 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e61 530d
    Vale dimon muchas gracias probare a tirar un cable de masa y haber que pasa ya voy contando
     
  31. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Buenas ,estoy agridulce ,ayer tumbado en la hamaca de el camping di con este hilo y se me iluminó todo.
    Mire y tenía el fusible 59 fundido ,pensé ,por eso no me va la llave .
    Se lo he puesto hace un rato,y sigue sin ir .
    ¿Hay que hacer algo especial después de reponerlo?
    He arrancado el coche por si tenía que reconocer el circuito o algo,pero nada.
     
  32. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Lo mío solucionado ,módulo diversity cambiado y a funcionar
     

Compartir esta página