Técnica Cabrio con GLP?

arl100

En Practicas
Alguien tiene un cabrio con GLP?
Tengo un 325 i (2001) y al preguntar para poner el GLP me han dicho que puede ir un poco justo de peso, que mejor que lo lleve a un pesaje para no tener problemas con IV

Saimon46

En Practicas
Si te entendi bien. estas hablando de alimentacion por gas...
Para que tener un BMW con un buen motor de gasolina si le quieres poner gas?para eso estan los diesel

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si te entendi bien. estas hablando de alimentacion por gas...
Para que tener un BMW con un buen motor de gasolina si le quieres poner gas?para eso estan los diesel

Pues para disfrutar de un gasolina todos los días sin tanto gasto de combustible, eso sí, también le digo al forero que si se puede hacer....haga números antes para ver si le sale rentable o no.
Saludos.

Saimon46

En Practicas
por lo que se yo el gas al tener diferente manera de combustión(el número octaneo más alto) al final te estropea las válvulas como si estuvieras andando con mezcla pobre, salvo que le adelantes la chispa lo que en nuestros motores es casi que imposible sin reprogramar
pero es lo que he oído nada más.
no se de que gas hablas, de metano, propan-butano u otro

320ci2.2

Forista
Yo ya ví alguno, no cabrio, y sin problemas. En teoría el depósito va donde al rueda de repuesto y cuando te lo montan ya te lo dejan listo para ir a la itv y ponerlo todo en ficha.
Se supone que en la instalación ya te ajustan la ecu para que funcione fino con glp.
En cuanto a lo de las válvulas estos motores no suelen dar problemas.

arl100

En Practicas
El gas es GLP, lo sirven en gasolineras, no supone perdida de potencia y el precio por litro es 0,45 centimos. Se instala en el hueco de la rueda de repuesto y te lo ajustan y lo preparan para que pase por ITV sin problemas. Puedes usar GLP o gasolina simplemente cambiando un botón, no hay ni que parar el coche.
Motivo: el litro es la mitad de dinero. Yo hago a diario unos 50 kilómnetros combinados, con lo que el consumo es 11 litros. La inversión es de 2000 euros. Tengo un 325 con 190 caballos. si perdiera potencia, que no la pierde, creo que tengo de sobra para el uso que le doy.
La razón es puramente económica, por consumo. Y no me compro un diesel porque mi coche me encanta y está muy bien. No me voy a arriesgar a vender el mio, comprarme un diesel, etc etc.
Y la pregunta viene formulada porque para los berlina y demás no hay problema, pero como el cabrio pesa más, creo que va justo. Simplemente por ver si alguien lo tenía hecho.
Por otro lado, donde puedo encontrar el peso del coche en papeles?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petróleo

320ci2.2

Forista
El gas es GLP, lo sirven en gasolineras, no supone perdida de potencia y el precio por litro es 0,45 centimos. Se instala en el hueco de la rueda de repuesto y te lo ajustan y lo preparan para que pase por ITV sin problemas. Puedes usar GLP o gasolina simplemente cambiando un botón, no hay ni que parar el coche.
Motivo: el litro es la mitad de dinero. Yo hago a diario unos 50 kilómnetros combinados, con lo que el consumo es 11 litros. La inversión es de 2000 euros. Tengo un 325 con 190 caballos. si perdiera potencia, que no la pierde, creo que tengo de sobra para el uso que le doy.
La razón es puramente económica, por consumo. Y no me compro un diesel porque mi coche me encanta y está muy bien. No me voy a arriesgar a vender el mio, comprarme un diesel, etc etc.
Y la pregunta viene formulada porque para los berlina y demás no hay problema, pero como el cabrio pesa más, creo que va justo. Simplemente por ver si alguien lo tenía hecho.
Por otro lado, donde puedo encontrar el peso del coche en papeles?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petróleo

¿Seguro que está tan barato?

Yo la verdad hago más de 50 km al trabajo todos los días y ni me lo he planteado, no le tengo tanto apego al coche.

Es más, seguro que algún día se me cruzan los cables y me hago con un e90 de 258 cv, de esos últimos 6l con inyección indirecta que me dejan con la boca abierta cada vez que los escucho.

Volviendo al tema, el peso donde mejor lo miras en en la ficha técnica.

Informate bien de precios y pasa por una itv para que te informen porque de lo que se dice así de primeras a lo que sale al final puede haber bastante diferencia.

Maguila

En Practicas
yo tengo un 325xi touring con glp, desde hace ya unos cuantos años y mas de cienmil km a gas, y como el priimer dia (tiene ahora en total 260.000km ) solo has de tener en cuentas unas pequeñas observaciones, y sin problema. Pon un buen equipo y que el instalador sea reconocido, ya que lo mas delicado es la regualcion. Yo tengo tbm otros dos subarus H6 a glp, y sin problema, y no veas como lo agradece el bolso

Maguila

En Practicas
el ultimo que he puesto a mis coches, un subaru tribeca (3.0 y 6 cil en H) me ha salido por 1.700 ya en la calle. Han bajado mucho, respecto al principio (el del BMW 2.500 + iva y es del mismo fabricante). Insisto, pon uno de reconcidad calidad ( prins, vialle, BRC, GFI, Tartarini.....)que se pueda programar para que te inyecte un% de gasolina, para limpiar y bajar temperatura de las valvulas y camara y que a una determinada relacion de carga de motor y rpm pase a gasolina (recuerda que "esto" lo pones para ahorrar, es decir, ir a 130/140 sin pasar de las 4.000 rev). con un deposito de unos 50 - 55 litros, te da para hacer sobre 600 km a estos ritmos. El mantenimiento, es el filtro de la fase liquida y el de la gaseosa. Yo los compro por internet por 9€ y los cambio yo ( y me ahorro 150€) y los cambio cada 100.000 km o mas asi que.....

