cables navegador ccc duda?

spary

En Practicas
hola reequipando el navegador ccc profesional de un e60 del 2003 que tenia radio business pues tengo una duda, todo el material: la unidad ccc, el idrive, el monitor y el cable lvds e incluso el cable del ventilador. Ahora viene la duda, he probado y parece que funciona todo menos el navegador que esta sin antena porque no se, los cables de la antena gps son dos pero en la radio solo tiene un enchufe que creo que es para la radio y otro del gps por eso donde va el otro cable de la antena, que hago mal?por otro lado el ventilador lo he enchufado y pregunto, funciona siempre o solo cuando necesita enfriar?.[:>pray

Secodj

Forista
tenías navegador bussines antes ? si no lo tenías, el de la antena de GPS se lo tienes que poner como indica en el tutorial que te ha puesto yulio.

Si tenías navegador bussines, veras que tienes dos cables, uno con conector negro y otro con conector azul. El del conector azul es el de la antena GPS.

En el modulo CCC bussines viene uno en cada extremo del aparato, en el CCC profesional, vienen los dos juntos. Dos conectores redondos, como habrás podido comprobar.

Te dejo un par de enlaces, uno del oficial de la Casa oficial y otra de un compañero realizado para otro foro.

Ree_navegacion_E60.pdf

y

Reequipacion_E_60_NAV_desde_Bussines_CD.pdf

Por cierto, El cable que une el CCC con el monitor, no hace falta comprarlo, se puede adaptar el que ya tienes cambiando un cable de pin y cortando el tope/guía que lleva. ( lo digo por que este cable, por menos de 100 € no lo he visto en ningún sitio )

spary

En Practicas
el lvds ya lo tenia que todo esto se quito de otro coche con siniestro, antes tenia radio business tengo puesto todo y me va casi todo falta actualizar,reequipar,codificar pero lo que no se es la navegacion que me pone que inserte dvd de navegacion pero tiene el original que tenia y nada no se si es por la codificacion o porque, lo que es leer leen las dos lectoras musica por lo menos y aun tiene guardado lo del pdc y bluetooth del anterior pero entiendo que es por la codificacion.

Secodj

Forista
Para nada, el aparato debe de funcionarte perfectamente todo, incluso sin codificar. El tema de codificar como dicen el brico, es para activar la navegación 3D y otra cosilla más.

SI te pone que introduzcas DVD una de dos, o no estas metiendo el disco que le corresponde que es el profesional ( por si te lo han dado quizás de otro coche ) o, tiene muerta la lente de DVD por lo que, no te quedará más remedio que sustituirla.

Te lo comento por que es lo mismo que me está pasando a mi. De los dos navegadores profesionales que he comprado uno lee el DVD sin problema y el otro no. y casi con toda seguridad es por culpa de la lente.

Según me ha dicho el instalador, la lente cuesta sobre los 70 €. Igualmente a ver si me acerco el lunes y le digo de echarle una mano entre uno y otro para hacer cambio de lente entre uno y otro y, miro que referencia tiene la lente ( que he abierto un hilo por si alguien la conoce ya ) ya que la única que he visto en internet dicen que es para mkIV pero tb dicen que es para CCC ( cosa que tampoco se expecifica muy bien )

Por que esas lentes están sobre los 12 desde china y hay que esperar pero, son 60 € menos biggrin

spary

En Practicas
pues no se el dvd es el original del profesional o eso pone probe tambien uno que grabe yo del 2013 y nada no se si esta bien grabado tampoco pero lo raro de todo es que la lectora de dvd SI lee los cd audio.Lo del cable las antenas estuve investigando y supongo que el que me queda libre es del telefono gsm el cual no tengo y el otro si tenia modulo y todo que descarte poner.Ahora igual me meto a reequipar pdc que digo yo teniendo la centralita que va atras y el desconectador que va debajo del ccc y los sensores que me haria falta?los cables supongo solo no?son muy caros?Gracias a todos por vuestra ayuda.[:>pray

Secodj

Forista
mmm a ver... tu has montado navegador profesional ¿? CCC o CiC ?? entiendo por lo que has puesto en el primer post que es CCC.

Si este es el caso, tienes dos lectoras. Una de CD y otra de DVD. sinceramente, no se ya que aún no tengo el coche y no he probado ningún profesional pero yo diría que la lectora de DVD es exclusivo para el DVD de navegación o, metes en el un cd y te lo lee ?

Independientemente de que te lo lea o no. Una cosa es leer "cd" y otra cosa es leer "DVD" no es lo mismo y el láser tampoco es el mismo. ( no digo que tenga dos lentes pero si dos haces de luz distintos )

Es decir que, tu en un lector de DVD puedes meter un cd y leertelo perfectamente y meter un DVD y no ser capaz de leerlo. ( esto, muchas lentes, traen resistencias variables para poder modificar tanto la potencia del laser de CD como la del DVD ) Por lo que se podría recalibrar pero, como te digo aún no he tenido esta lente en las manos.