Gasolineras,... en el 2011, cuando lo puse yo en Madrid habia pero, cuando subo a Asturias (soy de ahí) no habia gasolineras en todo el camino excepto en gijon , ahora, tienes varias en todo el camino y en todas las ciudades ( y esto es igual en el resto de carreteras). Te diran de todo, a mi me lo decian, pero tienes un coche que anda exactamente igual que en gasolina ( de 193 cv, perderas entre 3 y 5 cv, si eres capaz de percibir esa falta, eres un fenomeno) tendras un coche ECO (la DGT te enviara la pegatina verde correspondiente) Pagaras menos impuesto de circulacion (el del ayuntamiento, lo suelen subencionar entre el 50 y el 75%) en aparcamientos controlados (ORA) pagas tambien menos, si son de los que metes la matricual. Puedes circular por bus vao tu solo, y si hay restricciones en ciudades por contaminacion, a ti, con este coche transformado no te afecta.

La inversion la recuperaras sobre los 35.000 o 40.000 km... dependienodo del precio de la gasolina ( yo tenia glp cuando la de 95 rondaba los 1.45€ litro y el glp a 0.7)

lo dicho, si tu lo tienes claro, yo te animo, ( yo lo tengo desde el 2011 en varios coches) no da problemas (a no ser que los tengas ya,) y lo unico que te hancen es taladrar el colector de admision para colocarte los inyectores, lo unico.

320ci2.2

Forista
el ultimo que he puesto a mis coches, un subaru tribeca (3.0 y 6 cil en H) me ha salido por 1.700 ya en la calle. Han bajado mucho, respecto al principio (el del BMW 2.500 + iva y es del mismo fabricante). Insisto, pon uno de reconcidad calidad ( prins, vialle, BRC, GFI, Tartarini.....)que se pueda programar para que te inyecte un% de gasolina, para limpiar y bajar temperatura de las valvulas y camara y que a una determinada relacion de carga de motor y rpm pase a gasolina (recuerda que "esto" lo pones para ahorrar, es decir, ir a 130/140 sin pasar de las 4.000 rev). con un deposito de unos 50 - 55 litros, te da para hacer sobre 600 km a estos ritmos. El mantenimiento, es el filtro de la fase liquida y el de la gaseosa. Yo los compro por internet por 9€ y los cambio yo ( y me ahorro 150€) y los cambio cada 100.000 km o mas asi que.....

Gasolineras,... en el 2011, cuando lo puse yo en Madrid habia pero, cuando subo a Asturias (soy de ahí) no habia gasolineras en todo el camino excepto en gijon , ahora, tienes varias en todo el camino y en todas las ciudades ( y esto es igual en el resto de carreteras). Te diran de todo, a mi me lo decian, pero tienes un coche que anda exactamente igual que en gasolina ( de 193 cv, perderas entre 3 y 5 cv, si eres capaz de percibir esa falta, eres un fenomeno) tendras un coche ECO (la DGT te enviara la pegatina verde correspondiente) Pagaras menos impuesto de circulacion (el del ayuntamiento, lo suelen subencionar entre el 50 y el 75%) en aparcamientos controlados (ORA) pagas tambien menos, si son de los que metes la matricual. Puedes circular por bus vao tu solo, y si hay restricciones en ciudades por contaminacion, a ti, con este coche transformado no te afecta.

La inversion la recuperaras sobre los 35.000 o 40.000 km... dependienodo del precio de la gasolina ( yo tenia glp cuando la de 95 rondaba los 1.45€ litro y el glp a 0.7)

lo dicho, si tu lo tienes claro, yo te animo, ( yo lo tengo desde el 2011 en varios coches) no da problemas (a no ser que los tengas ya,) y lo unico que te hancen es taladrar el colector de admision para colocarte los inyectores, lo unico.

¿Puedes subir por favor unas fotos del bmw a ver que tal queda instalado? Digo del vano motor.

Maguila

En Practicas
si, claro.... esta tarde las saco y las subo , solo se ven los inyectores, encima de la placa de plastico que tapa el rail de inyectores y los tubos de la CCV

Charlie Fields

En Practicas
391d21d6a866cc862815860cbbf14f6b.jpg

Esta es la instalación de un compi.
Le han instalado el sistema Prins en Madrid. El instalador también proveía el sistema Tartarini, que es mas barato, pero no se lo ha recomendado por una diferencia sustancial de calidad y reajustes de valores de centralita. La foto pertenece a un motor M54B30. Decir que el compi está encantado, no nota absolutamente nada. Lo que va a notar a partir de ahora es lo poco que le cuesta el combustible jeje. Yo soy el siguiente

Sent from my Amstrad CPC 6128

320ci2.2

Forista
Parece una instalación bastante limpia, sigue sin ser muy estético lo de los inyectores pero la verdad que no hay otro sitio.
Gracias por la foto!

Charlie Fields

En Practicas
Parece una instalación bastante limpia, sigue sin ser muy estético lo de los inyectores pero la verdad que no hay otro sitio.
Gracias por la foto!

Le pregunté a mi coleguilla si el mecanico instalador no podia ponerlo de otra manera y por lo visto es tema de espacio y huecos libres. Por cierto el instalador y dueño del taller, que no se cual es, tiene un 330ci con el sistema Prins puesto y mi amigo dice que es un autentico fricazo de BMW jejeje

Sent from my Amstrad CPC 6128