Si quieres salir de dudas y si te lee música metiendo el disco en el lector DVD, prueba a meter un DVD en el que tengas mp3 por ejemplo ( para descartar, mete también un cd que tenga mp3 )

Debería leerte los dos perfectamente ( repito, si tu dices que lee metiendolo en el lector de DVD que, es algo que desconozco ya que yo hasta ahora tenía navegación bussines y el lector era solo uno y compartido.

Te lo digo por que siendo original, con más razón debería leertelo sin problemas a no ser que, esté completamente rayado el disco o al menos en la TOC.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

spary

En Practicas
si es ccc era de un coche de 2005 estando en la opcion entertainment en cd te deja elegir entre cd dvd y pongo un cd audio en la lectora dvd y lo lee lo del dvd mp3 no lee mp3 en ninguna lectora pienso que porque necesita actualizarse o activar la opcion mp3.por cierto lo del ventilador tambien me tiene mosca porque supongo que tendria que encender en el momento que enciende la unidad no?Gracias

Secodj

Forista
pues siendo profesional y del 2005 es raro que no tengas activada la opción de mp3 pero, no te preocupes que eso te lo activan sin problema.

La verdad que hubiese sido la forma más sencilla de comprobar el estado de la lente del lector DVD.

Lo del ventilador, supongo que si que, debería estar siempre activo, de todos modos si puedes, comprueba con un polimetro en las patillas a ver si llega tensión y comprueba con una pila a lo que llamamos malamente de petaca ( la de 9 v ) que funcione el ventilador, no sea que esté muerto.

spary

En Practicas
si estuviera la lente mal, las cambian o que solucion tendria?porque vaya putada.:-k

Secodj

Forista
spary;12649352 dijo:
si estuviera la lente mal, las cambian o que solucion tendria?porque vaya putada.:-k

La lente, según me dijo el del taller, cuesta al rededor de 70 € el que te la cambien... supongo que depende de a quien se lo lleves. Supongo que, cualquier electrónico te lo podrá cambiar.

De todos modos, quiero ver primero que referencia es la de estos CCC ya que según ebay la SF-HD850y supuestamente, vale para los CCC pero casi todo lo que he visto relacionado es más para los MKIV que, es el navegador de los e46 / e39

Secodj

Forista
Buenas Spary, tu que tiene medio desmontado el coche, podrías si puedes y tienes tiempo. hacer una foto donde se vean los pines del cable del LVDS del bussines y del Profesional ¿?

Es para mostrar la adaptación que habría que hacer para no tener que comprar este cable si, queremos reequipar.

Yo no tengo el LVDS prodesional así que no puedo hacerlo pero, como tu dices que tienes los dos, a ver si puedes hacernos ese favorcillo.

Por cierto la lente me han confirmado que es la SF-HD850 ( pero yo aún no la he visto ni la he tenido en la mano así que hasta que no lo vea, no podré confirmarlo )

Saludos.

spary

En Practicas
nematejy.jpg

Bueno este seria la radio business
9atyze8u.jpg

Y esta seria el navegador profesional a si sirve de algo.Al final cambie la lectora de dvd por otra que tenia un amigo y ya me lee perferctamente pero lo que no me hace es posicionar el gps lo emas bien a falta de codificar q a ver si me codifica puesto q venia de un coche de junio de 2005 y esta en uno de agosto de 2003.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Secodj

Forista
jejeje gracias por las fotos pero yo me refería al cable LVDS por ambas partes, para saber en que cambia el LVDS del bussines al LVDS del profesional ya que a mi, me han utilizado el del bussines para el pro. Dicen que adaptandolo y cambiandole un pin pero yo lo he visto y no veo modificación aguna pero claro, tampoco puedo comparar ya que no tengo el LVDS del profesional

Secodj

Forista
por cierto, tu le has puesto el cable del GPS ? te lo digo por que decias que el tuyo era radio bussines sin navegador.

La aleta de tiburón también tienes que cambiarla ( si no recuerdo mal ) ya que una es antena gps y la otra solo de radio. a ver si va a estar ahí tu problema.

Tienes que tener dos conectores en la parte de abajo de la antena.

spary

En Practicas
Si le puse una antena del otro coche que tiene dos conectores uno para gps y otro para gsm pase los dos cables aunque solo uso el del gps y el de la radio de origen a ver si te saco uns fotos del cable

Secodj

Forista
spary;12677540 dijo:
Si le puse una antena del otro coche que tiene dos conectores uno para gps y otro para gsm pase los dos cables aunque solo uso el del gps y el de la radio de origen a ver si te saco uns fotos del cable

ok, gracias. Si puede ser de todas sus caras ( y de los dos exremos,)

te pongo las que hice yo de la parte del CCC del que traía mi coche.

Imagen de cable LVDS procedente de navegador Bussines ( supuestamente modificado )

20130211200845.jpg

20130211200836.jpg

20130211200828.jpg

20130211200820.jpg

20130211200815.jpg

Aquí señalo con un circulo rojo, la posible modificación ya que parece que ahí había un tope de plastico

20130211200815edit2.jpg